miércoles, 21 de septiembre de 2016

Paella de Mataró



Lo que debía haber sido una agradable degustación de paella, organizada por un grupo de amigos y a los cuales se sumaron los comerciantes del barrio de Rocafonda de Mataró, acabó en agria polémica por los de siempre: musulmanes azuzados por Podemos y CUP.

La idea fue de un grupo de amigos y en principio debía celebrarse en el domicilio de uno de ellos, pero al ir corriendo la voz se sumaron muchas personas, incluidos los comerciantes al gustarles la idea y decidir hacer una paella popular.
Un plato de paella y bebida a cuatro euros.

Se solicitó la colaboración de la Asociación de Vecinos para tramitar el consiguiente permiso y ahí empezó el sarao al pretender estos que la paella no llevara costilla de cerdo ni se sirvieran bebidas alcohólicas "por respeto a los musulmanes del barrio".

Ya estamos. Siempre con sus malditas exigencias, pretendiendo cambiar nuestras costumbres en nuestra propia casa para darles gusto a ellos.
Nadie les obligaba a comer esa paella, si no la aceptan tal como se cocina, que no la coman y asunto arreglado. Hay vegetarianos que ni cerdo, ni pollo, ni conejo ni... y no por ello se quejan ni montan estos numeritos, exigiendo que todos coman al gusto de ellos.

Pero por ellos mismos -los musulmanes-, no llegarían a este punto si no fuera porque se sienten respaldados y azuzados por los de Podemos y CUP. Siempre ellos metiendo cizaña y causando problemas, es su razón de vivir al parecer. Si no montan follones no están contentos.

Hay opiniones para todos los gustos, muchos enterados dicen que deberían haberse hecho dos paellas, una con cerdo y la otra sin. Claro, y una tercera con arroz sin gluten, y una cuarta con arroz integral, y... Ah, ¿y todos a beber agua o refrescos? Porque los musulmanes no consienten estar donde se consuma alcohól... ¡Ya está bien de tocar las narices!

Han amargado lo que no era más que una iniciativa festiva de un grupo de amigos, que la han extendido a quien quisiera participar, con sus exigencias y quejas victimistas, haciendo de ello una cuestión de racismo.

LOS MUSULMANES LAMENTAN CÓMO SE LLEVÓ A CABO EL ACTO

Por su parte, Abdesamad El Bakali, el portavoz de la entidad musulmana del barrio -Al Ouahda- respalda la postura de la Asociación de Vecinos. “Este acto no se pensó de forma integradora, eso está clarísimo, y no estamos de acuerdo en qué se hiciera de esta manera. Nosotros nunca haríamos una cosa sectaria”, afirma.

Ojiplática me ha dejado "El Bakalao" ese. ¿Tiene idea de lo que es integración?
Siempre he pensado que cuando te vas a vivir a un país que no es el tuyo, debes integrarte en sus leyes, costumbres y cultura, pero según este tipo, somos nosotros, en nuestra casa, los que tenemos que integrarnos a ellos y olvidar lo nuestro.

Ahí va mi respuesta:




12 comentarios:

  1. Hombre,depende del numero de musulmanes que vivan en ese barrio. En todo caso va a ser difícil hacer una comida comunitaria con ellos, pues la carne tiene que ser halal. O sea que ni de pollo hubiera podido ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente musulmanes no sé, pero mira esto:

      “La ciudad tiene retos muy importantes delante suyo y tenemos que hacer piña para afrontarlos”, afirmó Bote (PSC) a preguntas de los periodistas en una visita de obras en el barrio de Cerdanyola. Hoy no ha querido añadir nada más, intentando quitar hierro a una polémica que demuestra la fragilidad de la convivencia entre autóctonos e inmigrantes en barrios como el de Rocafonda de Mataró, con el 19,59% de población extranjera según los últimos datos disponibles.

