viernes, 6 de abril de 2012

Semana Santa

No se puede evitar hablar sobre una tradición milenaria, raíz de nuestra cultura ancestral, por más que algunos se empeñen en intentar dinamitarla con un acervado odio y rencor, sin darse cuenta de lo absurdo de su comportamiento.

No siendo creyente con la Iglesia -como saben mis amigos que sí lo son-, tengo un profundo respeto por ellos, por los que gozan de la fe que yo no siento. Porque mi caso es que, sí creo en "algo", pero no en el Vaticano, ni en  Papas, ni obispos ni... Y mejor no digo lo que creo, que igual me queman en una hoguera por hereje.
Es lo que tiene usar el cerebro, o sea, para pensar, algo prohíbido.

De todas maneras, Jesús existió porque hay numerosos documentos de la antigüedad que lo atestiguan, así como su calvario. Otra cosa es que la Iglesia, una vez consolidada, se dedicáse a esparcir burradas llevando el agua a su molino y montáse su chiringuito personal para hacer caja.

 Hay que tener en cuenta algo muy importante: Jesús era judío (le pese a quien le pese) y con los supuestos 33 años en que murió, era impensable que un judío no se hubiera casado ya, dado que en aquella época, esta edad se consideraba ya de muy mayores, viejos.

Jesús se casó, pero la Iglesia lo ocultó por robarle la identidad para hacer de él un dios. Y no sólo esto, tuvo al menos un hijo.
Y además, tuvo hermanos, así que la virginidad de Maria se fue también al traste, pero esto también se ocultó farisaicamente.

Recordemos que no se publicó sobre ello -al estilo que conocemos-, hasta muchos años después de su muerte y que se ocultaron los llamados Evangelios Apócrifos, o sea, los que no interesaban a la Iglesia para sus chanchullos de marketing.

Hoy, estos días, Benedicto XVI sigue negando el sacerdocio a las mujeres, ignorando olímpicamente que tras la muerte de Jesús, su esposa estuvo predicando su Palabra, con lo cual desprecia al Maestro que dice adorar.
¿Adorar? En absoluto. Lo siento por mis amigos creyentes, pero ese tipo sólo adora la imagen del dinero. Igual que los primeros sacerdotes y Papas después. ¡Pasta gansa!

Dejemos a un lado a la mafia vaticanense y vayamos a los creyentes de a pie, esos que creen en Jesucristo de buena fe.


Cristo de la Vera Cruz en el Calvario. San Roque (Cádiz)

¿Qué tiene de especial esta imagen para que yo la traiga aquí? Muy sencillo, tiene una existencia de más de 400 años.
Esta y otras, estaban en Gibraltar y cuando los ingleses tomaron el Peñón. 5.000  de sus habitantes españoles hicieron las maletas y se desplazaron a la ubicación de San Roque para asentarse en ella, negándose a ser súbditos de la Pérfida Albión.
Pero entre el follón generado hicieron incursiones para llevarse sus amados pasos, "santos" como los llamaban ellos. Y lo consiguieron. No todos, pero sí muchos.

Por ello siento respeto ante una acción así y aunque no asista a procesiones, la fe que demuestran algunos es suficiente.
Lo malo, muy malo, es constatar la profunda hipocresía de muchos otros, ya del PP como... ¡del PSOE!
Así es, en mi ciudad existe la "Primera Cofradia laica de España". Y desde hace muchos años.
Todos votan socialista, lo sé por haber estado en el ayuntamiento y haber tenido acceso. ¿Cofradia laica? ¿Esto cómo se come...?

Yo lo diré: porque lo sé: zascandiles de origen andaluz que quieren tener sus tradiciones pero sin creer un boniato, sólo para lucirse y disfrutar, hinchándose luego a copas de fino y lonchas de jamón, y subvencionados por el ayuntamiento ¿socialista? Pues sí, socialista. El voto es el voto y Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, aprendió mucho de Celestino Corbacho para mangar.

¡Feliz Semana Santa a los creyentes!

10 comentarios:

  1. Por que no hay una religion cientifica? Poruque todas las religiones escapan a la razón. Son absurdas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo punto por punto. Por fin alguien sensato y con lógica razonada. Lo bueno si breve dos veces bueno, Periódico.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. De la misma manera que el objetivo de la ciencia no es dar una respuesta a los problemas morales y espirituales del ser humano, el objetivo de la religión tampoco es encontrar una explicación para los fenómenos físicos, químicos o biológicos. Y aunque yo creo que ciencia y religión no sólo son compatibles sino que se complementan y unidas constituyen la máxima fuente de conocimiento que le es dable tener al hombre, ambas tienen diferentes cometidos.

