jueves, 12 de noviembre de 2009

¡El espectro de la censura cabalga despendolado!

Resulta que soy una ferviente lectora de la revista satírica El Jueves desde hace muchos años. Esta semana, pero, decidi dejar de comprarla porque últimamente su listón había bajado mucho y me resultaba un muermo. No está mi economía para tirar 2'50 € semanales en abundantes refritos, además de nuevas incorporaciones que me obligan a pasar páginas y páginas sin mirarlas porque ni hacen gracia ni entiendes lo que intentan decirte. A menudo los "estrellas" llenan su página correspondiente con sólo tres viñetas a tamaño gigante donde Mamen, por ejemplo, sólo piensa. Nada más que eso. Piensa en tres viñetas. Y tú te quedas pensando en qué coño piensa, porque ni te has enterado, ni te hace ninguna gracia. Pero a pesar de que había pensado escribir sobre esto, no tengo más remedio que hacerlo por otro motivo. Pinchar AQUÍ. Ramonín, el Rey del Plumífero Quemao, ha conseguido cerrar el canal Youtube de El Jueves. El motivo de que escriba su nombre y apodo así es porque aseguran que lo ha registrado... ¡Toma ya! Mucho ojito a los blogueros con explicar alguna anécdota del primo Ramón, aunque la familia y los amigos le conozcan por el diminutivo... El Quemao tiene a su servicio picapleitos con la única finalidad de peinarse la red y empurar a quien hable de él. A quien no le dé lametazos, evidentemente. Creo que Franco hacía lo mismo. Y me temo que en cierta comunidad de blogs de cuyo nombre no quiero acordarme, se disponen a hacer lo propio con mi humilde persona. La censura es el recurso de los cobardes y los inútiles. Mucho miedo a lo que se diga de ellos. Mucho miedo a que su imagen se vea empañada, cuando ellos son incapaces de rebatir lo que consideren calumnias. No pueden rebatirlas porque no son calumnias, son hechos. Y por mucho que los borren siguen estando presentes en la mente de las personas honestas. Los mismos que censuran se llenan la boca diciendo todo lo que les parece sobre otros, actuando como los que ellos censuran. Es la ley del más fuerte. Gana el que tiene dinero y/o poder, por pequeño que este sea. Pero... pueden ganar un asalto. O dos. O tres. Pero jamás ganarán la guerra porque llegará un momento en que su castillo de naipes se desmorone. Y aquí tenemos la prueba:
Esta portada fue censurada en su día y hubo juicio. ¿Y qué?... Aquí está, en internet, como si nada. ¿De qué sirvió todo el cacao que se montaron? Sólo para hacer el ridículo. Yo aconsejaría a los que se dejan llevar por la rabia que se detengan a pensar un poco. Ya sé que para ellos eso de pensar supone un esfuerzo colosal, pero si se fijan un poco, con su actitud, no sólo no consiguen sus objetivos, sino que encima, hasta las piedras se ríen de ellos.

17 comentarios:

  1. Jejejej, como hemos coincidido en el tema, casi simultaneamente, esto es un caso de sendiripia, o como se diga.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de la sendiripia esa, compi. Yo no me frío los sesos como tú con esas cosas raras :D

    Voy a ver.

