martes, 14 de enero de 2014

IRREALIDAD DEL INDEPENDENTISMO

 El renegado



Eduardo Reyes Pino, presidente de la plataforma SÚMATE es un señor bastante inquietante a tenor de sus pretensiones.
Nacido en Córdoba y llegado a Cataluña a los ocho años, ha formado una asociación para exigir la independencia de Cataluña, nada menos que abanderando ser castellanohablantes y de cultura castellana. Francamente curioso, dificil de digerir. Si ya tenemos que soportar el irrealismo del independentismo desde el interior, con la Generalitat al frente, bien arropada por multitud de asociaciones fuertemente subvencionadas, sólo nos faltaba otra que dice lo mismo pero lo contrario a un tiempo, arrastrando a los nacidos fuera de Cataluña, españoles renegados que ni saben dónde están ni lo que quieren realmente.

"España ha ultrajado la lengua y cultura catalanas, nos tenemos que rebelar", dice este señor sin despeinarse ni nada, en un claro ejemplo de no saber muy bien lo que dice y hace. Porque no es normal fomentar una secesión desde "el otro lado" y al mismo tiempo dentro, como si saltase a la comba cantando 'El cocherito Leré', puesto que defiende la independencia pero manteniendo la lengua y la cultura castellanas, algo que debería saber completamente imposible a estas alturas a la que hemos llegado, dado que en Cataluña se multa fuertemente a comercios no rotulados lo bastante grande en catalán, por encima del castellano. Eso sí, usted puede rotular en chino, en urdu, árabe o venusiano, que no hay problema por enormes que sean los rótulos, ya que lo que les molesta a los separatistas es precisamente el castellano. Conque no sabemos qué pretende el señor Reyes realmente, azuzando a los renegados, poniéndoles delante un palo con una zanahoria en la punta. O sí. Tal vez sí lo sabemos. TRAIDOR POR EL BOLSILLO fue el primer título propuesto para este artículo y parece bastante claro, ¿no?

Eduardo Reyes Pino (Cervello) 28.06.2013 | 17.29 h
Y tanto que sin ser de esquerras votaremos un proceso soberanista ya que queremos lo mejor para Catauña. Porque Junqueras es un hombre que desprende confianza y honestidad por los cuatro costados, ademas de que cuando habla se entiende a la perfección y lo hace con un gran conocimiento de causa, no, como estos políticos de mierda que están llevando, o mas bien han llevado al país a la mas miserable de las ruinas. También tengo que decir que Junqueras se ha rodeado de un gran equipo de gente incluyéndote por supuesto a ti, muy valida. Me gustaría mencionarlos a todos pero sois demasiados así que solo mencionare a los que conozco personalmente y ademas me caen de maravilla por no decir de puta madre. Alfred Bosch. Joan tarda. Ester Capella. Marc Sanglas. Oriol Smoros. Jordi Alber. Anna Simon. Albert castellanos. Gerar Fernandez. Jordi fexes. Perdon si me dejo alguno, que seguro que si.Todos estáis haciendo una labor increible También quiero decir que, no olvidéis nunca que cualquier partido llega a su meta, porque hay muchas personas empujando desde la sombra, a las que nunca se les reconocerá el gran merito que tienen, y nunca se les menciona. Que sin ellas no seria posible alcanzar ninguna meta. Y que son precisamente esas personas, que se expresen como se expresen y tengan los orígenes que tengan, que también luchan por una Cataluña Libre para alcanzar un futuro mas digno. Un saludo y adelante valientes, hacemos historia. 
Comentario dejado por el señor Reyes en una página de ERC. "puta madre", "políticos de mierda". Interesante lenguaje, sí señor. Pero lo mejor es su evidente profunda admiración por Oriol Junqueras y por ERC.
LAS VOCES DEL PUEBLO ha entrevistado a Eduardo Reyes Pino y queremos señalar su reacción a partir del minuto 6:05, ríendose ante la pregunta: 
Su asociación hace mucho énfasis sobre la lengua española, ¿usted cree que que hay un sitio para un castellanoparlante, ciudadano de Cataluña o del resto de España dentro del separatismo profundo catalán? Tenemos casos como el del alto cargo catalán, Carles Feiner, que llamó en su Twiter PUTA XARNEGA a una señora por expresarse en castellano y del alcalde de Folgueroles a otra: "Sal de mi despacho, que no te voy a contestar en tu PUTA LENGUA".
Si reírse es una respuesta argumentada, según la percepción de este señor, ante un planteamiento que no deja lugar a dudas, resulta más que evidente de por dónde van los tiros de SÚMATE: falsedad de principio a fin.
Nos preguntamos qué espera realmente Eduardo Reyes Pino liderando la asociación SÚMATE. No cuadra en absoluto con lo que afirma defender. Sabe, es consciente, de que el castellano y quienes lo hablan son denigrados constantemente, no ya por los ciudadanos separatistas, sino incluso por quienes ostentan cargos y no se abstienen en insultar públicamente por usar el español.
Que los separatistas andan rabiosos, creyendo que van a conseguir sus objetivos y por ello no se molestan en disimular, ya lo sabemos, pero la actividad del señor Eduardo Reyes nos da la impresión de que le han prometido -o espera- un cargo de esos de cobrar por no hacer nada.

Seguramente no nos equivocamos al calificarle de TRAIDOR POR EL BOLSILLO.

Adelante el vídeo de la entrevista realizada por nuestro compañero Joseph Azanméné.

¡Imposible que salga el vídeo, a pesar de que consta en los controles!
Bueno, pues se puede ver en la página original, aunque de original de mi artículo tiene poco, que se han lanzado a editarlo, yo también, y ha resultado un buñuelo. Por esto lo publico aquí.

*************************************

15/01/2014

Mi artículo en LAS VOCES DEL PUEBLO ha sido eliminado, dejándo sólo el vídeo de la entrevista, aunque eso sí, sigue constando mi autoría. ¿A qué, si la entrevista no la hice yo y ya no hay artículo?

Caramba caramba... Otro medio con el que habrá que tener mucho cuidado porque no es oro todo lo que reluce.
Espero ver el sábado a Joseph Azanméné -que, creo, no tiene culpa de nada- y con un poco de suerte, tal vez le acompañe alguna de esas personas en las que no se puede confiar...

