miércoles, 18 de noviembre de 2009

Caso Alakrana. "Dijo la sartén al cazo..."

Después de 47 días de total incertidumbre, de no saber el estado real de los secuestrados y de temer por su vida al haber sido apartados tres de ellos, con la amenaza de los piratas de que irían matándoles de tres en tres hasta conseguir sus objetivos. Después de que los familiares denunciasen primero que el Gobierno nos estaba engañando y luego que les había conminado a callar. Después de traerse para España a dos de los piratas en una decisión propia de quien no piensa ni razona, de quien actúa por impulso, sin saber las consecuencias ni lo que hará a continuación. Después de todo esto, va la señora De la Vega y acusa al PP de ponerse al lado de los piratas. Que el PP no sirve como oposición lo sabemos todos. Sus mismos votantes lo dicen a diario en cierto foro, hartos, completamente hartos de Rajoy. Pero de ahí a que esta mujer que no ha dicho una verdad en su vida los acuse de ponerse al lado de los piratas, es para ponerle una demanda. Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado que tuvo que ser la Audiencia Nacional quien recordara al Gobierno que la decisión de traer a los piratas fue del Gobierno, y en concreto de la vicepresidenta que coordinaba la célula de crisis. Ahora se van pasando unos a otros la patata caliente y nadie sabe qué hacer con los dos piratas que tenemos. Pero el summum de la desvergüenza fue cuando De la Vega afirmó sin ruborizarse que si supiese dónde están los demás piratas, ya estarían detenidos... Kafkiano. Tenemos unos políticos kafkianos. Todos.
El atunero español 'Alakrana' navega por aguas del Océano Índico escoltado por las fragatas 'Canarias' y 'Méndez Núñez'. Foto: EFE
El atunero español 'Alakrana' navega por aguas del Océano Índico escoltado por las fragatas 'Canarias' y 'Méndez Núñez'. Foto: EFE
Navega de vuelta a casa. Ahora sí, bien escoltado, no sea que los piratas se hayan dado cuenta de que pueden volver a tomarlo sin problema alguno. Aunque, seguro que ya saben que podrían hacerlo incluso con los dos barquitos de jugar que lleva al lado. De "jugar", sí, porque tienen prohíbido disparar. Cosas de tener una ministra de Defensa pacifista... Con este Gobierno somos la riota del mundo entero.

6 comentarios:

  1. Cristóbal, por si vienes, te dejo instrucciones para ver y publicar los comentarios que te llegan:

    En tu correo -el de la cuenta del blog-, debes recibir notificaciones de los comentarios que recibes, pero me da en la nariz que no es así. Si sí los recibes, puedes leerlos antes y si te parecen bien, le das a Publicar.
    Si no los recibes en tu correo, ve a NUEVA ENTRADA. Allí verás la opción Moderación de comentarios y es lo mismo que en el correo, puedes leerlos y publicarlos o no, a tu gusto.

    Yo te recomiendo que sigas con la puerta cerrada y sólo publiques los comentarios que te hagan de buena fe porque actualmente hay alguien que no para de acosar a mis contactos. Pero si quieres abrir la puerta por completo, me lo dices y te explicaré como.

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  2. No te olvides que estamos en el país del tontiprogresismo, es decir, la decadencia total. Fíjate que mientras todos los países que forman parte de la UE tratan de aparentar fuerza para ser tenidos en cuenta en las decisiones, aquí estamos en desintegración, entre identidades, lenguas y derechos históricos. Los piratas, así como los delincuentes organizados en general, toman nota de los sitios donde sale más grátis actuar. ¿Conoces algún país occidental donde el terrorismo interior haya medrado durante más de cuarenta años?.

    ResponderEliminar
  3. Este asunto es la prueba del nueve de la incopetencia del gobierno y la oposición, y en general de la comunidad internacional.
    Iniciativa...pero me parece que tambien hay un EU, igual son otros.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya fastidia, Bucan, que a nosotros nos haya tocado la época de la boina y el botijo (aunque se disimule con injertos capilares y trajes de Armani).

    ResponderEliminar
  5. Hombre, Jesús, aunque los demás países no acaben con los piratas, por eso de no meterse en zona ajena (es de Somalia, ¿no?), al menos sí actuan con contundencia cuando les toca a sus barcos. Nada que ver con nuestra vergonzosa y patética actuación.

    Sobre lo de las siglas, he encontrado esto:

    "La dirección de la Entesa Catalana de Progreso --coalición en el Senado integrada por el PSC, ERC e ICV-EU-- precisó esta tarde que la enmienda parcial al proyecto de la Ley de la Carrera Militar para que el presidente del Gobierno sustituya al jefe del Estado, el Rey don Juan Carlos, al frente de las Fuerzas Armadas es responsabilidad exclusiva de ERC y precisó que no serán suscritas ni votadas en "ningún punto de la tramitación" por el PSC, Iniciativa per Catalunya Verds, ni por Esquerra Unida."

    ******************************
    La noticia no tiene nada que ver, es de hace dos años. Es para mostrar que tienes razón, hay un partido EU, pero ni me había enterado, je je je...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu información, lo tendré en cuenta, pues la verdad poco entiendo y mira que trato de ir averiguando cosas.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.