domingo, 12 de octubre de 2014

12-O 2014

Como es normal, se dicen cosas que no son, en el caso de e-notícies, su titular afirma que el unionismo "no llenó del todo" y para "demostrarlo" ponen esta foto:





Si se molestaran en subir, ahí arriba, a la derecha, el Paseo de Gracia, podrían ver que estaba atestado y no se podía dar un paso, de tal manera, que obviamente, la manifestación se disolvió al llegar a la plaza, al no poder seguir.
La Vanguardia da una imagen más real, no manipulada al mostrar los espacios vacios de la parte inferior desde donde, obviamente, no llegaba nadie porque la marcha venía de arriba.


Todas las imágenes que siguen a continuación fueron tomadas por mí y son anteriores a las 11:00 horas, inicio de la marcha desde el Paseo de Gracia a la altura de Provença, hasta que diga lo contrario.




A continuación, cuatro imágenes del desplegamiento de la gran bandera de España. En apenas tres minutos la tuvieron montada, a pesar de su extensión.





No podía faltar la Cruz de San Andrés.


Las siguientes imágenes son a la espera de empezar la marcha.






Avanzamos por fin. No sé los demás, pero a mí se me ha hecho corto porque no he parado un momento, arriba y abajo, saludando a compañeros y amigos y haciendo fotos.


Han habido bastantes paraguas, dado que el tiempo preveía lluvia, pero ya avisé que sólo por la mañana temprano, que a nosotros nos tocaría un sol esplendoroso. Algunos los han usado precisamente para ello, para protegerse del sol.



Mi amiga Paula, nuestra "legionaria", feroz vigilante. Cuidadín el que le tosa, je je je...


Ya llegados a la Plaza Catalunya. Primero, tal como se ve, pero a los pocos minutos, nos hemos dispersado como hemos podido porque allí no cabía ni una aguja y de hacer fotos, nada, imposible.










Mención especial a nuestro artista.
Se ha pasado una hora inflando globos para todos los niños que se acercaban. Un globo amarillo dentro de un corazón rojo. ¡Artistazo!






Termino con un valiente chaval al que he fotografiado cuando ya me iba a tomar el metro.
Estaba encaramado a esta estatua de la plaza Catalunya y la ha dejado estupenda. ¡Bravo!





Tengo varias anécdotas, un par de ellas "suculentas", pero lo dejo para la semana que viene, que estoy hecha polvo fosfatado.


54 comentarios:

  1. Con todo, 30.000 comparados con un 1.500.000 separatas sabe a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el colmo, Jesús, la Guardia Urbana lo ha cifrado en 38.000, y vas tú, y lo reduces en 8.000 menos.
      En cambio aceptas la otra cifra de millón y medio, que no es oficial, sino de la organización y te quedas tan ancho.

      Reconócelo, la información no es lo tuyo. Si al menos hubieras venido, podrías haber sido testigo de que en las aceras también marchaba gente con banderas, principalmente familias con cochecitos infantiles y perros.

      Eliminar
  2. Esta muy bien como as publicado, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes!

    Por fin he encontrado un rato para comentar. Quiero felicitarte por el resultado de la cronica, muy ilustrativo de la secuencia de sucesos que hubo durante el acto. Se puede apreciar con relativa facilidad que el acto fue bastante seguido, lo cual me alegra, pues la lectura es positiva. Si podemos sacar algo en positivo de todo este embrollo en terminos generales es que el pueblo parece que se esta concienciando de que hay que acabar con el immobilismo y la poca participacion en las urnas. La democracia es esto, salir a la calle, mostrar convicciones, debate, intenso aveces, pero procurando respetar. Quiero ser positivo. Todo esto , espero que sirva para que la gente, empieze a participar mas en los procesos democraticos, todos sabemos de la poca participacion en las elecciones y de lo poco que se consulta al pueblo en materia de decisiones importantes. Ademas, me alegra que el tiempo tambien acompañase.

    Quiero finalizar mi intvencion, diciendo que me gustaria que todo esto pudiera verse reflejado en las urnas, ya sea en una consulta o en unas elecciones anticipadas. Y me gustaria que se respetase aquello que decidiera la mayoria de dichas elecciones. Y, es mas que esto forzase un poco al gobierno central y al parlamento a entender que esta cuestion no puede resolverse con un "no" y un carpetazo constitucional, que esto no es solo un problema de legalidad , que los poderes emanan del pueblo, y por tanto esto es un problema que hay que resolver de forma politica y que la legalidad, deberia poder adaptarse.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Defensor.

      No te disculpes, ya sabes que yo tampoco tengo mucho tiempo, aún te debo una entrada en nuestro blog conjunto. Paciencia, al fin y al cabo, no me huele que el asunto corra prisa, je je je...

      Gracias por felicitar mi trabajo. Fue un palizón -también lo sabes-, pero muy agradable. Una vez al año puedo permitírmelo, aunque luego no salga de la cama en una semana, ¡uf!

      Igualmente gracias por ver el acto positivo, algo que no todos están dispuestos a admitir y por ello somos amigos aunque tengamos opiniones dispares. Un año y medio ya, llevamos así, debatiendo con corrección y no poco humor. Así da gusto, nada que ver con los gallineros a los que estoy acostumbrada donde ya sabes.
      Efectivamente, hay que moverse, todos. Pero con cuidado, mucho cuidado, que ya sabemos lo que pasa cuando los ánimos se calientan.

      Hombre, Defensor, ya volvemos a lo mismo: "Y me gustaria que se respetase aquello que decidiera la mayoria de dichas elecciones."

      Vamos a ver, si nosotros consideramos ilegal la consulta, es obvio que no iremos a votar, ¿entonces se entiende que, sacando de las urnas de cartón una aplastante (aunque sean 3.000, es un decir) mayoría del SISI frente al No de unos cuantos, esto supone que Cataluña, con más de siete millones de habitantes quiere la independencia? Me da que no, amigo, me da que no, que las cosas no funcionan así como las entendéis vosotros.

      ¡Salud!

      Eliminar
    2. Buenas tardes!

      Si, desde luego es obvio que si la participacion es poca, no podra tenerse en cuenta... Por ello espero que al menos los que estan a favor vayan y voten. Me gustaria aclarar que esta, no es la consulta, es otra cosa... Aunque el fin es el mismo. Pero la via o procedimiento de convocatoria es diferente, es una consulta en la que no hay censo, tu vas, te inscribes con tu DNI i votas, ni siquiera se usaran los colegios electorales. Es un proceso de participacion ciudadana, promulgado por la generalitat, secundado por los partidos pro-consulta (mayoria absoluta actual del parlamento autonomico) y llevado a cabo por voluntariado. Una especie de I.L.P. pero a traves de voto y iniciada por el gobierno autonomico. Me gustaria que la participacion fuese masiva, dado que es algo de caracter simbolico. A vosotros os podria servir para hacer que la mayoria silenciosa de la que tanto hablais, se postule. No quereis votar por los motivos ya expuestos... Sea... Pero me parece un error, pues esto es convocado a traves de otra via, es no vinculante, no esta suspendido, ni creo que se suspenda. Pues no es ilegal. La generalitat puede preguntar a sus ciudadanos la opinion, siempre que sea con caracter no oficial, pero si simbolico. Ademas la idea es garantizar la pulcritud, a traves del DNI... Y con observadores internacionales. No veo porque tanta obstinacion en no votar. Aunque la respeto.

      Salud!

      Eliminar
    3. Los que están a favor ya votarán ya, por esto no tienes que preocuparte.
      Otra cosa es que os empeñéis en que votemos los del No. La verdad, chico, no sé cómo explícartelo: si nosotros consideramos esto una payasada, es obvio que nos neguemos a participar en ella.
      Si el Gobierno de España hace esa consulta, por supuesto que iremos a votar, pero la vuestra carece de autenticidad. Se trata de una Comunidad Española sediciosa, sin más. Carece por completo de valor.

      Os agarráis a que la Generalitat la promueva, considerando que en este caso, se trata de mayoría por haber sido votado ese partido.
      Pues no, no y no. Tú, amigo, no sabes el valor de los votos. No sabes la de chanchullos que se hacen en unas elecciones, con alianzas contranatura para agarrarse a un escaño, a un cargo, y al votante que le den por donde amargan los pepinos.