07/02/2014 

He sido eliminada totalmente de LAS VOCES DEL PUEBLO, todos mis artículos, esos que le hicieron subir como la espuma. Ver 'Un medio inquietante'.

Sobre Joseph Azanméné, estuvo enfermo -o eso dijo- y no acudió el sábado 18 de enero a la paellada en Santa Coloma, ni por supuesto, nadie de ese medio. Espero que se encuentre bien de salud, dado que sigo sin tener noticias suyas...
Aconsejo a Joseph tener cuidado, ya que es el único que da la cara por un medio en seria duda.

38 comentarios:

  1. Exceto tu, no conozco a ningun catalan que no sea independentista. Todo el pescado esta vendido, solo falta el consentimiento de los poderes facticos españoles para que los catalanes se separen. JV
    Eso si, ese señor es un traidor...peor para el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que conoces a muy pocos catalanes, te lo aseguro.
      Resultas muy curioso. Si no te conociera en persona diría que no existes o_0

      Eliminar
  2. Buenos dias, Leona Catalana.

    Bien ante todo, quiero decir que dije que no volveria a opinar, pero veo este articulo y no me queda otra. No puedo quedarme de brazos cruzados viendo que escribes cosas como que el castellano es mancillado continuamente, o que se multa por rotular en castellano, pero no en chino o en venusiano... Permiteme una disculpa de antemano, pero eso me parecen chorradas y ganas de darle bombo al asunto, veo demasiados rotulos en castellano y mucha gente hablar en esa lengua cada dia como para permitir que afirmes estas cosas sin decir nada... Que habra casos singulares, seguro... Que tambien con el catalan, tambien... Pero de ahi a extrapolarlo a la verdad... Hay una larga senda....

    Sobre lo que opines de la plataforma Sumate, no he de decir nada, porque es tu opinion, y nunca habia oido nada de esta gente hasta haces escasos diez minutos cuando abri este articulo. Solo un apunte, tal vez en la respuesta a la pregunta de la entrevista que mencionas, riese por no llorar ante la pregunta... Pues el es castellanoparlante y esta en Cataluña y afirma ser independentista... Entiendes lo absurdo de la pregunta? Me parece que su sola presencia ya responde, ademas en Cataluña, gracias a los años de dictadura, se habla mas en castellano ( y hay mucha gente que no sabe expresarse por escrito en otra lengua) que en Catalan, aunque esta situacion parece estar siendo revertida. Y en verdad, que yo no veo nada malo en expresarse en una lengua u otra, mientras sea libremente...

    Saludos! Y como ya te dije en privado, lamento que la cosa se subiese de tono en mis ultimas intervenciones... Supongo que es un tema que levanta ampollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Defensor!

      Sabía que tarde o temprano volverías, je je je...

      Ya te dije que no andas muy bien informado porque que se multe a los comercios por rotular en castellano es absolutamente cierto. Tengo varios artículos por ahí abajo con fotos y enlaces que lo prueban sin lugar a dudas.
      Que no quieras creértelo es otra cosa y el problema es tuyo, no mío.

      Efectivamente, la plataforma SÚMATE es reciente, pero según su portavoz, sube como la espuma y nosotros damos la voz de alarma al tratarse de un engaño, ya que arrastra a castellanoparlantes de cultura castellana (no olvides el dato), convencidos de que Cataluña será jauja con la independencia y ellos tendrán un lugar como siempre lo han tenido, dato que echa por tierra el comportamiento de los dirigentes catalanes con sus unsultos y negándose a responder a quien no se dirija a ellos en catalán.
      Ignoro si has visto la entrevista o sólo hablas de oídas, por mis comentarios. Yo la he visto y su autor, Joseph Azanméné, me ha pasado las preguntas y respuestas para que supiera a qué atenerme.

      Ninguna pregunta es absurda, Defensor. Joseph le ha planteado al señor Reyes Pino algo que tira por tierra sus argumentos y éste, en vez de rebatirlos, se ha echado a reír no pudiendo responder.

      Por favor, deja estar la dictadura, que ha llovido mucho desde entonces y usarla es un pobre argumento a estas alturas.
      La gente que se expresa en castellano lo hace porque le apetece y están en su legítimo derecho, puesto que se encuentran en España, no en Alemania, Reino Unido o China.
      Tú afirmas no ver nada malo en que cada cual se exprese en la legua que quiera, sin embargo, niegas que los políticos impongan el catalán a la fuerza, a pesar de tener las pruebas delante de la nariz. ¿No comprendes pues que no hay libertad para ello? El catalán se impone, sí o sí.

      No te preocupes, ya te contesté en privado que es normal, un día tonto lo tenemos cualquiera. Mira yo, me he enojado porque LAS VOCES DEL PUEBLO ha editado mi artículo hasta dejarlo irreconocible. No tuvieron paciencia para esperar a que diése mi visto bueno a los cambios introducidos por ellos y lo publicaron sin mi consentimiento. Joseph hizo todo lo posible, les pidió más tiempo, pero le dieron -me dieron- dos horas. Dado que no estoy perennemente conectada, cuando vi el mensaje ya era tarde.
      Ya veremos como reaccionan, que no sé quienes son, sólo conozco a Joseph en persona, los demás, ni sus nombres.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Saludos!

      Si he visto los articulos de los que hablas. Nunca he negado lo de las multas, pero si he dicho que veo demasiados rotulos en castellano como para creer que la cultura castellana esta siendo mancillada en Cataluña. Realmente son casos puntuales. Como existe el hecho de que realmente no se va por ahi mancillando a los que hablan en Castellano... Me duele que afirmes estas dos cosas como verdad absoluta... Tu que llevas toda tu vida aqui y que estoy seguro que no te expresas siempre en Catalan... Que hay gente que tiene los cables cruzados, seguro, pero esos son minoria...

      Afirmas que el Catalan se impone si o si, y yo no veo que sea cierto, nos estamos expresando en Castellano, y no he visto a ningun individuo venir a este blog en todo el tiempo que llevamos debatiendo, que nos diga nada por hacerlo y a ti se te encuentra por Leona Catalana... Realmente crees que mancillamos la lengua Castellana en Cataluña? Yo no lo veo asi...

