jueves, 20 de marzo de 2014

Redes sociales: ¡una locura!

Hace unas semanas decidí poner tierra de por medio entre esos antros de chalados y yo. Lo hice, pero luego tuve que volver cuando supe que a una buena amiga la estaban acosando y calumniando un par de espécimenes rídiculos, siendo el varón de la "parejita" "amigo" mío.
Fui con una identidad de broma, ya conocida por mis amigos. La había abierto para animar a una amiga de allí que lo estaba pasando muy mal. Lo conseguí con mis constantes bromazos y chorradas, pero luego tuve que usarla para animar a la otra y ayudarla a defenderse del acoso.

Empezó con un tipo que se hace la víctima y pide amor, asegurando que no tiene suerte con las mujeres, poniendo ojitos inocentes y pegando interminables poemas de Pablo Neruda. La amiga atacada y yo charlábamos con él en privado, dándole ánimos como buenas amigas, hasta que saltó la liebre: se hizo noeviete de una de la red social y ésta empezó a atacar a mi amiga.
Rauda, los rastrée, a él y a la tontalbote esa. Resultó que el don juan de vía estrecha no está separado, sigue con su esposa (por la Iglesia), bajo el mismo techo.
A mí me importa un pimiento lo que haga un amargado, la tonta que se lo crea, es problema suyo, pero no tolero que se acose a una amiga como han hecho este par de pingajos.

Anoche tuve unas palabritas con él. Estaba completamente histérico, me costó entender lo que decía, era como descifrar un jeroglífico, tal era su rabia, desbordada sin cesar. Le contesté una sola vez y luego lo dejé echando espuma por la boca, un correo y otro.
Por supuesto, me puso verde, desde amargada hasta ruin y vil. Mira quien fue a hablar, el engañador y acosador de mujeres. También me acusó de haber robado una foto "privada". La de su esposa, que puse en su muro preguntándo "inocentemente" qué opinaba esa señora de sus ligues...
No he robado ninguna foto, el boniato ese se niega a admitir que sus otros perfiles aparacen en el lateral de la red social periódicamente, los que pone el programa para darte sugerencias.
Si él es tonto, yo no tengo la culpa, pero que no me acuse falsamente porque no se lo permito, la foto está en público, por más que le pese.
Naturalmente, la foto que puse desapareció al instante -ya contaba con esto porque este tipo no duerme, se despierta al momento cuando le suena el móvil, avisándole de que tiene mensaje, tanto al correo electrónico como a las redes sociales y sí, se levanta y mira-. ¿Esto es vivir? ¿Y me tacha a mí de amargada? ¡Pero si este tipo no vive!

Las redes sociales están formando legiones de zombies. Recuerdo haberlo comentado hace años con amigos muy inteligentes, pero... me salieron con que "se trata del uso que le des". Claro, hombre, si tú eres inteligente no te va a afectar, pero, ¿y toda esa munión de boniatos que crece día a día?

Alea jacta est.


4 comentarios:

  1. Te metes en cada lio. Pero desde luego, esto del internet no puede ser mas pernicioso....antes por lo menos nos aburriamos sanamente, viendo la television o asomados a la ventana. Y que me dices de los ratos pasados en el bar machacando el higado, el riñón y sobre todo los pulmones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meterse en líos por ayudar a amigos lo considero un honor.
      En cuanto a matar el tiempo acosando y difamando a otros, esto tiene un nombre muy feo.
      Interactuar desde la distancia, cuando cara a cara no serían capaces de decir lo que dicen, es propio de cobardes que en internet se sienten realizados. Sin las redes sociales, estas personas serían alcohólicos y se arrastrarían por la calle en un estado lamentable. El anonimato les permite sentirse importantes y entonces se crecen y acaba pasando esto: se crean monstruos.

      Eliminar
  2. Esto ya lo hemos comentado en otras ocasiones, la poca privacidad que tienen las llamadas "redes sociales", yo las detesto, que en realidad también sirven para un control social y para contrastar las corrientes de opinión por parte de este sistema que nos dirige. Por otro lado es lamentable como hay gente que se desahoga insultando y acosando utilizando estas "redes sociales", sin capacidad de diálogo y razonamiento, cosa que no harían cara a cara como es obvio, la cobardía siempre está en la retaguardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, se ejerce un control social y se abren innumerables cuentas fantasma para acallar las opiniones contrarias.
      Hace mucho tiempo que dejé de comentar las noticias en los medios por este motivo, supone una perdida de tiempo para el ojo experto, pero claro, siempre hay multitud de comentarios lanzándose cuchillos de la manera más tonta.

      Respecto a la nula privacidad en las redes sociales, cuando empecé -ya he dicho alguna vez que fui para apoyar una causa privada y no salí de ese muro-, al disolverse ese grupo por motivos que no vienen al caso, dejé mi cuenta en suspenso, la abandoné. Tiempo después empezaron a llegarme notificaciones de amigos y conocidos fuera de allí que me solicitaban amistad en la red social y volví por curiosidad, dado que eran muchos a los que conocía y por entonces no sabía cómo funcionaba...
      Pronto lo supe al ver en el lateral fotos mías presentadas a cierto concurso. Yo no lo había hecho y es más, no conocía de nada al supuesto autor, no formaba parte de mi círculo de amigos.
      Ahora sé que, aunque no tengas a alguien agregado, todos pueden ver lo que publicas y tomar lo que les apetezca. Lo que no pueden hacer es comentarte, pero ver y coger, ¡todo lo que quieran!
      Eso sí, si buscas y encuentras a alguien que conoces y le mandas un privado, no lo va a ver porque no estáis previamente agregados. Llega a la bandeja de 'Otros', la cual no se abre si no pinchas en ella especialmente, y como está poco menos que oculta, pocos somos los que sabemos de su existencia, conque lo de "¡Busca y encuentra amigos!" es un embuste como la copa de un pino. Encontrar los encuentras, pero está tan mal hecho que no te pueden ver si no saben manejar el programa como profesionales.

      En fin, que las redes sociales no sirven más que para parlotear de cosas insustanciales con quien te encuentres y encima corres el riesgo de topar con mala gente, ya sean amargados, como que el programa usa tus datos para fines nada buenos.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.