      Debes saber que Artur Mas está ahí gracias a ERC, ¿o no lo sabes? Sin la firma de ERC para cerrar los presupuestos, Mas no estaría gobernando. Un delincuente le pide un favor a otro y claro… luego tiene que pagarlo porque los delincuentes no regalan favores, los venden.

      Sí, sí, ya sé que la mafia catalana tiene intención de adelantar la función nueve horas antes para burlar la ley. Qué graciosos, como si a estas horas no se supiera.
      ¿Lo ves? Payasos, tontos del haba.

      ¿Con DNI? ¿Cuál, el español o el de la Señorita Pepis?
      ¿Observadores internacionales? ¿Quiénes, si los gobiernos pasan de vosotros?
      Por favor, no me hagas reír, Defensor, que tampoco tengo ganas.

      Menos mal que ya falta poco, aunque estoy segura de que no aceptaréis la derrota y seguiréis dando la brasa in aetermum.

      Salud.

      Eliminar
    4. Leona no hace falta dar más explicaciones, es absurdo y vergonzoso que quieran utilizar una consulta tan ridícula como esta como una cortina de humo para distraer al personal de la crisis y de la corrupción política que hay en Catalunya(Lo cual no tiene sentido porque lo único que están haciendo es retrasar la agonía de la actual situación), además la organizan los más corruptos y ladrones, es que ya por este motivo no tienen creeibilidad alguna, es que es inmoral.
      Por cierto las fotografías son muy buenas, buen trabajo.

      Eliminar
    5. Buenas tardes!

      Debo decir que a mi no me parece ninguna payasada... Se celebraron unas elecciones autonomicas con varios programas electorales, cada partido el suyo. La ratio de participacion fue bastante alta. La opcion mayoritaria, fue la de CiU, seguida de ERC... Sus propuestas, incluyen la posibilidad de una consulta para saber la opinion de los Catalanes sobre su futuro, entre otras cosas. 

      Ademas, tampoco sera tanta payasada cuando el gobierno central no solo se niega a hablar de la posibilidad de la consulta sabiendo que son muchos los catalanes que abogan por ella, sino que impugna uno tras otro los intentos que se hacen para que el pueblo Catalan, diga su opinion... 

      Pero volviendo al panorama electoral de la ultima votacion autonomica. En estas elecciones, tanto PPC como C's como PSC, tambien presentaron sus candidaturas, si no recuerdo mal, el PSC fue la tercera fuerza por detras de ERC, con su programa Federal con previos cambios a la constitucion. Todas las fuerzas politicas han tenido su posibilidad, los Catalanes eligieron mayoritariamente el programa de la consulta, pero todos los partidos obtuvieron votos. Lo cual quiere decir que todos los que votaron entraron en el juego democratico de si se debia o no celebrar la consulta. Y gano el "si". Me pareceria poco acertado, ademas de hipocrita, por parte de aquellos que no obtuvieron mayoria, siendo la mayoria absoluta tan compleja y habiendo pactado tanto y adaptado sus programas a aquello que proporcionalmente pedia la gente, no votar en la consulta. Ademas, es un tema que afecta a todos, razon de mas para votar en masa... No es ninguna payasada. 

      En mi opinion, si Rajoy, o cualquier dirigente politico del gobierno de España que apreciase la democracia, los tuviese bien puestos, no solo pactaria con las fuerzas Catalanas lo relativo a la consulta, sino que la convocaria el mismo, y en Cataluña. Para resolver este tema. Pero en lugar de eso, hablan de la constitucion (algo que se puede cambiar con voluntad pero que no piensan cambiar) y de sentimientos... Nosotros hablamos de politica y ellos de sentimientos. Acaso un Español que se va a Alemania a trabajar, porque aqui no se hacen bien las cosas y no hay trabajo, deja de sentirse Español? No hay que mezclar conceptos... En una hipotetica Cataluña independiente los que se sientan Españoles, se seguiran sintiendo igual. Solo que estaran en Cataluña y ya esta... 

      Ademas, no es ninguna cortina de humo el tema de la independencia, pues se dijo bien claro, los recortes seguirian, i el pueblo voto... Porque independencia, es el grado maximo de autonomia... Esta claro que muchisimos catalanes no solo no estan contentos con la gestion central, sino que estan hartos de ella. Y esto es un problema que no ocurre solo en Cataluña, o hay alguien aqui que cree que se esta haciendo bien las cosas en España? Creo que hace años que nadie aqui piensa de esta forma... Pero aceptais que sigan decidiendo desde el centro... Os escudais diciendo que en Cataluña tampoco se hacen bien las cosas... No lo tengo tan claro... Al menos, se nos quiere preguntar sobre nuestro futuro, i a vosotros tambien, pues la consulta tiene la opcion del no... No podeis decir que solo se escucha a una parte de la poblacion catalana, no es cierto. El pueblo se ha movilizado en tres manifestaciones multitudinarias pro consulta, y se ha referendado en unas elecciones autonomicas. 

      Salud!

      Eliminar
    6. Vaya, ya tenemos un lío de comentarios.
      A ver, respondo a Fdelga:

      Querido amigo, las explicaciones nunca están de más con Defensor, puesto que solemos debatir sobre el tema de la independencia donde nos pille, tanto en este blog como en el que tenemos conjunto.
      Tú y yo solemos compartir opiniones, así que pensamos lo mismo respecto a tu comentario.

      Gracias por felicitarme el reportaje fotográfico.

      (Por cierto, Defensor te ha respondido al final de los comentarios)

      Eliminar
    7. Al parecer al tal Defensor le pasa lo mismo que los que mantienen la farsa del independentismo, decir que el pueblo/Engañado como es obvio) se ha movilizado para el tema de la consulta, cuando en realidad han sido una minoría frente a los más de 7 millones de habitantes que tiene la comunidad catalana, es que es ridículo.

      Eliminar
    8. Va por ti, Defensor.

      Buenas tardes. (Hoy sí te contesto por la tarde, je je je...)

      Ya, ya sabemos que lo que a mí me parece una payasada, para ti es muy serio y cabal. Cuestión de puntos de vista o tal vez otra cosa más importante que no vale la pena mencionar si queremos llevarnos bien. Total, ya se sabrá a su debido tiempo.

      Seguimos mareando la perdiz con que la consulta estaba en el programa electoral de CiU y ERC y por esto fueron los partidos más votados, considerando así que hay mayoría independentista. ¿Cuánto suman los votos de los demás partidos que no la ofrecían? ¿Acaso menos en su conjunto que los de CiU y ERC juntos?
      Creo que a eso se le puede llamar manipulación, ya sea consciente o inconsciente.

      Ni Rajoy ni ningún Gobierno tiene que pactar nada con una comunidad autonóma. ¿Acaso la Generalitat está dispuesta a pactar con pueblos catalanes que no quieren pertenecer a Barcelona por, supuestamente, el mismo motivo: Barcelona les roba? Gracioso. "Haz lo que digo, pero no hagas lo que hago".

      ¿Sentimientos? Esto que afirmas es muy peliagudo porque en el resto de España ya están hasta las narices de Cataluña gracias a vosotros. Yo lo considero más bien sentido común por parte de los catalanes que nos negamos. No queremos ser más pobres de lo que ya somos. No queremos estar fuera de la UE. No queremos fronteras y aranceles. Y sobretodo, no queremos que el mundo se ría de nosotros.

      ¡Por favor! Pensar que en Cataluña se hacen bien las cosas es carecer de sentido común.
      Yo no quiero que me pregunten por mi futuro fuera de España, quiero que esa ingente cantidad de dinero que se usa para ello se utilice para pagar las farmacias, la sanidad, la educación, para crear puestos de trabajo ¡en Cataluña, no en China ni Marruecos!

      No voy a votar algo que no considero legítimo ni legal. No. No.

      Eliminar
    9. He leído tu respuesta, responderé pronto. Me voy a la cama que estoy cansado.

      Salud!

      Eliminar
    10. Buenas tardes!