      Sobre la plataforma, sinceramente, por mi son libres de creer lo que quieran, y existen muchas formas de desacreditar un movimiento sin llamarles traidores o cosas parecidas... Este lenguaje que usais.... Os gusta mucho la palabra traidor... Y yo no veo traicion alguna, las cosas son demasiado relativas para hablar de traicion, pero como tu veas....

      Carai, si que teneis en sobreestima a los compatriotas de cultura Castellana... Hablas de ellos como de autenticos incultos que se dejan llevar/engañar (los que se declaran independentistas)... Que gracia!

      Sigo pensando que la pregunta es absurda, la risa de respuesta, tendra la interpretacion que cada cual quiera darle, digo yo. Ya sabes la mia. Sobre el resto de la entrevista, en fin, no la he visto, mi conexion es penosa y los videos pesan demasiado para descargarlos sin perder los nervios, pero intentare verla, porque tampoco quiero defender a algo sin escuchar sus argumentos... Mi intencion era no opinar sobre la entrevista, salvo la interpretacion que dais a la risa. Y de hecho, creo, que es lo que hice.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola, Defensor.

      Te contesto brevemente y con prisas, que tengo faena por un tubo, ya que he estado esta mañana frente al Parlament y tengo material para poner a parir a los indepes de a pie de calle.

      ¿Te lo crees si te digo que nos han rodeado y desplazado hasta obligarnos a marchar? En cuanto han empezado a rodearnos han venido a toda pastilla dos furgones de los Mossos, poniendo las rejas en los parabrisas y ventanillas... No sería por nosotros, que hemos claudicado marchando.
      e-notícies ha puesto una foto de tres de nosotros recogiendo, en la que salgo de espaldas, delante de Manel Parra y un compañero con la Senyera sobre los hombros y la Española a la cintura, de espaldas.

      Nosotros no provocamos disturbios. Los tuyos sí, mal que te pese.

      Por cierto, después del acto he pasado a ver a mi tía, la independentista, y al contarle lo sucedido, va y me dice con una sonrisa de conmiseración: "Claro, los patriotas catalanes eran más que vosotros...". Mi respuesta ha sido: "Sí, tropecientos desocupados de todas las edades un jueves a las 9:30 de la mañana... Ni estudian ni trabajan, viven a costa de las subvenciones, ¡tuyas, mías y de todos!". Se ha mordido la lengua.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Buenos dias!

      Leona Catalana, por supuesto que te creo cuando dices que os han rodeado, lo de los distiurbios, en fin, no se de donde lo sacas... No he oido nada de ningun disturbio. Ocurre que los animos estan caldeados, porque se nos acusa de traicion, se nos acusa de no poder ccelebrar las navidades en familia, a causa del tema (una gran falacia) se nos ha amenazado nuevamente con otro golpe de estado... Y claro, igual que tu y que yo a veces nos dejamos llevar por la ira, por si alguien se dejase llevar, la policia, ha creido necesario presentarse... El lenguaje de algunos de los vuestros, incita a la fractura social, al odio y a la violencia... Mal que te pese a ti tambien. De verdad.... De todas formas lamento lo ocurrido, lamento que no hayais podido manifestar vuestra opinion libremente... Porque asi es como deberia ser... Lamento que os hayais sentido amenazados. Pero insisto, que se nos heche la culpa de la fractura familiar en navidades... Por dios! Esto es un golpe bajo.... De verdad no habeis podido celebrarlas? Yo si, y no todos en mi familia son indepes...
      Pero si somos democratas convencidos de que si no se deja votar, esto si que causa fractura e incertidumbre...

      Sobre tu contestacion a tu tia, te dire que gracias a la reforma laboral del actual gobierno de España, hay mucha gente que tiene mucho tiempo libre... Y que no solo las organizaciones catalanistas, chupan subvenciones de todos, tambien lo hacen los toros, la organizacion Francisco Franco, la feria de abril de sevilla y su vertiente Catalana, que por cierto les han recortado la subvencion y estan que trinan, pues aunque aun se les da dinero, ya no podran celebrar su feria, o eso afirman... Y muchas mas fundaciones inutiles chupan de las arcas publicas, en aras de la cultura...


      Saludos!

      Eliminar
    5. ¡Buenas!

      Claro que no hubo disturbios, hombre, pero los furgones llegaron cuando los indepes empezaron a desplazarse de su sitio y mezclarse entre nosotros. "Se preparó el "botiquín antes de la posible caída de la bici".

      Defensor, no quiero que luego te quejes, como haces habitualmente, de que yo pongo en tu boca palabras que no has dicho, conque atento a esto:

      Sobre tu contestacion a tu tia, te dire que gracias a la reforma laboral del actual gobierno de España, hay mucha gente que tiene mucho tiempo libre...

      Claro, y como un jueves a las 9:30 la mayoría de los nuestros estaban trabajando, va a resultar que a los pobrecitos indepes les niegan el trabajo debido a la confabulación fachero pepera, ¿no?
      Ay, que me vas a hacer llorar... ¡de risa!

      Venga hombre, despierta, esto es un diálogo de besugos, cada vez que digo algo, sales con el "y tú más" de patio de colegio.
      Siempre que menciono las fuertes subvenciones al independentismo, me sales con las de los otros como si -te lo tengo dicho- se tuviera carta blanca para hacer las cosas mal si las hacen otros también. Y no es eso, te lo repito una vez más: no queremos más de lo mismo y resulta que los políticos separatas HACEN LO MISMO QUE CRITICAN EN OTROS.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Buenas tardes!

      Empezare diciendo que es bueno ser precavido, y mas en el caso de saber lo caldeados que estan los animos...

      En segundo lugar, decir que quiza no se tratase de gente en paro y gente con empleo, simplemente gente que tiene jornadas reducidas y tiene mas tiempo libre, de todas formas creo que ser indepe o unionista no esta relacionado con tener o no empleo o mucho tiempo libre o poco. Desde luego, por la cuantia de la gente que asiste a las manifestaciones, pudiera parecer que los indepes o gente a favor de la consulta, son mas, o bien tienen mas interes en defender sus ideas... Porque los vuestros siempre pasan mas desapercibidos, y eso que montan mas actos...

