martes, 29 de noviembre de 2011

Petición de firmas para Miguel Montes Neiro



 En el lateral del blog he añadido el widget para poder firmar desde aquí.

Es urgente, apenas quedan tres o cuatro días para firmar por la petición de lo que se llama eufemísticamente indulto.

En este enlace se acogen las firmas, a la derecha. Yo ya he firmado sin recelo alguno y eso que soy muy desconfiada, así que no tenéis nada que temer, os lo aseguro.
Os ruego que firméis.

Hace años que sigo el caso de Miguel Montes Neiro, un preso común, sin delitos de sangre, y recuerdo cierto detalle que no se me olvidará nunca: que cierto policía le dijo que jamás saldría vivo de la cárcel.

Es evidente que se trata de algo personal y ese espécimen con pistola se está regodeando desde hace años.
¿Se puede? Sí. Sabemos que la Justicia es una mierda pinchada en un palo y que cualquier mindundi con contactos hace y deshace en una cárcel porque los jueces, ni se enteran ni quieren enterarse de los chanchullos que se cuecen en ellas. Mirar para otro lado es una manera de no sobrecargarse de trabajo y procurar que su desgraciada vida (una ironía) les sea lo más leve posible.

A Miguel Montes Neiro se le acusa de acumular causas por haber intentado fugarse hace años. Recordemos que lleva casi 36 años preso... TREINTA Y SEIS, por si la cifra no se ha entendido.

¿Cuántos años le cayeron a De Juana Chaos por asesinar a 25 personas?...
¿Dónde está De Juana Chaos actualmente siendo buscado?... (Es un decir)
Pues no, si realmente se buscase a De Juana Chaos, se le encontraría, pero como se le dejó darse el piro para ir al dentista en Irlanda...

¿Y el tipo ese, el consejero delegado del Banco Santander indultado por el Gobierno del demente de la Moncloa que está dando sus últimas pataletas agonizantes?

Montes Neiro no se merece esta cadena perpetua encubierta. Tiene 61 años y está muy enfermo. No ha matado a nadie y sus deudas con la sociedad ya las ha pagado con creces, mucho más que los asesinos etarras, tengámoslo en cuenta.

Pido firmar para que se le indulte, ya que así se llama a esta patochada que en otro caso se llamaría justicia.

En cuanto al poli que juró que no saldría vivo de la cárcel, más le vale sacar a pasear a sus nietos al parque y olvidarse de Miguel, no sea que caiga tieso al suelo. Es un buen consejo. Sólo un consejo de buena voluntad porque el odio mata al que lo siente.

19 comentarios:

  1. Desde luego es chocante que alguien en España esté 36 años preso cuando ni los peores asesinos lo están y hay indultos por intereses políticos como el de ese banquero y otros.

    Todo parece indicar que el sistema penitenciario se ha ensañado con él. No cabe duda de que si ha habido intentos de fuga, eso está penalizado, como no podía ser de otro modo. Pero si nos atenemos a su edad y a que está enfermo, bien podría el Gobierno estirarse un poco y liberarle.

    Por otra parte, el gran déficit democrático en España es que no exista un poder judicial independiente de forma efectiva del poder político. Casi todos los males que nos aquejan viene de eso. No es de recibo que la mitad del sistema financiero, las Cajas, haya acabado descapitalizado y no haya responsables encausados. Es más, algunos de ellos se han forrado y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me informé en su día sobre éste caso.

    Le han arruinado la vida completamente. Ni el "indulto", le resarcirá de todo lo que ha pasado.

    Parece de película, pero es la cruda realidad.

    Y otros, por ahí, teniendo bebés con fecundación artificial, o cuidando de sus "amak",tranquilamente. Sin meternos en los casos de Sandra Palo, o Marta del Castillo.

    ...Es tan tristemente patético...

    ResponderEliminar
  3. Teresa, para firmar, ¿hay que ser menor de edad? ¿Hay que pagar? ¿Hay que dar DNI? ¿Estás segura de que no hay peligro si relleno lo de la firma?

    Yo también conocía el caso de este pobre hombre, y tengo interés en firmar, pero primero quiero saber eso.

    ResponderEliminar
  4. Oh, qué fácil...