      Voy a empezar diciendo que no se trata de lo que piense yo, o de lo que pienses tu, yo no se si los independentistas son mayoria, sin embargo, si lo son los pro-consulta, y de estos, el 9N quedo claro que el 80% como minimo, votaria SI-SI. Es un dato relevante. Ya sabemos que como lo convocan los pro-consulta no va con vosotros, e incluso deducis que todo aquel que no voto el 9N, esta en contra del proceso y es unionista. Errais de nuevo, hay gente que esta en contra del referendum/consulta/proceso de participacion ciudadana, y que respaldaria una DUI, hay gente que piensa como vosotros y hay quien no voto por ser algo simbolico, sin validez. Tambien hay quien pasa de todo, hay incapacitados mentales que no pueden ejercer el derecho a voto, hay gente que esta hospitalizada y que no puede votar, hay quien murio el dia de la consulta y se esperaba que votase, pero no lo hara. Apropiarse de la mayoria silenciosa, es y seguira siendo un error... Pero si os place...

      Rajoy es el presidente de todos, por ello, debe como minimo, preocuparse de saber lo que piensa su electorado, tanto el que lo voto, como el que no, y mas aun, cuando su mayoria absoluta es el resultado de unas elecciones con una de las participaciones mas bajas de nuestra historia. No preguntar, es otro error. Muy legitimo, pero error.

      Cada cual tiene sus sentimientos y es muy respetable, pero es absurdo basar un debate politico en sentimientos. Repito, acaso "Pepe", cuando fue a alemania a buscar trabajo, dejo de sentirse Español?

      Si, bueno, en ningun sitio, llueve a gusto de todos, eso, esta claro...

      Salud!

      Eliminar
    11. Buenas.

      He estado inoperativa y seguramente vuelva a estarlo en breve. Cosas que ya te puedes imaginar. (Y otras que no...)

      ¿El 80%? Defensor, no tengo ganas de reír ahora mismo, así que voy a publicar otra entrada en nuestro blog conjunto.

      Salud.

      Eliminar
  4. Grande. Qué pena que por aquí no se hagan cosas de estas. Ya te lo comenté, aquí la única manifestación que he visto fue una marcha organizada por el SAT, el sindicato de Sánchez Gordillo, paseando jetas del Ché Guevara y banderas de la URSS :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! vosotros tenéis al SAT. Te acompaño en el sentimiento, querido amigo.

      Supongo que en tus lares pasan porque la vagancia hace que prefieran perder Cataluña en vez de defenderla. Demasiado lejos para entender que no todos los catalanes somos iguales y lo poco que ven lo rechazan sin molestarse en informarse.
      Ya debes saber aquello de "Cuando fueron a buscar a los judíos no dije nada porque yo no soy judío. Cuando fueron a..."
      Pues eso, tarde o temprano les tocará a los que ahora ni se inmutan.

      Eliminar
  5. Una que votará el 9 de noviembre y votará SI SI26 de octubre de 2014, 12:29

    Ridicula Leona, como siempre Acusas de payasos, cuando no ves la viga en tu ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ridículo lo vas a hacer tú. Si no eres consciente de ello, te acompaño en el sentimiento.

      Tiempo al tiempo, y ya queda muy poco.

      Eliminar
  6. Contesto aqui al Sr. Fdelga para no publicar dos comentarios seguidos.

    Debo decir al Sr. Fdelga que los mas corruptos, no son los de CiU, sino el PP y el PSOE. Esta misma semana hemos visto como una trama de corrupcion a nivel estatal a traves de CCAA ha sido desmontada. Y hay muchos ayuntamientos y concejales e incluso alcaldes imputados, todos del PP y del PSOE. Pero ninguno Catalan... Proporcionalmente, por cada corrupto catalan se cogen varios del resto de España. El propio Rajoy ha pedido perdon! Eso si que es vergonzoso... Pero claro, se acusa a un catalan y ya esta... Lo demas se pasa por alto... Los mas corruptos son los de aqui, claro que si! Es el i tu mas, que siempre menciona Leona Catalana y que esta claro que de nuevo se mezclan terminos. La corrupcion, no tiene nada que ver con el tema de la consulta. El famoso "Espanya ens roba" no viene de la corrupcion, viene de las iniciativas que se toman, referendadas por las urnas en Cataluña y que siempre acaban recortadas en el constitucional o por el gobierno central. Viene por eso y por mas cosas, pero el comentario ya se extiende demasiado... 

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver cuando me refiero a los más corruptos me refiero a los de Catalunya, no hablo del conjunto de España, es obvio que PSOE y PP son los más corruptos cuantitativamente puesto que son los que más políticos tienen en activo, por eso son más corruptos, pero a proporción son todos iguales o incluso hay partidos minoritarios como CiU que pueden serlo más, no sólo ya por los temas que ya se conocen, sino por otros. Lo del "España ens roba" es la expresión que se ha sacado de la manga la casta corrupta política catalana para echar siempre las culpas a otros cuando ellos mismos expolian a su mismo pueblo en todos los sentidos, eso sí si usted se traga semejante mentira es su problema , allá con su ingenuidad, ya conocemos el cuento.
      La castuza política es igual en toda España, espero que lo haya entendido.

      Eliminar
    2. De acuerdo, Sr. Fdelga, pero seguimos en lo mismo de siempre, es el famoso "Y tu más" que dice Leona Catalana.

      La primera vez que vi el famoso "España ens roba" fue en la manifestación independentista del 11 de septiembre de 2012, nunca antes lo había visto, así que para mi, esto que usted dice de que se lo ha sacado de la manga la casta corrupta política catalana, no es cierto. Para mi es algo que se dijo por parte de los manifestantes de dicha manifestación. Y tampoco estoy de acuerdo con que tenga que ver exclusivamente con la corrupción. Para mi entender tiene que ver con el tema de que cada iniciativa catalana es recortada o paralizada por el gobierno central. Un ejemplo es el corredor mediterraneo, algo que podría estar en marcha ya y que aun no es mas que un proyecto. O el famoso Estatuto que fue prometido que seria apoyado por Zapatero y que cuando fue aprobado por la Cámara catalana fue recortado y degradado a papel mojado... España ens roba, ens roba vots i iniciatives. Tal vez no estaría de más concretar. El gobierno de España y su séquito (el Tribunal constitucional) son los que verdaderamente nos roban esto de lo que hablo, las iniciativas y los votos del estatuto. Fueron vilmente robados y eliminados, con una excusa, que era inconstitucional la palabra Nación... Algo que es aprobado por una Cámara parlamentaria reconocida en la Constitución, y que habla de un dato político, resulta que puede ser inconstitucional... Ahora resulta que la política, es inconstitucional.

      Y ello por no hablar del famoso Pacto fiscal, de la anterior legislatura, que también fue aprobado en la Cámara, con compromiso de poder ser debatido, y resulta que se le cerro la puerta antes incluso de poder presentar el proyecto de dicho pacto. No era el momento... ¿Cuando sera el momento de escuchar a Cataluña? El plan que se sigue por parte del gobierno central es el de re-centralizarlo todo, de reorganizar las estructuras. De copiar el modelo Francés... Que hablen claro de una vez para que el pueblo pueda decidir si realmente es eso lo que quiere. Que se dejen ya de sutilezas...

      Salud!

      Eliminar
    3. Fdelga tiene razón en cuanto a que toda la casta política es lo mismo -esto es lo que mantengo yo-, y por supuesto, Cataluña no se libra de ello con los suyos, suscribo lo que dice:

      [Lo del "España ens roba" es la expresión que se ha sacado de la manga la casta corrupta política catalana para echar siempre las culpas a otros cuando ellos mismos expolian a su mismo pueblo en todos los sentidos]

      Te lo he repetido muchas veces, Defensor, y tú mismo me has dicho que prefieres que te roben catalanes que españoles, lo cual te sitúa en mala posición.

      No quiero seguir respondiéndote en este comentario porque va dirigido a Fdelga y yo tengo mucho trabajo en nuestro blog conjunto. Y poco tiempo.

      Adelante, Fdelga.

      Eliminar
  7. Lo que pasa en Cataluña es el resultado de la indolencia de casi todos. El Gobierno Nacional no ha hecho nada en los ultimos 30 años, excepto propiciar directa o indirectamente el actual problema, pero los españoles de a pie tampoco.

    Ya visteis el desastre de la votación del Estatut del 2006, PARTICIPACION 48.85% ¡¡¡MENOS DE LA MITAD!!! SI 73.24 %, o sea paso con el 35.78% ¡¡¡UN PELO MAS QUE UN TERCIO DEL CENSO ELECTORAL!!! Sin embargo, el estatut se aprobo, se implanto y esta siendo usado para destruir ESPAÑA, gracias a los miles de VAGOS (la verdadera razon porque no votaron) que ahora se quejan de que los discriminan, de que sus hijos no pueden estudiar en español, etc. De hecho los separatistas proclaman que los que no votaron e incluso los que votaron en contra apoyan el Estatut a muerte. Pero cuando ellos pierden, al dia siguiente ya estan diciendo que ni tan siquiera hay que repetir la votacion, que se van a lo kosovar, como dijo Salmond despues de que los escoceses no le siguieran al despeñadero.

