viernes, 18 de febrero de 2011

Mi pesame a la familia de Mario Sanz Sanz

El primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de l'Hospitalet (PSC) nos ha dejado a la edad de 45 años, víctima de un cáncer.

La capilla ardiente se instalará mañana, el viernes 18 de febrero, de 10 a 18.30 horas, al Salón de Plenos del Ayuntamiento. La ceremonia será en el mismo Salón de Plenos, a las 19 horas. En el transcurso de la ceremonia el Ayuntamiento le concederá la medalla de la ciudad con la categoría de plata a título póstumo.

Mario Sanz nació el año 1966 y era vecino del barrio del Centro de L'Hospitalet. Licenciado en derecho, tenía dos hijos.

Su vocación de servicio público y la estima por la ciudad han marcado su trayectoria política y vital. El año 1999 asumió su primera responsabilidad política como teniente de alcaldesa de Participación Ciudadana y concejal de los distritos IV y V. Desde el 2003 fue teniente de alcaldesa del Área de Educación y Cultura, concejal del Distrito I y portavoz del Grupo Municipal Socialista. A la actualidad era primer teniente de alcaldesa de Educación y Cultura y portavoz del Grupo Municipal Socialista, cargos que ejercía desde el 2007. También ha sido patrón de la Fundación privada Arranz-Bravo.

Ha representado el Ayuntamiento de L'Hospitalet como diputado provincial de la Diputación de Barcelona y presidente delegado del Instituto del Teatro; miembro de la Comisión Mixta de Educación y de la Comisión Mixta de Cultura de la Federación de Municipios de Cataluña, vicepresidente de la Comisión de Cultura de la FEMP y miembro de la Fundación Crisol.

Miembro del PSC, ha sido primer secretario de la Agrupación Norte de L'Hospitalet, coordinador de la Comisión de Concejales de Cultura del PSC, miembro del Comité Sectorial de Cultura del PSC y del Consejo Nacional del PSC. 

En su calidad de Teniente de Alcalde de Educación y Cultura le traté a menudo durante los siete años que dediqué al tema en mi ciudad.
Era una persona introvertida pero amabilísima y muy educada. La última vez que le vi fue en el colegio electoral donde estuve como apoderada de PxC en las elecciones autonómicas. Me reconoció al instante, a pesar de los años transcurridos.

Descansa en paz, Mario. Tengo un excelente recuerdo de ti como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.