    La ciencia estudia el mundo visible: la naturaleza. Su método es la experimentación y depende de las facultades intelectuales, limitadas, del hombre. Sus posibilidades, dado los límites humanos, abarcan únicamente la descripción de los hechos y el conocimiento de las causas secundarias.

    La religión revela el mundo invisible de Dios y arroja un potente rayo de luz sobre el significado del mundo natural visible. Su método es de revelación, sus posibilidades son infinitas mediante la obra de Dios en el creyente que aplica las verdades de la Palabra divina a su espíritu.

    Diferentes objetivos, diferentes métodos, diferentes campos de estudio. Si no hay una religión científica es porque debe haber una neutralidad de la ciencia en materia de religión y de la religión en materia científica.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Fernberg, en su justo punto.

    La religión cristiana es voluntaria, atrás quedaron los oscuros tiempos de su imposición mediante torturas y hogueras.
    Esto pertenece al pasado y hoy, quien cree en Cristo lo hace convencido, sin que se le obligue, así que sorprende tanta paranoia de los ateos, actuando como si les fuera la vida en ello.

    Teniendo en cuenta que el islam sí es obligado y de manera atroz, asesinando, aún sorprende más que estos que se declaran ateos lo apoyen mientras dedican todos sus esfuerzos en atacar a una religión pacífica.

    [Y aunque yo creo que ciencia y religión no sólo son compatibles sino que se complementan y unidas constituyen la máxima fuente de conocimiento que le es dable tener al hombre, ambas tienen diferentes cometidos.]

    Efectivamente, no son incompatibles, hay hombres de ciencia que a su vez son religiosos y ello no interfiere en absoluto.
    Pasa que los cortos de entendimiento son incapaces de salir de un panfleto establecido. Los sacas de 'Gran Hermano' y se pierden.

    ResponderEliminar
  5. Particularmente la SS me la paso por el arco el triunfo, respeto las creencias de los moderados y me rio de los fanaticos que hay muchos que se vanaglorian de sus creencias pero son mas malos que una sarna y otros que se creen predicadores y están como cabras. La iglesia es una secta lo único que es legal y la mas extendida. El problema no viene de creer o dejar de creer en Dios o Jesús viene de los hombres con sotana grandes pequeños y maestros de la palabra que han manipulado manipulan y juegan con las mentes de los demás y cuando piensan por si mismos y tienen dudas(que de humano es dudar) son herejes. Las procesiones traen ganancias varias a distintos colectivos de trabajo y no son pocas ya que en España es interés turistico por la belleza de algunas, entre ellas las de Andalucia que digan lo que digan son expectaculares y merece la pena verlas. Otra cosa es la que se arma porque jamás entenderé como se puede llorar por no salir en procesión por las lluvias y tener casi un infarto por ello.
    Como tampoco entenderé el gasto en comprar coronas mantos ricos y palios para lucir imagenes en procesión con la de gente que tiene hambre en nuestro país y después de que te han contado que Cristo era pobre y pasaba de lujos.
    En fin ahora no voy a ponerme a dar charlas de estas que se haría muuu largo.
    En general creo que las religiones son dañinas y viven bien los de arriba como en un partido politico y la corrupción tambien está entre sus filas desde tiempos ancestrales, hay está la historia escrita.
    Si unos que yo conozco leen que ciencia y fe son compatibles os crucifican juas, no hay locos sueltos por la red.
    Chica hablando de los evangalios prohibidos huysss estás excomulgá de por vida.

    ResponderEliminar
  6. Ji ji ji... Sé de los que están como cabras, yo también los padecí, como tú. Según esos, soy un demonio infernal, y anda que la boquita que tienen para escupir insultos te deja a cuadros.
    Nada menos que en nombre de la Virgen te llaman puta y mil cosas más.
    Como chotas.

    Sectas vienen a serlo todas al fin y al cabo.
    Tengamos en cuenta que la Biblia es un compendio de religiones ancestrales, el Antiguo Testamento es una recopilaciòn de ideas religiosas de muy variada ìndole, tanto de la antigua Babilonia como despuès del Libro de los Vivos y de los Muertos egipcio.
    En realidad la religiòn cristiana es un potaje de creencias de màs de 7.000 años.

    Nada nuevo bajo el sol, busca en esas religiones y encontrarás todas las similitudes.
    La diosa Isis amamantando es una clara exposición de la Virgen Maria, Osiris y Set, como Abel y Cain...

    Apareció Jesús de Nazaret y todo dió un vuelco, naciendo el Nuevo Testamento, con un Dios más amable y prácticamente desconocido, todo bondad, nada que ver con el sanguinario anterior que azuzaba a su pueblo "elegido" a causar masacres en otros sin dejar vivos ni a los niños.