    Si rompen ESPAÑA, los separatas los echaran a patadas, sin contemplaciones y con lo puesto, con una maleta de carton vinisteis, con una maleta de carton os vais, ayudados incondicionalmente por los nous catalans (los amiguitos del Mas y el Colom, la nueva esperanza de la raza y cultura catalanas) que se quedaran con todo lo que los expulsados tengan que dejar atras, incluyendo los pisos que han sudado sangre para pagar. Sus comentarios en prensa y foros, aqui mismo, muestran EL ODIO MORTAL CONTRA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES que los corroe. ¿Qué creeis, que si pudieran no nos matarían? ¡Sin dudarlo un instante! Luego van de demócratas. Quieren votar después de haber estado adoctrinando, imponiendo, insultando, presionando, etc, por treinta y cuatro años.

    Mintiendo como bellacos. ¿Habeis visto al Cucurull? Aquí lo teneis en su salsa.

    El vídeo que oculta la Forcadell: "¡Charnegos al paredón!" gritan en la Asamblea de la ANC. "youtube . com / watch?v=8vOrvsPZStE"

    Reír y no parar. Vea a un líder de la ANC contando la historia nacionalista de Cataluña. "youtube . com / watch?v=T2l9rGO7eu4"

    Las mentiras de Víctor Cucurull, historiador y Secretario de la ANC. "youtube . com / watch?v=7xQTnwiQJrA"

    Tronchante: vuelve Cucurull y su parodia del nacionalismo catalán. "youtube . com / watch?v=19tAN2JGNVk"

    Y ahora, colgado por un sepaRata (con los comentarios cerrados, pa que la gente no se le descojone en tó su jeto): Xerrada: l’altra història de Catalunya. “youtube . com / watch?v=9aCO1iW-XMk”

    Dice: Leonardo de Vinci era “Leonardo de Vic”, Americo Vespucio era “Americo Puig”, Santa Teresa era la abadesa del convento de Pedralbes, Miguel Cervantes era “Miquel Servent”, Roma no era nada hasta que llegaron los catalanes, etc etc etc.

    Este es un sepaRata de peso, "gestor cultural", President de Fundació Societat i Cultura (el y su gato, si lo tiene), coordinador "11 de setembre de 2014" ANC, miembro del Secretariado Nacional de la ANC, ahi es ná. Trabaja en el bien llamao “Institut Nova Història”. Nova no, novísima, acabaita de cocinar.

    Mirar el jeto que tiene de tocapelotas que se sabe impune, diga lo que diga. ¡Que encuentre lo que con tanto ahinco busca! Aunque bien mirao, tie una pinta pajillero que no se aguanta.

    ¿Quién cojones va a escuchar a este flipao? Obvio, profesores de primaria, a enterarse de cómo infundir a sus alumnos odio contra ESPAÑA, odio contra su Nación, odio contra sus compatriotas.

    ResponderEliminar
  8. Comparad este “historiador” con Marcelino Menéndez Pelayo, Ramón Menéndez Pidal, Salvador de Madariaga, Claudio Sánchez-Albornoz, Jaime Vicens Vives, Pio Moa, etcétera.

    Mientras los separatas tienen a ****** como “eso”, además de los anteriores y un sinnúmero mas,

    ESPAÑA tiene a:

    Vicente Aleixandre Nobel Literatura 1977
    Severo Ochoa Nobel Medicina 1959
    Jacinto Benavente Nobel Literatura 1922
    José de Echegaray Nobel Literatura 1904
    Juan Ramón Jiménez Nobel Literatura 1956
    Camilo José Cela Nobel Literatura 1989
    Santiago Ramón y Cajal Nobel Medicina 1906
    Mario Vargas Llosa Nobel Literatura 2010

    Y para los que dicen que el ESPAÑOL es una lengua tercermundista, carcelaria, etc. (contra ellos no va el fiscal antiodio, que va XDDD, si insultar a ESPAÑA y a los españoles es guay del Paraguay), ademas de los seis anteriores, cinco mas:

    Gabriela Mistral Nobel Literatura 1945
    Miguel Ángel Asturias Nobel Literatura 1967
    Pablo Neruda Nobel Literatura 1971
    Gabriel García Márquez Nobel Literatura 1982
    Octavio Paz Nobel Literatura 1990

    ¡13 NOBELES 13!

    Y los Cucurull, Sala y Martin, Mas-Colell, y demas purria, ¿cuantos Nobeles tienen? ¿ninguno? ¿no me digas?, vaya XD ¡quien lo iba a decir! ¡con lo guapos altos rubios y ojiazules que son esos germanicos, esos carolingios, esos *****! Como el Eric Bertran, el Oriol Amoros, el Josep Rull, la Marta Rovira, .... ¡XD! ¡Si parecen el Valhalla al completo!

    Perdon, me equivoque, tien uno. El tambien sepaRata Pablo Casals, Premio "Novel" de la Paz

    www . elmundo . es/espana/2014/09/28/5427288122601d15548b4581.html

    nasi
    28/09/2014 21:17 horas

    @worldo Parece que no tienes ni p.idea de nada, mirate el discurso que hizo el Premio "Novel" de la Paz, Pau Casals (Catalan), en las Naciones Unidas, en You_tube lo tienes despues hablas. Puede que te lleves una sorpresa, no sabes nada de Cataluña y menos de su historia.

    Ha no, ques mentira, como casi too lo de los separatas, el Pableras no tie el "Novel". Pero a los del Intituto Nova Historia, pa ellos no importa, lo tie tó, ¡ellos lo valen!

    El Sala y Martin, con motivo de La Proclamacion de S.M. El Rey Don Felipe VI, se permitio opinar que si eso no era democratico, que si tal y pascual. ¿Y a el que cojones le importa? No es español, alardea de que es solo americano, de que renuncio a la ciudadania española.

    Tambien tuvo la desfachatez de comparar a S.A.R. La Princesa de Asturias con la niña del exorcista. Esa es su catadura moral, no tiene escrupulos en insultar a una niña. ¿Donde esta el fiscal antiodio de BCN? Siempre tan presto a arremeter contra los patriotas. Ademas, es un insulto contra ESPAÑA, S.M. El Rey y S.A.R. La Princesa son la personificacion de La Nacion. Dijo

    “aquí hay un señor que nos han puesto aquí simplemente porque es el hijo. Y no solo el hijo, porque yo ya pienso en la niña. Ahora tendremos aquí a una niña de nueve años, que además se parece a la niña del exorcista, que será la princesa y que estará predestinada a ser la nueva Reina” – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-04/xavier-sala-i-martin-la-infanta-leonor-parece-la-nina-del-exorcista-1276520459/

    Pa empezar, a el no le ha puesto nadie ná, el no es español, lo que pase en España no le atañe. Pa continuar, ¿quien es el pa hablar de pintas con la que el se gasta? No entiendo como nadie toma en serio a un tio que va como el. ¡Lo que diran sus colegas a sus espaldas! Habria que ver como son sus hijos, si los tiene. Resulta casi imposible pensar que alguien se meteria en el sobre con el. ¿Le gustaria que hablaran despectivamente de su “My Favorite Woman” “www . columbia . edu/~xs23/xvii.htm”?

    ¿A que no tie huevos de hablar asi de la Reina de Inglaterra y de su bisnieto George? ¿A que no? Sabe que si lo hace antes de que se diera cuenta perderia TODOS sus cargos. Ala valiente, la proxima vez que coincidas con Isabel II, diselo en tó su jeto. ¡Atrevete!

    Tipica cobardia de maton barriobajero, meterse con quien no puede defenderse.

    ResponderEliminar
  9. Me hace gracia cuando dicen que si Cataluña se separa no tendra dinero para pagar las pensiones, joer tios, al dia siguiente diran que las pensiones de los españoles que las pague ESPAÑA, que no tendria mas remedio que hacer y que seria una transferencia neta de nuestro dinero al bolsillo de los separatas con lo que matan varios pajaros de un tiro, echan a cientos de miles de españoles quedandose con todo lo que no puedan llevarse, para empezar ni les dejaran malvender por cuatro perras sus pisos, los que se queden necesitaran una transferencia neta de dinero del resto de ESPAÑA, y ademas seran discriminados en todo, les quitaran cualquier beneficio social, sanidad, educacion, desempleo, vivienda, pensiones, etc. Si ya lo hacen ahora.

