domingo, 3 de mayo de 2015

Manipulación descarada del consistorio de L'Hospitalet de Llobregat

¿Hasta qué punto es lícito escoger una manifiestación religiosa en detrimiento de otra?
No, no me refiero a religiones ajenas a nosotros, sino a la misma, la católica, pero subvencionando la de un barrio e intentando hacer desaparecer la de otro.

El motivo es simple: la manifiestación religiosa de un barrio, la subvencionada, produce un alto rédito de votos, mientras que la otra, la que intentan hacer desaparecer, sea como sea, no.

Esto está pasando en L'Hospitalet de Llobregat y es el consistorio el que pretende echar al padre Custodio Ballester, párroco del barrio de Sanfeliu, por el tremendo delito de acoger a la Hermandad de Caballeros Legionarios para alzar el Cristo el pasado Jueves Santo.

La reacción del consistorio hospitalense demuestra sobradamente el temor de éste a perder su caladero de votos, mimado y protegido desde hace casí 30 años en la figura de la asociación Los 15+1.
Esta cofradía laica (corramos un tupido velo ante la risible definición...) está compuesta por más de 1.800 socios, a los que hay que añadir familiares y amigos, todos votantes de PSC, no vayan a quitarles sus prebendas, subvenciones y ayudas.
Tienen su sede en la plaza de la Bóvila, donde guardan las imágenes de los pasos, pero el Ayuntamiento también les concedió el uso de un antiguo colegio en la calle Molí.


Los andaluces se dejan llevar por sus tradiciones. La Cofradía Los 15+1 fue creda hace treinta años en un bar de la calle Luarca. Tomando unas cervezas, aburridos, vieron en la televisión unas imágenes de la Semana Santa andaluza y entre risas y vapores etílicos, pusieron una estampa de la Macarena apoyada en un botellín de cerveza, agarraron la mesa y la sacaron a la calle en procesión. Es una calle muy corta y sin tráfico, peatonal. Se divirtieron lo suyo, arriba y abajo, jaleados por los vecinos y viandantes ante el espaectáculo y después de eso, 15 de ellos crearon la asociación.
Primero se dirigieron al párroco de San Ramón Nonato, exigiendo que se hicieran procesiones como las andaluzas, "que las de los catalanes son muy pobres". Éste se negó a cambiar lo que consideraba fe, en una exhibición y derroche de oro y bordados que nunca llevaron Cristo y su Santísima Madre. De ahí lo de "laica", porque no está avalada por ninguna parroquia.

Ahora aparece una parroquia con legionarios. ¡Alarma! ¡Alarma! No es lo mismo que Los 15+1 saquen a los soldados romanos disfrazados, que haya legionarios auténticos. Se les chafó el invento de obtener votos a cambio de espectáculo.

Tan alterados están, que se han lanzado a aprobar una moción (PSC, CiU e IpC) para echar al padre Custodio de su parroquia de La Inmaculada Concepción.
La palabras de Lluís Esteve (IpC) en Twitter, destilan odio: "Hoy se ha aprobado una moción para que nunca más desfile la Hermandad Legionaria en la ciudad y se vaya el capellán ultraderechista del barrio de Sanfeliu".

¿Se es ultraderechista por permitir que los legionarios participen en algunas procesiones, las cuales tienen raigambre como la del Cristo de la Buena Muerte? ¿Son los legionarios escoria para esta gente? ¿Por qué motivo? ¿Les han hecho algo?

No. Simplemente temen perder votos. Todo es cuestión de pasta gansa y nada más. PSC lleva más de 30 años pegado a la poltrona hospitalense y hacen todo lo posible para seguir indefinidamente, sea como sea.
La alcaldesa Nuria Marín está imputada (perdón, investigada) por malversación de fondos, de ahí su paroxismo y el de sus socios. Si pierden el caladero de los andaluces, la caída será más rápida.

Sabemos de las malas artes de los políticos, pero esto, pretender expulsar a un párroco de su diócesis por un puñado de votos, es demasiado.


