domingo, 21 de abril de 2013

Domingo distraído





Primero, quiero hablar sobre lo último, el comentario de un anónimo en mi blog sobre PxC, ese que llamo "no oficial" por haber administrado anteriormente el que sí lo era.
Hace tiempo que no me preocupo por esos, ya dije todo lo que tenía que decir, pero en fin, si viene alguien pidiendo explicaciones, no seré yo quien las niegue. En el enlace se puede ver para quien le interese porque sé que a algunos sí.

Ahora me voy a algo más divertido para mí, aunque sea un asunto serio y nada agradable, pues no olvidemos que algunas personas nos hacen reír a mandibula batiente...

Hace poco publiqué contenta que cierto caso judicial que arrastro hace años parecía bien encaminado por fin. La abogada de pago que lo estuvo llevando falló en su demanda al llevarla por la vía penal, siendo esta rechazada por la juez de turno. Cuando decidió cambiar de táctica e ir por lo civil, yo ya no podía seguir pagándole, con lo que me ayudó para solicitar un abogado de oficio, concertándome una cita en el juzgado de Esplugues de Llobregat, el más cercano a mi domicilio, además de ofrecerse a colaborar con el letrado que me adjudicaran.
Acudi a la cita y mi petición fue denegada de buenas a primeras. Nada de abogado. Nada de juicio. Un mediador y vas que chutas... La señora esa me emplazó a ir a los Juzgados de Sant Feliu para solicitar al mediador y que me olvídase de juicios, que "hablando se entiende la gente"... Qué graciosa. Mi abogada de pago no consiguió hablar con nadie, todos sus burofax quedaron sin respuesta, así que después de quedarse sorprendida, me aconsejó ir a Sant Feliu e insistir con lo del abogado, sin hacer caso a esa.
Dado que razono por mí misma, decidi hacer lo que me había indicado la de Esplugues, ya que, sabiendo perfectamente que el mediador sería ignorado, así tenía un fuerte argumento para insistir en el abogado.
La sorpresa fue que en Sant Feliu me rechazaron al mediador, aconsejándome el abogado e ir a jucio o_0

Bien, tuve una entrevista inicial después de esto. Fue bien y me emplazaron para la semana siguiente -el viernes pasado-, para presentar documentación. La secretaria que me dió la cita ya me lo advirtió: "Posiblemente no sea la abogada Doña tal de hoy quien la atienda porque los van cambiando".
Así fue, el viernes no estaba aquella y la que estaba... ¡Ostras! Nos reconocimos al instante. Era la de Esplugues que me negó la asistencia jurídica de oficio.
Me quedé helada. Pero no me arrugué. Mientras me conducía al despacho dijo con el ceño fruncido:

- Usted y yo ya nos hemos visto...
- Sí.
- En Esplugues... -mientras tomábamos asiento.
- Sí.
- ¿Y por qué ha venido aquí? -con aspecto de ir a comérseme con patatas.
- Porque usted me envió aquí para solicitar un mediador. Pero me lo negaron, aconsejándome que lo mejor es ir a juicio.

Se quedó con la boca abierta dos segundos, aprovechando yo para añadir como el que no quiere la cosa: "Cada uno dice lo que le parece...", con una sonrisa de oreja a oreja, quítandole importancia, como cosas de niños...
Dardo en toda la diana. Lo aceptó. Tengo nueva cita para llevar un montón más de papelajos, muchos absurdos, ya que no cuadran con la información que pidió y son más de los que mi anterior abogada me indicó y que ya llevaba preparados.
Supongo que la Doña tenía que poner todas las trabas posibles al haberse quedado en bragas. Es un comportamiento infantiloide, el pataleo personal. En fin, así son. Nunca me he sentido inferior a nadie con título ni cargo, son personas como cualquier hijo de vecino y muchos resultan patéticos.

Cada vez que recuerdo la entrevista del viernes me entran ganas de reír al rememorar la boca abierta de esa señora, ¡era todo un poema!

Lo malo es que el asunto tardará lo suyo. "Dos años o más...", dijo la Doña quemándo su último cartucho. Pues vale. Lo importante es empezar para acabar de una vez por todas. Llevo años esperando, dos más son un suspiro, una nadería.


