domingo, 11 de septiembre de 2016

Quinta Diada sólo para unos cuántos

Por quinto año consecutivo, los que se han apropiado de Cataluña celebran hoy sus fanfarrias, engaños y embustes.
Cinco años hace que el Ontze d'Octubre no salgo a la calle con mi Senyera. Ni siquiera a pasear, porque me niego que mi presencia cuente para sus fines.

Antes de desaparecer de donde estaba, hace unos pocos días, vi que los anti independéncia tenían intención de celebrar la Diada. ¿Cómo, para no ser contados entre ellos?
Lo ignoro, porque no informan, a pesar de contarme entre sus filas.
No soy un borrego que va a dónde le dicen cuando dicen; quiero las cosas claras, quiero saber, opinar y elegir. Conque de momento, no van a contar conmigo.

 La Diada del 2016 llega un momento de 'impasse' para el independentismo. El quinto Onze de Setembre del 'procés' calibrará la fuerza de la reivindicación soberanista en un contexto plagado de incógnitas, como la concreción de la hoja de ruta, la inclusión o no en ella de un referéndum unilateral, la estabilidad del Govern tras el veto de la CUP a los presupuestos, y las consecuencias del pulso político y judicial que libran el Parlament y el Estado. Este trasfondo de tensiones explica la gran novedad de esta Diada: la presencia por vez primera en la manifestación independentista de la ANC y Òmnium de un presidente de la Generalitat.
 El medio enlazado lo dice claro: "por primera vez en la manifestación independentista de la ANC y Ómnium".
Y es que andan muy chulos viendo que desde Madrid no les paran los pies, enfrentándose incluso al TC, como si fueran algo en el mundo, pidiendo el apoyo de otros países.
¿Cuántos desplantes más tienen que darles el resto de gobiernos de todo el mundo?


El 'president' Puigdemont ha anunciado ante corresponsales extranjeros que aprovechará la cuestión de confianza del próximo 28 de septiembre en el Parlament para plantear al Estado una nueva propuesta de referéndum. No ha querido concretar en qué plazo habría que convocarlo, ni (si) lo hará de manera unilateral en el previsible caso de que el Gobierno central desatienda la propuesta.

Lo de siempre. Un año más jugando al gato y al ratón. Primero aseguran que sí, luego matizan, luego... y los borregos balando a coro, año tras año.


El calendario de Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado ante corresponsales extranjeros que su deseo es que para la Diada del 2017, el Govern ya esté "en funciones" porque se hayan convocado nuevas elecciones y Catalunya se encontrará en el "tránsito entre la posautonomía y la preindependencia". Para ello, ha confiado en que "a finales de julio" el Parlament haya aprobado ya las tres leyes de desconexión y se puedan convocar los comicios.
¿Qué Parlament? Ellos no tienen mayoría. No son nadie para "desconectarse" en nombre de Cataluña, simples chorizos haciendo pactos en la trastienda de la política. Unos por dinero y otros por el poder que, al fin y al cabo, es lo mismo, ya que poder signifíca dinero en mano.

En su mensaje institucional desde el Palau de la Generalitat, ha lamentado la "desinversión crónica" que sufren las infraestructuras catalanas. Ha añadido que esto no solo afecta a la economía, si no también a la vida de los ciudadanos. Puigdemont ha insistido en que el Gobierno "no ha resuelto tampoco la asfixia financiera premeditada que hace décadas que aguantamos".

La poca vergüenza de la que hace gala es de talla LXX y más.
Cataluña está asfixiada desde que esos destinan todo el dinero a sus medios propagandísticos y a abrir embajadas de chichinabo por el mundo.
Los catalanes estamos completamente asfixiados desde que se empeñan en la independencia.
Las farmacias no cobran, por ende, ya no se proporcionan medicamentos a los enfermos sin recursos.
Los hospitales cierran camas y los especialistas no hacen pruebas.
Los ancianos quedan sin recursos ni ayuda.
Los autonómos las pasan negras.
Las familias se van a la calle y muchos padres se suicidan, angustiados de impotencia.
La educación no enseña materias para una formación con la que conseguir un empleo el día de mañana, sólo adoctrina en INDEPENDECIAAAAAA!!!