13 comentarios:

  1. Ya sabemos como en este país todo el que se oponga a los dogmas de la castuza política, aunque sólo sea denunciar su corrupción y sus privilegios es tachado de la forma más vulgar, que si facha, que si ultraderechista y demás descalificaciones absurdas. Lo que ha ocurrido con el tema del párroco del barrio de SanFeliu es un claro ejemplo de este dogmatismo tan autoritario, y digo yo¿Quiénes son unos cuantos politiquillos para imponer una decisión así?¿Han consultado a la ciudadanía de L'Hospitalet sobre el tema?¿No hay temas muchos más importantes que tratar con la actual crisis económica que nos azota?, una crisis de la cual es responsable la casta corrupta, los mismos que quieren echar al párroco. Pero como bien comentas Leona es todo cuestión de votos, el negocio electoral, continuar en la poltrona política para seguir viviendo con privilegios a costa del contribuyente, pero igualmente el tiro les va a salir por la culata, porque toda esa generación que les votaba en L`Hospitalet, una gran parte de ellos por distintos motivos ya no están presentes en la ciudad, de hecho ya perdieron la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, en estas me da la impresión que van a perder más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imponen lo que quieren porque se juntan los mismos: PSC, CiU e IpC. PxC votó en contra de la moción, pero con solo dos concejales está en franca minoría y esto ocurre siempre. Aún gracias que ERC no tiene representación, porque entonces la propuesta habría sido fusilar al padre Ballester en la tapia del cementerio.

      Aunque PSC haya perdido la mayoría absoluta, siguen teniendo socios para sus negocios. Antes, cuando la representante de CiU era Meritxell Borràs (llevaba ahí un montón de años, la he visto envejecer), no se llevaba bien con los otros, pero Jordi Monrós no le hace ascos a chupar del bote.

      La verdad es que solo PxC tiene posibilidades en ese ayuntamiento si consigue un par de concejales más, pero lo pongo en duda porque de los de hace cuatro años, sólo sigue Daniel Ordóñez en la candidatura, del resto, sólo conozco a uno.
      Hay que tener en cuenta que las caras conocidas tiran mucho. Yo conseguí aportar muchos votos porque, como a Daniel Ordóñez, me reconocían y jaleaban en la calle. Por esto mismo, cuando me fui, muchos lo hicieron también, tanto militantes como votantes.
      Cometieron un error al permitir que los "pegacarteles" envidiosos me atacaran, consideraron que ellos eran más y les convenía, pero no fue así, ellos no son conocidos, mientras que muchísimos votos lo fueron por mí y se notó en las siguientes elecciones.

      Eliminar
    2. El problema no es sólo que se junten los mismos, el problema de raíz está en la nefasta partitocracia, dictadura de partidos, donde la democracia participativa brilla por su ausencia, donde el ciudadano no puede decidir sobre los asuntos que le afectan directamente.
      Referente a lo que comentas sobre la PxC cuestiono incluso que pueda mantener los dos concejales, por un lado he visto cierta actitud pasiva en la acción política-municipal, luego la expulsión de Anglada, todo esto junto a lo que comentas han mermado bastante a la PxC. Me acuerdo también del interesante blog que tenías sobre la PxC de L'Hospitalet, el cual fue eliminado.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Sí, la partitocracia es un problema sin solución. Se es "forofo" de un partido y lo que haga o deje de hacer les importa poco a sus votantes fieles, cual hinchas fútboleros y de esto se aprovechan estos partidos.

      Tienes razón en cuanto a PxC de L'H, si sacan un concejal ya pueden estar contentos.
      Pero no comparto que su actitud haya sido pasiva -al menos no me lo parece-, se trata de lo que he dicho, que están en franca minoría.
      La expulsión de Anglada era absolutamente necesaria, las cuentas eran opacas por completo, sólo tenían acceso él y Marta Riera, además de los pollos que montaba sin parar.

      Respecto al blog oficial, gracias por considerarlo interesante durante mi administración y publicación.
      Cuando Alberto Sánchez me pidió las claves con la excusa de hacer mejoras, eliminaron todas mis publicaciones. En realidad las editaron poniendo meros copia-pega, puesto que desaparecí por completo y el lugar de mis publicaciones fue ocupado por alguién que nunca estuvo allí en las fechas que se mostraban, dado que era yo.
      Una manipulación que les costó muy cara. El blog aguantó sin actualizarse cosa de un par de años y finalmente ha sido eliminado.