15 comentarios:

  1. ¡Paciencia! Es raro el sitio en que no te marean en lugar de poner solución a los problemas más pronto que tarde.
    Lo de la justicia debe ser el colmo de los colmos...el caso es pedir papeles...que viste mucho. Lo mejor, lo que dices, no desesperarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y luego no saben qué hacer con todos los papeles que piden.
      Cuando falleció mi madre, toda la documentación estaba depositada en ese juzgado de Sant Feliu, por una causa abierta por mí, intentando recuperar a mi progenitora, a la cual se habían llevado de su domicilio y nunca volvi a verla con vida.
      Una vez falleció, necesitaba el título de propiedad del nicho familiar para inhumarla. Me presenté allí y lo reclamé. ¡Ja!, me dijeron que no sabían dónde estaba el documento. Furiosa, exigí ver el legajo. Me lo mostraron y enseguida di con él. ¡Inútiles totales! Gusanos de despacho. Babosas entre legajos.

      No me desespero ya, mi madre murió por su culpa, por su desidia, ya que pasaron más de dos años, pero yo sigo viva y dando guerra. Los culpables caerán tarde o temprano.

      Eliminar
  2. La justicia en España es así, un cachondeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras de Pacheco, el alcalde andaluz. Siguen vigentes cada día más.

      Con un poco de suerte conseguiremos fumigar a las ratas, chinches y piojos que medran entre legajos.

      Eliminar
  3. Animo!
    Será que su sumario tiene más hojas que el de caso Nóos, je, je!
    Dice usted "son personas como cualquier hijo de vecino y muchos resultan patéticos"... Pues le cuento: En un espectáculo que hice en discotecas que se llamaba "Bacanal Romana", yo aparecía en una bañera con dos chicas desnudas. Yo hacía de emperador romano. En un momento dado salía de la bañera y me mostraba con un pene enorme en estado erecto. Naturalmente nadie se creía que fuese mi pene, sino uno de pega. Pues bien, una de las chicas que contratamos para una de las funciones, se lo creyó y se mostró escandalizadísima, y esta chica era... una abogada sin trabajo.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una abogada sin trabajo, desnuda en una bañera, en un espectáculo de discoteca... Estupendo. Para recordárselo en un estrado, je je je...

      Gracias, señor contramaestre ;D

      Eliminar
  4. ¿Para cuando dices que es la colecta para recaudar fondos para que puedas pagar tus multiples trances con la Justicia ? ¿ Nos indicara con anticipacion el nº de C/Cte a la que quieres que te hagamos los donativos ? Hay veces que es mucho mejor y mas barato economicamente el estar calladita que no abrir la boca para insultar, difamar, injuriar, calumniar, vilipendiar, porque al final aunque la Justicia camina como las tortugas, al final simepre llega y cuando llega suele ser enlos momentos mas inoportunos como es tu caso. La mentira tiene las patas muy cortas, pero en tu caso esta camina con alzas.
    ¿Que ha sido esta vez, alguna querella de tus queridos y adorables amigüitos del alma Caballo ZP junto con sus socios el marinero cegato y senil DeBabero y el acosador maltratador de feminas el rompetechos valenciano Esviritate ?
    En fin, ya sabes el dicho : "Sarna con gusto no pica".
    ¡Hasta pronto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy gracioso, Pepe Botella, pero sólo a ratos. Y cortos, demasiado cortitos porque tu media neurona no da para más.

      Por cierto, el otro día, búscando documentos, encontré aquel monedero... ¿Fue regalo tuyo? Ya ves, todavía lo conservo, así como las publicaciones, bien impresas con los enlaces a la vista.

      Que te sea leve, piojo.

      Eliminar
  5. No, te equivocas, yo nunca te he regalado nada de nada, ese monedero sera alguno que te habras encontrado en el bolsillo de alguien por la calle.
    Por cierto, sabes que tu admirado y colega de correrias el marinero de agua dulce cegato y senil DeBabero ya no publica en su cutre y ultrarra blog, ya no escribe "desde el infierno" ahora se ha mudado mas arriba, ahora escribe sus chifladuras "desde el cielo", cosas de la vida y de un juez de la Pza.Castilla de Madrid.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres completamente tonto. Tus bobas acusaciones me resbalan por lo absurdas y necias.
      En cuanto al viejo chocho, para nada me interesa desde dónde rebuzna ahora. Ni él ni su pandilla de pordioseros de agua dulce.
      Algunos todavía no se han enterado de la calidad de la compañía, ya lo sé. Procuro no interferir. Me apena su falta de discernimiento, pero en fin, pasa lo que pasa, que mientras tú no te metas a sembrar cizaña por odiarme, no tienen motivo y vamos educadamente.
      ¿Te asombra? No he sido yo quien ha ido a ellos, sino a la inversa. Pero no los encontrarás en mi blog porque sí, van cagados, saludando marcialmente al senil.

