domingo, 10 de abril de 2011

Cosas de domingo



Fotos, fotos y cámaras de fotos...
Esta es la mía. No domino su funcionamiento; tiene vídeo y un montón de aplicaciones, pero como nunca tengo tiempo, hago las fotos en modo automático y que salga el sol por Antequera, ainssss... Luego tengo que retocar muchas en cualquier programa de esos, toqueteando la exposición, el contraste, los ojos rojos...

Anoche, aprovechando que en casa había paz y tranquilidad, el chico con su padre, la gata encerrada en un dormitorio (a petición propia, que conste), saqué el aparatito, el tripode que me regaló mi hija, y me puse a la tarea de sacarme unas fotos con el disparador retardado. ¡Ja!, aparte de que se agotaron las pilas con las dos primeras fotos y me quedé con un palmo de narices, compuesta y sin batería, esas fotos eran dignas de llevar a un concurso de esos fotos chorras.

Ni hablar, no las váis a ver, je je je... Me pregunto cómo demonios lo hace un amigo que suele usar esta aplicación. Según él, es muy sencillo, le da tiempo a colocarse delante del objetivo y aun tiene que esperar. Pues chico, yo aparezco fuera de plano, con una pierna dentro y la otra, que todavía no ha llegado, por no decir de la cara, que no sé dónde debe estar.

En cuanto a la aplicación de vídeo... Pues hay algunos grabados con mi cámara, pero ninguno lo he hecho yo. Un par son en Madrid, se me ve a mí paseando delante del Palacio de Oriente, otros dos muestran a mi hija y su pareja jugando al mini golf en un hotel de Arenys. 

Vaya, tarea pendiente: ¡prueba el vídeo, atontada! Vale, vale, supongo que no muerde...
Mal de ojo, seguro, fijo. Cada vez que cojo la cámara me quedo sin pilas.
Por consejo de mi amigo compré un cargador de pilas, pero nunca ha funcionado bien y encima, las he perdido. Bah, para lo que servían...
Mañana compraré varios paquetes de pilas ¡y que tiemble Colita! ¡Huys!, ¿esa no se ha muerto ya? Da igual, voy a hacer fotos hasta de la mancha de la cortina del estudio, probando todas las aplicaciones.


Venga, quien sepa usar las aplicaciones y conozca trucos, que los suelte para ayudar a los inexpertos. Entre todos nos enriquecemos.
Al fin y al cabo, todas las cámaras de estas características tienen lo mismo.

El foro es libre, se puede registrarse o no y los comentarios aparecen al momento, lo ideal para un debate.

7 comentarios:

  1. Jajajaj, pero si esas fotos las hacían ya en los sesenta! Yo no, claro ... vas a tener que ir a una academia :)

    Dixi

    ResponderEliminar
  2. No puedo ayudarte mucho. Con las de antes de película, entendía algo de fotos, pero con estas, sólo se sacar en automático. Y acabo de enterarme al leer esto que también tengo video. No lo sabía. La verdad es que ni me he leído las instrucciones. Cada vez hay más cacharros y menos tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Atiza... ¿has visto lo que dice Dixi, Bucan? Se me ha quedado cara de tonta.
    Mmmh... esto me hace pensar que a ti mucho más, ¡juas! ¡Anda, ponla! ;D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues vamos por partes, Leona. Aquí yo de fotos no sé mucho, pero todavía creo que se me da mejor que otras cosas... Lo primero, manejar en modo automático, o te saldrán fotos"experimentales"; de esas que salen quemadas por exceso de luz, o de las otras que se podrían titular "negros bailando en un túnel sin luz".
    El modelo este en concreto no lo controlo mucho, así que no sé por qué se te habrá agotado la batería tan rápidamente, pero eso es cuestión de calma. Lee las instrucciones, y si es de pilas, usa recargables. Si es de baterías, comprar las que más duren. Salen carillas, pero merece la pena.
    Más cosas interesantes... Bueno, ahora con las cámaras digitales, tu dispara todas las fotos, que no hay que revelarlas. Haz todas las fotos que se te antojen. Luego en casa y con calma, ya las mirarás. Y recuerda, una cosa es la pantalla y otra el papel. Cambian un poquito. Pero a efectos prácticos, valen ambos para saber lo que hay.
    Chica, y ya por último está la composición y todas esas cosas, pero si tienes ganas de que te diga lo poco que sé, lo hago en otro comentario. Así abrevio y no te turro con rollo eterno. :-)

    P.D.- Tampoco yo sé mucho, ando escasa siempre de tiempo para estas cosas, pero vamos. Hace tiempo sí que me apañaba con temas de diafragma etc... Supongo que la falta de práctica y el que yo aprendiera con cámara de carrete no ayuda. Que de aquellas había que revelar las fotos, y salía caro.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Rackham, pero me gustaría que los consejos se dieran en el hilo abierto en el foro (la palabra DEBATE tiene enlace y lleva a él)
    Es por recopilar allí todo lo del tema, que esta entrada desaparecerá de la vista, mientras que en el foro queda para seguir con él y puede ser de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Vale, pues enseguida voy al foro. Que hoy lunes tocan otras cosas...

    ResponderEliminar
  7. Te dire que la mia es similar, pero mejor. Porque tiene agujerito, como las antiguas. Se fotografía mejor mirando por el agujerito que intentado encuadrar la pantalla.
    Compra un cargador de pilas y varias recargables, porque sino te va a arruinar.
    Estas camaras suelen tener muchos gadgets y botoncitos, pero lo mejor es ponerlas en modo simple, suele ir marcado por un corazoncito, y no complicarse mas la vida.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.