domingo, 22 de abril de 2012

Cosas dominicales, 22 abril 2012



Como viene siendo habitual en domingo, paso a darme la satisfacción de contar mis cosas personales aunque algunos amigos me aconsejen no hacerlo e ir oculta tal cual troll. Incluso me aconsejan cambiar de nick. ¡Ja!
No soy un troll y nunca dejaré de ser yo y mostrarme tal como soy. Al que le pique, que se rasque.

Tal como dije la semana pasada, el miércoles tuve reunión extraordinaria de propietarios. Sí, hay que distinguir entre vecinos -los que viven aquí- y propietarios, que son los que asisten a las reuniones, tanto si viven aquí como si tienen el piso alquilado a terceros.

Se debatía aceptar un presupuesto u otro para hacer una obra importante, la sustitución completa del cableado eléctrico de la escalera.
Tres presupuestos (uno mío), y tres pares de cacareos como suele ser habitual.

Pues no. El "gallinero" empieza a desaparecer cuando presido algo.
La señora de la gestoría se sienta en la presidencia y a su alrededor se le pegan todas las "gallinitas" y "gallos", je je je...
La mesa es muy, muy larga, y yo me voy al otro extremo. Necesito "presidir" para ver a todos, si estoy a un lado me pierdo mucho.
La gestora acabó levantándose y venir a sentarse a mi lado, la verdad, harta de los cacareos que tenía alrededor, que no había quien se aclarase con tanto bla bla bla sin respeto, y porque mi presupuesto está avalado como instalador autorizado.
Impuso orden y procedió a la votación. Aquí tengo una queja porque no tuvo en cuenta que la 'pilingui' es morosa y por tanto no tiene derecho a voto. Se lió al tenerla allí como si fuera alguien al no callar y yo no lo supe en ese momento, sino al salir y charlar con algunos propietarios :(

La 'pilingui', debiendo cuatro meses, votó porque el pago de las obras se hiciése en una sola vez en lugar de las tres que propuse yo. Alucinante.
Y nadie se dió cuenta, ni la gestora ni el resto de los propietarios.
Voy a tener que hacerle una cartilla a mi "secretaria" para que no esté en Babia. Y otra a la gestora.

Da igual, no consiguió su tejemaneje, se votó por mayoría absoluta mi propuesta y al levantarnos por fin, hubo una aclamación para mí. No lo esperaba, me había límitado a hacer mi trabajo, pero al parecer, no están acostumbrados a eso. O tal vez es que no me creían capaz y cambiaron de idea al verme comunicarme con la empresa mediante SMS y ver la respuesta -leída en voz alta por la gestora-, respondiendo a la duda de un propietario.

Si quieres tener credibilidad, debes demostrar tu capacidad.

El viernes asistí a la cita para denunciar a la clínica privada que me ha estafado largamente. Perfecto: contrato, recibo, fotos, y un documento explícando de pe a pa todo lo sucedido.
Admitida la denuncia inmediatamente, con el funcionario asintiendo con la cabeza a medida que iba leyendo. Más claro no puede ser.
El primer paso será llegar a un acuerdo y si no, a los tribunales de cabeza.

Mi vecina y amiga Adela me acompañó y al salir pasamos por la Rambla (L'H), que estaba montada con paradas para Sant Jordi. Quise agradecerle su ayuda, pues fue ella quien concertó la cita telefónicamente, además de acompañarme, así que compré un par de plantas de rosas de té, la de la foto para mí y otra, de color rosa -le pregunté qué color le gustaba más-, para ella.

Pero... las paradas son un peligro, je je je... y Adela se lanzó sobre una de dulces, ainsss... Llenó una bolsa de la cual fuimos picando hasta llegar a la parada de taxis.
Las paradas de artesanía le llamaron la atención -yo las tengo muy vistas-.
Un anillo en forma de rosa. Le dije que mi hija y su compañero fabrican estas cosas y hace unos días les hice la plantilla para confeccionar la rosa. "¿Lo venden?", me preguntó. No. Lo hacen por distracción, que tienen un trabajo serio, no son perroflautas sin dar un palo al agua.

A ver cómo les sale la rosita de mi plantilla y consigo una para Adela :)

Por cierto, los de PxC andan royéndose las uñas hasta el codo porque su castillo de naipes se les está desmoronando inexorablemente:

PxC, glu glu glu glu...
¡Arggg!

RIP


7 comentarios:

  1. Dos cosas que tenías en mente bien preparadas, una los vecinos conseguida.
    Ahora queda que los otros engaña clientes acepten mejor un acuerdo si todo está en su sitio y bien demostrado y al menos te abonen lo perdido sin hacer nada y puedas ir a otro lado. Porque si proponen arreglarte bien todo sin coste que podría pasar yo no me fiaba.
    Suerte y a por el toro

    ResponderEliminar
  2. Con la crisis se acabó la emigración. Hay que estar loco para querer vivir aquí, es mas nos quedamos los que no podemos irnos.
    De ahí el fracaso de PxC, que esencialemente era un partido antiemigración sin nada mas detrás.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uf!, yo no quiero volver a ponerme en sus manos, ANITA, se lo dije al funcionario, pero se encogió de hombros porque no depende de él :(

    ResponderEliminar
  4. No se trata de esto, Periódico.
    El fracaso proviene de dentro, los militantes se dan cuenta del engaño, piden explicaciones y los echan, señal de que no son honestos al querer sólo bocas balando a coro.

    ResponderEliminar
  5. ¿Realmente la inmigración se acabó con la crisis?, yo diría que no, más o menos se ve el mismo personal y según fuentes oficiales el pasado año entraron en Espana más de 300.000 personas del extranjero, el número no ha disminuído, algo sin sentido porque en este país no hay trabajo, no tiene lógica, cuando en realidad sobra la mitad de la población inmigrante como mínimo.

    ResponderEliminar
  6. En todo caso si en la PxC ocurre esto será debido a lo que comenta la Leona, cuestiones internas pero no por el tema de la inmigración.

    ResponderEliminar
  7. Así es, Fdelga, la inmigración sigue siendo un problema muy grave, pero es que PxC sólo es un engañabobos.

    En los enlaces que he puesto se puede ver como dos personas de gran valía, Moisès Font y Eduard Pallerola, han sido apartados por mostrarse críticos. Ver los comentarios.

    Y no son los únicos, sé que son muchos más porque tengo amistad con ellos y me lo dicen.

    Tanto Font como Pallerola no son sospechosos de arribismo, simplemente apartados por discrepar con lo que ven.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.