    Ademas el tema de las pensiones ya lo tien pensao

    alertadigital.com/2014/10/01/la-pela-es-la-pela-la-generalidad-de-cataluna-obliga-a-los-medicos-a-marcar-a-los-pacientes-que-crean-que-moriran-en-un-ano-y-mandarlos-a-casa-sin-tratamiento/

    Aber, a quien coño creeis que les van aplicar esto, ¿a los suyos?, ¿a los nous catalans? No hombre no, ¡a los españoles!

    No penseis que el PP, y ya no digamos el PSOE-Podemos-etc los/os defenderá, estos ultimos lo que harán será descojonarse.

    La gente no vota por pura y simple vagancia, no por ninguna razon meditada. Prefiere quedarse en casa como en la votacion del malhadado Estatut, que ahora nos tenemos que comernos si o tambien. O como los 400.000 PPeros que en las ultimas elecciones andaluzas no votaron, prolongando por otro cuatrienio el gobierno del PSOE, ademas ahora aliado con IU. Vamos el PP es infumable, pero el duo PSOE-IU es ni te cuento.

    Luchemos contra los que QUIEREN REVENTAR ESPAÑA.

    En los 1600 otro flipao de estos, el Pau Claris, le regalo Cataluña a Francia. Despues, a llorarle al Rey de ESPAÑA para que los librara de la bota francesa. Asi se perdio El Rosellon y La Cerdaña, regiones desde entonces francesas en las que el rodillo apisonador frances no ha dejado ni rastro de la cultura catalana. A semejante TRAIDOR HDLGP le tienen monumentos. Entonces se aliaron con uno de los peores enemigos de España. Ahora pretenden regalarle Cataluña a Marruecos, a Paquistan, a Qatar, a quien coño sea. Siempre aliados con los amigos de ESPAÑA.

    alertadigital.com/2014/11/07/lideres-nacionalistas-prometen-a-los-musulmanes-la-construccion-de-una-mezquita-sobre-la-plaza-de-toros-de-barcelona-si-apoyan-la-independencia/

    Pero nada, a continuar comprando productos de Cataluña, para que se queden con el IVA recaudado en toda ESPAÑA y digan que les robamos lo que tienen que devolver, si es que lo hacen, a continuar siendo socio del Barsa, a continuar teniendo cuentas en la Caixa, cuentas que ya veremos que pasa en caso de ruptura.

    Laporta tenia razon

    Hace unos cinco años, cuando Laporta era presidente del FCB, el presidente de Extremadura le cuestiono que utilizara el FCB para hacer politica separatista cuando “habia tantos cules y tantas peñas barcelonistas por toda ESPAÑA”.

    Laporta le respondio airadamente, con toda la soberbia y prepotencia tipica de estos *****, llamandolo imbecil y otras lindezas.

    ¿Sabeis que? ¡Laporta tenia razon! Solo un imbecil puede ser hincha, socio, etc de un club que hace gala de su separatismo por donde quiera que va.

    ResponderEliminar
  10. El corralito

    Podeis estar seguros que la gente lista de Cataluña, los separatas los primeros, no solo tiene su dinero en bancos del resto de ESPAÑA, sino que ademas lo tiene en cuentas abiertas fuera de Cataluña, POR SI ACASO. Ya visteis como Lluis Llach tiene sus pelas en Madriz. Y de los Pujoles no digamos: Madriz, Andorra, Linchestein, Suiza, Mejico, Argentina, etc. Joer, que la pela es la pela.

    Victor Manuel “soy comunista pero no jilipoyas”.

    Los Pujoles “somos separatas pero no jilipoyas”.

    Los que teneis dinero en sus bancos, lo estais poniendo de rehen para que ellos chantajeen a España y, a la menor oportunidad ¡quedarselo! Cerrad vuestras cuentas. Ya no lo podreis hacer hasta el proximo lunes, pero este fin de semana, usad los cajeros para al menos proteger lo que podais. Ya vereis la cara de pasmaos que se os va a quedar cuando os dejen a dos velas, y vuestros ahorros sirvan para subvencionar a la Muriel Casals, a la Carme Forcadell, a la Pilar Rahola, a la Ana Arque, etc., en su incansable empeño por destruir ESPAÑA.

    Con el referendo, Escocia ha perdido miles de millones de libras que, por si acaso, se fueron a Inglaterra a esperar que escampase. Ya veremos cuantos vuelven y cuantos se quedan.

    Los sepaRatas a la primera que puedan haran un corralito y se quedaran con los ahorros de todos los que tengan las pelas en un banco de o en Cataluña. Pero eso no les afectara a ellos. Como en Argentina, ya habran puesto sus caudales a buen recaudo antes de confiscaros los vuestros. En youtube hay videos de furgonetas blindadas sacando de los bancos el dinero de los ricos la noche antes del corralito argentino, en Cataluña igual.

    ResponderEliminar
  11. Samizdat fue la copia y distribución clandestina de literatura prohibida por los gobiernos comunistas durante la Guerra Fría.

    Así, los disidentes lograban sortear la fuerte censura política.

    Los que venimos aqui, etc, tenemos una idea equivocada de lo que sabe la gente "normal". Los partidos patriotas son completamente desconocidos por el gran publico. El problema de TODOS los partidos patriotas es que nadie los conoce, los medios solo hablan de ellos para denigrarlos (racistas, chenofobos, comeniños, etc), si no, silencio total.

    Los patriotas tenemos que hacer ciber-activismo, ir a blogs, digitales, foros, etc, que no sean de nuestra cuerda y difundir nuestras ideas para pescar gente nueva. Ir a las cloacas del genocidio, de la sedicion y de la traicion es inutil, no nos publicaran nada, ademas los que en esas hediondas heces chapotean son fanaticos embrutecidos e irrecuperables.

    Los partidos patriotas deben colgar octavillas para que la gente las imprima copie y reparta alli por donde se mueven. Por ejemplo buzonearlas en cuantos edificios se visiten.

    Hay que hacerlas bien, en BN con un tipo y tamaño de letra que sea legible despues de multiples recopiados, en PDF y tamaño estandar, que la gente no sude para imprimirlas bien. En una hoja A4 apaisada caben dos octavillas de tamaño A5. En una copistería te las copian y cortan por la mitad. Por 1 euro tienes 20 copias, 40 octavillas, por 10 euros 400 octavillas. Si en España, mil patriotas le dedican 10 euros al mes a esto, se repartirian 400.000 octavillas mes tras mes. Una publicidad asi es impagable. Imaginad el impacto.

    Basta con un mensaje contundente, las webs favoritas, y arengar a RECOPIARLAS y PASARLAS, ¡que se vuelvan virales!

    ¡PATRIOTAS!, no esperemos a que nuestros partidos lo hagan. ¡Hagamoslas nosotros mismos! Las webs que visitamos tienen informacion para poder escribirlas.

    Los patriotas deberian repartirlas alli donde tengan mas impacto. Imaginad ir a las colas del INEM y repartir octavillas con:

    Plan de Integracion 2009-2012 de la CAM.

    www.madrid.org/esperanzaaguirre/descargas/pdf/infograma.pdf

    www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DPLAN+INT.09-12.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalInmigrante&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220469199467&ssbinary=true

    Pagina 261, Presupuesto total 2009/2012: 7.397.796.216 €, SIETE MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE EUROS.

    Regalito de la Aguirre, en lo mas crudo de la crisis.

    Pero si lo haceis, repartid y ya, no os enrolleis, los traidores os hablaran para haceros perder tiempo y oportunidades de reparto y hasta organizar una trifulca.

    Para las europeas de mayo pasado DN y LEM colgaron algunos carteles. DN colgo uno en BN, originalmente a color, que no quedo bien. LEM colgo varios carteles, pero a color y de tamaño mayor que A4 y no en pdf. Joer tios, hay que facilitar la vida al personal, que lo unico que haya que hacer sea descargar e imprimir, sin tener que cambiar el tamaño del papel, etc, y que por achicar y pasar de color a BN queden mal.