    ResponderEliminar
  3. Saludos leona por fin puedo volver a leerte y me alegro de que asi sea, no tego bien entendido el motivo de las acusaciones de Ramoncin, creo que por hacer uso de sus imagenes ¿es asi?
    Jesus esto de sendiripia (en castellano) "chiripa" no se como pueda decirse en Catalán.
    Para ambos que tengais un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, acabo de comentar algo en el blog, pero no veo que salga, bueno es el caso que me alegro de volver a leerte.
    En cuanto a Jesus queria decirle que creo que queria decir "chiripa" por lo menos en castellano es asi, no se en catalán, (por casualidad)
    A ambos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. La censura, en sí, no es mala ni buena. Depende de lo que se censure. Yo censuro toda exaltación del nacionalismo, por ejemplo. Lo peor de la censura es aplicarla y negarla. Yo también estuve a punto de hacer un post sobre éste asunto de Ramoncin. Es que es muy llamativo. No es un caso de serendipia. La serendipia, serendipity, creo que dicen los ingleses, que son los que inventaron la palabra, indica el hallazgo de algo importante en el campo científico, cuando se estaba buscando otra cosa. Por ejemplo, Googyear, haciendo experimentos con el caucho, por descuido, se le cayó un trozo de caucho sobre la tapa de la estufa. Se encontró con un trozo negruzco, chamuscado, pero se dió cuenta de que aquello era un material aprovechable: acaba de descubrir la vulcanización del caucho, que daría lugar a las resistentes ruedas de los automóviles. Otro menos avisado y con menos conocimientos, y dado que no buscaba algo para hacer ruedas, hubiera tirado el negruzco trozo de caucho a la papelera. El que Jesús o yo hubieramos tratado el tema de Ramoncin, hubiera sido una chiripa, una coincidencia o algo similar.
    A lo que íbamos, la censura no es intrínsecamente mala. Todos debemos censurarnos muchas cosas. La censura es nefasta cuando existe pero se niega. En Hispanistán hay mucha censura que se oculta y mucha censura que debiendo aplicarse, no se aplica.

    ResponderEliminar
  6. Serendipia.
    Una serendipia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

    En la historia de la ciencia son frecuentes las serendipias. Por ejemplo, Albert Einstein reconoce esta cualidad en algunos de sus hallazgos. También existen casos de serendipias en obras literarias, cuando un autor escribe sobre algo que ha imaginado y que no se conoce en su época, y se demuestra posteriormente que eso existe tal como lo definió el escritor, con los mismos detalles. No se debe confundir con la anticipación o la ciencia-ficción, donde se adelantan inventos mucho más genéricos que casi todo el mundo cree que probablemente existirán algún día....
    La wikypedia que util es.

    ResponderEliminar
  7. Encantada con tu visita, Cristobal. Tengo instalada la moderación de comentarios, como tú. No me digas que no te has dado cuenta.Te dejé un par de comentarios pero no los publicaste y no entendía el motivo, conque a ver si resulta que no lo sabes y tú, esperando ver aparecer comentarios por sí sólos... :)

    Lo de Ramonín se trata de que él larga todo lo que quiere de quien quiere en los platós de TV, pero no permite que nadie hable de él.

    ¡Uy!, lo de sendiripia ha llamado la atención por lo que veo. El mismo Jesús aclara que es serendipia y Bucan también ha dado con la palabra exacta y su definición. ¡Eureka!

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda explicación de la aplicación de serendipia y chiripa, Bucan. Cristobal ha dado en el clavo.

    Hombre, cuando se eliminan burradas, yo no lo llamo censura, sino hacer limpieza. Ya he visto a la locatis repartiendo bombones envenenados entre mis contactos.
    Todo un caso clínico. En vez de dar su opinión sobre un post, o sea, comportarse como se espera de un blogger, va a su bola exclusivamente, demostrando de sobras no ser más que un troll. Ni siquiera intenta disimularlo.

    Cierto, en España se censuran cosas negando haberlo hecho, pero se dejan pasar otras que resultan indignantes porque a alguien le interesa que estén a la vista para sus fines.

    ResponderEliminar
  9. Je je je... pues va a resultar que lo nuestro ha sido pura chiripa, Jesús, porque no creo que hayamos hecho ningún descubrimiento ;D

    ResponderEliminar
  10. Hola Leona. Me alegro poder leer tus posts de nuevo. De hecho, hace días, pero ya sabes que no tengo costumbre de comentar excepto cuando tu expulsión, que no pude por menos que opinar ante algo tan injusto y plagado de mentiras.
    En el blog de Lobo Gris he dicho lo que opino sobre post del indulto pero te hago un resumen y es que todo lo que dice el troll ese con sus tantas identidades, no confirma si no la veracidad de tus denuncias. Nadie que esté en su sano juicio se comporta de esta manera, persiguiéndote por todas partes y guardando (al parecer), un montón de posts que no conducen a nada porque supone algo sacado de contexto. ¿Los moderadores troll te borran blogs y estos los puede manejar la que te persigue incansable? ¡Cuanta amistad entre sinvergüenzas!
    Ánimo y que no decaiga.

