domingo, 15 de abril de 2012

Cosas de domingo, 15 de abril de 2012

El otro día estuve horas luchando a brazo partido. Descansaba un rato y volvía a enfrentarme a la bestia feroz.
¿Un vecino? ¿Un troll?
¡No! ¡Una funda de sofá! ¡Juas juas! Ahora me río, pero me dejó la espalda peor de lo que estaba y en un par de días no pude moverme de casa.

Al no tener ya a ningún bicho, compré una funda para el sofá, ya que me lo habían destrozado ese par de felinos.
Conseguí encontrar una de un color lo más parecido a la tapicería original, azul, pero el paquete venía sin instrucciones y claro, no es un simple trapo para echar encima, todo llena de gomas por aquí y por allá, ¡uf!

Vino mi vecina de enfrente a consultar algo y quiso ayudarme al verme hecha un cuadro.
Narices, no había manera. Dijo que cortara las gomas y listos. ¡Ayyyyyyyyyyyy! Que las gomas han de tener una utilidad por fuerza, mujer.
Se fue y más tarde volví al campo de batalla. Extendí la tela del revés sobre el respaldo de un par de sillas y estudié minuciosamente las costuras y su forma.

Por fin. Las tres gomas gordas van debajo de los cojines de asiento, así mantienen la tela tensada, entre estos y los brazos del sofá. La funda no se mueve en absoluto, es como si fuera la tapicería.

Problema resuelto. Ahora tengo otro, compré una funda igual, de una plaza, para la butaca, pero esta no tiene asiento que se levante, así que no me servirá. Espero que me devuelvan el dinero.
En IKEA he visto (por internet) una funda para esa butaca en concreto, así que a ver si JV me lleva y nos "colocamos" con las infusiones de Frutas del Bosque, de coco, de... Je je je...

Parece que mis problemas se van solucionando porque tenía el frigorífico escacharrado siendo nuevo, no enfríaba.
Vino el técnico, no encontró nada y me aconsejó que lo desconectara durante 24 horas. Mano de santo. Ya funciona perfectamente y lo más asombroso es que el técnico es una persona honrada y no me cobró ni el desplazamiento. ¡Un aplauso!




Releyendo las instrucciones del cacharro, no debe ponerse nada encima y yo tenía un par de cajas grandes, aprovechando que está en mi estudio, detrás de los cortinajes que cubren la biblioteca. Ainsss...

Tengo la semana próxima apretadita, el miércoles reunión extraordinaria de vecinos para lo del cableado de la escalera. Mi presupuesto es el mejor, por el precio y porque permiten pagarlo en cuatro plazos.
La 'pilingui' sigue debiendo, así que no podrá votar por el de su yerno que encima es el más caro. Podrá gritar todo lo que quiera, pero nada más, no tiene derecho a voto.
¡Uyssss!, será mejor que vaya yo con mucho cuidado con mi ropa tendida, que la tengo encima...

Dos visitas médicas, una de ellas muy importante. Y el viernes tengo cita para denunciar una estafa y mala praxis médica.
Pues sí, te vas a una clínica privada porque la Sanidad Pública es tercermundista, y te encuentras con estafadores. Ineptos a los que tienes que decir como hacer su trabajo.
Y no es broma, se trata de pasar de un médico al otro porque los cambian como se cambian cromos y claro, acostumbrada a como lo hacía el de siempre, te llega uno nuevo y ves que no, que así no se hace porque con el otro iba bien y este casi te mata.

Quisieron obligarme a firmar una autorización para hacer lo que ya habían hecho, al ver la carnicería y en dicho documento yo me hacía responsable de lo que pudiera pasar...
Me negué rotundamente. Al fracasar la enfermera vino una doctora que me recuerda a la bruja de El Mago de Oz, ¡es igualita!
Tampoco consiguió que firmase. Me levanté y salí a recepción para pedir cita para el siguiente paso del tratamiento, pero el inútil matasanos le dijo a la recepcionista que no, que mientras no firmase la autorización no me atenderían más.

