viernes, 16 de marzo de 2012

"Cataluña cobrará por los albergues"



Esta casa de colonias la conozco como la palma de mi mano. En ella vivió Mossen Cinto y en ella nos hemos alojado mis niños del colegio y yo durante años, cada Semana Santa.

¿Ahora la Generalitat va a cobrar por ello?
Vamos a ver, sé que estos albergues pagan lo que tengan que pagar, como cualquier empresa. Están dados de alta. Entonces, ¿por qué ahora pretenden los chorizos habituales cobrar de más?

Por el momento, la Generalidad, que está realizando el catálogo de servicios, se plantea hacer pagar por utilizar los servicios de un albergue gratuito, por ejemplo, pero el acceso al campo y la naturaleza seguirá siendo libre, universal y gratuito.

¿?
Ni idea de lo que dice ese señor, oiga.
¿Hacer pagar por un albergue gratuito? ¿Pero exento de pasear por el bosque?

Gilip...  Vamos, que ya pasa de castaño oscuro.
Ignoro la existencia de albergues "gratuitos", la verdad, porque siempre he pagado a tocateja aquellos a los que llevaba a los alumnos y no tengo idea de que existan otros "gratuitos". Pero si existen... Pues que les vaya bonito, que lo que les va a caer encima es gordo...


La medida se encuentra en fase de estudio teniendo en cuenta que la gestión de los parques tiene sus costes, y se plantea para garantizar la "sostenibilidad" y el cuidado de la naturaleza, como han explicado fuentes del departamento que dirige Pelegrí.

No sé qué decirle a este señor... Mis niños y yo, junto a los monitores de la empresa, jamás dejamos nada que perjudicáse a la naturaleza. Antes al contrario, que nos pateábamos el terreno para recoger un simple papel. Todo limpio e impoluto.

Igual es que este desconocido "gratuito" sea progre y con ello, generador de basura a tutiplén...

13 comentarios:

  1. Pues esto quiere decir que solo los niños ricos tendrán acceso al campo y naturaleza de Cataluña. Pues encarecerá cualquier salida.

    ResponderEliminar
  2. Justa la fusta.
    Le has dado en todo el ojo, Periódico.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que con albergues privados no hace falta por lo que digo, así que toda la mierda y su consiguiente limpieza viene de los de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Son unos peseteros. La cuestión es sacar dinero de donde sea. Cada vez más cosas que antes eran gratuitas ahora las tenemos que pagar.

    ResponderEliminar
  5. Si el marisco, la cocaína, las putas y los Rolex no fueran tan caros, dad por hecho que también costearíamos estos albergues con el dinero de los trabajadores, pues somos progresistas, pero no hay que olvidar que el progreso empieza por uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Es que no entiendo nada, Fernberg, he buscado albergues gratuitos en Cataluña y sólo encuentro los destinados a sin techo y por supuesto, en ciudad.

    En el Camino de Santiago los hay -algunos, no todos-, pero aquí, a saber dónde.

    Josep Maria Pelegrí afirma que no se trata de una tasa para pasear o buscar setas, pero al mismo tiempo dice que va destinado a la conservación del bosque, así que quien lo entienda que lo explique.

    ResponderEliminar
  7. Los albergues que yo usaba para los niños del colegio no son baratos precisamente, Progresista.
    Lo pagaban los padres.

    ResponderEliminar
  8. Era yo, Teresa.

    Es que vi un comentario parecido en Alerta Digital, y no pude resistirme. Me ha faltado ponerme «Kaos en la red» de página, así como rematar el comentario diciendo «KOMBATE A LOS RIKOS! SALUD Y ANARKIA», jajajaja.

    En fin, supongo que soy un ente manipulable :( Espero que no te haya importado...

    ResponderEliminar
  9. ¡Te voy a asesinaaaar!

    Es broma, por supuesto, ya sabes que suelo ser así de bestia, je je je...

    Por cierto, ¿dejaste otro comentario por el estilo, como anónimo? Me da que no, por esto no le di paso, porque carecía de la ironía que se advierte en el tuyo.

    No, no me molesta si luego lo dices, claro.

    ResponderEliminar
  10. Lo que una vez hice fue poner (sin hacerlo desde mi cuenta de Google): «And this, kids, is because Josep Anglada needs our vote!».

    Que significa: «Y este, niños, ¡es el motivo por el cual Josep Anglada necesita nuestro voto!».

    Y no le diste paso. Sin embargo, comentarios así, irónicos, es ese el primero que hago por aquí. Ese era de prueba. Los demás serán más serios, y los haré en ocasiones especiales (ya verás... )

    ResponderEliminar
  11. Pues no recuerdo en absoluto ese que dices.

    Igual es que estuviera escrito en inglés, que yo paso al instante porque en ese idioma suelen colarte mierdas, aunque hoy me he desternillado al ver una publicación mía en inglés, ¡juas juas juas!

    http://magazine-enterprise.blogspot.com.es/

    Caaallaaaa, que no sé qué digo allí, tengo que echar mano al traductor, ¡juas!

    ResponderEliminar
  12. Oh... dice: «¡Hola! Usé imágenes de valientes bomberos en mi fiesta de cumpleaños y a mis amigos les encantaron». Luego dice: «Tipos guapos y simpáticos. Y valientes».

    Y bueno, ¿qué es ese sitio? También han cogido un post de Periódico.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ja ja ja!
    Es que Jesús me tiene loca, chico, me lía en todos los asuntos que se le ocurren, me lleva detrás.

    ¿Te imaginas que no sé un boniato de inglés y tengo que escribir así ahí?

    Por esto me da un ataque de risa cada vez que veo mi entrada, ¡juas!

    Y espera, que tengo un trabajo bestial porque esto sólo es una prueba de nada, una aceituna... ¡¡¡¿Cómo narices voy a escribir sobre asesinos en serie a base de traductor?!!!

    ¡Argggggggggggggg!

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.