      Estoy muy despierto, ocurre que como solo criticas el "despilfarro" de las asociaciones catalanistas... Que me dices del cierre de la radio catalana en valencia? Yo lo veo como un levantamiento de frontera, la verdad... Se esta aislando a Catalunya, no fuese que lo de la independencia se extendiese...

      Saludos!

      Eliminar
    7. Por supuesto, ser precavido nunca está de más. Pasa, pero, que los antidisturbios se posicionaron cuando nosotros ya llevábamos allí cosa de una hora, con absoluta tranquilidad. Fue cuando llegaron los indepes y nos rodearon... ¿Lo entiendes o te hago un mapa con dibujitos?...
      Te recuerdo las miserables agresiones que los indepes han perpetrado contra los unionistas, así que los Mossos se prepararon a parar los pies a estos, no a nosotros que, por si no te lo había dicho antes, nos retiramos ante la fuerza bruta animal.

      ¿Gente con jornada reducida? Buen intento, Defensor, pero no cuela porque en este caso, los indepes se llevan la palma a juzgar por su número...

      Tengo cierta curiosidad, ¿de dónde sacas que los míos organizan más actos aunque pasen desapercibidos?
      Espero que me lo aclares, por favor. Y que no te vayas por las ramas como acostumbras.

      Defensor, no es que yo "sólo" critique el despilfarro de las arcas catalanas. Estoy harta de decirte que el tema que tocamos es este, no el de España en su globalidad, así que, por favor, deja de jugar al "y tú más".

      Me temo que el cierre de la radio catalana en Valencia no es más que la consecuencia de este afán independentista de querer apropiarse de todo lo que no es suyo.
      Los valencianos de a pie se ciscan en los catalanufos que consideran Valencia territorio suyo, ¿tanto te cuesta entenderlo? Por ello aplauden la medida, a pesar de que no la comparto.
      No. Ya no se trata de políticos, sino del pueblo, completamente harto de las ansías de absorción de los separatistas, robando territorios ajenos para hacer UNA, GRANDE Y LIBRE CATALANA.
      ¿Te suena?...

      Saludos.

      Eliminar
    8. Si, los vuestros organizan muchos actos, en lo que va desde el 11 de septiembre del año pasado ya van tres actos (si no me dejo alguno) mientras que en el caso de los independentistas, creo que no han organizado mas actos que el de la diada y este... Lo cierto es que los de los independentistas pinchan (según vosotros) pero los vuestros pinchan estrepitosamente, dado que en vuestro caso es toda España la que puede manifestarse, mientras que en el nuestro, como es lógico, solo nos manifestamos los independentistas Catalanes, con algún tímido apoyo desde el país Vasco, por simpatía.

      No juego al "y tu más..." te he puesto un ejemplo de subvención que no es para catalanistas y que se llenaba los bolsillos de dinero, descaradamente... Los encargados de la Feria de Abril en Barcelona... Que yo sepa una subvencion debe cubrir, parte de los gastos, no la totalidad del gasto de un acto... Eso tiene otro nombre, se llama financiación... El problema es que es muy fácil ver los errores de los demás, pero no mirar los de uno mismo. No son pocas las subvenciones que se da por parte de la Generalitat a empresas de cine Español que filman peliculas por Barcelona, o a organizaciones no Catalanistas, pero tu nunca las mencionas. Ello no significa que tarde o temprano lo haga yo. Así que no solo los Catalanistas "roban" a la Generalitat. Que los Españolistas también, no te engañes... Tu misma has experimentado el saqueo en las arcas de una asociación de padres de niños de un colegio... ¿También eran independentistas no? Vamos, la picaresca reside en todos, no solo en los independentistas o los Catalanistas... Eso no es jugar al "y tu más..." es nombrar la realidad por su nombre.

      Sinceramente Leona Catalana, tienes una percepción de los hechos que además de ser independiente de la del resto de España y de no parecerse en nada a la mía, resulta un tanto divertida. ¿Que los Valencianos de a pie se Ciscan en los Catalanes? Es posible, en un 50% probablemente, según en que zonas preguntes son más Catalanistas, según en que zona preguntes más Españolistas... Curioso el País Valenciano, muy curioso. Conozco a bastantes valencianos como para saber que no todo Valenciano de a pie se cisca en los Catalanes, es más, de hecho la gran mayoría de los que conozco, son independentistas... Y el resto, bueno, no tienen demasiada cultura... (de los Valencianos que yo conozco, estoy hablando) Por cierto, he de admitir que también conozco a muchos independentistas que carecen de cultura, no menos que unionistas. Parece que la cultura aquí en España es algo que pocos poseen. Pero es cierto también que los Valencianos que conozco, son en su mayoría gente con cierto nivel de cultura e inquietudes.

      ¿UNA GRANDE Y LIBRE CATALANA? JAJAJA, esta si que es buena... JAJAJA. Lo cierto es que exageras... Supongo que lo dices por lo de los puentes...

      Saludos!

      Eliminar
    9. Buenas.

      Antes de que te subas por las paredes echando en falta una intervención tuya, te aviso de que la has dejado abajo del todo. Yo no tengo la culpa, chico, es algo automático. El error ha sido tuyo y bastante trabajo he tenido búscandolo, pensando que no se había publicado, hasta que se me ha ocurrido bajar al final.

      Ah, pues sí, te has dejado muchos actos, te lo aseguro, porque solemos asistir a actos culturales y deportivos de todo tipo. Naturalmente, hablo de ESPANYA I CATALANS, no del PP ni ningún otro partido.
      Es lo que os pasa, que estáis convencidos de que la unidad tiene ideología cuando no es así. Qué lástima.

      No son pocas las subvenciones que se da por parte de la Generalitat a empresas de cine Español que filman peliculas por Barcelona

      Claaaroooo... mientras no filmen sobre España, ¿no? ¿Has olvidado la negativa a rodar un episodio de la série 'Isabel'?...
      Venga, venga, no me salgas con tus habituales zarandajas, hombre, que ya sabemos la calidad del percal.
      Respecto a la Feria de Abril en Barcelona, una mafia pura y dura que ha terminado por estallarles en los morros a todos. El taxista ha tomado las de Villadiego después de años enriqueciéndose y enriqueciendo a los mangantes de siempre.
      Por cierto, ¿sabes que la Feria de Abril fue ideada por un catalán y un vasco en sus tiempos? Sin comentarios...

