jueves, 7 de octubre de 2010

Plataforma per Catalunya y el escindido





El partido de Josep Anglada avanza imparable en Cataluña y según encuestas, pasa por encima del PPC, partido de apocados allá donde esté desde que Marianico llegó pisando huevos. A este señor habría que explicarle que no es lo mismo pisar huevos que dar una patada en los mismos. No lo sabe.

PxC tiene dos problemas. Uno es la manipulación de los medios que, o bien lo ignoran, cómo si no existiese, a pesar de que las encuestas le dan un puesto que ya quisieran algunos, o lo llaman ultraderechista para descalificarlo.

El otro es la similitud de siglas con un partido escindido de éste: PxCat. (Partit per Catalunya) Anglada teme que el día de las votaciones se cometan errores inadvertidamente, algo muy posible, dado que la gente no suele fijarse demasiado y los que desconozcan la existencia del escindido pueden pensar que las siglas oficiales son esas.
Obviamente, la advertencia es innecesaria para los que seguimos la trayectoria de PxC, pero supone un contratiempo que puede pagarse muy caro en las urnas.

Mateu Figuerola, el escindido, se jacta de que, en menos de quince días, su partido ha pasado del anónimato a estar en los medios informativos del país. No sé en cuáles, porque yo no lo he visto por ninguna parte, ni siquiera sabía como se llama, y estas palabras las he encontrado al buscar datos en Google.
Si ese señor considera que ser nombrado en un medio catalán que sólo leen los cuatro gatos independentistas es un triunfo, que piense lo que supone que a Anglada se le conozca a pie de calle a pesar de ser censurado por los medios pesebreros.


"Tras los últimos datos que pronostican un rotundo descalabro de PxC en las autonómicas de otoño, natural es que Anglada se inquiete por la aparición de numerosas voces críticas que dicen en privado lo que hasta ahora no se atreven a decir en público, pero que terminarán diciendo más pronto que tarde", señala un ex dirigente del PP hoy en las filas del PxCat.


¿Qué va a decir un ex pepero que se ha cambiado de chaqueta? ¿Y qué datos maneja él? ¿Por qué no se dice el nombre de este ex dirigente del PP? ¿Por qué no dice este chaquetero que los suyos consideran a Figuerola un borracho pero no lo dicen en público?

La campaña promete ser divertida.

1 comentario:

  1. Para Nacho Díaz:

    Si quieres hacer campaña contra Anglada, te abres un blog.
    Yo no pienso cederte mi espacio para esto.
    Hala, a trabajar.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.