viernes, 7 de octubre de 2011

Los de CiU, expertos en extorsionar


Joan-Paül Udina, alcalde de CiU en Esparraguera para más señas.

Que CiU está en estado de histéria al haberse encontrado las arcas vacías tras el paso del tripartito es evidente.
Que no tiene intención de quejarse por aquello de "hoy por ti y mañana por mí", más todavía.
Que piensan sacar pasta de los de siempre, ni te digo.


El alcalde de Esparreguera, el convergente Joan-Paül Udina, ha pedido a los vecinos de esta localidad del Baix Llobregat que barran el trozo de acera y calle de enfrente de sus casas.

En un bando, Udina ha reclamando "para recuperar la costumbre que ya tenían nuestros abuelos, os pedimos que barráis periódicamente el trozo de acera y de calle de enfrente de vuestra casa".

"Si tiene algún árbol o jardinera cercana a vuestra casa, os pedimos  que reguéis con agua limpia, igualmente de forma periódica", ha indicado en otro punto del bando.

Por último, el alcalde de Esparreguera les insta a que "cuando regar algún árbol o planta, evitéis hacer vertidos y salpicaduras sobre la vía pública o sus elementos, y de causar molestias a los peatones, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 36.6 de la Ordenanza municipal no fiscal número XX del civismo y la convivencia".

¿Lo hará su señora esposa o él mismo?... Estamos seguros de que no.
Cuando hoy día, la mayoría de las fincas tienen contratada una empresa para la limpieza de la escalera, la petición de este tipo, aludiendo a los abuelos te deja de pasta de boniato.

¿En qué mundo cree que vive esta ameba?
¿De verdad piensa que las mujeres actuales se dedican a limpiar la escalera y la calle como si no tuviesen nada más que hacer?
¿No sabe que la crisis obliga a todas a trabajar en lo que sea y ni siquiera tienen tiempo para cuidar de sus hijos?

"Como en los tiempos de nuestros abuelos", dice el andoba.
A este tendrían que internarlo de urgencia porque está claro que no rige de ninguna manera.

Y a todo esto, ¿qué pretende?
Que los ciudadanos hagan un trabajo por el que pagan con sus impuestos y claro, embolsarse el importe. Lo de siempre.

Porque vamos a ver, si se paga, es obvio que hay dinero para la limpieza y el riego de calles, otra cosa es que las sanguijüelas no tengan bastante para sus caprichos al haberse desinflado sus bonitas burbujas y ya no tienen de donde robar.

Se acaba, el tiempo se les acaba.

19 comentarios:

  1. Leona, flipo en colores, estéreo y 3D... No te pongo en duda, pero si sabes de un link o algo así, para poder leer el orgial, digo, original, se agradece. Son cosas que no se deben pasar por alto...
    De todas formas, es lo que la población ha querido. Lo siento por los que no apostábais por semejantes tipos, pero... Un escarmiento, no vendría mal.

    P.D.- Quiero ver a ese señor dando ejemplo en persona, con la barretina y los savarells bien puestos, barriendo con ganas, para que los demás no tengamos que mentarle sus muertos y de forma más de desagradable de lo que él ha hecho, manda caraillo... Y todos los días dando ejemplo, antes de ir a trabajar, que esté media horita... Nada de "para la foto". Sugerencia: que pongan un cámara del google street view enfocándole para que todo el mundo pueda comprobar lo ejemplarizante de su conducta.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes el original, Rackham:

    http://politica.e-noticies.es/un-alcalde-de-ciu-propone-a-los-vecinos-barrer-la-calle-57858.html

    Y a mí no me líes, que yo nunca he votado a esta chusma, es la rata tarraconensis quien babea por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya es lo último, quieren que la gente realize funciones que son competencias de los ayuntamientos, , entonces ¿Para qué se paga el IBI? (que tanto ha subido en los últimos años), ¿para que los ciudadanos tengan que limpiar las aceras y regar los árboles poniéndolo encima de sus bolsillos?, porque claro a parte del IBI si la gente tiene que regar los árboles y fregar las aceras eso conlleva un aumento del consumo de agua, o sea, un gasto añadido, pagar doblemente por un servicio que es competencia del ayuntamiento. Lo único que buscan es esclavizar más a la gente, en plan señorial, como auténticos vasallos, igual "que nuestros abuelos", pero ahora peor porque en aquella época(La de nuestros abuelos) apenas se pagaban impuestos. Está claro que si los habitantes de Esparraguera tragan, el experimento lo extenderán a otras mucha poblaciones, si no al tiempo.Me da la impresión de que también me voy a apuntar al viaje a Marte en la nave espacial. Menuda "jeta" tienen.
    Buena entrada Leona.

    ResponderEliminar
  4. ¡Juas juas!
    Es que me ha entrado un correo de mi socia y me he ido a leerlo antes de fijarme bien en lo que decías, Rackham.