      Si yo te parezco divertida, mejor no te digo las risas que nos deparas a mis amigos y a mí en privado, je je je... Es que nos lo pones a huevo, chico. Mis amigos te considerán masoca por insistir cuando no tienes ninguna posibilidad. Ellos han desistido de intervenir, han sacado una silla y mirán el espectáculo tronchandose de risa.

      ¿Valencianos pro independencia catalana? ¡Ay qué risa, tía Felisa! Claro, los renegados habituales, como el tipo del artículo. Si es que de inanes hay unos cuantos y siempre habrán. Qué le vamos a hacer.

      ¿UNA GRANDE Y LIBRE CATALANA? JAJAJA, esta si que es buena... JAJAJA. Lo cierto es que exageras... Supongo que lo dices por lo de los puentes...

      No exagero. Las cosas están a la vista, los soberanistas no se conforman con lo que hay, pretenden abarcar mucho más y hacer una gran nación catalana en sus fantasías psicotrópicas.

      Saludos.
      Voy para abajo a responderte en tu comentario perdido. Espero que no te pierdas cuando vuelves a casa, je je je...

      Eliminar
    10. Te aseguro que no se lo que ha ocurrido, primero no cabia, y al dividirlo, aun y haberle dado a responder... Se ha ido, pero si, supongo que es culpa mia, algo habre hecho mal. No importa, lo importante es que nos hemos aclarado. Ya respondere. Solo un apunte, no solo a mi, me resultas divertida... A todos los que enseño el debate, me dicen lo mismo, que lo deje estar, que no hay dialogo posible... Supongo que la gente, anda obcecada... Nadie da su brazo a torcer....

      Saludos!

      Eliminar
    11. Lo curioso es que la primera parte está abajo, no como respuesta, sino como comentario nuevo, conque, obviamente, debes haberlo hecho así.
      La segunda parte está aquí, en el sitio correcto.

      Anda, tus amigos opinan lo mismo que los míos, pero en sentido inverso, claro, je je je... Normal.
      A mí no me importa seguir el debate, ¡ojalá hubiera muchos así!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Efectivamente, curiosísima deducción la del "señor anónimo" ( qué tal suena esta definición? ) Hasta yo que estoy de este debate, pero que por mi curiosidad innata trato de enterarme de casi todo, sé que hay un grupo numerosísimo de antiindependentistas, de la misma manera que se está creando un vacio enorme hacía esa idea independentista en toda Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... ¿No reconoce al anónimo, señor contramaestre? Es el señor armador que anda con un juguetito nuevo y por ello no puede loguearse.

      Usted sí está bien informado a pesar de ni ser catalán ni residir actualmente en España.
      Efectivamente, hay un fuerte rechazo al independentismo, no sólo en Cataluña y el resto de España, sino en todo el mundo, que no en Europa solamente.
      Las "embajadas" catalanas provocan estupor y luego, risas en privado ante sus pretensiones. Están haciendo el ridículo más espantoso y no se dan cuenta.

      Eliminar
    2. Me comí una palabra por correr, quise decir "hasta yo que estoy alejado..."
      Vale, pues ya tenemos detectado al "señor anónimo", je, je!, ojalá que fuese así de fácil descubrir a todos los anónimos..
      El ridículo sólo lo vemos desde fuera, cierto.

      Eliminar
    3. No se preocupe, señor contramaestre, que yo acabo encontrando a todo quisque "anónimo".
      Le informo de que mi "mascota", la chinche locatis, ya no trabaja en hoteles, ahora se dedica a cuidar niños... ¡¡¡Arggggggggggggg!!! ¡Pobres criaturas! ¡Qué espanto!
      Se ha rapado el pelo y fuma como un carretero, algo que siempre ha negado cuando yo comentaba que lo hago, asegurando que lleva una vida "muy sana", ¡juaaaassssss!

      Esa tía es tonta del todo, cae por sus ansías de pegarse a mí, acercándose a mis contactos y amigos. Si supiera lo que nos reímos de ella...
      Efectivamente, el ridículo sólo se ve desde fuera, qué le vamos a hacer.

      Eliminar
    4. Pues nada, a lo mejor me sirve de inspiración para un personaje del culebrón, Me gustan más los rapados que no fuman, los que sólo consumen chupachuses, como el teniente Kojak.
      Por cierto, la voy a recomendar una de las últimas novelas que he leído. Aparte de que está muy bien montada la intriga y es super ameno, cosa sorprendente en un autor primerizo, a usted le va a gustar porque los malos son los socialistas, jo, jo!, principalmente el CESID y los GAL. Pero este hombre sabe de lo que escribe porque ha sido periodista de investigación en varios medios. El periódico de la novela es ficticio pero se ve claramente que esta inspirado en "El Mundo" Se titula "El informe Jano" y es de Manuel Cerdán. Ya me dirá si puede conseguirlo.

      Eliminar
    5. Anotado. Cuando vaya a la biblioteca lo buscaré. Muchas gracias.

      ¡Buen día!

      Eliminar
    6. Objetivo frustrado. No tienen 'El informe Jano' :(

      Eliminar
  4. Y tanto que conoce a muy pocos catalanes, es absurdo lo que afirma. En relación al personaje del cual hablas en la entrada, pues darte la razón Leona, defender a un partido más de la casta y a sus dirigentes que son tan vividores y corruptos como los demás ya me dirás tú que se puede esperar, es patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no le conociera en persona hace la tira de años, diría que es un torpedo lanzado a la linea de flotación, je je je... Pero no. Simplemente es así.

      Sí, sobre el sujeto de mi artículo, va a poner el cazo, a ver qué cae. Ha tenido una idea luminosa, apoyar a los que quieren tener la tarta para ellos solos, sin dejar ni una migaja a España, a ver si consigue un pedazo y le soluciona la vida.
      Si este señor siguiera viviendo en su Córdoba natal y no estuviera en Cataluña desde los ocho años de edad, no actuaría de esta manera, obvio. Pero la corrupción es contagiosa al parecer y son muchos los espabilados que quieren su porción.

