viernes, 13 de julio de 2007

LA PENÚLTIMA BATALLA

Ha sido memorable. J. O. Noville, el Caballero de la Lanza y su fiel Leona Catalana, se han batido durante toda la noche contra el pérfido Troll.
caballlero.jpg Los foros El País han sido cerrados hace escasamente una hora. ¿Que mi amigo y yo nos los hemos cargado como nos acusaban? No. Todo lo contrario, los hemos salvado. Tanta insistencia en acusarnos a nosotros de Trolls... ¡Qué absurdo!... Nuestros nombres reales y nuestras fotos aparecen en nuestros blogs... ¿Qué clase de Trolls son los que salen a pecho descubierto, dándo la cara? Entonces, ¿por qué tanta insistencia, tanta machaconeria en llamarnos Trolls una y otra vez? O son infínitamente tontos, o retorcidamente malos... Allá ellos con su conciencia. Hemos peléado duramente durante toda la noche, sin dormir; seguíamos en el campo de batalla por la mañana y se ha dado por concluida la lid sobre las siete de la tarde con el cierre de los foros. Ha sido duro, muy duro. Yo todavía no me he echado. Mi Caballero ha ido a comer y descansar algo. "¡Hasta luego!", nos hemos dicho, "A descansar".
Moeve.jpg Un año soportando el acoso del Troll por toda la red. Un año aguantando sus ataques, sus falsas acusaciones en público. Sus correos electrónicos con palabras soeces, sus alusiones sexuales a ambos. Un año viendo como aparecía por todas partes donde fuésemos y sembraba cizaña. Un año en que en cualquier sitio donde estuviéramos dejaba nuestro "historial". El pobre enfermo nos ha hecho famosos en toda la red. Él, el envidioso que odia a Noville por encima de todo. Que no vive sino para intentar acabar con él, sea como sea y cueste lo que cueste. Se lo advertí más de una vez: "Se te está acabando la cuerda"... Su respuesta eran risotadas histéricas. ¡Loco! Tan ciego de odio iba que no se daba cuenta de que el cerco a su alrededor se estrechaba cada vez más. Ha osado entrar en los controles de los foros. Ha suplantado identidades. Ha expulsado a quien ha querido (a nosotros, prácticamente cada semana). Ha manipulado comentarios poniendo insultos en las palabras de los demás. Ha accedido a la bandeja de entrada de los mensajes personales de quien le ha apetecido. Ha traspasado la ley con creces. Nosotros pensábamos que los moderadores nos tenían ojeriza, que tanta expulsión y censura hacía nosotros se debía a que no bálamos a coro. Pero ayer el Troll perdió toda cautela, borracho de poder, iba manipulando comentarios de uno y otro, se reía viendo como todos acusaban a Noville de estar haciéndolo él. Pásamos horas discutiendo con todos, negándo que lo hiciese mi amigo. Horas de discusiones bizantinas, inútiles, absurdas, mientras el Troll se movía por los foros sin descanso, sin tomar la más elemental precaución.
wallpaper_the_lord_of_the_rings_war.jpg Cierto, no tomó precauciones y mi Caballero dió enseguida con él. Como experto informático, comprendió entonces lo que pasaba, nada de un moderador sinvergüenza, un hacker puro y duro. Los foreros se fueron yendo y quedamos nosotros tres durante varias horas. Yo le entretenía rehaciendo mis comentarios mientras Noville le perseguía. Hasta cuatro veces me bloqueó echándome fuera. Mi Caballero me ayudaba a volver a entrar y seguíamos recorriendo los foros incansablemente. Finalmente desistimos de momento, estábamos agotados y era una lucha inútil: él tenía el control de los foros. Mientras mi Caballero le vigilaba y tomaba nota de sus movimientos, yo redacté un correo electrónico. Me llevó tiempo. Contenía muchos datos. Cuándo lo hube enviado, pregunté a Noville qué hacía el psicópata. Dijo que seguía entrando, ora con su identidad, ora con la mía, manipulando nuestros comentarios. No se cansaba. Decidimos esperar a que fuese más tarde y empezara a llegar gente a los foros, entonces entramos y fuimos señalando las manipulaciones que nos había hecho. Previamente Noville hizo una llamada teléfonica. Muy provechosa. Mucho. Por la tarde, ya lleno de gente, empezaron las risitas tontas, las descalificaciones y los desprecios al hilo que abrí explicándo lo ocurrido. Para la opinión que me merecen ciertos foreros... ¡ja! El Troll apareció, primero con precaución, con una sola identidad, pero luego se fue envalentonando y volvió la orgía de usar un nick tras otro, sin tomar las debidas precauciones. Intentaba hacer ver que todos esos multinicks eran de personas distintas. ¡Nécio! Me dediqué a perseguirle, a denunciar su presencia en cada hilo donde aparecía, a poner la lista de todos sus nicks. Mientras, Noville estaba con el responsable de los foros, explicándole el procedimiento que se seguía para suplantar personalidades. Éste se maravillaba de lo frágil de la seguridad del programa que gestiona el foro. Mi Caballero aceptó darle los datos de las IPs que capturó durante el prolongado ataque y prestar la ayuda que precisaran. A la vista de la complejidad de los defectos técnicos y de las posibles soluciones que les expuso, decidieron cerrar los foros hasta entonces, pues el fin de semana habría sido un desastre y un riesgo para la página de elpais.com. Así que no pasa nada, pronto los foros volverán a funcionar y esta vez sin Trolls. Eso sí, prisa.com ha recibido información muy, muy interesante... Espero que sepan aprovecharla convenientemente.