    Pero, compatriotas, no hay que esperar por nadie, hagamoslas nosotros mismos, forcemos a nuestros partidos con nuestro ejemplo. En las noticias de cada dia, aqui mismo, hay montones de material para escribirlas. O copiar los escritos de los partidos patriotas. Por ejemplo, el manifiesto de La ESPAÑA en Marcha “www . patriotas . org/web/?p=12376″ Poned en ellas la web de vuestro partido. Y arengad a recopiarlas. ¡Que se vuelvan virales! Hay que repartirlas donde mas efecto tengan, en las colas del INEM, en las manifas anti-aborto, anti desaucios, etc.

    ResponderEliminar
  12. Para la mani patriota del 12-O DN y otros han echo un cartel bastante guapo “www . patriotas . org/web/?p=18412″, pero no quedaria bien en BN. Ademas, no me parece correcto que diga “1492-2014 522 AÑOS LUCHANDO POR ESPAÑA”.

    ¿Acaso nuestros antepasados no lucharon por ESPAÑA cuando en el 219 a. C. murieron en Sagunto antes que rendirse al invasor? Son 2233 AÑOS LUCHANDO POR ESPAÑA.

    ¿Acaso nuestro Caudillo Viriato no lucho por ESPAÑA cuando en el 147 a. C. derroto al invasor en el rio Barbesuda? Son 2161 AÑOS LUCHANDO POR ESPAÑA.

    ¿Acaso nuestro Rey Don Rodrigo no lucho por ESPAÑA cuando en el 711 vertio hasta la ultima gota de su sangre luchando contra el invasoren el rio Lete? Son 1303 AÑOS LUCHANDO POR ESPAÑA.

    ¿Acaso nuestro Rey Don Pelayo no lucho por ESPAÑA cuando en el 722, con sus 300 asnos salvajes, derroto al invasor en Covadonga? Son 1292 AÑOS LUCHANDO POR ESPAÑA.

    ¿Acaso nuestra Reyna Doña Gaudiosa no lucho por ESPAÑA cuando en el 722, dias despues de Covadonga, descendio a la cabeza de su mesnada desde las montañas de Cosgaya y cual angel de la muerte destrozo a los escapados de Covadonga? Son 1292 AÑOS LUCHANDO POR ESPAÑA.

    ¡PELAYO LOS DERROTÓ!
    ¡GAUDIOSA LOS REMATÓ!

    Como estos muchos mas, Numancia, Clavijo, Las Navas, El Salado, etc.

    ResponderEliminar
  13. Entrar al trapo

    Muchos dais cancha a traidores que lo unico que buscan es hacer perder el tiempo y desmoralizar, se calientan pensando en el exterminio de ESPAÑA, si pudieran nos incarian de rodillas a todos los españoles y uno tras otro ¡de oreja a oreja!

    Dialogar con ellos es inutil, son orcos o zombis. A los primeros solo les mueve el odio a ESPAÑA, saben lo que quieren, REVENTAR ESPAÑA. Los otros son tipicos descerebraos, tontos utiles, que ni se enteran de estar cabando su tumba, luego se extrañaran cuando todo se vaya a la mierda, y ellos con ella. Aqui los teneis en toda su gloria, "youtube . com/watch?v=OSQ2ANGhy-4″, la sorpresa que se llevaran cuando los separatas radicales y los amiguitos del Colom los echen a patadas y con lo puesto.

    ¿Vosotros habeis visto en alguna peli a los normales dialogando con orcos o zombis? Si lo unico a por lo que van es a por tu yugular. Ya lo dijo Aragorn

    No tengais piedad con ellos, porque ellos no la tendran con vosotros.

    ¡Ni mentarlos! En lugar de perder el tiempo en un dialogo de sordos, haced algo positivo, ¡A Dios rogando y con el mazo dando!

    Recuerda ¡ES POR TU NACION! ¡HONOR Y BOIKOT!

    Sino, acabaremos llorando por lo que ¡NO QUISIMOS DEFENDER!

    ¡PASALO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, Anónimo, pero te has pasado porque esto no es un comentario.
      Siete seguidos, con un minuto de diferencia entre ellos, delata que has copiado y pegado algo tan extenso que debería ser una entrada.
      Te ruego que no lo repitas, por favor.

      Dices:

      [Muchos dais cancha a traidores que lo unico que buscan es hacer perder el tiempo y desmoralizar]

      Te equivocas. Defensor no desmoraliza a nadie, me gusta debatir con él. Llevamos más de un año debatiendo y ello es bueno para todos. Lo malo es pactar, no lo confundas. Pactar es lo que hacen los políticos, mal de todos los males porque no pactan lo mejor para el pueblo sino para su bolsillo.

      Eliminar
    2. Ufff, ha dicho muchas cosas el anonimo en cuestion, me lo leere con calma... Ha sido un buen desahogo por su parte... Pero en mi opinion, y en lo que llevo leido de su primer comentario, ya ha dicho algunas cosas, que, a mi parecer, son barbaridades... Va a ser ardua tarea responder. Pero me alegra que se haya desahogado, quiza podamos acabar debatiendo con calma... Aunque no tengo muchas esperanzas en este caso...

      Salud a todos!

      Eliminar
    3. Esta claro que este anonimo, es de la parte radical del 12O...

      Eliminar
    4. Me pillas por un pelo, Defensor, ya me iba, sobretodo, porque no hay manera de publicar en nuestro blog conjunto. Se me ha metido un troyano de tres pares de narices que no me deja. Pero no te preocupes, que lo burlaré.

      ¡Salud!

      Eliminar
    5. Hola!

      Leona Catalana, quiero preguntarte algo sobre el discurso del anonimo:

      De verdad lo unico que le vas a rebatir es lo que dice [Muchos dais cancha a traidores que lo unico que buscan es hacer perder el tiempo y desmoralizar]?

      No tienes nada mas que decir a este anonimo?

      Lo digo porque con la de cosas que ha dicho... Y algunas de ellas, se que ni tu estas de acuerdo con el.

      Salud!

      Eliminar
    6. Hola, Defensor.

      Además de haberle dejado claro al anónimo que no consiento que me diga con quién tengo que debatir o dejar de hacerlo, dado que pienso por mí misma, lo que podría reprocharle es que pida el boicot porque habiendo leído su discurso, si bien hay algunos detalles que no comparto –y tú lo sabes-, en conjunto no miente.

      Usa demasiada parafernalia españolista, eso sí; debería tener en cuenta mi nick, Leona Catalana, porque está denigrando a Cataluña y esto no lo consiento. Una cosa es poner verdes a los políticos catalanes (morados los pondría yo), y otra a la región como tal, es decir, a toda su gente.
      Si fuera un verdadero español tendría que tener cuidado en como dice las cosas porque yo no hablo mal de los vascos, sólo de los etarras, algo que no es lo mismo. Pero en fin, siempre se puede cometer un error por falta de experiencia. Esto se arregla con el tiempo.

      En cuanto a pedir la movilización, los consejos para imprimir y repartir están muy bien, es un buen trabajo, ¿o es que sólo se puede hacer en amarillo?...
      Defensor, el anónimo no pide nada que no hagáis vosotros, los independentistas. Tenlo en cuenta, por favor.

      Salud.

      Eliminar
    7. Respondere pronto! Avanzo, eso si, que el discurso del anonimo, fomenta el odio (si, ya se que para muchos el discurso independentista tambien, pero me voy a centrar en el anonimo), y clasifica a los catalanes entre traidores y traicionados... Sinceramente me parece un mal enfoque, ambos lados tienen motivos para sentir que el otro ha sido desleal.

      Lo argumentare pronto!

      Salud!

      Pd: me parece bien que hayas decidido contestarme a la pregunta, y entiendo lo que pide el anonimo, pero la forma como lo pide y los argumentos... Celebro que tu tambien lo hayas visto.

      Eliminar
    8. Siempre respondo, Defensor. Tarde o temprano lo hago.
      En cuanto a la manera de hacerlo del anónimo, ya te he dicho que se trata de tener experiencia y tú mismo admites que los independentistas también fomentan el odio. (En este caso no te meto en el mismo saco, je je je...)

      Por cierto, tiene razón en clasificar a los catalanes entre traidores y traicionados; estoy de acuerdo con él y deberías saberlo a estas alturas de la peli porque a ti te considero traicionado ;)

      Eliminar
    9. Buenas tardes!