      Eliminar
    2. Aquí la cuestión es vivir a costa del contribuyente, venga de donde venga, que para eso la casta es una sola,obviamente a sus "espabilados" hay que compensarles por su trabajo.

      Eliminar
    3. Cierto, los espabilados son legión y los de más abajo buscan migajas debajo del mantel del gran festín.
      La grande bouffe, 'La gran comilona' en España, peli franco-italiana del director Marco Ferreri en 1973, refleja bastante bien a dónde se dirigen estos sujetos en su afán de tragarse todo lo posible sin dejar nada de nada.

      Para vomitar, por supuesto.

      Eliminar
  5. Teresa! Quant de temps... dema buscare com contactar-te per privat!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Leona Catalana!

    Para empezar te diré que el mapa con dibujitos seria bonito de ver, pero no es necesario, no pierdas el tiempo con eso, lo entiendo perfectamente. Los independentistas, siendo más que vosotros invadieron vuestro acto y la policia, totalmente politizada, se posiciono para para los pies a los independentistas (esto es lo que quieres decirme ¿no?) Ciertamente vosotros erais cuatro gatos. Estabais antes, si, pero en una democracia, la mayoria es la que prevalece. Y si no preguntale al PP, que se vale de su mayoria absoluta para hacer lo que le viene en gana...

    Siento ser tan irónico y directo, pero tu, a menudo también lo eres conmigo así que supongo que entenderás que te lo digo desde el cariño y desde la gracia. Probablemente si vosotros hubierais sido más, os hubieran dejado manifestaros a un lado del parlament y a los indepes en el otro, pero viendo que allí solo habia indepes a porrillo y vosotros....

    ¿Fuerza bruta animal? ¿Pero no decías que no había habido disturbios? ¿A que viene esto de la fuerza bruta animal? Sinceramente, creo que exageras...

    No se, que quieres que te diga, la realidad es que los actos independentistas son más numerosos, la causa por la cual lo sean... Sabe dios...! Tu dices que la gente que asiste a las manifestaciones de la ANC son pagados (en tu siguiente articulo), bien, pues alguien me ha estafado, porque yo he ido a algunas y no me han dado un solo duro o euro (sera la costumbre)... Eso si, siempre he ido cuando tenia fiesta (11-S aunque este año admito que no fui y quizá algún otro acto, pero repito que sin que me paguen ni transporte para ir ni por estar presente y tampoco a nadie de los que venia conmigo) Hábil intento también, pero tampoco cuela... Lo de la jornada reducida, lo deje caer, no por si colaba, sino más bien, para que entiendas que el paro y las reducciones jornales sirven para que la gente tenga más tiempo para mobilizarse y protestar, tanto de un lado como del otro, no insinuo que solo los independentistas seamos perjudicados por estas medidas, sino que aprovechamos mejor las fechas de mobilización, y da la sensación de que tenemos más interés en defender la independencia del que puedan tener los unionistas por defender la unidad de España.

    Sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Defensor!

      Por si no te habías dado cuenta, sigues arriba, donde ya te he respondido.

      ¿De verdad no te gustaría un mapa con dibujitos? Me salen muy bonitos, te lo aseguro; en una ocasión publiqué uno porque no había más remedio, je je je...
      Sólo espero que no lo necesites para volver a casa, ya que ignoro dónde vives, ¡juas!

      Los independentistas, siendo más que vosotros invadieron vuestro acto y la policia, totalmente politizada, se posiciono para para los pies a los independentistas (esto es lo que quieres decirme ¿no?)

      Pues no. Lo que he dicho es que todo iba bien hasta que llegaron ellos y nos rodearon. Ahí, es evidente que los Mossos tenían que prepararse por si acaso y no se dió el "si acaso" porque nos retiramos.

      Te ruego que te metas al PP por donde te quepa porque ya me estás hartando, tanto mencionarlo, como si nostros fuéramos peperos. A ver si te das cuenta de que en ESPANYA I CATALANS, las ideologías no pintan nada. Sé que las hay en muchos miembros, pero son diversas y yo, personalmente, carezco de toda, como muchos otros.

      ¿Irónico y directo? Que me lo digas desde el cariño lo entiendo, pero la gracia no te la encuentro por ninguna parte, la verdad. Ainsss...

      La fuerza bruta animal se manifiesta incluso sin tocar, con gestos y miradas, con amenaza latente del tipo "Ven, ven, y verás...".

      Claro que te han estafado, alma de cántaro. No creerás que pagan a todos. Hasta ahí podíamos llegar. Tú formas parte de la munión de tontos útiles que siguen a los que cobran, encantados de ser sodomizados alegremente, soñando en castillos de naipes y mundos de Yuppi.

      Eliminar
  7. Buenas, voy a tratar de responder breve y lo hago como nueva intervencion para tratar de reordenar de nuevo y no volvernos locos buscando arriba y abajo, te aseguro que en los dos casos di a responder, pero supongo que el ordenador me hizo algo raro... No importa.

    Bien, para empezar dire que si los indepes pudieron rodearos, sera porque eran mas, no? Los mossos aparecieron por si acaso, y vosotros os fuisteis por si las moscas, correcto, los animos estan caldeados. Y la gente no es de piedra, no digo que haya que dejarse llevar, solo que si cuatro indepes fueran a Madrid, estoy seguro que la cosa tampoco acabaria bien... O incluso el 12 de octubre, si algun indepe saliera a la calle con su "estrellada" y se cruzase con un grupo de unionistas, tampoco acabaria bien, por eso cada cual ha de saber meterse el orgullo dentro y saber cuando retirarse, como vosotros. Y como muchos indepes que el 12-O no salen a la calle.

    En ESPANYA I CATALANS, hay ideologias de todo, igual que entre los independentistas... Y conozco a gente que estan en la ANC y que no son tontos utiles y que no forman parte de ningun munion y tampoco cobran...

    Yo pensaba que la fuerza bruta se manifestaba cuando hay agresiones... Como en Madrid el grupo aquel de ultras o el caso de los unionistas agredidos en barcelona.

    Bueno, que yo sepa se han filmado muchas peliculas o trozos en barcelona...

    Sobre la feria de abril, bueno, la cuestion es que se ha recortado, no me he informado sobre este asunto...

    Saludos!

