jueves, 21 de junio de 2012

ETA, BILDU, SORTU...




Mientras se siguen deteniendo terroristas vascos armados hasta los dientes, nuestro circo nacional recrea su función habitual llamada 'No son malos, son demócratas'.


Redoble de tambores circenses y aplausos y pataleo entusiasmado del público sito en las sillas alrededor de la pista, los VIP, que las gradas son ocupadas por el pueblo y aunque una abuela no pueda encaramarse, se jode, que las sillas a pie de pista son exclusivas para los lameculos.

LAGALIZACIONES PREVENTIVAS
También sostiene el alto tribunal que no se puede vulnerar un derecho fundamental por meras sospechas ni tampoco decretar "legalizaciones preventivas". Este es el mismo argumento que este tribunal empleó para anular la decisión del Tribunal Supremo cuando ilegalizó la coalición Bildu.
No, la burrada no es mía, es cosa de ese medio llevado por becarios que no saben hacer la O con un canuto y cada día provocan más enojo por su inutilidad.
Al final no te enteras de si se refieren a legalizaciones o ilegalizaciones porque el texto tiene tela y el titular de LAGALIZACIONES no ayuda a entender un boniato.
Pero por si fuera poco, veamos esto:

Esta será previsiblemente una de las últimas sentencias que dicte el actual tribunal, ya que está previsto que cuatro de su miembros sean renovados a finales de este mes. Sortu fue declarada ilegal por el Tribunal Supremo el pasado año por nueve votos a favor y siete en contra. Los discrepantes firmaron un voto particular conjunto escrito por Juan Antonio Xiil, que puede ser el nuevo presidente de esta institución si Carlos Dívar dimite mañana.

Bueno, como una se preocupa de estar informada, creo que ese tal Xiil debe ser Juan Antonio Xiol Ríos.
Desde luego, ya le vale a elPeriódico.com, con la importancia de la que se jacta desde hace años, dejar su edición digital en manos de semianalfabetos.

Respecto a los terroristas, pues sí, aquí los tenemos una vez más, recopilando datos en los ayuntamientos para perpetrar sus atentados.
¿A quien le extraña si son uña y carne de los políticos y jueces? "Hoy por ti, mañana por mí."

18 comentarios:

  1. A ver si todo sirve para que abandonen definitivamene el terrorismo

    ResponderEliminar
  2. Periódico, si no estoy ciega, he empezado diciendo exactamente: "Mientras se siguen deteniendo terroristas vascos armados hasta los dientes (...)"

    ResponderEliminar
  3. ¿Desaparecer?, hay que darse cuenta la cantidad de años que hace que podían haberlo abandonado¿Qué motivo hay para abandonarlo ahora?, por favor seamos serios, ya se vio lo que ocurrió en la campaña electoral del pasado mes de Noviembre y lo que le dio muchos votos al PSOE con el cuento de que abandonaban definitivamente las armas. Son un producto del estado y están ahí porque interesa, no es difícil entenderlo.

    ResponderEliminar
  4. Hace años que están en las instituciones con un nombre u otro, venga intentarlo.
    Cobran y recaban información para atentar.

    ResponderEliminar
  5. Teresa, he estado reflexionando acerca de lo que hemos comentado de la pena de muerte, y la verdad es que tengo mis dudas a cerca de si es lo más correcto. Como ya se sabe, siempre está el riesgo de un veredicto erróneo que mande al otro barrio a un inocente. Si un inocente está condenado a cadena perpetua, es cuestión de sacarlo de donde esté interno. Pero si un inocente ha sido matado, ¿qué hacemos? ¿Le pedimos perdón a la familia?

    Quizás lo mejor de todo sería eliminar las cárceles, y que las condenas se cumplieran con años de trabajos forzados. En España hay minas de oro y yacimientos petrolíferos que no se explotan porque no son rentables; no producen lo suficiente como para pagar los salarios de los trabajadores.

    Así pues, creo que lo idóneo sería explotar esos recursos con gente como los etarras, condenada a trabajar ahí hasta perecer, enriqueciendo al Estado que tanto odian, y no recibiendo cambio más que comida, agua y una cama.