      Si, si, nunca he negado que hay independentistas que con su oratoria, fomentan el odio, por ello estoy cada vez mas convencido que este debate se ha de llevar de una forma fria, excluyendo (dificil de hacer) los sentimientos. Tratando de ser rigurosos, intentando desglosar los distintos escenarios posibles de forma objetiva (complicado ya lo se) En esto doy toda la razon a AMONINO. E imagino que tu misma lo debes ver del mismo modo, ocurre que es dificil, pero no imposible.

      En cuanto al redactado del anonimo, he de decir que no me parece alguien inexperto, parece un "copypaste" que repite muchas burradas de otra persona. De acuerdo, puedo entender que estes con el en algunos argumentos y deduzco que criticarias muchas cosas que yo mismo haria, otras no por tu punto de vista. Licito. Y coincido en que no hay porque borrar lo que ha puesto. Pues no tiene nada que ver contigo, es su opinion. Hay que hacer que vea lo erroneo de sus argumentos. Aunque como ya dije, dudo que vuelva por aqui, su finalidad (lo deja bien claro) no es dar cancha a los que no piensan como el, sino recaptar a los que si lo hacen... Vamos utiliza tu blog y la posibilidad del comentario como fin publicitario. Pero no esta de mas irle rebatiendo, por si alguien se molestara en leer todo.

      Supongo que lo debes de ver igual que yo.

      Sobre clasificar, sigo pensando que es un error... Y ello demuestra quien divide... Traidores y traicionados, ni me siento de lo uno, ni de lo otro. Creo que es un error clasificar en una jerga tan radical. Pero el anonimo es libre de escoger sus palabras. Y tu tambien, por supuesto.

      Salud!

      Eliminar
    10. Buenas, Defensor.

      Ya he respondido a tu correo y no podrás quejarte ;D

      El anónimo de los 7 ha vuelto, pero no le doy paso porque ya no argumenta (aunque antes lo hiciera a base de copia-pega)
      Sus proclamas (todo en mayúscula) no tienen cabida aquí, en un blog de debate. Que lo deje en Facebook, que es su sitio natural. Ya sabes mi opinión sobre las redes sociales.

      Vale, tienes razón, no debemos clasificar, es como poner etiquetas y suelen colgarse demasiado alegremente.
      A mí, igual me llaman facha que roja de mierda, depende de si no soy bastante radical para el gusto del de turno, je je je...

      ¡Salud!

      Eliminar
  14. uno de Sant Andreu que pasaba por aqui16 de noviembre de 2014, 21:33

    tu estupidez es supina, tu cerebro, contaminado por españa y ese BOIKOT...jajaja
    qué pandilla de amebas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España no contamina cerebros, en todo caso, la F-ORCA-dell crea orcos en Cataluña y esto sí supone malear cerebros.

      Si no tienes nada mejor que decir, abstente, porque atacar a España cuando se es incapaz de demostrar la supuesta bondad de vuestros postulados ya apesta.

      Eliminar
  15. AMONINO

    Buenas tardes caballeros. Sobretodo a Leona y Defensor, que hemos entablado un interesante debate en otros cercanos lugares... Sabéis de mi objetividad y neutralidad, y de mis argumentos. Las cosas deben siempre hablarse desde la razón, así se destruyen las mentiras... pues una mentira necesita otra mentira para ser encubierta, y combatir mentiras con sandeces, es como acelerar con el freno de mano puesto. No lo pediría nunca, pero Leona, deberías borrar los comentarios de un tal "anónimo" que son más propios de un foro distinto. Gente y comentarios así fabrican todo aquello que INTENTAMOS COMBATIR DE VERDAD. Si por él fuera (anónimo) todos los catalanes, nacionalistas españoles o catalanes, se volverían independentistas por "marcarlos" de su condición catalana. Y de tantas batallas habla, y en su campo... no debe recordar que militares españoles famosísimos o muchas batallas las libraron propios catalanes bajo las dos banderas; pero que bueno como no está tipificado decir estupideces... Por favor, bórralo, que el beis del blog no combina con sus mayúsculas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMONIMO, gracias por ponerte un nombre. Aunque ya sé cual es el tuyo y apellidos; cometiste un error en el otro blog pero si te fijas, eliminé ese comentario y eso que me pillaste por un pelo, ya me iba, pero te borré, puesto que no quieres ser reconocido.
      Esto te muestra que voy de buena fe.

      Ahora, por favor, te ruego que tengas en cuenta que mis blogs aceptan argumentos y que tales no tienen por qué ser factibles de todas todas, dado que los míos, por ejemplo, pueden estar sujetos a errores que sólo sabremos pasado el tiempo. O nunca.

      No, no voy a eliminar al anónimo porque en parte estoy de acuerdo con él, aunque difiera en algunos puntos y en las formas. Y lo más importante es que yo no uso la censura.

      Cierto, al anónimo se le ha olvidado que en las luchas por España los catalanes fueron primordiales e insustituibles. Es un error suyo y me alegra que hayas venido a mostrárselo.
      La Historia de España no estaría completa sin catalanes valientes y arrojados.
      Debes conocer la habanera 'El meu avi', ¿verdad? Catalanes de Calella a bordo del 'Català'.
      ¿Fueron sólo como catalanes? No. Su sentimiento lo era, pero fueron por España, que en aquella guerra era España, no Cataluña, un Condado, una región.
      Valientes como leones, pero sirviendo a España.

      Esto es lo que el anónimo no alcanza a entender cuando habla sólo de españoles que no sean catalanes. Un error muy, muy grande, pero no por ello motivo para censurarle porque lo bueno es hacerle ver su error.

      La verdad (la pones en mayúsculas), no se basa en acallar a otros, sino en mostrarla.

      (Una pregunta: ¿qué es el 'beis'?)

      Eliminar
  16. AMONINO

    Por cierto! Habla de Viriato y España, y los remueve... Digo yo que, en condición de lusitano, quizás los portugueses tuvieran algo más de razones para reivindicarlo, ya sabes por lo del lugar... madre mía; a algo así los catalanes entonces también pueden reivindicar, porque no, ser francos, del imperio Carolingio, y encima ser las tropas de ultrafrontera! Cual limitanei romanos! POR FAVOR BORRA EL COMENTARIO QUE ME LLORAN LOS OJOS POR INCULTURA Y ENCIMA NO ES NI SUYO... ES UN COPYPASTE. HAY ALGO MÁS IDIOTA QUE DECIR IDIOTECES? REPETIR LAS DE OTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a borrar nada.

      Viriato estaba en la Historia de España cuando yo era niña y nací en Barcelona, en la Gran Vía de Les Corts Catalanes, en la Maternidad que era conocida como 'La lactáncia', de manos del Dr. Dexeus hijo. Sí, el famoso. Conque si tú no sabes nada de Historia, es tu problema.

      Deja ya de exigir que censure lo que te fastidia.

      Eliminar
    2. Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
      Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.


      Este texto está en la pantalla de comentarios. Atención al último párrafo.

      Eliminar
  17. AMONINO

    Dividiré mi intervención en partes:

    1- Primero de todo gracias Leona por borrar los restos de mi identidad, sin querer no elegí bien la opción de "publicar como".

    2- Sobre el comentario del anónimo al cual he respondido con mi petición de borrarlo, solo quiero añadir que tengo tanto derecho yo a pedir que lo borres (que no exigir) como tu al no hacerlo, así que no voy a entrar en tal discusión. Y en tanto no me limito a responderlo extensivamente (me parece genial que tu postura sea la de hacerlo), ese comentario no es ni suyo, tenía finalidades muy concretas no orientadas al debate, y parte de mentiras o, siquiera, falta de objetividad y argumentación en muchos puntos... Lo que tu mismo blog "pide·", el debate con argumentos, es algo muy objetivo casi reservado a tu propio criterio, el del administrador/ora, porque por ejemplo para mi, transformar la historia a gusto sin tener en cuenta a los especialistas de ello me parece falto de argumentos, de lógica, verificación y racionalidad. No entro a debatir cualquier cosa, acepto hasta cierto grado de demagogia y mentira. Si viene uno y dice algo así como "los andaluces son todos unos vagos" no voy ni a argumentarle lo contrario: uno que pierde el tiempo no me lo va hacer perder a mi. Buena parte (que no todo) del discurso "copypaste" cae en ese error, pero no voy a seguir el juego. En tanto este es tu blog, no el mío, yo argumentaré que lo borres, y tu harás lo mismo y decidirás, no? Es parte del debate según tus premisas. Con todos los comentarios que hago, aún no he caído en ningún prejuicio o generalidad absurda e insultante que no pueda ser corroborada más por descripciones de hechos que de sentimientos exagerados pueriles.

