viernes, 6 de noviembre de 2009

Divagaciones

Indulto para la leona (comentarios suprimidos) Tortilla de patatas. Hace unos días que me apetece tortilla de patatas. Pero ha de ser una determinada, que venden en cierto establecimiento cercano a casa. Pan "de verdad", no las barras congeladas que meten en un horno eléctrico y cuyo pestazo te revuelve el estómago. Tomates maduros para untar el pan y aliñarlo con un chorrito de aceite de oliva. El asunto del Alakrana hierve. Las familias acusan al Gobierno de mentirles además de ser unos inútiles. Vaya descubrimiento, ¡por Tutatis! La Vicevieja y el Desatinos van a lo suyo, a marear a todos. La florero pacifista no se queda corta. Ésta, que sí sabe donde están los tres tripulantes a los que los piratas desembarcaron; la cacátua, calificando de injustas las declaraciones de los familiares. Y Morotinos, asegurando que los tres hombres han vuelto al barco. Mientras, los dos piratas detenidos, de gira turística por España, con todo pagado. No sé para qué necesitaban saber si el tal Willy era o no menor de edad. Un pirata empuñando un arma y abordando un barco no deja de serlo, tenga la edad que tenga. Estos tontiprogres son la pera, se hacen la picha un lio con cosas absurdas mientras las importantes las aparcan, esperando tal vez que se arreglen solas. No había tortilla. El miércoles pasado tampoco. Pues menos mal que no estoy embarazada, porque si no, me iba a salir un hijo con nariz de patata... Me he conformado con espinacas salteadas con pasas y piñones. Leo la enésima actuación de los paisanos de Willy, los de la SGAE. Cobrarán 12 € mensuales a un barbero de l'Hospitalet (Barcelona), por tener puesta la radio mientras trabaja. Según el Patapalo de la SGAE, es porque los clientes son público que escucha. Ya me imagino al barbero impidiéndo salir al señor Manolo después de recortarle las patillas porque, puesto que paga por él, al menos que se quede un par de horas, ¿no? Y digo yo si la SGAE abonará su parte a los del boletín de noticias o las tertulias, o... En la panaderia donde he ido a por el pan también deben tener SGAE... He pedido una barra de cuarto y un croassant y... ¡por narices me he tenido que llevar tres croassants! "Es la oferta del día". ¿Y a mí qué coño me importan sus ofertas?, a mí sólo me apetecía un croassant, los otros dos van a ir a parar a la basura porque se endurecerán. No voy a zamparme tres croassants porque lo decidan ellos. Mientras salía hecha una furia, he recordado la semana pasada en la pescaderia. Pedí dos gallos en filetes y ocurrió lo mismo, tuve que apechugar con un tercero porque era el que quedaba. "Que sí, mujer, que sí, te voy a arreglar el precio y verás que bien". Lamadreque... ¿de qué me sirve que me "arregle" nada si ese pescado es para la basura? Menos mal que he encontrado una noticia de risa. Bueno, ellos la ponen con mucha seriedad, pero después de comprobar que no estamos a 28 de diciembre, me ha costado mantenerme en la silla a causa de las carcajadas. Resulta que se les ha averiado otra vez (y como no, también antes de estrenarse...) el acelerador CERN, ya saben, ese cacharrito que no saben para qué sirve, pero que lo van a probar a ver que pasa... Lo desternillante es que afirman que ha sido por una miga de pan que llevaba un pajarito en el pico y lo ha dejado caer dentro... ¡La monda! Francisco Ibáñez tiene que pedirles derechos sin más tardanza, ¡esto es un episodio de Mortadelo y Filemón! Para cenar tengo previsto un pequeño bocadillo de tocino salado, eso que los catalanes llamamos cansalada. Me acordaré del Qué!...

1 comentario:

  1. La monda, lo que yo decía la avería del CERN es un sabotaje.
    El barbero ese, es tonto, lo que tiene que hacer es comprarse un ordenador, así no tendrá ni radio ni televisión, pero podra ver todas las teles del mundo y oir todas las radios del planeta, y los de las SGAE a enfundarsela.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.