martes, 13 de noviembre de 2012

Catalanizar el apellido

Según este Decreto, el tripartito anterior a Mas ya empezó con las fantasías psicotrópicas de crear una nación de la nada.
Catalanizar un apellido es renunciar a su familia, a sus orígenes, a su ser, transformándose en un mafioso que cambia de identidad para huír de la justicia.

Tres firmas hay debajo de este decreto y sólo una de ellas cambió sus apellidos -los dos-: José Luis Pérez Díez, transformado en Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) Aragonés por más señas, hijo de un guardia civil y una estanquera.

Sólo por curiosidad, pregunto cómo se puede catalanizar mi Coscojuela. ¿Coscollera? Coscojo=coscoll.
¿Y yo para qué quiero ser un simple coscoll si mi apellido es histórico en Aragón?

Durante muchos años, muchos autores, entre los que destaca Bizén Do Río Martínez, intentaron recopilar en protocolos, salvas, firmas y otros documentos, muchos blasones de Aragón, entre los que se encuentran los del apellido Coscojuela, que presenta la gran obra de este autor "Diccionario de Heráldica Aragonesa", que en muchos casos, también han sido comprobados en iglesias, ermitas y cementerios. Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Siglos de historia han conformado estos blasones, entre los que se encuentra los del apellido Coscojuela y por toda la geografía aragonesa podemos admirar casonas y fachadas que aún conservan las piedras armeras que blasonan el linaje de los antiguos infanzones, en la mayoría de los casos hoy habitadas por descendientes de aquellos hijosdalgos rurales, como los del apellido Coscojuela. Nuestros infanzones, como seguramente los Coscojuela, conscientes de su deber y haciendo gala de la hidalguía de su raza, promovían en muchas ocasiones mesnadas a su costa y, dejando casa y hacienda, partían a la reconquista, engrandeciendo el reino aragonés y conformando con su esfuerzo y sacrificio lo que más tarde sería la Corona de Aragón.

Mi apellido ayudó a crear la Corona de Aragón, la que cobijó el Condado de Barcelona cuando, después del tratado de Corbeil, Francia se la cedió.

Jamás voy a renunciar a mis orígenes por unos mastuerzos que se inventan el suyo,  jugando a cositas de la Srta. Pepis y Exin Castillos. ¡Nunca!
Tengo hidalguía de raza, algo de lo que ellos carecen, meras hienas predadoras. Que Thor les reviente su hueca cabeza con su Mjolnir de la Justicia.

15 comentarios:

  1. No alucines, imaginate la de crimenes que debieron de cometer tus antepasados para quitar sus tierras a los moros. ¡y ahora te quejas de que vuelvan a sus tierras! jejeje
    Mi antepasado también fuen un gran criminal, famoso por conseguir su escudo de armas incendiando la ciudad de Baeza durante su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco renunciaría al Bombaredonda - lo tengo clarísimo - en el caso de vivir en esa tierra.
    Además, los primeros Bombaredondas fueron caballeros que combatieron en la mesnada de un Coscojuela.Por eso ahora rindo respeto y sumisión a su ilustre sucesora.

    ResponderEliminar
  3. Periódico, no empieces con tus chorradas habituales, por favor.

    Los moros no fueron habitantes de la Peninsula Ibérica sino cuando la invadieron y se aposentarón en ella durante unos cientos de años, pero jamás fueron sus habitantes originales, así que la reconquista era legítima porque no se trataba de "quitar" unas tierras, sino de recuperarlas, que no es lo mismo.

    Tu antepasado -que no sé quien es ni me importa-, hizo lo que se hacía en aquellos tiempos y no niego que fuesen criminales como lo entendemos ahora, pero mira tú, los indepes también lo son aunque no maten directamente, ellos lo hacen sibilinamente con los recortes.

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues no recuerdo a ningún Bombaredonda entre mis huestes, Don Boni...

    :D :D :D

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, jugando a la Sta. Pepis y a Exin Castillos, eso es lo que parece que están haciendo.

    Aunque no soy catalana, estoy pensando en la pela.
    Con el frío te viene la mente la playa, y pienso que, con la cantidad de apartamentos que habrá en las costas catalanas en manos de bancos o de gente que quiera venderlos por la crisis, ¿Quien, con la que están montando, compraría un apartamento en un sitio que ahora mismo no se sabe si es España, Europa o que contra es y donde se saltan las leyes en función de su estado emocional y donde si te pones enfermo te van a cobrar un euro por receta?