    Anda que no es bueno lo que dices, que street view controle que limpie bien limpito y que riegue el arbolito debidamente, ¡ja ja ja!

    ResponderEliminar
  5. Que de ejemplo el mismo alcalde, que es el primero que tiene que darlo y que reduzca un 50% el impuesto del IBI por el servicio de autolimpieza que ofrece el ciudadano, porque de trabajar gratis, nada de nada, está claro.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Fdelga.

    Y sí, son la peste, robando a cuatro manos porque es verdad lo que dices, que en época de nuestros abuelos no se pagaba lo que ahora. ¡Qué poca vergüenza!

    ResponderEliminar
  7. Dan ganas de escapar de este país. Aquí se va a liar gorda, los politicos no se enteran de lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  8. :-P Ya me he dado cuenta de que la rata tarraconensis les vota, me ha dejado un mensajito. Otra que e tiene que poner la barretina y a limpiar las calles, pero preferentemente una llena de restos de botellón y vomitonas, y el google street view enfocando... Es una forma de rentabilizar a políticos inútiles y ciudadanos con problemas neuronales... A la vez que bajamos los impuestos, claro.

    ResponderEliminar
  9. Sí se enteran, cómo no se van a enterar si son la otra parte del problema.Eso es lo que debería pasar que se liara gorda y de una vez(porque esto va empeorando contínuamente sin importarles nada)así la casta corrupta de políticos dejará de empobrecer y hacer pagar el "pato de la crisis" a los mismos de siempre y mientras tanto
    ellos disfrutando de privilegios y prebendas que deberían de eliminarse. Pues prepárense ustedes porque las previsiones para el próximo año 2012 son peores, el crecimiento económico decrecerá en toda Europa, países como Alemania y Francia sentirán un retroceso importante en su actividad económica. En Holanda, un país con una tasa de paro muy inferior a la de España y un déficit público a proporción también más bajo el año que vienen van a llevar a cabo serios recortes tanto en servicios sociales como en la sanidad. Pueden ustedes imaginarse lo que pasará aquí, de mal en peor.

    Dos enlaces sobre el tema:
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3420750/10/11/2/Fitch-rebaja-las-previsiones-de-crecimiento-de-Espana-al-05-para-2012.html

    http://www.alertadigital.com/2011/10/06/holanda-pone-fin-al-buenismo-al-rebajar-los-subsidios-minimos-a-vagos-e-inmigrantes/

    ResponderEliminar
  10. Apuntas bien cuando dices que cobran impuestos y después quieren que el ciudadano haga las cosas. Se reparten la pasta entre cargos y prebendas y después apañatelas tú.

    ResponderEliminar
  11. Si yo viviera en Esparreguera, diría: "No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia." Y como yo soy muy cívico y nunca ensucio las calles, no me preocuparía de barrer mi trozo de acera. Eso ya se lo dejaría a quien corresponda. En cuanto al árbol o jardinera, algún día lloverá.

    ResponderEliminar
  12. Qué dura eres, Teresa. Con la impresión que transmite ese sujeto de ser un hombre inocente que propone medidas con toda su buena fe... ¡mira, me recuerda a Sancho Panza! Jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Periódico, Fdelga te ha respondido por debajo tuyo.

    Obvioque sí se enteran, pero se lo pasan por el rebozado de los calamares.

    ResponderEliminar
  14. Rackham, la rata tarraconensis es productora de vomitos, botellones y demás porquerías varias.

    Sería divertido verla limpiando su mierda, je je je...

    ResponderEliminar
  15. Buenos enlaces, Fdelga. Gracias.

    Por desgracia sabemos que no hay luz al final del túnel :(

    ResponderEliminar
  16. Así es, Bucan.
    Necesitan el dinero de los impuestos para ellos, con lo que son capaces de inventarse mil idioteces para quedárselo y no usarlo.

    ResponderEliminar
  17. Que gran verdad, Fernberg: "No es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia"
    Una verdad como una catedral.

    Si voy por la calle mascando un chiclet y no encuentro una paperera cuando quiero tirarlo, siempre tengo en el bolso su envoltorio. Lo envuelvo en él y lo meto en el bolso para tirarlo en la basura de casa.

    Y lo del arbolito igual, ¿acaso se riegan los árboles del bosque?

    ResponderEliminar
  18. ¡Ja ja ja!
    Sí, soy durísima con el Sancho Panza ese, luispi :D :D :D

    Chico, es que me lo has quitado de la boca; cuando empecé a redactar me dieron unas ganas terribles de decir "El gordo ese", pero me contuve, que aunque detesto lo "políticamente correcto", tampoco es para dar munición a los tontolabas.

    Bueno, pues que se joroben, que el argumento ya lo he puesto por delante.

    ResponderEliminar
  19. Completamente surrealista...No sé si reirme, o ponerme a llorar. Desde luego, al panorama está más para lo segundo...

    ¿¿Cuánto más habremos de aguantar??

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.