sábado, 18 de junio de 2016

¡La miniatura de tigre de Bengala al ataque!


Mi hija me ha contado una anécdota. Ayer, mi nieto Axel empezó a llorar en su cunita. La puerta estaba cerrada, pero la pequeñaja Roma fue la primera en llegar y arañarla hasta el paróxismo, de tal manera que consiguió abrirla. Pudo conseguirlo porque es de pomo, no de manija, pero desde luego, tampoco es fácil.

Al seguirla mi hija y mi yerno, vieron que se tiraba sobre la cama, mirando al bebé y su entorno, como esperando tener que luchar con zarpas y colmillos contra el peligro que, suponía, acechaba al bebé.
Se calmó cuando mami tomó a Axel y éste calló.

Roma sólo tiene dos meses, justo, dos meses y un día más que Axel, pero su instinto animal le dice que el bebé es un cachorro humano indefenso y corre a protegerlo.

Me han preguntado si la gatita no tiene celos del niño. ¡Para nada! Ahí está la prueba. La tratamos como siempre, jugando con ella y tomándola en brazos. Se siente querida y sabe que el pequeñuelo recién llegado es más indefenso que ella.

En la foto, estaba yo sentada a la mesa del comedor de mi hija, cuando noté las diminutas uñitas trepando por mi espalda. ¿Pero cómo...? Pues sí, se había subido primero a la silla sin notarlo, y luego trepó por mi espalda. Se pasó un rato revolviéndome el pelo, hasta que se instaló la mar de tranquila en mi hombro, así, asomando su  bonita cabecita, cómo diciendo “¿Qué pasa?”, je je je...



¡Y esta miniatura es capaz de abrir una puerta cerrada para salvar al hijo de sus amos!
.

4 comentarios:

  1. El subir de categoría te ha rejuvenecido y enguapecido. La mayor de mis sobrinos nietos hoy la mayoría de edad... envejecen estos jóvenes que no veas ;p

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ser abuela sube de categoría, je je je... Sobretodo si se trata de una abuela guerrera como yo.

      El nombre de mi nieto es de origen nórdico y signifíca "Hacha victoriosa", conque va a ser un guerrero como su abuela.
      Mis hijos no lo son, pero ya sabes que esto suele saltarse una o dos generaciones ;)

      Ya has visto su foto con solo nueve días, ¡bravo guerrero!

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. He estado intentando hacer unos cálculos, para ver qué edad tendría Roma en años humanos, pero mis matemáticas están oxidadas y no llego a nada coherente.

    En fin, en cualquier caso, Roma es mayor que Axel, y por ende es lógico que lo vea como indefenso y lo quiera proteger.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... He ido a usar un conversor de edad gatos-humanos.
      Con dos meses, Roma tiene 2,5 años humanos, conque tampoco es gran cosa, ¿no?

      Pero sí, usó tal fuerza, esa pequeña bolita de pelo, que consiguió abrir la puerta. Un niño de tres o cuatro años no lo hubiera conseguido y es más, tampoco se hubiera preocupado de que su hermanito llorase, pensando que de eso ya se ocupan mamá y papá. Es lo habitual.
      El instinto animal es decididamente más "humano" cuando advierten peligro.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.