sábado, 2 de abril de 2011

Medios de comunicación, entidades e hipocresía


Como responsable del Departament de Comunicació de la Plataforma per Catalunya de L'Hospitalet de Llobregat me dirijo a los medios locales rogándoles incluyan nuestros comunicados en sus noticias y que tengan a bien aceptar una entrevista y/o debate con nuestro candidato a la alcaldía, Daniel Ordóñez. El silencio es la única respuesta. Ni siquiera un acuse de recibo como mera muestra de educación, algo que por otra parte, ya damos por supuesto que carecen.

Me pregunto qué harán estos medios cuando las tornas cambien -que cambiarán-. Cuando su actual amo ya no tenga la sartén por el mango. ¿Vendrán entonces a implorarme una entrevista con Daniel? ¿Se tragarán sus palabras de que PxC es una formación xenófoba? ¿Sufrirán un repentino ataque de amnesia?

La hipocresía es algo realmente vomitivo. Quien la usa carece completamente de valores y también de dignidad. ¿Tiene dignidad una Cofradia de Semana Santa LAICA?
Existe. En nuestra ciudad. La primera de España (y creo que la única)

Ellos cuentan la historia a su manera, pero yo conozco la real porque me la contó un cura.
Según ellos, unos amigos andaluces estaban en un bar -lo normal-, viendo en el televisor unas procesiones de su tierra y, ya se sabe..., pusieron una estampa de su Virgen apoyada en un botellín de cerveza, cogieron la mesa y la sacaron a la calle en procesión. Afirman que se les unió mucha gente y por ello decidieron fundar su entidad.
Entidad laica porque primeramente fueron a pedir a los curas de las parroquias que se hiciésen las procesiones a su gusto (esto no lo dicen) Obviamente, se les respondió que aquí tenemos unas costumbres y no gustaba cambiarlas por las de otra región.
Consideran que las procesiones catalanas son demasiado serias, pobres, sin gracia. Necesitan mucho boato, oro, bordados, brocados, "quejíos", gritos, teatro.
¿Y la fe?  No, de eso no hay desde el momento en que se declaran laicos y votan al PSC.
Efectivamente. 

Me he dirigido a esta entidad, son 1.200 Hermanos de Luz, 60 nazarenos, 60 madrinas, 40 romanos, 225 costaleros y 50 cornetas y tambores. ¿Y a quien votan? Al PSC. ¿Por qué? Porque reciben subvenciones del Ayuntamiento.
Esto lo sé de manera personal, de cuando andaba yo con entidades. Por lo tanto, ¿hay mayor hipocresía que adorar a unas imágenes disfrazadas y recargadas de brocados y abalorios, afirmando que representan a unas personas que jamás vistieron así? Y votar a un partido que pretende acabar con la religión católica, cerrar iglesias, destruír el arte religioso, que prohíbe crucifijos...
Claro que les subvencionan, porque no forman parte de ninguna parroquia. Sólo son un grupo de saltimbanquis que dan "color" a la ciudad.

Por esto seguirán votando al PSC, para no perder los ingresos que les permiten seguir montando su circo particular año tras año. Entre ellos y las cabalgatas del Orgullo Gay existe muy poca diferencia; cuestión de matices solamente, porque la fe brilla por su ausencia en ambos.

¿Qué hará esta cofradia cuando el amo ya no esté? ¿Cambiarán su voto, otorgándoselo al nuevo gobernante? Por supuesto. Como todos los que chupan del bote.

Cuando esto ocurra, pediré que me releven porque de ninguna manera estoy dispuesta a ser hipócrita y personalmente, enviaría a todos estos -medios y entidades- a tomar viento.
Soy una fuerza de choque, abro brechas y mantengo posiciones, pero una vez conseguido, he de ir a otro puesto.

6 comentarios:

  1. Esto es como formar un club de fútbol y que se dediquen tocar el txistu.

    Un abrazo, Dixi

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, Dixi. Tendrías que verlos, repartidos por los bares de la plaza, acaban con las reservas de cerveza y fino... Así claro que les sale tanto "sentimiento"...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los medios en España están totalmente entregados a los poderes establecidos. El cuarto poder, la prensa, no ejerce su función de información crítica independiente. Es uno de los motivos de que hayamos acabado al borde de la quiebra.

    Si queréis que os hagan caso, tenéis que poneros en pelotas. No hay otra.

    ResponderEliminar
  4. Bucan, con lo que critiqué a Albert Rivera por esto... je je je...

    Ni hablar, somos serios y responsables, nada de circo.

    No necesitamos a los medios, nos bastamos nosotros saliendo a la calle.
    Cuando les acompaño suelo ir con Daniel y te aseguro que su carisma es fantástico. Le reconocen por la foto de los folletos y por los artículos, y venga charlar. Algunos se afilian, otros piden folletos para repartir en su negocio o entre las amistades.

    A mí también suelen reconocerme y he acabado convenciendo a indecisos.

    Esto no lo consiguen los otros partidos, ellos necesitan pagar para hacer un trabajo que nosotros hacemos voluntariamente porque creemos en nuestro programa y en nuestro líder. De ahí que la PxC avance imparable, les pese a quienes les pese.

    ResponderEliminar
  5. Si, lo que quieras, pero a Rivera no lo conocía apenas nadie en España y se hizo más famoso en un día que Manolete.

    ResponderEliminar
  6. Sí, al estilo Carmen de Mairena, ¡juas!

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.