    Están haciendo mucho daño. Y hay algunos como el Carod Rovira que dan la impresión de que no dan más de sí. Pero, Mas ... ¿No da más de sí?

    Tan tontos no son, tan locos no están ... ¿Qué pretenden?

    ResponderEliminar
  6. La "pela" ya se está yendo de Cataluña, Rosa.
    O esos dejan de hacer el idiota o nos vamos a quedar sin empresas.
    ¿Qué harán entonces para enriquecer sus bolsillos? ¿Ponernos cadenas?

    Lo que pretenden es asustar al inútil de Rajoy. Como es idiota, piensan que lo pueden conseguir y que se apresure a darles lo que piden.

    ResponderEliminar
  7. Repase su documentación, se trata de Don Albondigo María Virgoño Froilán Felipe de Todos los Santos. Era el que iba tocando la corneta en la mesnada.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah! Pero no era una corneta, era un cuerno y lo tocaba para poner a los hombres de mil demonios, que al ver al enemigo se les tiraban al cuello pensando que ojalá fueran el del cuerno, ¡juas!

    ResponderEliminar
  9. Es ridículo a lo que se refiere El Periódico, parece endofobia(odio a su propia historia y cultura)decir que nuestros antepasados cometieron crímenes para quitar las tierras a los moros, en todo caso fue al revés, fueron los árabes-musulmanes los que entraron en la península y masacraron a muchos habitántes autóctonos, fueron ellos los que robaron las tierras y sometieron a los verdaderos habitantes de la península. La reconquista fue necesaria y lo que se hizo con ella fue recuperar la tierra que pertenecía por derecho a los españoles.
    La verdad es que tal como afirmas Leona algunos sólo dicen chorradas, o peor todavía, huele a endofobia.
    Mi primer apellido también pertenece a una familia de reconquistadores, es originario de las montañas de Santander, donde comenzó la reconquista y se unió al Cid Campeador en dicha tarea y no tengo que verlo de forma negativa, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  10. Por otro lado lo que se llama catalanizar un apellido es algo ilegal porque los apellidos no se pueden traducir, la genealogía de los linajes es intocable, al igual que la heráldica, todo el que quiera modificarla por intereses partidistas está cometiendo un agravio a parte claro de renegar de su propia procedencia. El ejemplo que pones del políico en cuestión no es catalanización de un apellido lo cual es inviable, es algo peor, es falsificación de apellidos ya que no elimina una consonate o se modifica un acento, es que cambia los dos apellidos por otros diferentes, lo cual es pienso yo ilegal, se lo permitirán a nivel político, porque en su DNI tienen que aparecer sus verdaderos apellidos, porque de lo contrario se elimina la verdadera identidad de la persona.

    ResponderEliminar
  11. Tiene usted razón, era un cuerno!, pero no estoy de acuerdo con la interpretación que usted hace de su virtuosismo musical. El historiador Josefo Porfirio le destaca en sus crónicas como el mejor cuernista de las mesnadas de las mesnadas de Cristiandas.

    ResponderEliminar
  12. Fdelga, Periódico siempre ha dicho que él es ciudadno del espacio sideral (o algo así), o sea, que está siempre en la luna. Siempre tengo que tirarle de la cuerda que le até al tobillo para hacerlo bajar, ¡juas!

    Supongo que el cambio de apellidos será ilegal, al menos resulta normal porque a ver, ¿cómo se demuestra una identidad desaparecida? Toda la documentación e historiales de cualquier tipo serán imposibles de encontrar. A menos que el nuevo DNI haga constar algo así: "Este tipo nació llamándose tal tal tal".

    En cuanto al DNI de Carod-Rovira, es el secreto mejor guardado, nadie lo ha visto. Igual que el de su hermano Apeles, que también se puso los mismos apellidos.

    Mafiosos.

    ResponderEliminar
  13. Cambiar los apellidos produce un cambio en la identidad de la persona como es obvio y la identidad perdida se puede demostrar claramente con los apellidos de los familiares, especialmente de padre y hermanos y también con los datos registrados en empresas y otros organismos.
    Imagínate el caos que produciría que mucha gente hiciera lo mismo y lo peligrosos que sería al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Mafiosos y renegados, eso es lo que son, traicionan a su propia identidad.

    ResponderEliminar
  15. La tonteria mental nazimbécil no entiende de lógica y ello hace que se produzcan éstas tonterias tan necesarias para su interés pero tan inútiles para el bien común. Y todo ello amparado por los millones de votos de una capa social inutilizada mentalmente durante más de treinta años.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.