miércoles, 1 de agosto de 2012

¡Alerta!



El 11 de septiembre los desocupados de la barretina piensan hacer otra de las suyas para reivindicar sus chifladuras independentistas.

«Pero mientras tanto... ¡todos a escribir en los billetes! ¡Deben correr como la pólvora para que haya por toda Europa! “Catalonia, next state in Europe!”», sugiere el movimiento independentista para extender su mensaje por la Zona Euro.

Por fin podemos hacer algo. Propongo lo que pienso hacer yo si cae alguno de ellos en mis manos: rechazarlo tajantemente.
Nadie puede obligarme a aceptar un billete de curso legal garrapateado con una leyenda que rechazo, que como catalana y española ofende mis convicciones.

Es una sencilla contraofensiva a su campaña que a nosotros no nos cuesta nada y a ellos puede acabar costando muy caro porque tengamos en cuenta que para hacerlos circular tendrán que usarlos para adquirir algo en los comercios y estos los aceptarán, ya que sólo les importa que sean de curso legal, pero si estos comercios nos dan la vuelta con ellos y los rechazamos -siempre podemos anular la compra si se niegan a darnos otro sin emborronar, comercios los hay en todas partes y todos venden lo mismo-, será muy interesante saber los problemas que tienen los comercios para dar salida a estos billetes que los clientes no aceptan.
Pueden ingresarlos, claro, pero también es posible que en un día se encuentren sin cambio por tenerlo "contaminado" y entonces ¿qué? Si cuentan al banco el problema que hay, la cosa va a ser gorda y posiblemente se tomen medidas eliminando de la circulación estos billetes, conque su plan se habrá ido al traste.

De nosotros depende, hágamos correr la voz.

7 comentarios:

  1. Otra idiotez de esta gente y además una guarrería lo de escribir en los billetes, supongo que esto estará prohibido, los billetes de curso legal son utilizables mientras no estén rotos, enmendados y supongo que también siempre que no haya cualquier tipo de escritura en el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de roto y pegado creo que no vale porque hay comercios serios (estancos por ejemplo) que los pasan por costumbre por una máquina y en este caso daría negativo, pero los garabatos no sé, no creo que la máquina los capte y esto siempre depende de si es aceptado o no por el comerciante.

    Por tanto, depende de nosotros que se extiendan o no.
    También podemos aceptarlos, llevarlos a una entidad bancaria y quejarnos por ello.

    ResponderEliminar
  3. En vez de escribir una consigna tan absurda como esa deberían escribir consignas en contra de la casta política y los recortes y subidas de impuestos que están llevando a cabo desde hace 3 años, ahí se demuestra quien está detrás de campañas tan absurdas y sin sentido.

    ResponderEliminar
  4. Esto es obra de un chiflado, gente inofensiva mientras se entretengan en estas tonterias

    ResponderEliminar
  5. Claro, a lo tonto a lo tonto, tontería va y tontería viene...

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/camino-retorno-2177566

    ResponderEliminar
  6. ¡Presente en cuerpo y alma! Ya he vuelto del santuario de domingueros y veraneantes, en el que no hay comercios de ningún tipo (los sábados, antes, iba un panadero, pero ahora ya no), ni luz eléctrica (cada uno tiene su placa solar), ni cobertura en los móviles, ni agua corriente si vives en la parte alta del pueblo, el cual, por cierto, tiene unas cuestas de miedo, porque está edificado sobre lo que antes fueron unas terrazas de cultivo.

    En este santuario, en el que dormir es una de las cosas más interesantes que se pueden hacer, me he molestado en escribir mi relato veraniego. El título: Gumersindo: el buen playero. Un poco absurdo, por haber sido una mera improvisación, pero bueno, es ingenioso, y confío en que os guste. Escrito por mí con mi caligrafía inmaculada de tamaño mediano tirando a pequeño, ocupa 120 renglones en una libreta de tamaño cuartilla. Cuando lo publique en la entrada con letra arial de tamaño 12 e interlineado simple, se quedará en nada y menos. Le pondré un par de imágenes, para que tenga algo más de «chicha». En fin, a ver cuándo puedo pasarme por la Comunidad, para poner mi relato y para leer los dos que ya he visto publicados. ¿Hasta cuándo estáis abiertos a recibir escritos? Porque es que mañana... por la mañana, tengo que ir a la biblioteca, a devolver Rebelión en la granja, de George Orwell, y a hablar con un amigo mío. Por la tarde tengo que irme con ese mismo amigo, y también tengo que ir a la misa del año de mi abuelo paterno. El viernes fue el aniversario de su fallecimiento. Que descanse en paz.

    Sobre el tema de la entrada: a estos burros de dos patas (como dice un viejecillo del mencionado santuario), no hay que hacerles mucho caso. No olvidemos que no son más que un instrumento del sistema para desviar la atención de temas serios, y de paso, reclutar tontos útiles. Sus deseos jamás se harán realidad. ¿Cataluña independiente? Por supuesto, y Arabia cristiana...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Descanse!

    ¡Ondia! ¿Pero dónde has estado? ¿Aún existen paraísos?
    Parece que me cuentes una estancia en algún sitio inexistente, de esos que te inventas ;D

    No te preocupes por el relato, ADOGI se ha pasado pelín con el suyo, pero no tiene importancia, ya dije que el año pasado me marearon más que las correas de la pata de un romano, así que mientras no se usen varias entradas para el mismo relato... ¡juas juas!
    ¡Ojo!, esto está terminantemente prohíbido! Tendré que avisar a Obdulio, mmmmmh...

    Tranquilo, acabamos de empezar y no hay prisa.
    Seguramente publicaré otro, el caso es divertirnos durante estos días amuermados y aburridos.
    Además, JV se ha largado a hacer el Camino de Santiago y según él, no volverá en tres semanas, aunque yo le doy una como mucho, je je je...

    Descanse en paz tu abuelo. A todos nos llega nuestra hora, tarde o temprano y hay que asumirlo.

    Ji ji ji... "Arabia cristiana", ¡juas!

    ¡Salud, luispi!

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.