Ellos, Mas, Puigdemont, Junqueras, Forcadell, y toda la recua, son los que están asfixiando a Cataluña al utilizar los recursos para sus ánsias independentistas y al pueblo que le den.
Porque con los recursos que usan, les bastan los cuatro inanes que les votan. Ah, y con los ojos cerrados de Madrid... No lo olvidemos.

No olvidemos eso de "hoy por ti y mañana por mí", porque nadie está libre de pecado para tirar la primera piedra. Todos son iguales.





Puigdemont en Salt.
Dicen que ese huevo frito que enarbolan es un latido. Muy graciosos, oiga. Sólo falta la leyenda de la camiseta: "a punt" (a punto), o sea, un huevo frito en su punto.

Antes me daban pena estos inanes, ahora no. Ahora me han hartado tanto, que los quiero a todos en la cárcel sin contemplaciones. 
¿El destierro? Bueno, esto ya sería bastante dificil, pero si es con billete de ida y sin vuelta, estoy dispuesta a hacer una colecta.
No estaría mal a una tribú de esas africanas a donde van a hacer el idiota, con los negros luciendo contentos la cubana porque les han regalado una caja de abalorios de los chinos.

Artur Mas saluda a manifestantes de Barcelona. Esta ha sido la primera concentración independentista organizada por la ANC a la que ha asistido el exjefe del Govern.


Ojo a la pulserita hospitalaria en la muñeca derecha... Psiquiátrico sin duda.
Hoy le deben haber dado permiso para salir, pobre hombre.


La Guardia Urbana cifra en 540.000 el número de asistentes a la manifestación de la Diada de la ANC en Barcelona.

¡Oh! ¡Fantástico! Teniendo en cuenta que en la calle Aragón había filas de autocares llegados del resto de Cataluña, poco más, poquísimo, de medio millón de habitantes de Cataluña ante los más de siete millones y medio... ¡Wooooooooooooooooooooooo! Seguid, seguid así, indepes, que posiblemente lo consigáis en la siguiente centuria...



Payasos.
A pastar fang!




9 comentarios:

  1. Asi es, nos ha tocado un mundo loco.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! El periodista Josep María Fonalleras me ha pispado lo del huevo frito.
    Conste que yo lo publiqué antes, a las 19:15 y él a las 22:54.
    Je je je... es que es tan evidente que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Bueno, va a ser porque el cerebro lo tienen frito. En cuanto al huevo, pues eso, que sólo tienen uno, ¡juas juas juas!

    La prensa extranjera se ha hecho eco de la manifestación, pero ellos mismos dicen que esto no avanza y si así lo ven desde fuera...

    En fin, a seguir aguantando a los payasos robaperas hasta que les estalle en las narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, deberías haber puesto enlace... ¿pero estás segura de que te lo ha copiado a ti? ¿Qué dice exactamente? También podría ser coincidencia, hombre...

      Eliminar
    2. No, hombre, no me ha copiado, simplemente hemos coincidido porque, tal como digo en mi comentario al respecto, se ve perfectamente un huevo frito. ¡Ja ja ja!

      Eso sí, yo lo dije primero, je je je...

      Eliminar
  3. Según informes de la Guardia Urbana en las respectivas ciudades donde se han manifestado, los huevos fritos no pasan de 800.000.

    Teniendo en cuenta que Cataluña cerró 2015 con 7.516.254 habitantes, no es necesario tirar de calculadora para partirse de risa.

    Ni llevando a los niños y a los abuelos gagas de la residencia lo consiguen. Por no decir de los inmigrantes sin papeles a los que tanto les gusta usar.

    ¡RI-DÍ-CU-LOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo en un principio en vez de huevo frito creí que eran setas ponzoñosas, mas que nada por que carecen de cerebro y son toxicas, pero veo que estoy fuera de onda, por cierto aun no se por donde vuela su escoba si es que la tiene amiga mía, se le echa de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, según ellos, es un latido. ¿Cómo dibujar un latido? Tarados.

