lunes, 11 de junio de 2012

Rescate y rollos patateros




Se ve que Soraya se ha encarado con el jefe mostrándole algún objeto contudente, un pisapapeles o una figura de Lladró, que tienen su peligro, oiga,  y allá que ha comparecido Rajoy este mediodía pasado, el del domingo, antes de salir disparado a Polonia para ver el fútbol que es lo suyo. Claro que ni siquiera sirve para presidir el Real Madrid porque, ¡vaya trabajo, hombre!

Como he dicho más de una vez, la economía no es lo mío, pero sus declaraciones aturulladas me han dejado más perpleja que un pingüino en el Sahara.

Con un día de retraso, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa urgente en La Moncloa para dar cuenta del rescate -- ha evitado usar esta palabra-- de la banca española con una línea de crédito de 100.000 millones de euros de la Unión Europea. Ha presentado la ayuda acordada ayer como un logro que ha evitado la intervención de España.

¿En qué quedamos? ¿Es un rescate o no? Según los europeos, sí. Además, ya se lo estaban pidiendo hace tiempo, que lo solicitase, no sólo a Rajoy, incluso a Rodríguez Zapatero anteriormente. Y nada, los "mellizos" dandose pisto, yendo de chulopiscinas hasta hundirnos en la miseria por su arrogancia personal.

El presidente ha insistido en que la el auxilio europeo no conllevará condiciones para la política económica del Gobierno y que estas se circunscribirán al sector financiero. "Esto que le den a uno 100.000 millones de euros de crédito no es tan fácil de conseguir. Sobre todo porque es para una cuestión que otros países han tenido que hacer con sus propios recursos". "A mí no me han presionado, si me permite decirlo, el que ha presionado he sido yo para lograr esto", ha añadido cuando se le ha preguntado por las numerosas filtraciones periodísticas que ha habido esta semana.

Flipando en colorines me ha dejado mi subrayado en amarillo. ¿De qué va este fantasmón? Claro que le han presionado, está en la prensa europea. Y ahora, en vez de aceptarlo, va y dice que ha sido él, dándoselas de Mister del Universo. Espatarrante.
Eso de que no conllevará condiciones para la política económica española no se lo cree ni el yonki más flipado. Estamos prisioneros de por vida y ya se irá viendo por desgracia.

Rajoy se ha mostrado contundente cuando ha asegurado que los intereses del préstamo no afectarán al déficit público español, aunque no ha dado ningún argumento, entrando así en contradicción con las declaraciones de ayer del ministro Guindos. Según fuentes del Ejecutivo, esta ayuda financiera no afectará a este indicador económico, porque el Gobierno reclamará los intereses a las entidades que pidan un préstamo.

Las contradicciones entre ellos suelen ser el pan de cada día. No se aclarán ni a tiros; ya pasaba con los socialistas, venga contradecir De la Vega a Zapatero cada dos por tres, entre otros, y dejarnos perplejos.
Que yo sepa, el hecho de que te concedan nada menos que cien millones de euros no son precisamente un regalo, esperan mucho a cambio...
¿Qué intereses van a pedir si dependen de ellos para financiarse políticamente? Recordemos a ZP indultando a Alfredo Sáenz antes de irse.
Por no hablar de Bankia ahora, el despiporre total.

¿A quien pretenden engañar? Este dinero lo destinarán a seguir llenando los bolsillos de los de siempre y a nosotros nos tocará hacer frente a todos los gastos que se deriven de ello.
Para que la burla sea más gorda, aquí está otra perla:

Con la decisión adoptada ayer por el Eurogrupo, ha dicho "ha ganado la credibilidad del proyecto europeo, el futuro del euro y la solidez del sistema financiero". Fuentes del Ejecutivo han explicado que el Gobierno ha estado negociando con sus socios esta línea de crédito desde antes de que se descubriera públicamente el agujero de Bankia.
  
 Vamos a ver si lo entiendo, ¿sabían lo de Bankia antes de que se hiciera público? No sé por qué hago preguntas tontas. Naturalmente que lo sabían, es de cajón.
Y que sigan llamándo eufemísticamente "línea de crédito" a lo que es claramente un rescate, ya les vale.




16 comentarios:

  1. España junto con el bolsillo de TODOS los españoles PAGAN el RESCATE EXIGIDO por los PIRATAS DEL F.M.I de ACUERDO con su homologo B.C.E, para LIBERAR a nuestro inepto e invisible Presidente de todas las ESPAÑAS Sr.Rajahoy y no Mañana , al final hemos conseguido RESCATARLO PAGANDO la cantidad EXIGIDA por los PIRATAS FINANCIEROS, yo hubiera PAGADO gustosamente mas DINERO en IMPUESTOS para que se lo hubiesen quedado con ELLOS para SIEMPRE- ¡Que mal REPARTIDO esta el MUNDO tio FACUNDO !
    ¡Hasta otra ocasión, si nos vemos !