      Lo del juez de la Plaza de Castilla de Madrid me suena. Fuíste tú quien me lo dijo hace unos años, además de narrarme el aspecto del acosador de mujeres valenciano, Esveritate, y el de la mujer que les acompañaba. Pero como te dije en su día, se te olvidó describirme al que se oculta bajo una armadura de cartón, el flamante Caballero ZP de chichinabo. Un fallo garrafal, pues era evidente que estabas allí, en la puerta de los Juzgados, cotilleando cual maruja. Dime, ¿llevabas medias de rejilla? :D :D :D

      Eliminar
  6. Vuelves nuevamente a equivocarte, yo no estaba en la puerta de los Juzgados para cotillear a semejantes chiflados personajillos, piensa en algo mas original y puede que hasta aciertes el porque sé quienes y cuantos eran, en total eran 4 incluyendo a la "trapecista gótica" junto a su abogado defensor.
    El marinero chiflado estuvo como 45 minutos declarando cara a cara con el juez sentado junto a un gran ventanal que daba a los patios interiores de los Juzgados, al salir, la cara le había cambiado como a un torero frente a un mihura astado, el Caballo ZP al verlo salir abatido fue a darle ánimos, le comento que habia estado hablando con alguien importante del sindicato ultra "Manos Limpias" y que le había prometido hacerse cargo del caso, todo esto con la intención de que no se viniera abajo, ¡Hasta aquí puedo contar ! Se muchas cuestiones que ni tu ni otros afines a ti sabéis ! ¿No te suena aquello de que la "información" es poder ? Pues piensa...
    ¡Hasta pronto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manera en que lo cuentas denota que, o estabas allí, tan cerca como para escucharlos y verlos, o tenías a un espía para ello. Conque no intentes hacerme creer que eres alguien en los Juzgados, como mucho, un vacíapapeleras.

      Y tampoco me hace falta semejante "información" porque lo deduje enseguida en su día, cuando el chocheras dejó de publicar a raíz de esa visita a los Juzgados y más tarde reapareció dedícandose a la música.

      Sí que te agradezco el enlace para ver el careto del desgraciado acosador de mujeres valenciano, ¡qué pinta! Tan escuchimizado que le soplas y se cae de culo, ¡juas! Parece un pekinés de esos que no paran de ladrar desde su medio palmo y te da pena soltarles una patada.

      Pero sigues sin describir al lata de sardinas. Me da que la soberbia imagen de videojuego (me dijeron cual es, alguien que tiene una tienda de ellos, pero lo he olvidado), que escogió como avatar, oculta a otra piltrafilla del quiero y no puedo.
      Es evidente cuando alguien se dedica a prohibir a los contactos comunes que me lean, mientras él está amorrado a mi blog. ¿Recuerdas que le faltó tiempo para correr a decirle al otro Julio Alonso que yo había publicado sobre él? Me equivoqué en la foto, por llamarse ambos igual y salirme la del otro en el buscador. Ese chulopiscinas debió pensar que el conocido me iba a poner una denuncia de tres pares, pero como es una persona inteligente, vino a decirme que ese no era él. Edité y rectifiqué, haciéndolo constar. Ningún problema.
      Lástima que yo no sepa quien es Maria Teresa Coscojera Alcolea para decirle que la tiene en decenas de blogs como la troll más activa de internet y encima demente. ¿Crees que la chatarra oxidada estaría en condiciones de hacer frente a su demanda?

      Pero lo desternillante fue cuando aseguró que la pistola y el revólver que empuño en una entrada de guasa, remedando a Charles Bronson, son de verdad, "que él entiende de eso". ¡¡¡JA JA JA JA JA JA JA!!! Mis carcajadas se debieron oír desde Marte por lo menos. Menudo burro.
      Llevo años esperando la visita de la Guardia Civil que me prometió y nada. Qué pena, le habrían clavado una bronca de aquí te espero, por gilipollas.

      Bueno, hoy te he dado charla, no te quejarás. Ando aburridilla y unas risas no vienen mal.

      Eliminar
    2. ¿Eran cuatro, incluyendo a la gótica y el abogado? No cuadra porque el chocheras, el lata de sardinas y el acosador de mujeres ya son tres. Entonces debes ser la gótica y abogada suya. ¡Juas juas!

      Eliminar
  7. Eres muy divertida.
    Lo que pasa es que estás equivocada. No nos volverás a ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿? ¿? ¿?
      ¿Eres la trapecista gótica?

      ¿De qué diablos hablas? Yo no os he ganado nada. Me importáis menos que un puñado de garrapatas. Excepto el cobarde lata de sardinas al que ya pondré en su sitio en su momento, por ciberdelincuente y difamador.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.