lunes, 23 de abril de 2012

¿Se pueden impedir los cambios de Blogger?

El otro día me cambiaron la interfaz del blog porque les dió la gana y me di a todos los demonios al no encontrar mis cosas, sólo podía controlar este, el principal, todos los demás al carajo, tanto los blogs en los que colaboro como los propios temáticos.

Sólo se podía redactar nuevas entradas y comentar en todos, pero no otorgar permisos ni ver si hay comentarios nuevos en los que no recibo directamente la notificación. Un lío de tres pares y una impotencia absoluta.

JV me indicó como se podía volver a la interfaz de siempre y lo conseguí, pero veo una pestaña que "amenaza" con que durante el mes que viene instalarán definitivamente la interfaz nueva, esa mierda pinchada en un palo.

¿Por qué se empeñan en hacer cambios que siempre son para peor?
No se trata de no saber manejarlos, que a estas alturas de vida internauta no hay nada nuevo, se trata de que eliminen funciones muy importantes y los blogs pasen a ser trabajosos de manejar, perdiendo su control.
Con la interfaz nueva, daba igual que fuera a cualquiera de los varios blogs que tengo o colaboro, al pinchar en 'Comentarios', siempre aparecían sólo los de este blog, no los del en que me encontraba o_O

Y en mayo lo harán definitivo, tanto si quieres como si no.
Absurda manera de perjudicarse, porque sé que más de uno lo dejará, habrá una desbandada como ya ocurrió en otras bitácoras por este mismo motivo, cambios y cambios mareantes y para peor.

Pero no es sólo Blogger, en todas partes van locos cambiando la interfaz, como en Facebook y Twitter. La gente está harta de entrar y encontrarse todo patas arriba como si en su casa hubieran entrado unos okupas.
¿Qué pretenden con estos cambios? ¿Controlarnos mejor?
Es posible porque si no, no tiene pies ni cabeza.

Anda por ahí una noticia afirmando que el FBI alerta de que en julio, cientos de miles de internautas nos quedaremos sin conexión porque unos hackers han lanzado un virus que ha infectado millones de equipos y son tan "buenos" que nos invitan a entrar en un enlace para comprobar si estamos infectados... Y yo que voy y me lo creo, ¡ja!

Para acabarlo de arreglar, el editor de imágenes que he estado usando, ya ha cerrado, tal como advirtió. Eso sí, no ha desaparecido del todo porque ahora es de... ¡Google!
Al ir a la nueva ubicación -y nuevo nombre-, me lo encuentro en inglés... Vamos bien.
En 'Ayuda' he solicitado idiomas y me han chamullado en inglés que de momento sólo está en dicho idioma, que más adelante ya veremos. (Sí, entiendo lo suficiente de inglés para esto, pero al no dominarlo, el programa no me sirve, que estoy harta de tanto trabajo)

Pues mire usted, les he dado una patada en el culo y he buscado otro en español. Lo hay y ya lo he usado.
Gratuito y sin zarandajas.

14 comentarios:

  1. Sí se puede cambiar todavía. En una ruedita donde pone opciones de internet dice: interfaz anterior de Blogger. Yo la estoy estudiando.
    Un abrazo Dixi

    ResponderEliminar
  2. Sí, Dixi, pero es que el mes que viene será definitivo, no se podrá cambiar y nos las veremos negras.

    Con la interfaz de siempre podemos verlo todo de un solo vistazo, en una única página, bien grande y clara, separado cada blog en una lista con sus propios controles uno a uno, mientras que con la nueva habrá que buscar con lupa y candil y a saber si se encuentra algo, porque lo de 'Permisos' no lo he visto por ninguna parte y es una herramienta importante para los blogs participativos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nuevos merluzos, Periódico.

    Recuerda que tuvimos que crear el blog de Mr. Byt allí, en la otra bitácora porque no había quien se aclarase con los cambios y se fueron muchos usuarios.

    ¿Qué tal anda ahora? Arrastrándose penosamente, por inercia, sin ninguna importancia.
    La mayoría de los que se fueron vinieron aquí y mira...

    ResponderEliminar
  4. Qué asco.

    ¿Te importaría confirmarme una cosa? Pon la nueva interfaz, y trata de editar alguna entrada. ¿Se ven los botones de Negrita, Cursiva, Subrrallado? ¡Están ocultos por el cuadro de texto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Uf, qué mareo!

    Ya lo he hecho, luispi, y lo que me ha costado volver...

    Pues no, los míos no están ocultos, se pueden usar, están a la vista.

    Por cierto, repasando rápidamente en 'Cómo usar la nueva interfaz', al final se habla de 'Permisos' pero a saber dónde porque la pestaña ilustrativa está en inglés.
    Habrá que estudiarlo detenidamente.

    Ya les vale.

    ResponderEliminar
  6. Me dices dónde exactamente, y yo lo puedo mirar, que la lengua de Shakespeare la hablo bastante bien.

    Por cierto, mira, para subirnos la moral: ¡una foto de Primera Comunión de nuestra mascota!

    http://news.bmezine.com/wp-content/uploads/2010/03/5r4je4nr1.jpg

    ResponderEliminar
  7. ¡Ja ja ja!
    Oye, que dice que le confirme si me ha llegado la rosa y el libro que me ha enviado por mensajero no sé qué.
    Al ser un mensaje cortito pude verlo, que el resto de chorradas las elimino.
    ¿No es encantador/a?... :D :D :D

    A ver, ahora no me apetece volver a entrar en el castillo del terror, que ando en otra cosa, pero recuerdo que está en 'Cómo funciona la nueva interfaz' y allí, al final de todo, la última instrucción.

    Las instrucciones están en español, pone esto:

    Cuando estés en la pestaña Configuración | Básico, puedes hacer clic en "Editar" en las secciones correspondientes para modificar la configuración de Permisos y Privacidad.

    Lo que está en inglés es la captura gráfica de ese sitio, con lo que no la reconozco, pero en fin, como he dicho, habrá que empollarse todo mientras maldecimos a los yankis.

    Por cierto, Barça-Chelsea 2-1 a punto de finalizar y unos nervios en el campo de no te menees.

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasa es que no veo como separar cada blog, ya que al parecer, lo que haga afecta a todos, ¡incluidos los que no son míos pero tengo derechos de administración!

    Espeluznante.

    ResponderEliminar
  9. ¡Mierda!
    El Chelsea ha marcado en el último minuto: 2-2

    Finalizado.

    ResponderEliminar
  10. Cata, ya lo he localizado todo. cuesta hacerse, pero no han quitado lo del anterior. Sucede como la de gmail. Ocultan hasta que se utiliza. A mí me gusta más definido. Vista cansada, claro.

    Un abrazo

    Dixi

    ResponderEliminar
  11. Pues debes haberte quedado para el arrastre, querida Dixi, ¡uf!

    Exactamente, "más definido" es como está ahora, todo a la vista sin problemas, con la nueva hay que marearse.

    Muchas gracias, ya empollaré y si no encuentro algo te lo preguntaré.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo, cada vez que "optimizan una interface de lo que sea, me vuelvo tarumba. Estoy aprendiendo con esto. Al final me canso y no cambio nada. Parecen todos unos hiperactivos.

    Un abrazo


    Dixi

    ResponderEliminar
  13. Yo los definiría de otra manera, je je je...

    Un fuerte abrazo, Dixi.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.