sábado, 10 de octubre de 2009

La inutilidad de la justicia

El ‘violador del Eixample’, a la cárcel por acosar a una menor

Noticia Cuando aún no se nos ha borrado de la mente el caso de la niña Mari Luz y el de tantas otras, saber que este hombre, Martínez Singul, condenado a 65 años por agresiones sexuales a menores, salió en 2007 habiendo cumplido sólo 16 años de dicha pena, produce estupor. Pero más estupor y, sobretodo, indignación, produce saber que durante este tiempo que ha estado libre, es la cuarta vez que reincide. ¿Como funciona nuestra justicia? ¿Se le puede llamar justicia a esto? La junta de tratamiento de Quatre Camins ya estimó entonces que no estaba rehabilitado. Lo dejó muy claro. Y de nada sirvió, pues se hace lo que dictan las leyes. ¿Para qué sirven estas leyes? ¿De qué sirve que se dicten penas de años y años, cuando en la práctica nunca se cumplen? ¿De qué sirve una flamante junta si lo que dice es papel higiénico? ¿De qué sirve llorar y lamentarse por estas niñas si para los que gobiernan no son nadie y nada piensan hacer para acabar con ello, excepto aprovecharlo para salir en la foto, con palabras ampulosas e hipócritas? ¿Hasta cuando lo vamos a consentir?

6 comentarios:

  1. Es una verguenza, pero no cambiará nada, hasta que el padre de una de las victimas le de una puñalada, al final es la unica justicia que funciona.

    ResponderEliminar
  2. Leona vengo del blog de lobo gris. Queria dejar un comentario alli, pero no permite anonimos y no tengo blog. Leia el tuyo en qué! y me he quedado con la boca abierta. Esto es lo que he puesto alli pero no se puede publicar: No salgo de mi asombro. Pero si el blog de leona era uno de los mejores! Y ahora que? se van a quedar estos de botellón alli?
    Lo de Andres Paredes se ve mucho, le gusta la poopularidad más que un tonto un lapiz pero no creia que el vasco, con tanto achuchar, se subiese al carro.

    Lo siento mucho leona, tu blog es una gran perdida. El tiempo pondrá a todos en su sitio. Un abrazo y animo!
    Lola

    ps. menos mal que aqui sigues repartiendo. No calles nunca!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Jesús. Cuando la justicia oficial es una injusticia, no hay más remedio que aplicarla extraoficialmente.

    ResponderEliminar
  4. Caramba, Lola, no me había fijado en lo de que no se permitan comentarios anónimos en el blog de Lobo Gris.
    Tiene sus razones, pero creo que, para lo que sirve... Ya se lo diré, a ver si decide cambiarlo.

    Muchas gracias por tu apoyo y tu opinión sobre mi blog.
    Lo cierto es que este lo abrí hace unos años porque ocurrió lo mismo y en el mismo sitio. Yo volví y aquellos que consiguieron echarme con sus quejas histéricas y embustes, se perdieron por ahí. No son nadie, se demostró y con estos sucederá igual porque la mentira no puede mantenerse indefinidamente.

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, Jesús, no te pases, una puñalada es ensuciar de mierda el filo de una navaja. Creo que con dejarles las piernas a cachitos pequeñitos, pequeñitos, convertir las tibias y fémures en polvo sin posibilidad de soldarse, es suficiente. A ver qué cabrón repite en una silla de ruedas de por vida.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo siento, Lola, pero pasa una cosa. Como bien dice Leona, tuve mis motivos para hacer esto. No es lo mismo que la rata loca llene el espacio de comentarios con su identidad, quedandose en evidencia, a que lo haga anónimamente haciendo creer que son varias personas. Yendo a su blog (algo que ni se me ocurre) seguramente verás que no hay nada. Pero con un anónimo puede quedar la duda aunque yo lo tenga claro y otros pueden creer que me lo invento.
    Resumiendo, al estar obligada a venir logueada, es fácil ver que es la mierda de siempre.

    Te doy las gracias por tu visita y te recomiendo dejar en el blog de Leona lo que quieras decirme. Lo leeré y te lo agradeceré.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.