    Una burrada de tres pares porque, ¿dónde está el cambio? En que los libros, por muy sagrados que se consideren, los escriben los hombres. Ellos se arrogan ser la voz de los dioses, sean cuales sean. Y así nos va.

    [Otra cosa es la que se arma porque jamás entenderé como se puede llorar por no salir en procesión por las lluvias y tener casi un infarto por ello.]

    Es que viven todo el año para esto y comprendo que sea un disgusto si se tiene fe.
    Supone mucho trabajo. Pero por otra parte, también lo considero una hipocresía porque Jesús habría caminado bajo la lluvia, impertérrito, y claro, estos no, que se mojan los palios, los mantos, los vestidos y mantillas...
    En fin, hipocresía al fin y al cabo, nada que ver con la humildad que pregonaba Jesús de Nazaret.

    ¿Que estoy excomulgada? ¡Juas!

    ResponderEliminar
  7. Pienso que las religiones si no se adoptan posturas fundamentalistas no tienen por que ser negativas para la convivencia, la fe es la que las mueve y la gente que creen en ellas, pero al mismo tiempo puede ser un arma de adoctrinamiento al servicio de un poder superior,todo depende como se enfoque y si verdaderamente los apóstoles de las religiones son capaces de llevar a la práctica los postulados que defienden al hombre y a la vida, incluso hay quien afirma que una cosa es Dios y otra las religiones, se puede creer en lo primero y no en lo segundo. Referente al nuevo testamento, o sea, el Talmud,surgió poco después de la era de Cristo, aunque fuera más "suave" que el antiguo no deja de tener connotaciones peyorativas hacia los que no pertenecen "al pueblo elegido" y su Dios continúa siendo Yahvé, el Dios de la guerra y de la usura.

    ResponderEliminar
  8. [Pienso que las religiones si no se adoptan posturas fundamentalistas no tienen por que ser negativas para la convivencia,]

    Cierto, Fdelga, por ello resulta sorprendente que en España se ataque a la católica y se alabe a la musulmana.

    [pero al mismo tiempo puede ser un arma de adoctrinamiento al servicio de un poder superior,todo depende como se enfoque]

    Así es y así ha sido a lo largo de los siglos.
    Como he dicho, los panfletos los escriben los hombres, no los dioses, y estos se aprovechan para llevar el agua a su molino.

    [Referente al nuevo testamento, o sea, el Talmud,surgió poco después de la era de Cristo, aunque fuera más "suave" que el antiguo no deja de tener connotaciones peyorativas hacia los que no pertenecen "al pueblo elegido" y su Dios continúa siendo Yahvé, el Dios de la guerra y de la usura.]

    El mismo que viste y calza actualmente porque el Vaticano tiene voz y voto en las guerras, ahí en privado, entre los 'Señores de la Guerra'...
    Y de usura ya ni hablemos, ¡uf!

    ¿Por qué los creyentes católicos son como los votantes sociatas, a pesar del abismo que se supone los separa? Cortedad.

    Ni media neurona para entender.

    ResponderEliminar
  9. Pero es que el vaticano como máxima representación del catolicismo está corrompido por intereses políticos y económicos de lo más diverso, procedentes también de otros que pregonan otras religiones cuyo eje principal es el materialismo y que se han enquistado en el catolicismo y el cristianismo en general, ello significa que no cumplen con los postulados religiosos con los cuales han de cumplir. En el tema del vaticano pues lamentablemente es así, de hecho hay clérigos que no quieren optar por entrar en esa institución y otros que han entrado y se han ido por lo que han visto, en este sentido no hay que meter a todos en el mismo saco. Referente a lo que indicas de que en España(y occidente en general) se ataca al cristianismo(incluido el catolicismo) y se alaba y encima se potencia al islam(incluyendo a los sectores más fundamentalistas), pues tienes razón,lo que hemos comentado en otras ocasiones, todo esto forma parte del proceso globalizador, de acabar con la identidad de los pueblos para dividirlos y manejarlos mejor, lo cual pienso que es ilógico y demencial,para eso tienen a una casta de políticos traidores y vendidos junto a sus mamporreros que se encargan de realizar el trabajo sucio.

    ResponderEliminar
  10. [En el tema del vaticano pues lamentablemente es así, de hecho hay clérigos que no quieren optar por entrar en esa institución y otros que han entrado y se han ido por lo que han visto, en este sentido no hay que meter a todos en el mismo saco]

    Lo sé, lo sé.
    Yo no meto a todos en el mismo saco porque conozco a gente estupenda, que vale la pena, cuando critico me refiero a los corruptos, sean políticos o religiosos.

    Lo siguiente que dices, que hemos comentado muchas veces, está tan a la vista que alarma.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.