miércoles, 29 de mayo de 2013

Ira latente




Me cisco en Google, YouTube, Picasa y toda la panda de mafiosos dedicados a sacar información de los usuarios.
Hace tiempo que al entrar a ver cualquier vídeo en YouTube me salía la pestañita preguntando si quiero cambiar mi nombre registrado allí por el del correo electrónico. Obviamente, si me registro con un nick en tal sitio, es por algo. Nada de ocultarme, puesto que ambos, nick y nombre real, son bien conocidos, simplemente fue mi elección.
Hasta ahora he podido torear al robot tocacojones diciéndole que "más tarde", pero hoy, o lo hacía o no me dejaba seguir.
Entré buscando una canción que me interesaba, cuya letra y entonación conozco y que quería dedicarle a cierto personaje de mucho cuidado que se dedica a perseguirme, difamarme y calumniarme en su diario digital valenciano y que incluso ha conseguido que Blogspot eliminara una de mis entradas en la que me defendía de él.  Nada nuevo, estoy inmunizada de chinches y alimañas varias, tengan el escalafón que tengan.

Pero... de nada ha servido responder al robot para poder acceder, ya que es imposible coger la URL de la grabación en cuestión. Además, está cerrada a comentarios. O pones la dirección de la página o te jodes.
Por supuesto, he dejado al robot en bragas, puesto que, aparte de dejar claro que quiero mi nick de siempre, no el nombre del correo electrónico, tampoco he añadido ni media palabra de información a mi perfil. Lo malo es que ahora aparecerá en g+, ya que este requisito es imprescindible. Al negarme a ello, el robot no me dejaba seguir, o lo aceptaba o puerta.
Y además, he tenido que aceptar los cambios en Picassa, que no sé cuáles son ni me importan, pero también obligatorios. A saber.

Gran Hermano existe. Orwell se quedó corto con la fecha. A este paso, o dejas todos los datos de tu vida, desde la primera papilla de la que tienes recuerdo, o no te dejarán vivir en esta sociedad virtual en la que ellos son los amos.

¿Vale la pena? Sí. Nos hemos acostumbrado a ello, es lo que hay y no se puede evitar porque hemos hecho grandes amigos en la distancia, llegando a conocer a algunos en persona y, obviamente, no queremos prescindir de ello. Pero hay que tener mucho cuidado, muchísimo, porque la inocencia de muchos al aceptar esta vigilancia es el mal de todos. No olvidemos las terribles y mortales censuras de China, Cuba, Irán...

Internet es un arma de doble filo y hay que saber manejarla con valentía y arrojo, no apta para niños y pusilánimes. No es un juego.


11 comentarios:

  1. Internet es una burbuja que cualquier día peta. Todo esto lo hacen por la publicidad, ¿hay alguien que haga caso de los molestos anuncios? al contrario vas como loco para quitartelos de encima, o los ignoras olimpicamente.
    En cuanto los anunciantes sepán o se den cunta de esto, adios google, facebook y demas zarandanjas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón respecto a la publicidad, cada vez que voy a una página, ya tengo preparado el ratón para eliminar al instante la publicidad que te recibe. Las imágenes parpadeantes de los laterales ya se han convertido en invisibles por mucho que se desgañiten. Siendo completamente absurdo, ignoro por qué los anunciantes pagan por tirar el dinero.
      Supongo que gracias a estos pesados, el acceso es gratis, pero resulta curioso que piensen que venden algo de esta manera porque yo no puedo recordar ni un sólo anuncio de los innumerables que aparecen diariamente y todas las veces que entras. Ni uno. Ninguna referencia a su contenido.

      En Facebook el asunto es de tontos integrales porque los mismos usuarios pinchan 'Me gusta' en anuncios. Abro mi página y me encuentro con que a Fulanito -uno cualquiera de mis contactos- le gustan las galletas tal, a otro la Coca-Cola, a otro... Pues sí que se aburre la gente, chico.
      Y mientras, los robots van recogiendo datos y te hacen un dossier que alucinas si lo ves, como le ocurrió a un usuario que, amparándose en no sé qué ley, exigió ver ese archivo sobre él y se quedó a cuadros porque constaba de varias páginas y contenía hasta el más nimio detalle.

      El número de móvil te lo piden constantemente, metiendo miedo, asegurando que sin él, es posible que no puedas recuperar tu perfil en caso de perderlo. ¡Ja!, como si mi perfil en Facebook dijera algo sobre mí... Nada en absoluto. El robot anda histérico, asegurando que estoy en peligro por falta de datos, ¡juas juas! En todo caso, será lo contrario.
      Con la de veces que me han eliminado el perfil sin alegar ningún motivo concreto, sólo por denuncias anónimas y sin molestarse en hacer ninguna comprobación, vuelvo cuando me da la gana. Pero creo que esta vez será la última porque es un medio que no vale nada. Ya apenas entro, harta de tanta gilipollez. Es una perdida de tiempo.

      ¿Sabes que los jóvenes han empezado a abandonarlo? Según la noticia, uno de los motivos es por encontrarse allí a sus padres, ¡juas juas! Mis hijos están allí, pero no mantenemos contacto, ellos a lo suyo y yo a lo mío. Me han enseñado sus páginas, pero allí no andamos juntos, preferimos vernos y charlar en casa.

      En fin, que no se sabe hacer un buen uso de las redes sociales y Facebook, aún siendo internacional, acabará desapareciendo como los blogs del QUÉ!, muertos de aburrimiento.

      Eliminar
  2. Internauta Comunidad V.29 de mayo de 2013, 7:39

    Tas fichá
    Ya no te puedes escapar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, chinche. ¿Qué sabrás tú de internet, pobre y desgraciado piojo que sólo mea y caga por la red?

      Eliminar
  3. Todos se han quedado cortos, Julio Verne sólo llegó a la Luna y los americanos ya planean poner un hombre en Marte. En cuestión de maldad también se quedaron cortos los autores de novela fantástica: el trapisondismo y desvergüenza de ciertos dirigentes, banqueros y obispos supera el de los más "malotes" de los tebeos, al lado de estos hasta nos parecen ahora simpáticos.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la realidad siempre supera a la ficción, amigo mío.

      ¡Salud!

      Eliminar
  4. Con mandobles a diestro y siniestro he tenido que luchar hoy, pues los malandrines me han cambiado el nombre al correo electrónico y no contentos con esto, me lo han desconfigurado, impidiéndome usar una aplicación habitual, muy preciada por mí.

    Me ha costado mucho, muchísimo, pero finalmente he conseguido recuperar lo deseado.
    Ahora sólo me falta mandarlos a la puta mierda, borrándome de YouTube, algo que de momento tampoco encuentro. Pero todo se andará...

    ResponderEliminar
  5. En realidad hoy en día todo queda grabado y registrado utilizando las nuevas tecnologías, obviamente es un arma de doble filo por lo que sabemos, es un mundo virtual y al mismo tiempo orwelliano, el texto de la entrada es claro y conciso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan grabado y registrado, piensa que el artículo que me borraron del blog lo puedo ver, copiar y volver a publicar. Ya está en otro blog. Menuda necedad.

      Eliminar
  6. ¿en otro blog?
    eres la felina más prolifera de Internet
    Lastima que tus post sean tan intrascendentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para considerarlos intrascendentes te amorras mucho a todo lo que publique...

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.