    ResponderEliminar
  2. La prima de riesgo sigue creciendo, aquí hay merde oculta

    ResponderEliminar
  3. Los "amos" auropeos han desdecido al barbas de notario, Barroso ha asegurado que fue él quien le apremió a aceptar el rescate y así es por la información que tenía yo anteriormente. Él o Merkel, qué más da.

    Ahora va este asegurando que será la banca quien pague, no nosotros, y ello es una mentira más porque desgraciadamente ya tenemos experiencia, con pruebas para dar y vender.

    Claro que la prima sube, no hace falta ser experto en economía para comprenderlo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Asistimos al fin de la Unión Europea?

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que parece, luispi, a tenor de lo que está sucediendo, pero vete a saber, que el Club Bilderberg lo tiene todo atado y bien atado.

    No olvidemos que se dedican a infiltrar falsos "indignados" por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Este artículo es muy interesante sobre la actual situación socio-económica de España, es de don Roberto Centeno, su posición siempre ha sido clara frente al tema, el modelo de estado es totalmente inoperante y derrochador, una auténtica ruina:

    http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/06/18/la-deuda-es-ya-insostenible-espana-necesita-una-quita-7148/

    ResponderEliminar
  7. Está claro que el rescate de Bankia, su saneamiento, lo que llaman línea de crédito no es más que otro préstamo que la banca internacional(FMI,BCE) le ha dado al gobierno y que tendrá que devolver con intereses, o sea, que contribuye a aumentar el déficit público con lo cual cada vez se vuelve más impagable. El negocio de la usura del dinero da muchos beneficios y sin trabajar además, dinero que produce dinero(algo inmoral), el FMI da dinero prestado al BCE al 1% de interés, luego el BCE presta dinero a los estados europeos cobrando un 6%, menuda estafa.

    ResponderEliminar
  8. Rajoy acaba de caerse del guindo, ahora dice que le han engañado.

    Por increíble que parezca, no hay nadie inteligente para llevar el timón. ¡Ni uno!

    ResponderEliminar
  9. El club Bilderberg que es la sociedad secreta que controla la alta finanza internacional lo tiene todo bien planeado, a saber en que puede acabar todo lo que está aconteciendo,en nada bueno viendo la marcha que lleva esto.
    Adjunto el siguiente link de un foro de una organización identitaria española que trata sobre el tema, especial mención al gráfico que representa la pirámide del poder y sus objetivos:

    http://foro.democracianacional.org/viewtopic.php?f=1&t=32229

    De la misma web:
    http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=3856

    Estos vídeos son también de Keiser report en castellano:
    http://www.youtube.com/results?search_query=keiser+report+en+espa%C3%B1ol&oq=keiser+report+en+espa%C3%B1ol&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=youtube-reduced.12...6875.9016.0.10860.11.2.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0.

    ResponderEliminar
  10. Porque el barco se va a la deriva, no hay solución con estas políticas nada soberanistas y dependientes de los entes mundialistas, se ha recogido lo que se ha sembrado durante tres décadas.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo dijo el economista S.Niño Becerra en uno de sus vídeos hace un par de años,"Yo si fuera Rajoy no me gustaría ser presidente del gobierno".
    Leona,referente al tema de los vídeos lo he expuesto para todos como es lógico, me he acordado de tu problemas de audición.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto, no te preocupes por los vídeos, son información.

    ResponderEliminar
  13. Mientras tanto aunque me desvíe un poco del tema, la inmigración masiva como es obvio también forma parte del grave problema:

    http://www.lasprovincias.es/20120619/mas-actualidad/sucesos/manifestacion-torrevieja-201206191022.html

    ResponderEliminar
  14. Es algo que no tiene solución por dos motivos:

    1- El buenismo de los chorizos en despachos enmoquetados para desviar todo lo que puedan a su bolsillo.
    2- Las instrucciones de los perroflautas subvencionados, asegurando a los simios que no tienen nada que temer.

    ResponderEliminar
  15. Es lamentable que esos incivilizados quieran imponer su orden, encima atemorizando a la policía, en sus países no serían capaz de hacerlo. Culpa como tú dices, de los traidores que viven de ello, políticos y sus mamporreros perroflautas, además están defendiendo una actividad ilegal, hasta ahí llega la desfachatez.

    ResponderEliminar
  16. Exactamente, en sus países no serían capaces de hacerlo porque de un machetazo los dejaban secos, mientras que aquí saben que tienen total impunidad.

    Hay un vídeo vergonzoso de un moro búrlandose de los Mossos que, después de identificarlo, lo dejaron marchar.
    Encima eso, escarnio y cuchufleta delante de la cara por culpa de los mierdas de "arriba".

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.