jueves, 19 de abril de 2012

La expropiación argentina traerá cola


Un bar de Sevilla prohíbe la entrada a argentinos

Se ha levantado la veda... ¡Uf!
Lo cierto es que no hace mucha gracia porque todos no tienen la culpa de lo que haga su Gobierno y meterlos en el mismo saco no es de recibo, igual que los que no somos afectos a ningún partido de los nuestros y sin embargo, algunos se empeñan en ponernos la "etiqueta", simplemente porque no estamos de acuerdo con los postulados del visitante de turno, que a mí me han llamado facha unos y a continuación han venido otros gritando "¡Roja de mierda!". o_O

Al fin y al cabo, a los españolitos de a pie Repsol no debería darnos ni frío ni calor porque no es nada nuestro, es una empresa capitalista que hace sus negocios y punto y a nosotros no nos da facilidades precisamente, así que allá se las componga, que para esto tienen pasta gansa y una legión de abogados de prestigio.

Pero claro, siempre ha de saltar el quijoterismo patrio y liar la madeja, como Rajoy haciendo amago de oso féroz y Cospedal el de sacar la katana. Palurdos.

El sevillano del bar se habrá quedado a gusto con la bacinilla sobre la cabeza, pero al fin y al cabo no le falta razón si tenemos en cuenta que los argentinos aquí hablan y no acaban de lo maravilloso que es su país, el mejor de todos, y por tanto, se te queda cara de tonto porque si tan estupendo y magnífico es, ¿coño hacen aquí?...

Pues a ver si al menos dejan de decir tonterías.

20 comentarios:

  1. Sobre lo ocurrido con la expropiación(nacionalización) de YPF-REPSOL hay que informarse bien que es lo que ocurre, estamos hablando de una empresa privada española que ha entrado en conflicto con un país en concreto, al margen de esto y si dicha acción puede perjudicar más o menos a la economía de este país. Es cierto que un gobierno por lógica tiene derecho prioritario en explotar los recursos energéticos de su nación, pero claro hay formas de hacerlo, en este caso se discute si la acción del gobierno argentino es limpia o ha sido más que turbia, esto es cuestión de analizar la situación, sus orígenes y desarrollo para poder juzgar, a continuación expongo un link para informarse sobre el tema y que cada uno obtenga sus propias conclusiones:

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-04-16/tertulia-economica-con-roberto-centeno-y-emilio-gonzalez-42810.html

    ResponderEliminar
  2. ¿De dónde saco la información si cada medio tiene una visión distinta y lo enfoca de diferente manera?

    Hago lo de siempre, formarme una opinión según lo que veo y tú mismo acabas de decirlo: es una empresa española privada.

    No me parece bien que se destinen los recursos económicos, provenientes de nuestros impuestos, para ayudar a una empresa de gran capital privado cuando aquí se cierran empresas modestas diariamente por falta de ayudas.

    ¿Que nos subirá la gasolina? Esto ya pasa siempre, cuando no es por un motivo, es por otro. Siempre sube y ellos no pierden nunca mientras que nosotros pasamos a comer arroz hervido y eso con suerte porque muchos ni una patata frita, en la calle y a comer a Cáritas.

    El enlace es de audio, Fdelga, no me sirve de nada.

    ResponderEliminar
  3. Si la empresa Española ya funcionaba allí y la han dejado ahora no tiene sentido ni caso expropiar, no debe andar muy bien de perras la señora que preside ese país.
    En ese caso ya que se dice que tiene derecho a explotar sus recursos naturales ellos mismos, nosotros tendríamos que empezar hacer los mismo con los chinos que están acabando con la economia nuestra con sus precios y mandando al garete otros negocios y con ventajas fiscales.
    Prohibir la entrada a un bar con un cartel a Argentinos es de muy mal gusto la verdad. Yo también soy de la opinión de que si alguien habla maravillas de su país que coño hace aquí.

    ResponderEliminar
  4. En ABC hay una entrevista a esa en la que hace tres años decía maravillas de Repsol y de lo bien que funcionaba, así que si la ha expropiado es para sacar una tajada más gorda.

    Los chinos están en todos los negocios, ya no se limitan a los bazares, regentan bares, fruterías, ropa y calzado, ¡todo!
    Y mientras, los autoctónos de toda la vida, han tenido que cerrar al no poder hacer frente a los impuestos.

    ResponderEliminar
  5. Hay las dao Leona estamos totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué no te sirve?, yo creo que sí,el enlace es de audio e intervienen una serie de tertulianos, entre ellos Roberto Centeno, que por cierto dice claras verdades cuando afirma sobre la composición del consejo de administración de YPF-Repsol, que está formado por políticos que pertenecen a una serie de partidos y que además no tienen ni idea del tema petrolífero. Afirma además que es la única empresa del sector donde en el consejo de administración hay solamente políticos, a pesar de haber buenos profesionales que le hubieran dado una salida a la situación años atrás. Pero bueno la opinión del economista coincide con la nuestra en el sentido de la privacidad de la empresa y el conflicto que tiene con el gobierno argentino, date cuenta además lo que comenta sobre la visita de la presidenta argentina a los EUA y su encuentro con el presidente de la petrolera norteamericana EXXON Mobil.

