domingo, 28 de julio de 2013

Chorradas dominicales




En la foto, mi primo Sisquet y yo de jovencitos -mi primo tiene 14 años menos que yo, de ahí que aún no luzca su melena-. No me acuerdo de quien es el tipo ese al que lamíamos, pero seguro que era un buen hombre, ya que si no, lo habría envíado al otro barrio de un zarpazo ;D

Publicar en domingo se está haciendo una pesadez por culpa de Blooger. El robot de los cojones no admite títulos de entrada repetidos, te condena al ostracismo más oscuro si osas hacerlo, así que tienes que exprimir tu imaginación, y al final resulta que no te acuerdas de esos títulos chorras que tienes que inventarte para torear al robot gilipollas.

Entremos al trapo. Mi vecina de arriba, la "tacones". Me da que lee mi blog. Creo que ella no, porque no llega, pero tal vez una de sus hijas se lo haya mostrado.
El viernes me crucé con ella en la escalera. Yo estaba más abajo, pero le cedi el paso por mi dificultad en caminar. La saludé, "¡Hola!", pero no me contestó. Eso sí, llevaba al chucho violador por la correa, y se preocupó mucho de mirar cuando nos cruzamos, comprobando que ni el violador ni yo intercambiásemos ni un gesto. ¡Sorprendente!, la primera vez que el chucho no anda solo por la escalera.
Y eso no es todo, hace dos días que no veo ondear su trapo de cama bajo mi ventana, cegándome con el polvo.
¡Bravo, Encarna! Cuesta un poco, pero lo has logrado y estoy agradecida.

Tenemos otros problemas en la escalera, claro, no podía ser menos. Hace semanas que ha desaparecido la pantalla de uno de los apliques de la entrada. Mi sucesora, la actual presidenta, ha puesto un aviso en la vitrina de anuncios, pidiendo que quien quitara la pantalla, la restituya. Ni flores. Esa pantalla no le sirve a nadie sin un soporte igual, así que es una tontería. Por su ubicación, en la entrada, todo apunta a una sola vivienda, el Bajos 1ª, cuya puerta está exactamente en el pasillo de entrada. Primero fue un local comercial, aunque no exactamente así, ya que se trataba de un local donde una empresa de pintores tenía su almacén. Uno de los socios es el padre de la chica que vive allí ahora, con su pareja. Este señor no pinta nada, ya que la dueña del inmueble es su esposa, pero a ella no la hemos visto nunca, mientras que él se ha dedicado a tocar los cojones a base de bien, creyéndose una maravilla. Incluso tenía llaves de zonas comunes cuando yo presidía la comunidad, trasteando a placer en los contadores.
Me sorprendió que en la asamblea para "dar los trastos" a mi sucesora, ese señor no estuviera presente, y sí, por primera vez, su hija y su yerno. Lo consideré un buen augurio.
En fin, supongo que quien sacó la pantalla del aplique, se le debió caer al suelo y se rompió. Obviamente, sólo pudo ser alguien de esa vivienda.
Últimamente constaté la falta de luz en muchos rellanos. Las bombillas para las zonas comunes las proporciona el presidente de la comunidad, así que pensé que Adela estaba en la higuera, pues hasta nuestro rellano -ella vive enfrente-, estaba a oscuras. Después de varios días hubo luz en mi rellano, pero... de baja potencia, muy débil. Me cisqué en mi amiga. Cuando hicieron las obras de la sustitución del cableado, las luces eran estupendas y las bombillas que le pasé a Adela eran de este tipo. Sin embargo, me djo que "había demasiada luz". Pues vaya, las ha comprado de 20 vatios, en vez de las de 60. Y encima, como no está nunca en casa, los vecinos hicieron lo que pudieron ante la oscuridad, poniendo bombillas propias, de un tipo u otro. ¡Sávese quien pueda! Y si el vidrio se cae...

En fin, mal hacer, mala administración y mal humor.

Ayer por la tarde salí de casa y no hubo manera de entrar a la escalera. La llave no funcionaba ni a tiros. Intenté tranqulizarme, hacer como los espadistas, controlando la cerradura con todos los sentidos, acercando la puerta o alejándola mientras intentaba hacer girar la llave. Nada. En una ocasión, esta giró a la derecha, o sea, contra la dirección adecuada o_0
Era sábado y mi calle no tiene tráfico, está cerrada. Podría haber pedido ayuda al del taller mecánico, un buen amigo de hace años, pero claro, estaba cerrado. Eché un vistazo a la calle. Enfrente soló habían unos chavales, delante de un local que dicen ser distribuidores de droga. He visto a la policía muchas veces allí, pero como siempre, tiempo perdido.
Naturalmente, a esos no se me ocurrió pedirles ayuda.

Ya llevaba media hora o más con la dichosa cerradura, cuando vi a un hombre y una niña subir por mi calle. Salí a su encuentro, explícando lo que me pasaba. Le costó pelín, porque no era cosa de guasa, pero finalmente consiguió abrir la puerta tras muchos esfuerzos. ¡Uffff!