      Los "pegacarteles" no sirven más que para eso, para pegar carteles por las calles en tiempos de campaña electoral y punto.

      Oye, ¿el correo electrónico tuyo que tengo está activo?

      Un saludo.

      Eliminar
    4. No. Tu correo no está activo, me ha sido rechazado.

      Por favor, dejáme uno bueno. Ya sabes, no lo publicaré.

      Eliminar
  2. Es la segunda vez que paso por aquí en lo que va de año. solo para mandarte un saludo en off y me encuentro esta entrada. viniendo de ti que conoces el paño de la zona, me fío. Muy valiente que salgs del letargo para defender lo indefendible por casi todos. La procesión sui géneris ya la conocía por ti. Al padre Ballester lo están crujiendo de todas partes. Algo bueno estará haciendo.

    El modem lleva una semana estropeado y voy en calderilla a todas partes porque se corta y vuelve y hay un finde por medio. si no respondo, pues eso.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad no he estado aletargada en absoluto, estoy muy activa en otro sitio. Pero no en el que tú estás, ese no lo soporto, je je je... Y sí, ya he visto la notificación del saludo que me dejaste allí, pero es que no entro, perdona. Cada día me digo "mañana, mañana..." ¡y pasan los días, uf!

      Se han recogido firmas en apoyo del padre Ballester, además, no creo que el Obispado cometa el error de secundar la exigencia de esos mangantes que odian la religión. Excepto la musulmana, ojo, esta la defienden activamente y la subvencionan.

      Yo estuve hace un par de meses en esa parroquia, en un acto por los caídos de las FFAA y FFSS. Ya te enviaré unas fotos, aunque por lo que veo, no corre prisa, ¡caramba con tus cacharros informáticos, el día que te funcionen bien será para lanzar campanas al vuelo!

      Un abrazo, amiga mía.

      Eliminar
    2. Y cuánta razón tienes en lo que afirmas en el segundo párrafo cuando afirmas que estos mangantes odian la religión, pero sólo la cristiana, en cambio apoyan y subvencionan al islam, eso es propio de traidores que odian su propia cultura y tradiciones, pero es que además tienen la cara tan dura de decir que son ateos, inaudito. En realidad no son más que peones al servico del NOM y la nefasta globalización.

      Eliminar
    3. Sí. Hay mucha gente que se ríe del NOM y lo considera una paranoia.
      Cuando sufran las consecuencias llorarán. En realidad ya han empezado -las consecuencias-, pero en vez de darse cuenta berrean y despotrican contra los peones, haciendo el juego a los nuevos amos.

      Cuánto necio hay por el mundo.

      Eliminar
    4. Ya lo creo que hay mucho necio que encima le hace el juego a estos traidores que venden a su propio pueblo y como bien dices ya han empezado las consecuencias del NOM, pero espérate a que pasen como mucho 20 años y según que colectivo religioso llegue a ser la mitad más uno de la población, los primeros en caer serán estos "progres"(Incluidas claro está las feministas y demás grupos afines), recogerán lo que han sembrado, al tiempo.

      Eliminar
    5. Ya ocurrió en Irán cuando los comunistas ayudaron al ayatollah Jomeini a derrocar al Sha. En cuanto estuvo en el poder se los cargó a ellos.

      Los progres tienen una mentalidad muy rara, rarísima. No dan una, todo lo basan en ir contra lo establecido, en destruír y acabar con lo que tienen delante, pero son tan necios que no se dan cuenta de que los usan como un Kineex.

      Eliminar
    6. Es que son peones del sistema, van en contra de lo que le ordenan sus amos, eso sí viviendo de la política y cobrando buenas subvenciones a costa del contribuyente, pero bueno todo o casi todo se acaba pagando tarde o temprano..

      Eliminar
  3. Pues no sé cuál usas ahora... sigo con el modem a peor. No me llega con al huega o con la excusa de la misma. Y todo me lo hacen telefónico, ya te puedes imaginar.

    Dime dónde te encuentro más a menudo. Ah, en ese sitio si te suscribes a que te envíen los privados te llegan al correo.


    Lo del Sha quién les iba a decir ¿verdad? pero parece que no hay ni memoria... ni hemerotecas.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.