      19,59% de población extranjera, la cual incluye a sudamericanos, asiáticos, africanos... no sólo musulmanes.
      Sólo estos últimos se han quejado y si miras el enlace que he puesto en la frase "barrio de Rocafonda", verás que algunos han asistido al evento aunque no hayan degustado la paella. Esto sí es integración.

      Eliminar
    2. Y efectivamente, tal como dices, ni de pollo hubiera sido posible para contentar a esos hijos de...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Como digo, si no fuera por los de Podemos, CUP y demás morralla, no andarían tan chulos.

      Tampoco me parece bien que se les permita sacrificar su carne a la manera halal. En Europa tenemos mataderos con normas sanitarias y si no les parece bien, que coman espárragos.
      En la fiesta del cordero degüellan a estos en medio de la calle, con la sangre corriendo por el pavimento.
      Al final volverán a traer la peste con sus costumbres medievales.
      Mal rayo los parta.

      Eliminar
    2. Buen texto Leona, así es, esto demuestra una vez más lo conflictivas que son las sociedades multiculturales, además impuestas a la fuerza, no se puede consentir que venga gente de fuera a imponer sus normas, si no les gusta que se vuelvan a sus países, incluyendo a los renegados autóctonos que los apoyan, toda esa morralla de la que hablas.
      Por otro lado nombras la fiesta del cordero, por cierto bastante sanguinaria, a ver si aparecen los antitaurinos, farsantes animalistas y demás hipócritas, a ver si se atreven a denunciarlo.

      Eliminar
    3. Gracias, F.Delga.

      Hombre, yo soy antitaurina, pero hay cosas y cosas...

      Esos no aceptan nuestros mataderos higienizados y controlados, exigen -y consiguen- que se les permita hacerlo a su manera salvaje, en plena calle.
      Luego será el llorar y pedir perdón por parte de los capitostes que lo permiten, al popagarse enfermedades entre la población. Ya conocemos el asunto...

      Eliminar
    4. *propagarse.

      Este programa no permite editar los comentarios.

      Eliminar
    5. Cuando hablo de los antitaurinos, me refiero a los farsantes que sólo se oponen a las corridas de toros pero no a las demás formas de sacrificio animal(Como la fiesta esta del cordero, que como dices es además peligrosa desde el punto de vista sanitario), hipocresía en toda regla, ya me entiendes, por aquello de estar al servicio del NOM para eliminar tradiciones y avanzar en la proceso globalizador.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Ya. Los mismos que se oponen a las corridas de toros, pero de ninguna manera a los correbous y bous a l'aigua. Hipocresía pura y dura.

      Los del NOM, ya sabemos de qué pie calzan, pero es que sus seguidores son imbéciles totales porque ni se enteran.

      El otro día consegui eliminar una publicación en un grupo de Historia Militar. El chancho que la había puesto loaba al Che y cuando dije que éste mataba a sus propios hombres al descubrir que eran homosexuales, uno se revolvió furioso, exigiéndome pruebas.
      Me costó conseguir una publicación considerada neutra, dado que otros habían usado medios digitales de derechas y se las negaban por "el mensajero".
      En fin, que lo consegui, pero se pusieron tan agresivos y salvajes, que el administrador eliminó la publicación al no conseguir que entraran en razón.

      Da igual el tema, amigo, cuando se quedan sin argumentos, muerden todos esos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. La costumbre de prohibir el cerdo es de origen judío. Según tengo entendido, la Torá prohíbe comer cerdo, y el Talmud explica que es porque su carne sabe igual que la humana. La pregunta que surge inmediatamente es: ¿cómo lo sabían?

    Ah, y creo que el cristianismo no prohíbe el cerdo porque Jesucristo contradijo expresamente aquella norma, como San Pablo contradijo lo de la circuncisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los judíos también van con sus puñetitas khoser.
      Buena pregunta. Tal vez de eso surgió la absurda denuncia en aquellos tiempos de que comían niños no judíos. Ainssssssssss...

      Me parece bien que no coman cosas que consideran prohibidas y les repugnen, nosotros no comemos perros ni gatos, pero que no vayan por el mundo imponiéndoselo a los demás.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.