viernes, 21 de marzo de 2014

Los separatas. ¿Reír o llorar?


Anda Obama con los pelos de punta con el asunto de Crimea, y van el senyor Artur Mas y su trepa dispuestos a seguir haciendo el ridículo con sus peticiones de pa sucat amb oli.

Que la independencia de Cataluña esté en boca del mundo ya lo sabemos. Lo que no aciertan a saber ellos es que cada día dan más risa. Yo estoy empezando a avergonzarme de que se me reconozca como catalana, y eso que siempre me han recibido con los brazos abiertos fuera de Cataluña.

No les basta con hacer el ridículo por el mundo, envíando cartas y solicitudes de apoyo, las cuales son rechazadas con el buen hacer diplomático (bueno, de los becarios, porque más allá no llegan), sino que siguen y siguen impertérritos, tal si como les asistiera la razón. Razón inexistente y que causa risas en privado entre los diplomáticos y jefes de estado.

Ahí los tenemos, haciendo una lista de "buenos" y "malos" empresarios, en el mejor estilo nazi, sí señor. Kristallnacht o 'Noche de los cristales rotos, tan trístemente famosa.

A mí sólo me interesa entender la etiqueta de tal o cual producto y para esto, puede estar en francés, italiano o portugués, que me voy a enterar igual que en español.

Y a todo esto, esos siguen sin acatar la normativa de que si en una comunidad hay dos lenguas oficiales, deben usarlas, no sólo una. Menudo atajo de embusteros y tergiversadores, además de ridículos

Para poner la guinda al pastel de despropósitos, Gerard Bellalta, fundador de SOLUCIONA (si no me he equivocado de nombre del partido, porque no es el primero...), al cual sólo lo conocen en cierto medio, ha anunciado allí a bombo y platillo que el 9 de noviembre "recomiendan" a los turistas, líneas aéreas y compañías de cruceros que no vayan a Barcelona, además de a los barceloneses que no usen el metro... (Se ha olvidado de los autobúses, el chorlito ese, ainsss...)
Según este señor, Barcelona será invadida por españoles llegados de toda la península e impedirán el funcionamiento del aeropuerto, el puerto y el metro. (Al autobús no lo ha nombrado, oiga)

En fin, que no sé quien es más idiota y necio. Se vayan a tomar viento todos.


4 comentarios:

  1. JAJAJA! Bellalta es tan gracioso como los de ANC. Apostamos a cual es mas ridi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no, que igual nos la pegamos, ya que no les encuentro mucha diferencia en cuanto a percepción mental.

      Bellalta es empresario y usa su pasta para sus delirios políticos, igual que los separatas de la ANC y demás asociaciones subvencionadas.
      Una cosa sí es cierta: al menos Bellalta usa su dinero, mientras que los otros utilizan el nuestro.

      De todas maneras, esa amenaza para el 9 de noviembre me resulta ridícula, precisamente, porque si la consulta se llevase a cabo, su resultado sería también ridículo y sobretodo, de ninguna manera tendría legalidad suficiente. Y los de la ANC y Mas, Junqueras y demás, lo saben. Lo saben, pero quieren crispar a la sociedad, con lo que sólo faltaba el Bellalta ese haciéndoles el juego.
      ¿Ese hombre se cree político y "salvador de España"? ¡Venga ya!

      Que los pongan a todos en una patera, mezclados, y nos libraremos de un montón de problemas.

      Eliminar
    2. Tienes razón por los cuatro costados, sobre todo en que Bellalta usa su propio dinero y los separatistas nos roban a 50 manos cada uno a cada uno de los contribuyentes.

      Eliminar
    3. Las cosas están así y no veo cómo podemos arreglarlas, la verdad.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.