viernes, 4 de abril de 2014

Negocio y política, ¿incompatibles?






El restaurante Can Serrallonga de Salt (Gironès) ha pintado un mural en su fachada a favor de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), dato que nos lleva a pensar que en Salt deben abundar los independentistas ricos y cresos que lo llenen diariamente porque en los tiempos que corren, cualquiera no puede permitirse este dispendio y más cuando se trata de posicionarse en un tema que enfrenta a la sociedad catalana.

Recuerdo que hace unos meses, en el barrio de Sants de Barcelona, que por cierto, es uno de los que acogen más independentistas por m2, una simple panadería y pastelería tuvo que retirar del escaparate la estelada porque la clientela bajó sensiblemente.
Si por unas barras de pan, unos bollos y el postre dominical se notó tanto que tuvieron que rectificar, ya me imagino a este restaurante metiendo en el congelador las ollas y cazuelas de los guisos preparados y a los férreos indepes que entren, comiendo lo mismo hasta que se termine, lo cual tampoco va a proporcionar ingresos al establecimiento ni para el gas de la cocina ni la luz.

¿O la ANC lo subvenciona?

********************************************

Añado este cartelito porque quienes me visitan, anónimos que van a parar a mis publicaciones muy anteriores, me hacen un gran servicio al pinchar en ellas:


Para acceder a la publicación no hay más que pinchar AQUÍ.
20 de julio de 2010, hace casi cuatro años. Me quemé las pestañas, cosa que ya no suelo hacer porque los "nuevos" son iguales a los anteriores y aquí no hay dios que ponga orden alguno. Pero es interesante como hemeroteca, sobretodo el Tratado de Utrecht...

Por cierto, ha habido algún tontaina que, sin saber un boniato de Historia, me ha dicho que la definición de 'Tanques' no es pertinente, que su nombre es 'Carros de combate'. A ver si le echa un vistazo a la Historia para saber que en 1915, los británicos transportaron los primeros vehículos blindados en barcos y, para despistar a los espías, estaban cubiertos con lonas y el cartelito de "Tanque de agua". Algunos se creen muy listos y resulta que son unos incultos de tres pares. Bueh...

6 comentarios:

  1. Esto siempre se ha dado, recuerda las herricotabernas. Pero a mi no me veran en tal restaurante de afines al Ku-Kus-Klan Katalan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me he dado una vuelta por allí y está a petar de indepes. Al parecer es punto de reunión.
      El dueño se jacta muy ufano de que allí (abierto hace unos cinco años) nunca se ha puesto en la tele un partido de la Selección Española porque "es como ver jugar a un club extranjero contra otro ídem". Ya empezamos... Conque efectivamente, es una indepetaberna.
      Hay fotos del local lleno de tíos con camisetas del Barça en día de partido y un tal Pep Serrallonga (con un ojo cerrado), afirma que el aforo se les está quedando pequeño.
      Ahora han conseguido una amplia terraza enfrente, en la vía peatonal que separa la calle Mayor.
      De todas maneras hay clientes que con el mural han comentado “Quim tendrá que hacer una fachada nueva…”, en clara alusión a que se la destrocen. Y este es el peligro de usar tu negocio como si fuera tu casa particular.
      Estoy en contra de vandalismos de todo tipo pero no entiendo cómo hay quienes provocan de esta manera, convencidos de que la calle les pertenece. Supongo que se sienten respaldados económicamente por la ANC, de otro modo, hacer frente a importantes destrozos no se entiende, ya que una cosa son las asociaciones y sedes de partidos, siempre en riesgo, pero ¿un negocio particular?

      Eliminar
  2. Buenos dias!

    He de decir que de nuevo estoy de acuerdo contigo, negocios y politica no han de mezclarse, es mas, la politica deberia estar al servicio de los negocios (de todos) y no al reves....

    De todas formas, por mi, si el pan o la comida son buenos y el precio me resulta atractivo, como si tienen la bandera Alemana. Solo hay un par de casos en que no compraria y seria con una bandera Nazi, o con una Franquista. Ciertamente, banderas y politica estan sobrevalorados en nuestro pais... Y eso que rajamos tanto de nuestros politicos... En mi opinion, a la gente de a pie, solo deberia interesar lo que me interesa a mi a la hora de comprar, el precio y la calidad... Pero por lo visto, importan mas otras cosas. Supongo que antes que la politica, habria que valorar tambien como elaboran los productos y si se explota a un niño para su fabricacion...

    Para mi, hay muchos factores que estan antes que la bandera. Sobre a si lo subvenciona la ANC, bueno, a saber... Cosas mas raras se han visto...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos y soleados días, Defensor!

      Sabes igual que yo, que en Sants hay una panadería-pastelería cada pocos pasos y esto, unido a la gran cantidad de esteladas en los balcones, demuestra que la pasta no la ponen los indepes de a pie.
      Si ellos, con lo numerosos que se supone que son, no han evitado que el negocio del pan estrellado se viese obligado a recoger velas, supone que no son tantos en realidad. Como suele decirse: “Mucho ruido y pocas nueces”.

      Distinto es lo que he podido constatar en el bar restaurante de Salt. Es un punto de reunión de indepes. Lo busqué después de publicar la entrada, a ver qué había al respecto en la red, si era una casa de comidas familiar o qué, y me encontré con esto, que van sobrados por ser donde se reúnen todos los indepes de los alrededores.
      Tal como le he dicho a Jesús ahí arriba, es evidente que tienen el riñón cubierto en caso de recibir una “visita” no querida. Porque ningún autónomo se arriesga a algo así en estos tiempos de crisis, ergo, la ANC correrá con los gastos.
      Una panadería no interesa, hombre, van los abuelos y las amas de casa a comprar el pan diariamente y los domingos un tortell o un ‘brazo de gitano’, pero un establecimiento que aglutina indepes de los alrededores -y más lejos-, ya es otro cantar. A este se le paga lo que sea para que pueda continuar.

      Salud y que te aproveche el postre dominical ;D


      Eliminar
  3. Si, hay mucho inculto- Empezando por una tal Teresa Cáscamela
    ¿la conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, pajarito. Me llamo Teresa Coscojuela abreviando, porque si te pongo mi nombre completo no serás capaz de leerlo, que más de una línea te cansa mucho y te pierdes, lo sé.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.