    Nada, Teresa. Ya he firmado. Aunque he dado datos falsos porque sólo estaba probando, pero bueno, mi solicitud va ahí. ¡Esperemos que sirva!

    ResponderEliminar
  5. Sólo hay que poner los datos que ya ves, ningún otro.

    El control es que sólo permite firmar una vez, no puedes repetir aunque vuelvas, a mí me sale que ya he firmado sin que lo intente siquiera.
    Vuelvo para mirar como va.

    Faltan 2716 firmas todavía y quedán sólo dos días.

    ResponderEliminar
  6. El recuento es en tiempo real, si te quedas un rato verás como cambian las cifras, ahora faltan sólo 2698 firmas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Teresa, hace como 25 minutos faltaban más de 2.800. A razón de 100 personas por cada media hora... en dos días, dan 9.600.

    Por tanto, da por hecho que, aunque algo justos de tiempo, conseguiremos las 35.000 firmas.

    ResponderEliminar
  8. Yo, por mi parte, he "copipasteado" esta entrada,Teresa, y la he enviado a todos mis contactos de msn,con el enlace para la firma... A ver si hay suerte...

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, qué bien!
    Muchas gracias, Tureno, ¡eres un sol!

    ResponderEliminar
  10. Juasssssssssss!!!!!!!!!! Con el widget que has puesto a la derecha de la entrada, y sin modificar mis datos, me ha dejado firmar 3 veces. Lo he comprobado, mirando el contador.De 1860, a 1857. Seguiditas.

    Como he leído que no os dejaba firmar, sin ni siquiera rellenar datos, he querido probar a ver.

    (Supongo que luego comprobarán los datos de quiénes hemos firmado.)

    ResponderEliminar
  11. ¡Uf! creo que es contraproducente firmar repetidamente, por eso, porque luego comprueban y eliminan, con lo que cuando llegue al 100%, en realidad no será así y se habrá perdido.

    ResponderEliminar
  12. Si, he caído en eso, en cuanto lo hice :-( Aún así, creo que hacen limpias periódicas, porque ayer faltaban 1860 firmas, y ahora 4400...

    ...Ojalá se llegue a la cantidad requerida.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón porque cuando he llegado estaba a 0 y ahora todavía faltan muchas.

    Menos mal que aún queda un día.
    Voy a avisar a Carmen, la hermana de Montes porque anoche ya comenté esto y no me hicieron caso.
    Ella misma me dijo que si pudiera firmaría 2.000 veces, así que se ve que muchos lo hacen sin parar porque anda que hayan eliminado 4.000 firmas...

    (Te estoy escribiendo ;D)

    ResponderEliminar
  14. Se lo voy a pasar a varios de mis contactos, a ver si hay suerte...

    ResponderEliminar
  15. Gracias, luispi.
    Ya no queda mucho tiempo, hoy es el último día.

    ResponderEliminar
  16. Lamentable la situación de este hombre, como bien comentáis hay un buen número de delincuentes que han cometido delitos y están en la calle tan tranquilos, delincuentes de todo tipo claro, incluyo a los de guante blanco, como el banquero indultado en cuestión y otros muchos implicados en el fraude del sistema financiero. El daño ya está hecho, 36 años son muchos entre rejas, esto no se puede compensar con nada aunque lo indultaran, aquí se demuestra otra vez el funcionamiento tan nefasto del aparato policial-judicial de este país.

    ResponderEliminar
  17. Sí, Fdelga, nada lo compensará, pero Miguel y su familia se contentan con que le dejen volver a casa sin más.

    Está muy enfermo y sólo quiere estar con los suyos, así que se trata de una injusticia cuando, como sabemos, tantos sinvergúenzas están por ahí, incluso asesinos.

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto que el indulto lo necesita y es lo justo y lógico para por lo menos en la recta final de su vida estar con su familia, porque además está bastante enfermo(no me extraña después de lo que está pasando,cualquiera acabaría así o peor).
    Por otro lado como bien comentas hay mucho "mangante" malhechor suelto que hace mucho daño a la sociedad.

    ResponderEliminar
  19. Espero que firmes por él.
    Ya estoy hasta la boina de firmas repetidas o falsas que no causan más que problemas.

    El nombre y apellidos no importan, es la cuenta de correo y el CP.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.