domingo, 7 de julio de 2013

Domingo. Cosas






Ayer vino mi hijo y nos lo pasamos muy bien en foros de la serie 'Juego de Tronos'. Yo no sabía que hubiera tal cantidad, incluso hay información anterior, de la Casa Targaryen y sus dragones, anterior a Aerys II, el Rey Loco, con cuya muerte a manos de Jaime Lannister empieza la serie de novelas.
Mi hijo es un experto en 'Juego de Tronos', retiene más que yo. O tal vez es que para seguirla se necesita esta información adiccional, ya que las novelas son relatadas de manera bastante ambigua y en ellas no se dice el papel que tal o cual personaje tuvo en el pasado, papel muy decisivo para comprender el curso de los acontecimientos posteriores.

Me enseñó en su móvil su "escudo" y lema -el de mi hijo-, creado con un programa y me animó a que hiciera el mío. Es la imagen de arriba. Divertido, puedes escoger entre varias imágenes, hasta un total de cuatro, cuarteles, fondos y colores.
Los colores son demasiado primarios, un latazo, pero nos divertimos mucho.

Obviamente, escogi el león por mi nick. La espada blanca -se supone que es plata...-, la luna, también de plata, porque antaño solía guerrear de noche y he escrito varias poesías mencionando la luna.
El signo inferior izquierdo lo he usado anteriormente como Aseret, la Guardiana del Espejo, aunque no en ese color, tenía los del arcoiris,  pero en fin, ya digo que el programa es muy rudimentario.
En vez de cuarteles elegi los haces de luz dominando toda la Casa. No se pueden hacer de colores, sólo uno y escogí el azul eléctrico, que es el mío. Pero... el conjunto quedaba muy pobre sobre el fondo blanco original, así que puse éste azul oscuro, el de la noche, teniendo que cambiar el de los haces luminosos.
No está mal para las herramientas de que disponía.
El texto fue otro problema por la limitación de caracteres. Imposible poner Leona Catalana, no cabe. Y las mayúsculas salen solas, por defecto. Mi hijo sugirió LEONCAT pero lo deseché, parece león gato, ¡uf!
"Para el lema hay más espacio", me dijo el chaval. Tampoco. Quise poner el estribillo de una poesía que escribí sobre mis batallas por la red y ni eso cabía, conque lo dejé como puede verse.

Inicialmente, mi hijo vino por la tarde, a estar un rato conmigo, pero nos lo pasamos tan bien que se nos hicieron las tantas y se quedó a dormir.

He dado un somero vistazo por las noticias. Nada interesante, el monarca del ave de corral frita sigue requemándose como de costumbre. Ahora insulta a quienes apoyó en el Camp Nou, histérico porque le silbasen por hablar en castellano.
A Mayte Martín, la cantaora de flamenco, le ha dado un arrechucho por no haber estado. "Es que no le informarón bien y por esto se retiró". Si yo tengo que esperar a que me informen "bien" personalmente... En fin, cierta gente es así, sólo se preocupan de lo suyo y luego exigen explicaciones, convencidos de que deben ser informados detalladamente por ser ellos.

Nuestro payaso patrio, Quim Monzó, ha arremetido contra las havaneres de Calella de Parafrugrell. Es un tipo divertido por lo gilipollas. ¿Por qué le molestan las habaneras? Es una tradición que trajeron nuestros marinos catalanes y que pervive en la Costa Brava, recordando a los caídos en Ultramar, la mayoría de los cuales salieron de allí para no volver.



El meu avi va anar a Cuba
a bordo del 'Català'
el millor barco de guerra
de la flota d'ultramar.
El timoner i el nostre amo
i catorze mariners
eren nascuts a Calella,
eren nascuts, a Palafrugells.

Quan el 'Català', sortia a la mar,
els nois de Calella, feien un cremat,
mans a la guitarra
solien cantar, solien cantar:
Visca Catalunya! Visca el 'Català'!!

Arribaren temps de guerra,
de perfídies i traïcions
i en el mar de les Antilles
retronaren els canons.
Els mariners de Calella
i el meu avi en mig de tots
varen morir a coberta,
varen morir, al peu del canó.

Quan el 'Català', sortia a la mar,
cridava el meu avi: Apa nois que és tard!
però els valents de bordo,
no varen tornar, no varen tornar...
tingueren la culpa, els americans!!

