lunes, 12 de octubre de 2009

Fiesta Nacional

¡Bandera! Hermoso paño de amados colores, a cuya sombra, valientes hombres y mujeres dan su vida. 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. O de lo que queda de España. Hoy, todo es rechazar a puntapiés los colores que representan algo que, aún odiado -y sin saber realmente por qué-, es a la vez receptáculo de exigencias. Malos hijos los que escupen a su madre, la insultan y desprecian, para luego pedirle que interceda por ellos y, de malos modos, le exijan dinero. Pero hoy no es día que dedicar a los hijos calaveras, a esos que quieren independizarse sin salir de la casa paterna, haciendo de ella su feudo y amargando a sus padres. Hoy honramos a esta madre de todos los españoles, pues aunque los malos hijos abominen de ella y la repudien a gritos, son sus hijos y ella no los repudiará nunca. Y sobretodo, honramos a los hombres y mujeres que no dudan en ofrecer su vida en defensa de esta madre y de sus hijos -todos-. Sólo lamentamos una cosa: que nuestros valientes soldados sean envíados a derramar su sangre regando tierras ajenas y lejanas, por ser obligados a participar en una partida de ajedrez de los mandatarios. Como simples fichas, movidas por alguien. Las alianzas entre países no son más que esto, un juego: "Tú me das esto y yo te doy lo otro. Si no, no". Lo indignante es que para sus juegos usen vidas humanas. Ya sé que no es nada nuevo. Pero al menos, los malos hijos deberían tener un respeto para sus hermanos, y no quitar importancia cuando caen, diciendo eso de "Él se lo buscó. No haberse hecho soldado". Un día al año para honrar a los que ofrecen su vida todos los días y a todas horas, me parece un orgullo. Personalmente, lamento no poder asistir y que mi lugar sea ocupado por personas indignas a quienes sólo les importa salir en una foto. Jamás la suerte de los que desfilan ante ellos.

10 comentarios:

  1. Lo mejor sería suprimir el desfile militar para esta fecha, y hacer un desfile cívico, como el que hicieron los ecuatorianos ayer.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, ¿se puede saber por qué molestan tanto las fuerzas armadas? Es que no lo entiendo, de verdad.

    Hoy en Barcelona se han manifestado unos 300 independentistas contra "el día de la Hispanidad"...
    El portavoz de los organizadores, Pau --rehusó a revelar su nombre completo--, afirmó que el objetivo de la "marcha pacífica" fue protestar por la colonización de América Latina hace 500 años, que se conmemora el 12 de octubre, que calificó de "masacre" y aseguró que "no es algo que celebrar, ni debería ser motivo de orgullo para nadie".

    ¡Celebramos la Fiesta Nacional, no la Hispanidad! Hay gente que no se quita las legañas de la cara porque no se la lava.
    Siempre arrastrándose por el pasado, siempre lloriqueando, siempre exigiendo.
    ¿Celebrar el 11 se septiembre -una dolorosa derrota- sí es motivo de orgullo?...
    Venga, hombre, cuando no se tienen neuronas, no se tienen.

    ResponderEliminar
  3. Pues por eso que es la Fista Nacional, no solo del ejercito.
    Podría haber un desfile militar por la mañana y otro civil por la tarde, con carrozas de todas las autonmiad, y entidades nacionales...Sería diver.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja ja ja!
    Siempre he dicho que tienes ideas de bombero, compi.

    Por favor, no. No queremos ver a los de IU con el pañuelo palestino al cuello, a Zerolo meneándo el cacahuete, y a las góticas lanzando maldiciones con 'Polla dura no cree en dios' sonando atronadoramente.

    Tienes cada cosa :)

    ResponderEliminar
  5. Para lobo gris: vengo de tu blog y ahora comprendo tus motivos para no admitir anonimos,que mujer esa! Si dice tantas mentiras asi, como anonimo se descontrolaria totalmente.
    Gracias. Un saludo. Lola.

    Para leona: me gusta leer lo que escribes pero escribir yo es más dificil, por esto solo te comenté un par de veces. Estoy de acuerdo con lo que dices la gente solo va a lo que le interesa cuando le interesa.
    Un saludo. Lola.

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, perdón por usar esta entrada para dar mi opinión sobre otro asunto, pero el tema no está en este blog y donde está (Lobo Gris) no se puede.
    Hoy me he desayunado leyendo Qué! en edición impresa, sentándome mal el café al ver por enésima vez mencionado el blog de uno de estos elementos que se han hecho amos de los blogs. Concretamente Yosoymadre.
    Produce náuseas que ni siquiera se molesten en disimular.
    Produce náuseas comprobar lo seguros que se sienten en su impunidad al tener el control y acallar a quien denuncie su arbitrariedad.

    Por mucho que se empeñen en señalar los blogs de sus amigos y los suyos propios, porque no hay duda de que entre ellos están los de los moderadores, los lectores habituales sabemos distinguir. No es dificil distinguir un blog con méritos propios como el tuyo, Leona, de los que nos imponen a la fuerza.

    Yo no estaría tan seguro de la inocencia de Josetxu, de que se haya dejado manipular por ambición. Una persona que te ha estado detrás jactándose de ser defensor de los débiles, o tiene principios o no los tiene, y este señor ha dejado claro no tenerlos. Se ha vendido por un plato de lentejas, demostrando no tener dignidad.
    A Andrés Paredes ni hace falta mencionarlo. Su obsesión por ser el más popular queda sobradamente patente yendo blog por blog con sus tres identidades, pidiendo sin pudor alguno que visiten tal o cual de sus blogs y pidiendo en ellos que le dejen un comentario.

    Me hierve la sangre. Me hierve de indignación de ver que no sólo tenemos que aguantar la corrupción y el mamoneo de políticos, si no que también la padecemos en lo más cercano que tenemos. Hierve la sangre comprobar como un moderador beneficia a sus amiguetes y se beneficia a sí mismo como un Camps más. ¡El Gürtel del Qué!!

    Un fuerte abrazo, Leona, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Lola, me complace que me sigas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Es que no tienen remedio, Juan.
    Reconozco que para mí seria vergonzoso formar parte de un grupo al que se le ve tanto el plumero. Como bien dices, ni se molestan en disimular.
    No sienten vergüenza porque nadie se atreve a decirlo, ¿como, si a quien lo diga le dan el pasaporte?

    La gente es cobarde y prefiere mirar para otro lado. Les importa más conservar lo que tienen, y al final acaban formando parte de ellos.
    Me río cuando todos esos postean llenándose la boca contra el Gobierno, sus chanchullos y las injusticias... ¡son iguales, hacen lo mismo!

    Muchas gracias, Juan.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una celebración muy digna, que hay que asumir con normalidad y sin complejos.
    Sin embargo, alguien escribió: "las banderas son paños coloreados, con una inquietante tendencia a teñirse de sangre", con esto está todo dicho.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, Común, ni que hubieses descubierto la sopa de ajo...

    Las banderas se tiñen de sangre cuando hay guerra, ¿y quien decide hacer las guerras?... Los soldados no, obviamente; lo deciden los gobernantes desde sus despachos.

    Con esto está todo dicho.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.