    Nunca dije que fuerais Ppros, solo los puse como ejemplo de partido democratico que se vale de su mayoria para hacer lo que le conviene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar como "nuevo", te lo agradezco porque es cierto, hasta yo que administro todo me vuelvo loca buscando, ya que es el programa el que lo pone.

      Sí, los indepes eran más, pero sólo al cabo de más de una hora de estar nosotros allí. Madrugar no madrugan, je je je... Por esto lo llamo fuerza bruta, Defensor, porque mientras fueron poquitos no se movieron del otro lado de las vallas: segunda foto de

      http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2014/01/andanzas-de-dias-pasados.html

      Sólo cuando fueron llegando más y más se envalentonaron. La cobardía de la manada...

      ¿Indepes en Madrid? Gracioso. Imposible de todas todas por lo dicho, que sin la manada no se mueven.

      Efectivamente, en cualquier movimiento cívico hay ideologías de todo tipo, por ello fastidia mucho que siempre se mencione al PP como si fuera el brazo armado de ello, o sea, que seamos peperos. Supone una grave tergiversación.
      Mira, ayer recibí un mensaje con un chiste. Resulta que quien me lo envió creyó haber descubierto la sopa de ajo, dando por sentado que se refería a Rajoy, cuando en realidad tiene años y se refiere a Zapatero.
      Es lo que tiene andar en Babia...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos dias!

      Bien, quiza si fueran cobardes, no lo se... Esta claro que no deberian haber invadido vuestro espacio. Tambien esta claro queran mas, los vuestros ni se dignaron a aparecer... Y el paro afecta a todos por igual, como tu misma sabes. Asi que alli solo madrugasteis vosotros, bueno, y yo, que me toco trabajar ese dia.

      No te creas que no se ha planteado la idea de ir a Madrid, no... Pero para que arriesgar el pellejo inutilmente, esa es la diferencia, aqui se puede manifestar todo el mundo, alli segun quien vaya a manifestarse, se sienten amenazados, y responden con violencia. Te lo aseguro... Y si no, haz la prueba, ve con un grupo de amigos y enseña solo la "senyera", no hace falta ni la estelada... Y luego me lo cuentas, si sales claro... Porque te repito que a mi por mucho menos (hablar catalan en una conversacion privada en una calle centrica de Madrid y a plena luz del dia) fui agredido, y hace ya unos cuantos años de esto... Siempre cuento la misma anecdota, es que no he vuelto a Madrid... Me encantaria. Es una ciudad bonita, pero no he tenido ocasion...

      Lamento que te des por aludida cuando menciono al PP... Nunca dije que lo fueras, solo lo pongo como ejemplo de partido. Y como resulta que tiene mayoria absoluta, me viene muy a mano.

      Tampoco es mi intencion tergiversar, supongo que ya lo sabes, tal vez haya dado esa sensacion, pido disculpas en ese caso. Y se sobradamente que "D'Espanya i Catalans" es un conglomerado de ideologias, PP, PSOE, PSC, algun que otro de CiU, Falange, PPC, ICV, C's, etc... Y luego esta la gente apolitica, gente de a pie, como tu y como yo, que votan lo que mas les conviene (si les dejan, claro).

      Saludos!

      Eliminar
    3. Buenas.

      Venga, va, deja de insistir con lo mismo que ya te he respondido. Nosotros fuimos los que pudimos hacerlo sin faltar al trabajo, unos porque desgraciadamente carecemos de el, otros porque lo hacen por la tarde, y algunos hay autonómos, con lo que lo dejaron por un par de horas. Un lunes por la mañana no puedes encontrar una munión de gente, a no ser la misma de siempre que se dedica a esto como si de un empleo se tratara...

      Oye, a mí no se me ocurriría nunca llevarme la Senyera fuera de Cataluña, no pinta nada.
      Defensor, no sigas, que aquí la española es quemada y sus portadores agredidos, incluso niños. Recuerda el famoso vídeo que dió la vuelta al mundo, con la pequeña llorando desesperadamente en brazos de miembros de protección civil.
      ¿Por qué insistes en seguir mencionando la experiencia de Madrid que te traumatizó? ¡Una, una vez!, y no puedes olvidarlo a pesar de los años. Lo siento, pero me temo que tienes un problema. Fue un hecho aislado, pero al parecer te marcó a hierro vivo y no dejas pasar la ocasión de decirlo para mostrar lo malos que son en Madrid. ¿Te dejas intimidar por el recuerdo de dos o tres personas que igual ni siquiera habían nacido en Madrid? De estos los hay en todas partes, pero claro, como te pasó en Madrid, hay que estigmatizar a toda la ciudad y sus habitantes, ya que "Madrid es el monstruo que roba".

      No me doy por aludida cuando mencionas al PP, pero lo encuentro fuera de lugar puesto que ya sabes que ni yo ni ninguno de mis comentaristas habituales somos peperos, que estamos en contra de su política, conque repetirlo constamtemente, sí, parece que nos consideres así. Ten en cuenta que es lo que pensará quien lo lea y que no conozca el blog y a su gente. Hay mensajes "envenenados", chico...
      Menos mal que no pretendes tergiversar... Je je je...

      Sí, en D'Espanya i Catalans somos unos cuantos sin ideología política, mientras que el resto es lo que dices, todo muy mezclado porque se trata de un movimiento cívico y tienen cabida todos los que rechazamos la segregación.
      Esta plataforma no tendría razón de existir si no fuera por lo que está pasando. El "producto" aparece cuando hay necesidad de el. Simplemente es para demostrar que no, que no es Cataluña, todos sus habitantes, que queremos la independencia.
      Y nostros amamos Cataluña, somos catalanes, aunque nos llaméis "colonizadores" por ello. Tenemos el mismo derecho que vosotros a expresar una opinión y defenderla.

      Salud.

      Eliminar
    4. Buenos dias!