A mí me gusta esta habanera, es la mejor de todas. No tiene nada de independentismo, simplemente eran catalanes y de ello se enorgullecían, usando su lengua y derrochando valor.
¿Que este año han ondeado estrelladas? Normal, si hasta las tenemos en los colegios públicos, adoctrinando a los niños. Pero esto no es motivo para que Quimet las llame "putas habaneras",  porque forman parte de nuestra tradición costera y un pelagatos como él no es quien para decidir que son cansinas y repetitivas, exigiendo que se "modernicen" porque, según él, la música cubana tiene algo mejor. No se ha enterado de nada, absolutamente nada. Tonto del culo. Y ojo, que en su Twitter vocifera: "¡Si Fidel Castro levantara la cabeza...!". ¡Atiza!, ¿la ha palmado ya el dictador? No me he enterado, oiga. Que alguien lo confirme o lo desmienta, por favor. Bueno, igual el payasete lo ha confundido con el "pajarito" venezolano... Y se las da de periodista y escritor. La pera.

Otro que anda socarrimado es Evo Morales. Este también guarda una relación con el pollo, pero en este caso de risa, ¡juas juas! Recordemos como afirmó sin despeinarse que comer pollo produce homosexualidad.



Dado que ahora anda restreñido porque según él fue "secuestrado" en Europa, se dispone a acoger al espía o lo que sea ese tal Snowden. Yo me desternillo. Como es tan tonto, igual mete al enemigo en casa, ¡juas juas juas!
Anda que los EEUU no saben nada para infiltrar agentes en esos países de chichinabo y opereta. ¡Divertidísmo!

Termino anunciando nuestro concurso anual de verano en la Comunidad de Blogs de El Periódico de El Prat.



Todavía no ha empezado, sólo es un aviso para que la tripulación se vaya preparando y para que quien esté interesado en participar y no forme parte de la tripulación todavía,  lo solicite mediante un comentario. Es imprescindible tener un blog y dejar el comentario logueado a éste, además de la dirección de correo electrónico para que se le pueda  envíar la invitación para publicar. Hay moderación de comentarios y la dirección de correo no será publicada.
Trolls abstenerse, atufan a distancia.

¡Feliz verano!



2 comentarios:

  1. SE nota que llevabas tempo sin escribir, das un repaso completo . De juego de tronos, solo vi la primera temporada, con la nueva ley Sinde ya no se puede acceder gratis al streming, y descargamela no me vale la pena...aparte de que no se como se hace, me parece que se necesita un programa emule o donky, buen es igual lei las novelas que son mas completas.
    Lo de Evo Morales ha sido vergonzoso, el pobre Snowden no es mas que un idealista, para ser espia resulto bastante tonto. Espero por su bien que acepte la oferta de Evo, y no se fie ni de Maduro ni de Ortega, dos pajaros de cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que resulta complicado ver la serie, pero como ya he dicho, mi hijo es un experto y he podido acceder a todos los episodios. Nunca me los bajo, sólo los veo online.
    Prefiero los libros, aunque disfruto con las imágenes, y te agradezco que me los regalases, aunque según mi hijo, falta uno, el quinto de no sé qué parte, pero no importa, mi hija los tiene y se lo pediré.
    Entre libros y pelis, además de la información suplementaria en los foros, voy bastante bien.

    Sobre Evo Morales, está como una chota, igual que Maduro, empeñado en que le quieren inocular un cáncer, como al "pajarito". Y espera, que Mas ha ido a Brasil "para situar Cataluña en el mundo". A la que a la vuelta pille un resfriado veraniego por estar con el aire acondicionado a tope y pise la calle, recibiendo una bofetada de calor, nos vamos a reír un rato, ¡juas juas!

    Ignoro si Snowden es un idealista, o está en "misión especial", pero lo primero sí es bastante tonto, ya que sabemos perfectamente lo que hacen los EEUU y no supone ninguna novedad.
    Para acabar de montar la trama, se ha publicado que Francia hace lo mismo. ¡Toma!, todos los gobiernos. Por esto me desternillo de Morales, ha picado como un simio ante un plátano.

    Y espera, que Putin también colabora al "enojarse" porque Snowden siga en Rusia, exigiendo que se vaya... ¡Juas juas!
    Yo me desternillo ante los tontos muy tontos.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.