      La escoba anda en misión, amigo mío, desempeña una tarea muy importante.
      Yo de momento estoy aquí.

      Eliminar
  5. Hey Teresa, no debería darte vergüenza salir a pasear el día del 11-S, que no pasa nada. ¿Vas a dejar de salir a pasear por esa escoria? Además, por deprimentes que sean, ¿no te pica la curiosidad? A mí sí, vamos, yo iría a una manifestación por la "Indapandansia" a ver indepes, igual que iría a un jardín botánico a ver plantas. Total, de intelecto tienen más o menos el mismo...

    Mira, ya te conté que aquí organizó una marcha comunista el SAT, el sindicato de Sánchez Gordillo (alcalde de IU que asalta Mercadonas), y yo fui con ellos. Siempre que pude me alejé de la marcha y la vi desde lejos, pero en algún momento tuve que marchar junto a esos rojillos, de tal forma que parecía que yo era uno de ellos. Qué asco, llevaban jetas del Che y hasta banderas de la Unión Soviética... pero mi curiosidad era superior a la vergüenza, así que los acompañé. Ha sido la primera vez (y de momento la única) que he visto un acto así por estos lares, donde el PPSOE sigue sumando como el 70% de los votos.

    En fin, creo que no tengo mucho que decir. Es vergonzoso que un día histórico e importante como el 11 de septiembre lo mancillen y lo usen así, para hacer propaganda de su estupidez... y como ya he dicho, esto no va a llegar a nada. Absolutamente a nada. El independentismo no me preocupa, porque sé que no va a triunfar. Y si triunfara, pues se manda al ejército, que para eso está (para custodiar la unidad nacional). Se juzga a quien haya que juzgar por alta traición, y ya está. Aunque bueno, para esto no habría que esperar a la independencia, eso habría que hacerlo ya. No hay más que ver en qué situación tienen a Cataluña mientras se gastan dinero en estas movidas...

    Buen símil ese del ratón y el gato. Si los indepes son el ratón, me encantaría presentarles a mi Afrodita.

    Sólo una cosa: si de verdad han ido 500.000 a manifestarse, entonces de verdad están haciendo bien su trabajo de engañar a bobos. Vamos, te parecerá que no, pero 500.000 de 7.000.000 son muchísimas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza no. Simplemente me niego a que me cuenten en sus filas.
      Eso sí, salí de casa... a bajar la basura, ¡juas!

      Bueno, tú fuiste de infiltrado entre los cabestros del SAT, pero a mí me conoce muchísima gente que yo a ellos no. Cosas de dar la cara en mis artículos.
      Además, yo no tengo nada que "estudiar" de los huevos fritos, estoy harta de verlos en otros actos. Recuerda que una vez me rodearon y acosaron. La BRIMO fue a sacarme de sus garras y me ecoltaron, bloqueándoles a ellos hasta que me perdi de vista.
      Fue divertido, oye. No les hice puto caso mientras brincaban como monas a mi alrededor y uno me gritaba a la cara, pegando su nariz a la mía. Yo caminaba tranquilamente, como si fuera sola, el macaco lo hacía hacia atrás, je je je...
      Luego, el jefe de la Urbana, mientras me escoltaba entre la BRIMO, me dijo que caminara más deprisa. Me negué, yo no huyo de nada.
      Hay una foto de ese momento, un reportero cruzó el cordón policial y, rodilla en tierra, lo inmortalizó.
      Nunca he encontrado esa foto en ninguna parte, a saber en qué antro indepe la publicó. Yo no voy a donde pueda pillar una infección...

      Tu Afrodita se pondría las botas, je je je...

      No hagas caso de las cifras, siempre las hinchan como globos.
      Cuando organizaron su famosa V, nos descojonamos de risa viendo a los mismos grupos de personas y el mismo fondo una vez y otra, en un patético Photoshop que pretendía llenar el recorrido que, en realidad, estaba más calvo que la cabeza de Filemón, el de Mortadelo.

      Les encanta hacer el ridi.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.