      No se trata de insistir, te digo que quiza haya gente que se tome como un trabajo el tema de la independencia, pero es que resulta que de esto viven no solo los independentistas, tambien los medios de comunicacion unionistas, que parecen obsesos con este tema, no hay una sola semana que no mencionen el tema. Los medios independentistas tambien viven de ello. Ya, te refieres a los manifestantes y a la ANC. Bueno, es cierto que estan en casi todos los actos independentistas. De ahi a que cobren.... Bien es posible que reciban dietas de las donaciones de sus adscritos. Si hay gente que paga por pertenecer a la ANC, por mi son libres de hacer lo que les plazca con su dinero. Pero no puedes afirmar que todo el que asiste a un acto de la ANC forma parte de esta organizacion y cobra, tu misma lo dijiste que no todo el mundo cobra, el munion es un conglomerado de gente con ideologias varias que pudo asistir ese lunes por la mañana... No voy a insistir mas, porque pareces obcecada con que el tema de la independencia es una estafa, bien, yo podria decir lo mismo de la union, pues el gobierno de España nos roba a dos manos y suvbenciona entidades de chichinabo que tambien nos
      roban a dos manos, y no solo eso, tambien deshaucia a la gente, y permite que los bancos hagan hipotecas y creditos robo, que considera estafas legales. Y eso por no hablar de la corona y sus andanzas... Toda España entera es un robo. Pero no me pienso ir a otro pais. Intentare que esta parte que se llama Cataluña, deje de ser una estafa. Porque como tu misma dices hablamos de Cataluña y no de España, asi que parece que no soy el unico que divide.

      Respecto a lo demas, estoy de acuerdo contigo, pero en españa se queman senyeras y se agrede a catalanes, no soy el unico que lo ha sufrido, y lo sabes...

      Hanlas de hecho aislado, los que tu mencionas siempre, tambien lo son...

      Lo demas estoy de acuerdo, y tambien amo Cataluña, y hasta España, pero no veo proyecto comun....

      Salud!

      Eliminar
    5. ¡Buenas!

      Por supuesto que opino que el tema de la independencia es una estafa, pero para nada estoy obcecada con ello, se trata de lo constatable a todas luces y no hay más remedio que dejarlo claro.

      La ANC no se mantiene sólo con el dinero de militantes y simpatizantes, está subvencionada por la Generalitat, igual que Ómnium Cultural, varias asociaciones más y, por supuesto, medios de comunicación afines.
      Con esto volvemos a lo de siempre, que el Estado Español también subvenciona a fundaciones y asociaciones "fachas", como te gusta llamarlas.
      Bien, vamos a dejarlo claro: todos hacen lo mismo. Todos usan nuestro dinero para lo que les place y quienes salimos perdiendo somos siempre nosotros, ya que en esta escalada de poder, TODOS ignoran las más elementales necesidades del pueblo. Visto así, a mí no me parece en absoluto que esa flamante independencia nos vaya a arreglar la vida, dado que ya nos la están fastidiando ahora mismo.

      Mi opinión es que, si quieren tener un mínimo de credibilidad, empiecen por dejar de derrochar en lo que sabemos son fantásias (porque ningún país lo apoya y la UE ha dejado más que clara su postura respecto al euro y la perdida de beneficios en caso de independencia), y demuestren ser capaces gobernar Cataluña seriamente, algo que no se ve por ninguna parte.
      Las cosas se demuestran con hechos, no con palabras y actos infantiles.

      Cuando la Generalitat y sus adláteres sean capaces de demostrar que sus intenciones son realmente las que afirman y no las de pillar cacho como se ve, puede que entonces tengan alguna oportunidad. Ahora no. NINGUNA.
      ¿Sabes que las camisetas de la cadena del 11-S fueron compradas en Marruecos y China? ¿Así pretenden alzar la economía catalana?...
      ¿O vas a decirme que te parece bien, que "así nos salió más barato"...?
      Venga hombre, que apesta.

      Pero no me pienso ir a otro pais. Intentare que esta parte que se llama Cataluña, deje de ser una estafa. Porque como tu misma dices hablamos de Cataluña y no de España, asi que parece que no soy el unico que divide.

      Hanlas de hecho aislado, los que tu mencionas siempre, tambien lo son...

      No cojas el rábano por las hojas porque te quedarás con ellas en la mano y sin tubérculo...

      El "proyecto común" ya lo tenemos: roba el Rey, roba el obispo, roba el rico y roba el político. Todos. La Generalitat y su trepa no se libran, lo tenemos delante de la nariz.

      Salud.

      Eliminar
    6. Buenos dias!

      Disculpas por la tardanza, ciertamente no sabia que responder, estamos en un punto muerto, puede que tengas razon o puede que no... Lo cierto es que como es una cuestion de fe...

      Lo de las subvenciones, pues es verdad, no lo niego. Lo de las camisetas, tambien lo se. Parece que ademas de ser mas baratas, no habia nadie en España ni en Cataluña, que estuviera dispuesto a satisfacer tal demanda a partir del presupuesto que proponia la ANC, innegociable, por cierto. Precisamente porque esta subvencionada y porque los donantes tampoco quisieron ceder. Lo cierto es que suena hipocrita, pero es asi. Te repito que yo ya no fuy a este acto, para mi fue mas valido el del año anterior.

      No puedes negarme que has dicho muchas veces que hablamos de Cataluña y no de España.

      Asi que tu crees que podemos hacer que dejen de robar, estando unidos, que ese es nuestro proyecto comun. Quiza tengas razon y sea un punto de partida.... Pero dudo que dejen de "robar". Creo que lo unico que conseguiremos es que ocurra lo que ocurre aqui, el famoso "y tu mas". Los gobernantes Catalanes, son acusados de expolio en Madrid y el resto de España. Y los del resto de España, aqui, sabemos que "roban"... lo digo entrecomillado, porque no puedo demostrarlo...

      Salud!

      Eliminar
    7. Buenos días, Defensor.

      No te preocupes, como ves, yo he tardado tres días. No hay ninguna obligación, este es el debate interminable y no creo que finalice tampoco en noviembre...
      Sí, está en punto muerto porque no hay nada que añadir, es repetitivo, como el proceso, volvemos una vez y otra a lo ya comentado.

      No me apetece mencionar lo del miembro de Òmnium y supongo que tú tampoco. No nos lleva a nada agitar trapos constantemente, es cansino e inútil.

      Salud.

      Eliminar
    8. Buenas tardes Leona Catalana!

      Llevas razon, la cosa no avanza, y agitar trapos tampoco ayuda, a parte de ser cansino e inutil.

      Respecto a lo de omnium, correcto no vale la pena mencionarlo.

      Salud!

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.