    ResponderEliminar
  7. ¿?
    Pero Fdelga, si el enlace es de audio y yo soy sorda, ¿cómo voy a enterarme de nada?

    ResponderEliminar
  8. Lo que ocurre aquí con el tema de los chinos y su implantación económica es algo mucho más grave ya que el gobierno de este país lo permite y además lo tiene acordado con el de China, deberían de explicar los intereses que hay de por medio, pero como no hay democracia no lo hacen.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah! vale es cierto, perdona no me acordaba, menudo fallo, lo siento...

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, no me ofende porque suele pasar más a menudo de lo que pienses, incluso cara a cara, je je je...

    Sí, hay acuerdos con China, con Marruecos, con los Emiratos Árabes...
    Como dices, a saber a cambio de qué, porque lo que es al Pueblo, no nos llega ningún beneficio, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  11. Al hilo de lo que cuentas sobre el audio, ya veo.
    Obama anda o anduvo por allá hace nada y lo de la petrolera norteaméricana canta mucho.

    Todo negocio.

    ResponderEliminar
  12. A mí Repsol-YPF no me va a dar de comer. Al fin y al cabo es una multinacional de capital privado. Así que a mí la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino me la trae al viento. Ya se arreglarán entre ellos. Por mi parte, tengo buenos amigos argentinos y me llevo con ellos de maravilla. Lo del dueño de ese bar sevillano me parece una solemne estupidez.

    No obstante, me voy a permitir hacer un chiste de argentinos, ya que un poco de sentido del humor no está de más (con todo mi cariño hacia el pueblo argentino y sin ninguna acritud):

    --¿Cuál es la mejor universidad del mundo?
    --Aerolíneas Argentinas.
    --¿Por qué?
    --Porque en Argentina son barrenderos, mozos de cuerda o cajeras de supermercado y cuando llegan al exterior son directores de cine, profesores de literatura o psicoanalistas.

    ResponderEliminar
  13. Es lo que digo, Fernberg, que se apañen entre ellos, que pasta tienen, no tenemos que permitir que se use nuestro dinero para apoyar a quien le sobra porque, como siempre, quien se beneficia son los políticos, nunca nosotros.

    No, no está bien lo del bar y creo que le va a caer una multa de tres pares por discriminar, que ya sabemos como está el patio progre.

    Je je je... los chistes sobre argentinos son la pera, son los leperos del otro lado del Atlántico :D

    ResponderEliminar
  14. Una empresa multinacional de capital privado que además su consejo de administración está compuesto por políticos que forman parte de CiU,PNV y rubalcabianos, esto lo explica muy bien Roberto Centeno en la charla radiofónica del enlace que he insertado en el primer mensaje, o sea que viendo la composición de dicho consejo se puede uno imaginar que intereses hay detrás.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Fdelga, ahora entiendo lo que querías decir.

    Por supuesto que podemos imaginarnos los intereses que hay detrás, los de siempre: nada para el Pueblo y todo para ellos.

    ResponderEliminar
  16. Al margen de lo que estamos hablando hay algo que es cierto y hay que reconocer, YPF era una empresa que estaba arruinada y que no funcionaba debido a su mala gestión, corrupta e incompetente,Repsol se hizo cargo de ella,invirtió dinero para reflotarla, trabajó intensamente en su reflotamiento a base de buscar extracciones de petróleo, los técnicos españoles de Repsol hicieron un gran trabajo en todo ello. Por eso no es de recibo que el gobierno argentino haya tomado esta decisión de expropiar-nacionalizar la participación de Repsol en el negocio petrolífero, hay que reconocer que es muy poco ético,en cierto modo es juego sucio. Habrá que ver ahora cómo gestionan la explotación petrolífera los nuevos dueños.

    ResponderEliminar
  17. Es lo de siempre, cuando algo no funciona bien, las ratas se callan, pero a la que ven ganancias, ¡zas!

    ResponderEliminar
  18. Hablar de ratas es lo tuyo.
    ¿no tienes otro calificativo?
    Podrias decir, son unas rameras, como yo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, que seas una ramera ya lo suponía porque es evidente.
    Aunque no quiero ni pensar en quienes son tus clientes porque dado el genéro... ¡Aggggg!

    ResponderEliminar
  20. Juas juas juas!
    Me parto la caja con los trolls medianeurona, ¡por Tutatis!

    "Podrías decir que son rameras, como yo".

    ¡¡¡Ja ja ja ja!!!

    De verdad que los trolls son muy graciosos.
    Bueno, voy a ducharme y maquillarme, que tengo cita para denunciar a los estafadores.

    Y al troll , que se bombe solo, por imbécil.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.