    3- Me alegro que te haya gustado mi comentario sobre la intervención tanto militar como política de catalanes en la historia española, y además con menciones. Lo cierto es que mi familia es extensa y disfruto de antepasados cercanos variopintos y remarcables tanto republicanos como franquistas, como anarquistas, como nacionalistas españoles o nacionalistas catalanes entre otros. Algunos de ellos militares de alta graduación. De tal potaje, he salido imparcial y objetivo, o intento serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, AMONINO.

      Defensor y yo estamos contentos con tu participación (charlamos en privado de vez en cuando), la consideramos una aportación valiosa por lo que tiene de intercabio de puntos de vista sin parafernálias patrioteras que nublan el objetivo.

      Eliminar tu verdadera identidad era primordial y me alegro de haberlo visto a tiempo para subsanar el error.

      Respecto al anónimo, ya le he dicho a Defensor en privado que no conseguirá respuestas si insiste en poner copia-pega larguísimos y al parecer, se le ha terminado ya el material ;D

      Hombre, puede que veas mi criterio objetivo al moderar el blog, pero ten en cuenta que yo participo, no soy un "becario" haciendo un trabajo. Sería absurdo que me desligara por completo y actuase como un robot que elimina palabras previamente marcadas como censurables, tal como ocurre en algunos medios.
      Te cuento una anécdota. Cuando hace años intervenía en los foros de El País, la moderadora se volvía loca conmigo y llegó a programar mi nick como censurado, nadie podía escribir 'Leona Catalana', y en una ocasión en que alguien escribió sobre el famoso Leonard Cohen, su nombre apareció así: rd Cohen. ¡Rídiculo hasta el paroxismo!

      Sobre lo extenso y dispar de la familia, ¿quién no? Tuve un tío abuelo de ERC que hizo de las suyas antes de huir a Francia y luchar con la Resistencia. Tenía a su pobre hermana aterrorizada destrozándole las figuras de yeso de Cristos y santos. Le conocí, volvió a España años después, una vez calmado el asunto y nadie diría que aquél abuelito tierno y cariñoso había dado el "paseillo" a mucha gente.
      Ahora tengo algunos familiares independentistas y me rio por los descosidos porque son incapaces de escribir en catalán, ¡juas! ¿No es gracioso? Tanto catalán por aquí, catalán por allá, llenándose la boca, pero desconocen la lengua que pretenden que sea única en Cataluña. Patéticos. Bocamolls.

      Yo también procuro ser imparcial, no voy dando vivas a España ni clamando independencia, pero defiendo mis opiniones, lo cual me parece legítimo y tanto tú como Defensor lo tenéis en cuenta.

      Eliminar
  18. CONTINUACIÓN AMONINO.........


    4- Siguiendo la faz argumental de mi anterior comentario quiero volver a puntualizar el tema de Viriato a raíz del tuyo. Cuando estudiaste, la mayoría de materias y temáticas no científicas o no lingüísticas que se cursaban estaban ligeramente modificadas para una "politización y adoctrinamiento". Si quieres saber más de lusitanos y las campañas de Viriato (una parte relativamente pequeña de la península y que mayormente corresponde ahora al territorio portugués) puedes leer a historiados mundialmente reconocidos como Gibbon, Ferril, Goldsworthy, y tantos otros... por cierto, la denominación Hispania, es latina y denomina una antigua provincia administrativa romana parte de la península, que, buena parte de ella estaba regida por la provincia Tarraconensis. Pensemos al respecto y desvinculemos bien por favor. El concepto España, prematuro, y sin su connotación nacional actual, muchos historiadores de prestigio lo sitúan con la reconquista, vaya, bastantes siglos después de Viriato. Asimismo podemos decir que los antepasados jurídicos más cercanos y territoriales que más confluyen en estos hechos son los visigodos, fuerza que llegó a ser regente de buena parte del territorio antes del imperio carolingio y la invasión musulmana. Si comenzamos a fragmentar la historia, a moldearla, y a creer ciegamente explicaciones o frases sacadas de contexto o sin contraponer a demás fuentes, dejamos de ser objetivos.

    5- "Beis; RAE: 1. adj. Dicho de un color: Castaño claro." Lo decía por el bonito color de fondo del blog, es un color que me gusta, así que ironizaba con lo de "no pega con el beis". jeje

    6- Por cierto, para mi, primero uno es persona, luego es rojo, árabe, cristiano, facha... en tanto el otro siempre responda con el mismo criterio, y supongo que tu lo haces, incluyendo a los independentistas o unionistas, porque los hay de majos y personas, igual que en todas partes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en el punto 4. Se enseñaba una Historia bastante tergiversada porque realmente, España como tal no existió hasta mucho después. Y oye, yo no tuve que aprenderme la famosa lista de los Reyes Godos, ya estaba fuera de eso, pero cada vez que leo anécdotas al respecto, no sé si echarme a reír o a llorar.
      La Historia me interesa mucho y procuro estudiarla por mi cuenta. Comparto la pasión con mi yerno que tiene una extensa biblioteca -y no deja de crecer-, la cual saqueo a menudo en calidad de prestamo.

      Sobre "Beis", no lo capté, disculpa. A veces ando espesa, pero, ¿quién iba a pensar que te refirieras al color del blog?
      Lo elegí por lo neutro, no me gustan las estridencias y hay cada plantilla que hace sangrar los ojos, ¡uf!
      Pero tengo mucha mano para saber los gustos ajenos. Lo digo porque he abierto y creado muchos blogs para personas que se ven incapaces de hacerlo y todos han aceptado la mar de contentos la plantilla elegida por mí, no han querido cambiarla.

      Efectivamente, primero es la persona, esto lo tengo muy en cuenta. Siempre. Mira lo amigos que somos Defensor y yo, a pesar de que él es independentista. Y muchos otros que no comparten mis opiniones, pero son excelentes personas. Incluso musulmanes -que no han sido contaminados por el extremismo, claro-, negros, sudamericanos... Para que luego vayan los de UCFR gritándome en la calle "¡Racista! ¡Fascista!". Pobres perroflautas, sus piojos no les dejan pensar.
      Cada vez que me encuentran y acosan salvajemente se llevan un disgusto porque sigo caminando a través de ellos como si no existieran.

      Eliminar
  19. AMONINO

    FINAL...

    En cierta manera me da pena no leer lo que haya escrito Anónimo que, por coherencia, has borrado. Me gusta reír también! Supongo que a todos nos gusta, en las cortes de los reyes los juglares eran bien recibidos y recompensados por una buena labor. Un trabajo justo sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has perdido nada, pero bueno, te lo pego porque al fin y al cabo, esto es un comentario y ya lo dejamos claro.

      [[¡SALVE GAUDIOSA! ¡REYNA DE ESPAÑA!
      ¡SALVE! ¡MADRE DE NUESTROS REYES!

      ¡RECORDAD COVADONGA!
      ¡RECORDAD COSGAYA!
      ¡RECORDAD CANGAS!
      ¡CUANDO EL TRONO DE ESPAÑA ERA EL CORCEL DEL REY!
      ¡CUANDO SU CORONA ERA EL YELMO!
      ¡CUANDO SU CETRO ERA LA ESPADA!
      ¡CUANDO ASTURIAS ERA ESPAÑA!
      ¡RECORDAD!

      ¡RECUERDA Y ALZA LA ESPADA! ¡ES POR TU NACION!

      SI NO, ¡LLORAREMOS POR LO QUE NO QUISIMOS DEFENDER!

      ¡PASALO! ]]


      Por cierto, como ya le he comentado a Defensor en privado, me da que este es alguien que me conoce bajo otra identidad en otro sitio. Lo digo por tanta espada que quiere que use, yelmo y corcel...
      No sé, igual es la chinche locatis de la troll que llevo pegada al cuello desde hace diez años.
      Está aquí, pero no le doy paso porque es terriblemente cansina y boba, siempre a lo personal. Ni una opinión sobre las publicaciones, oye, nada más que verter su odio hacia mí. Y encima no da pie con bola, je je je... no atina ni una. Se jorobe.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.