domingo, 19 de agosto de 2007

TIBURÓN EN TARRAGONA

ATENCIÓN: RECUERDO A TODOS QUE LOS COMENTARIOS DEJADOS CON MI NICK DE LEONA CATALANA Y MI FOTO NO SON MÍOS.
Según el Diari de Tarragona, hacía tres semanas que andaba alertando de la presencia de tiburones por sus playas y ayer se confirmó en las de El Miracle y l'Arrabassada. He visto el video de El Periódico de Cataluña y me he tranquilizado, no es el carcharodon carcharias, je je je... Por el video, es como el de la foto, aunque mucho menor, dicen que mide un metro y medio aproximadamente y así es, pues un bañista le ha acercado el brazo desde las rocas y esa talla daba. El alcalde ha decidido cerrar la playa al baño, cosa que le honra si recordamos la pelicula de Spielgberg y la merienda que se montó el escualo a costa del afán recaudador de aquel edil. De todas maneras, la presencia de tiburones no es extraña en nuestras costas, el más común es la tintorera y los de Tarragona pueden ser el tiburón peregrino. Son inofensivos, se alimentan de plactón y no se acercan a las playas, por lo que se baraja la posibilidad de que estos estén enfermos y desorientados. Los biólogos de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), ya están estudiando la situación, mientras que la Cruz Roja y la policía municipal patrullan entre los bañistas que no toman precauciones, icluso algunos han llegado a acariciarles el lomo. ************** COMENTARIOS ************** Muchas gracias, arlequín blacknaquiahnn, iré a visitarte, aunque ya sabes que no podré dejarte ningún comentario. Lo haré aquí cuándo te haya leído. ¡Saludos! 
_____________________________________________________________________

En atención a los númerosos visitantes de esta entrada, la actualizaré con una imagen real de hace pocos días:


Un tiburón, el mismo de la imagen, ese mismo, fue capturado en aguas de Arenys de Mar (Barcelona), hace pocos días, en este mismo mes de agosto de 2010.


Un pescador y su hijo de diez años fueron artifíces de la hazaña, aunque como el mismo pescador afirmó, se vió obligado a capturarlo al haberse enredado el escualo en las cuerdas y no poder darle la libertad.


¿Tiburones sólo en aguas cálidas?... Puffff... ¡qué miedo!

4 comentarios:

  1. Saludos, Leona. Estoy seguro de que tú serías capaz de nadar junto a cualquier tiburón, ni que fuese el zacarias ese, al parecer tan peligroso. Para cuando el pobre te quisiera pegar un bocado, ya se habría quedado sin dientes, ¡ja, ja, ja!
    Un beso. Tienes mail.

    ¡Eh!, saludos, Enero19. Muy buenas tus intervenciones, sólo he mirado un poco por encima, que no tengo tiempo, pero lo de la ameba lo has bordado. No dan más de sí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lobo, la verdad es que aquel foro es una fuente de inspiración, ja, ja. No te pongo más que después el croasan lo copia y pega. Me ha decepcionado el bollito este, la verdad es que da para muy poco... como corrector no está mal, pica en todos. De ingenio no anda sobrado, se repite más que una multicopista, ja, ja
    Le voy a poner correo a Teresa, le contaré un par de cosas que igual le interesan. Un saludo Lobo... y para ti también Teresa.

    ResponderEliminar
  3. Creo que puedes añasdir a su lista el nombre "somospocos".
    El acoso sigue contigo o sin ti.
    En fin muchos ánimos leona.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, Judith. Ya imaginé que sería así; yo me retiré de tu hilo ya que ese lo exigía a gritos para dejar de molestar en él, pero no tiene palabra. Siempre hace lo que le da la gana con sus miles de nicks. Y el caso es que no sé a quien pretende engañar, pues en el foro ya le han tomado las medidas, últimamente le pillan antes otros que yo misma.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.