    ¿A que es una buena idea?

    ResponderEliminar
  6. Exacto, subvencionados como todos los partidos.

    ResponderEliminar
  7. Así es, luispi, con la pena de muerte se han producido muchos desgraciados errores y no hay que ponerse a su altura.

    No es mala idea la tuya, no, tanta piscina, tele de plasma, gimnasio, paseos con la novia yendo de compras... ¡A trabajar como todo el mundo!

    ResponderEliminar
  8. A trabajar en la cárcel y que paguen manutención y estancia. Eso y sin fumar. No pueden tener más que un trabajador honrado.

    Un abrazo
    Dixi

    Ah y que eliminen el TC, que nunca sirve para nada bueno.

    ResponderEliminar
  9. No, si cuando "trabajan" en la cárcel, aún cobran... Y no olvidemos que muchos de ellos estudian, cursan carreras pagadas por nosotros, mientras nuestros hijos no pueden por no alcanzar la economía familiar.

    Tienen alojamiento, comidas calientes y toda clase de lujos que ya he ennumerado, ¡ah! y fertilización para procrear más asesinos, cuando una ciudadana honrada se la tiene que pagar de su bolsillo.

    Una absoluta vergüenza, así que la idea de luispihormiguero me parece estupenda porque hoy día, el trabajo en las minas no tiene nada de esclavitud, es uno más, con controles de seguridad y medios.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hoy en día las cárceles nuevas son como hoteles prácticamente, que no se hasta que punto es necesario y que conste que estoy por la reinserción y como mínimo las instalaciones han de ser óptimas para que una persona pueda estar allí, pero de esto a lo otro hay un paso, es discutible. Además has tocado un tema que comparto contigo, que es la gratuidad de los estudios universitarios en los centros penitenciarios, que bueno yo veo bien que estudien para facilitar su reinserción en la sociedad, pero al mismo tiempo no encuentro lógico que una persona de la calle, que no comete delito alguno se lo tenga que pagar de su bolsillo, el que pueda claro, porque mucha gente no puede, debería ser gratuito o no para todos, esto es injusto.

    ResponderEliminar
  11. Además tienen el tiempo necesario para estudiar, ya que no tienen que desplazarse a ningún sitio para ello,ni tienen obligaciones de ningún tipo que les resten tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Si es que las leyes y penitenciarias están hechas a la medida de determinada delincuencia, Fdelga.

    Siempre he pensado que es para hacer más cómodo el tránsito de los políticos y sus socios que acaban pillados.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que hay intereses, a parte se maneja mucho dinero en inversiones de ese tipo. Además date cuenta la colosal cifra de presos que hay en las cárceles, más de 80.000, más que en ningún país de Europa.

    ResponderEliminar
  14. Fdelga, yo también estoy por la reinserción y no deja de ser una forma el resarcir a la sociedad el daño ocasionado. Sabía que cobraban pero de eso debería pagar los gastos que ellos mismos ocasionan. Lo veo además de como un deber, un derecho. ¡Qué mayor rehabilitación que trabajar o aprender a hacerlo y pagar sus deudas!

    Saludos
    Dixi

    ResponderEliminar
  15. ¿No os habéis dado cuenta de un detalle?: siempre estudian Derecho.
    La cantidad de abogados etarras es de cuidado.
    Y se lo pagamos nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo Dixi, de hecho en uno de mis mensajes dejo clara mi postura sobre el tema, por eso mismo los estudios que cursan gratuitamente deberían de pagarlos de una forma u otra, trabajando o en metálico, aunque se lo tengan que pagar los familiares.
    Cuando hablo de reinserción me refiero al personal que ha cometido delitos menores, que hayan causado el meñor daño, otros muchos no se merecen las ventajas que les da el sistema penitenciario español, no se lo merecen por el daño tan grave causado a la sociedad.

    ResponderEliminar
  17. Un saludo igualmente Dixi.

    ResponderEliminar
  18. Estudian derecho para aprender las leyes e intentar esquivar y burlar al sistema judicial, no es casualidad.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.