¿Dónde está la estafa? En que pagué el tratamiento completo hace un año largo, antes de empezar, 10.000 euros.
Diez mil euros que se embolsaron sin hacer prácticamente nada durante todo este año, ya que a menudo cancelaban las citas y mi agonía se ha ido arrastrando, con fuertes dolores, fiebres que me tienen postrada en cama y los consiguientes problemas derivados de todo ello.

La sanidad pública es tercermundista, pero a su vera han aparecido clínicas privadas que no tienen nada que envidiarle. ¡Cuidado!


9 comentarios:

  1. Muy bueno lo de la funda, casi que pensaba en un troll :-))))

    Malo lo de la estafa. Espero que consigas darles p'al pelo como es debido y recuperes el dinero pagado, además de que deberías pedir una indemnización porque si te han tenido durante un año como dices, esto no tiene precio porque es horrible pasar por tanto mientras se rien de ti impunentemente.

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi intención, Pedro, recuperar lo pagado y pedir la indemnización por los horrendos problemas que me han causado durante 13 meses sin llegar siquiera ni al 50% del tratamiento pactado en contrato.

    Tengo fotos que yo misma me hice en cuanto vi que eso no funcionaba como era debido, y ellos también las tienen, puesto que cuando me presenté de urgencia, me atendió el doctor que había dictado el tratamiento y se dedicó a hacerme fotos, intentando no mostrar su asombro...

    Sé de un par que las van a pasar canutas.

    ResponderEliminar
  3. por qué no vas a tv3 y lo denuncias?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, lluis, te agradezco el consejo, pero no me va eso de salir por la tele denunciando algo que tiene su lugar adecuado.

    ResponderEliminar
  5. ¿porqué no te vas al muelle y te tiras al agua?
    Habriamos ganado en no leer mas estupideces y "demandas"
    Este lluis es imbécil...

    ResponderEliminar
  6. No tienes ninguna obligación de leerme, troll imbécil del cotolengo.

    ResponderEliminar
  7. JEJEJ mis peleas con fundas han sido cortar gomas, saltarme un casi una vez y acabar con cubres sin ninguna atadura y el coche sin ellas. Es toda una odisea y hazaña conseguir poner una en menos de una hora, yo no he sido nunca capaz.

    Por tus vecinos ejjeje estoy mas que segura que conseguiras hacer valerte y traguen además es veneficio para todos y tu puedes comerte a un gigante si te lo propones.

    A por esos zafios estafadores que te han quitado el dinero y no te han echo nada no lo dejes, la que te han liado no tiene excusa ni justifación alguna.
    Eso de denunciar por la tele tiene su efecto, lo hace mucha gente no tienes porque salir directamente si no quieres.
    Joer no queda día salga un anormal con lo fácil sería se tiraran ellos al muelle, con tanta mierda se hundían y no los encontraban nunca jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Sí, ANITA, casi te saltas un ojo con una de las gomitas, je je je...

    Nada de poner la funda en una hora, fueron varios intentos durante horas, ¡uf!
    Bueno, ahora ya sé como va, pero como el chaval la manche... ¡argggggggggg!

    La reunión vecinal fue ayer y sí, salieron todos contentísimos y felicitándome por mi gestión.
    Mostrarse capaz con una sonrisa en los labios tiene mucho poder ;D

    La cita para poner la denuncia a los estafadores es mañana.
    Tengo pruebas para dar y vender.

    ¡Uy!, los anormales están diariamente, pasa que no les publico sino muy de vez en cuando, no les vaya a dar un arrechucho, ¡juas!

    ResponderEliminar
  9. Te deseo suerte con los matasanos que no hay derecho a lo que te han echo. Por tus vecinos ya sabía yo que tu gestión daria sus frutos.
    Mi ojo ya está recuperado jajajjaja me paso hace un año mas o menos, y parecía me habían dado un puñetazo chica, luego la tipica coña, ¿que te peleaste con el marido ehhh? y claro yo respondía de coña, pues yo a él le deje sin pelotas mea por canula jajajajja en fin cosas de fundas jaja

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.