viernes, 20 de noviembre de 2009

La okupa del Raval. Vivimos en el salvaje Oeste

.
Una familia catalana del barrio barcelonés del Raval lleva 16 meses sin poder entrar en su casa porque a la vuelta de sus vacaciones se la encontraron ocupada. Al no poder abrir, llamaron a un cerrajero, sin saber aún que había alguien dentro. Se abrió la puerta y una mujer espetó: "¿Qué hacen aquí?". Empezó entonces una situación kafkiana en que la okupa afirmaba que esa era su casa y que se fuesen o llamaría a la policia. Los Mossos d'Esquadra se presentaron, llamados por la familia, claro. Pero aseguraron no poder hacer nada, ¡glorioso! No tuvieron más remedio que irse a casa de unos familiares y desde allí fueron informados por los vecinos de que la okupa -se ha instalado con dos hijos-, tiraba sus pertenencias personales por la ventana. De nada ha servido denuncia alguna, el juez no les echa "porque no tienen donde ir"... No sé si es que soy tonta por completo. No lo entiendo, de verdad. La familia tiene un contrato legal -la vivienda pertenece a la Generalitat-, por lo que hay pruebas sobradas de su derecho. Y esto no es todo, llevan pagando el alquiler, el agua, la luz, el gas, el teléfono... ¡todos estos meses!, ya que les han "aconsejado" que sea así, si no quieren tener "más problemas"... ¿Más?... ¡Sí!, la okupa ha ido al Ayuntamiento, ha desempadronado a los inquilinos legales y se ha empadronado ella. Pero... pero... pero... ¿¡esto se puede hacer así!? Pues al parecer sí, porque se ha hecho. Alguien, en un foro, ha afirmado esto:
Agal dijo el día 19 de Noviembre de 2009 a las 19:13:51:
En el Ayuntamiento de Barcelona, no hace falta presentar un contrato de alquiler o de propiedad para empadronarse. Basta con una carta, firmada presuntamente por el ocupante, en la que se declara que vives con él, para que te admitan el empadronamiento. La carta nunca la comprueban. "La carta nunca la comprueban"... Esto ya es suficientemente reprobable. Significa que cualquiera puede mirar el buzón de mi casa para tomar el nombre y escribir una carta haciéndose pasar por mí, afirmando que tal persona vive conmigo, con lo que pasa a estar empadronada en mi vivienda. Pero... ¿¿¿como pueden darme de baja a mí de dicha vivienda??? ¿Es que no comprueban absolutamente ningún documento? Esto no puede ser, las leyes no sirven para nada, políticos y jueces se ríen de nosotros. Familias que no pueden pagar la hipoteca son desalojadas sin miramientos, encontrándose en la calle, pero teniendo que afrontar los pagos igual, en una situación kafkiana, como la de esta familia con pleno derecho, sin deber nada, pero a quienes les roban la vivienda y enseres con total impunidad -y connivencia del juez-, "aconsejados" a que sigan pagando religiosamente algo que no disfrutan. Asesinos que entran por una puerta y salen por otra. Terroristas con permiso para ir a "su" podólogo en el extranjero. Violadores y pederastas que jamás se reinsertarán pero que están en la calle al poco ¡para reincidir! Y a un parado que roba una barra de pan lo ponen poco menos que en Guantánamo... Es claro que tenemos que defendernos nosotros solos, sin ley.

4 comentarios:

  1. Desde luego ya no podré irme de vacaciones tranquilo.
    En todo caso si me ocurre una cosa asi, lo ultimo que hay que hacer es llamar a la policia y echar a los intrusos por tu cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, Jesús, esta es la lección: o actuas tú mismo o estás perdido.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa a mí eso, y a la tía la hecho de la casa a mamporros, y que luego venga la policía a por mí.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.