Anda, ahora lo de la puerta de la escalera. Adela no hará nada, lo sé, va a lo suyo, sus hijos y sus nietos son lo principal y no suele estar en casa.
Es muy buena gente, me ha ayudado mucho, incluso me ha dado dinero cuando lo he necesitado, pero no está para estos asuntos de la comunidad y este es el problema, que cualquiera sea designado porque "le toca". Tiemblo, porque el siguiente inquilino que le toca, es la dueña de chucho violador. ¡Arggggggg!

Vamos a cambiar de tema, que los payasos de la consulta independentista también dan mucho jugo, je je je...

Los problemas "logísticos" de la consulta


Vayaaa... ¿No tienen urnas suficientes? Menuda tontería, seguro que les proporcionarán de sobra, que para esto los catalanufos son ricos y cresos para lo que quieren. Eso sí, no esperéis que os ayuden para sobrevivir, que esto no entra en sus planes.

Polémica porque TV3 no ha puesto un crespón negro por las víctimas de Galicia

Es una tontería, ya que los gallegos no son catalanes y ya se sabe de qué pie calza esta gentuza. Mientras ellos no sean la víctimas, los otros se la sudan.

Mas dice que sin la colaboración de España la consulta "no se podrá hacer bien"

Ya está viendo las orejas al lobo, je je je..
Espero ansiosa la respuesta de Junqueras, ¡juas juas! Es muy divertido verles darse codazos y escupitajos, cual nenes en el patio del colegio. A más no llegan.

La ANC alerta de que la carta de Mas "no servirá de nada"

Ya. Y la tía esa pincha para que las leyes se las pasen por el forro. Menuda meuca... A ver si tiene huevos para ir a la cárcel como el "presidente mártir".

ERC al Gobierno: "Ahora nadie puede hacerse el loco"

Otro loco de tres pares. Esta gente siempre me recuerda a los ladrones que gritan, señalándo delante suyo, "¡Al ladrón! ¡Al ladrón!", y así se escabullen subrepticiamente.

¿Por qué este tipo habla como si fuera portavoz de todos los catalanes? No lo es, evidentemente, y esto es lo que les jode, pero intentan hacer ver que sí, manipulando torticeramente.

Catalunya no aplicará la reforma local propuesta por España

Pues vaya, otra prueba de que estamos ante una revuelta civil y hay que tener mucho cuidado con esta gentuza, harto peligrosa.
Afortunadamente, Arturu Mas no está por la labor y como de momento es el President, se van a joder esta y sus correligionarios. ¡Juas juas!

El no a la independencia roza el 40%

Curioso, a mí no me ha preguntado nadie, ni conozco a nadie a quien se lo hayan hecho. ¿De dónde narices sacan sus encuestas? Lo gracioso es que si en una encuesta de chichinabo aparece este porcentaje, la realidad ha de ser más contundente con el NO, ya que de esto sé bastante.

Me largo un rato a mi camita con el libro de turno. Despertarse a las seis de la mañana no está mal si tienes que trabajar, pero como no es mi caso, me aburro ;D


4 comentarios:

  1. las comunidades de vecinos suelen ser una jaula de Grillos de tres pares... El único remedio es paciencia, paciencia, paciencia... En cuanto al tema de la consulta, más de lo mismo con el mismo resultado. Al final va a resultar que Mariasno ha hecho lo mejor que se puede hacer en éstos casos y la carta... Pues para lo que son todas las cosas de propaganda, para envolver el bocadillo, limpiarse el culo o encender la lumbre.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído la famosa carta de Arturu, je je je... Es verdad, mera propaganda de buzoneo, de la que uso cuando cambio la tierra de las plantas en la mesa del comedor. Simple basura.

      Sí, con las comunidades de vecinos hay que tener una paciencia infínita y en mi caso, he terminado en el CAP por la heridas del chucho ese, entusiasmado con mi pierna. Fue en invierno y todavía conservo las heridas, ya que me clavó fuertemente lo que para nosotros es el pulgar, haciéndome sangrar a través del pantalón. A su "amita" le hizo mucha gracia cuando subí a decírselo, venga reír quitando importancia, pero parece que con mis artículos se ha dado cuenta de que puedo denunciarla por llevar al perro suelto en la escalera. Algo es algo.

      Saludos, Churre.

      Eliminar
  2. España es también una comunidad de vecinos que no se entienden, ni se entiende. Teóricamente es el rey que que tiene la llave, pero ya veremos si hace o puede hacer algo contra los separatas. Lo veo muy difícil pues parece que su idea es recurrir a la fuerza cuando haga falta, pero lo que debería de haber hecho es ganar la guerra psicológica que han planteado los independentistas desde el principio. Un concepto que parece ni el rey ni los militares españoles comprendieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el Rey es como la gestora de mi comunidad de vecinos, vamos apañados, ya que es árabe y no se entera ni que le hable en castellano.
      Tampoco el Rey se entera de nada, ya lo sabes; en su caso, la tara de los borbones por constantes matrimonios consanguíneos, así que eso de tener psicología, olvídalo.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.