    ResponderEliminar
  11. Contenta de tu visita, Juan, y muy complacida de que te tomes el trabajo de estudiarlo todo pausadamente.
    Cierto, se nota demasiado por donde van esos y lo que pretenden. El troll habitual siempre ha estado presente en todas partes de donde me han acabado echando. Qué duda cabe de que es quien azuza a los pobres de espíritu, esos desgraciados sin dos dedos de frente. Pena dan que se dejen manejar por una piltrafa digna de psiquiátrico. Esto lo dice todo de ellos.

    Que alguien no se dé cuenta de que las tropecientas identidades corresponden a una sóla persona es de traca. Señala evidentemente que QUIEREN CREERLO, y quieren creerlo porque les conviene. Y les conviene porque ellos solos no pueden conmigo. No pueden rebatirme, tanto bloggers como moderadores. O usan las tijeras de podar o se quedan con las vergüenzas al aire.

    Gracias, Juan.

    ResponderEliminar
  12. Leona: gracias por haberme permitido usar una de tus poesías, la que me ha parecido ser más signifícativa en estos momentos. Con ella he cerrado mi blog al paso de la rata-gaviota porque es inútil razonar con quien sólo arrastra maldad.

    Aprovecho para responder a Juan, que ya sabes que ahora mismo no dispongo de tiempo.

    Juan: te doy las gracias por tu paciencia y porque expongas tu opinión. Mi blog está abierto para ti.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti, Lobo.
    Lamento que te tomes tanto trabajo cuando vas tan atareado y falto de tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Curacao no ceja de abrir blogs en blogger, cerrarlos, abrir otros, para despistar... Menudo historial está dejando en Blogger. Y menudo trabajo se toma.

    ResponderEliminar
  15. Se retrata sola, Bucan. Un blogger no se comporta así, queremos tener un blog y nos atenemos a él para opinar, poner poesías, fotos, humor, lo que sea, pero siempre desde la normalidad de mantenerlo.
    Sus acciones demuestran a lo que va: molestar a todos con quienes tenga algún contacto para que se aparten de mí y me quede sola. Es lo que pretende, nunca lo ha ocultado.
    Echarme de la red es su máxima aspiración, y si me muero -algo que me desea con toda su alma-, sería una fiesta.

    Está loca y no hay más vueltas que darle.

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenos dias y muy buen domingo, la verdad que no me habia enterado de que tengo puesta censura , la verdad no se ni como se pone la admisión de comentarios, espero me indiques, pues no tengo ni idea.
    En esto de Internet, soy un “tocho”.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, Cristóbal.

    Si quieres abrir la puerta, con gusto te lo explicaré, aunque será un poco laborioso. De todas maneras, ahora mismo no te lo aconsejo porque si te fijas, hay alguien que no para de cambiar de identidad y se dedica a ir por los blogs de mis contactos tocando las narices.

    En tu correo -el de la cuenta del blog-, debes recibir notificaciones de los comentarios que recibes, pero me da en la nariz que no es así. Si sí los recibes, puedes leerlos antes y si te parecen bien, le das a Publicar.
    Si no los recibes en tu correo, ve a NUEVA ENTRADA. Allí verás la opción Moderación de comentarios y es lo mismo que en el correo, puedes leerlos y publicarlos o no, a tu gusto.

    No te doy la lista de las identidades del troll porque, como dice Bucan, no para de cambiarlas y añadir nuevas. Es un coñazo inaguantable.

    Ya me dirás, y no dudes en preguntarme lo que sea, que con gusto te daré todas las instrucciones que necesites.

    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.