28 comentarios:

  1. Estuvo bien la "batalla", ¿eh, Leona?

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucho!
    Pero queda lo mejor, ¿eh, mi Caballero?...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Quedo alucinado como digo en el Que antes de que te borren. Hay hackers aburridos de todas todas, pudiendo dedicarse a hacer desfalcos o al espionaje industrial...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Jesús!
    El hacker ese, o sea, el que dice que no hemos ganado nada, se aburre bastante, sí. Y además, es tonto. Fíjate que siempre está con las faltas de ortografía en la boca, y al parecer no sabe leer... si Noville va a blindar el sistema de seguridad de los foros porque su responsable así se lo ha pedido, ¿te imaginas quien es el que no podrá públicar sus chorraditas?... Lo dicho, tonto perdido, ainsss...
    Anda que no está echando espuma por la boca al ver como todo su castillo de naipes de mentiras y falsedades se le ha derrumbado encíma... Ayer, unos minutos antes del cierre, mientras iba loco con sus multiidentidades, diciendo a los foreros que nos echasen a nosotros, Noville estaba con el responsable y éste se partía de risa: "¡Alucino!, el sinvergüenza aún tiene el morro de echarte la culpa a ti, Antonio..." Viendo su locura desatada, decidió cerrar los foros porque el psicópata era capaz de prenderles fuego.
    Y es que "Martita" siempre ha hecho el ridi, je je je...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Os veo a ti y a Noville totalmente perdidos.
    NO dais una
    Y ahora os habéis cargado los foros de El País

    ResponderEliminar
  14. Me parto de risa, viendo como os habéis colado.
    Sois unos memos desgraciados e incongruentes

    ResponderEliminar
  15. os están dando palos

    os los merecéis

    ResponderEliminar
  16. ¡Ja ja ja!
    Como los foros están cerrados hasta que el lunes Noville se ponga a trabajar en ellos para solucionar su seguridad, el psicópata ha desplegado aquí su batería de multinicks.
    Sigue, corazón, sigue, que prisa.com tiene datos y pruebas de primera mano.
    Una cosa: ya aburres, ¿sabes? Pero bueno, pronto te aburrirás tú en la cárcel, hacker.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Uyssssss... no me había dado cuenta... ¿Me dejas tu bastón blanco?...
    Atontado.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Claaarooo... porque tú lo digas... ¡Como si no tuviésemos pruebas de sobras!
    Lárgate, espantajo, sólo hay un psicópata.

    ResponderEliminar
  21. Pero no ves como te manipula Noville.

    Porque crees que hay un multinicks insultandote, que nunca o casi nunca insulta a Noville, pues para reafirmar tu sentimiento de lealtad y que le sigas haciendo el trabajo sucio.

    Eres muy ilusa Sra

    ResponderEliminar
  22. Teresa dijo...

    Pero no ves como te manipula Noville.

    Porque crees que hay un multinicks insultandote, que nunca o casi nunca insulta a Noville, pues para reafirmar tu sentimiento de lealtad y que le sigas haciendo el trabajo sucio.

    Eres muy ilusa Sra

    16 de julio de 2007 22:14

    ________________________________

    Je je je... Te ha salido mal lo de usar mi nombre, espantajo. Has usurpado mi identidad tantas veces que ya no me afecta. No olvides que te has hecho famoso en los foros por este motivo, hacker de medio pelo.
    Pretendes una y otra vez, antes en privado, y ahora en público, "abrirme los ojos" con que Noville me manipula... Lástima, ¿eh?, lo que te jode es que tú no has conseguido manipularme.
    A mí no me manipula nadie. Hago lo que me da la gana y eso es lo que te fastidia, que siendo consciente, crea en Noville y no en ti. Envidioso.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Que estás para encerrarte, por supuesto.
    Aire, tarado.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Ja me'n vaig a dormir, que aquests dies vaig força cansada.
    Als fors d' El País m'han vetat aquesta tarda, i no he dit res per a això! Clavava canya, si, però altres també. És una obsesió.

    Esto es lo próximo que publicaré en El Pais

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.