miércoles, 3 de julio de 2013

Indepes. ¡A por el cine!


Caramba, no paran, oiga. Mucho llenarse la boca con que los catalanes deseosos de la independencia son millones, pero a la hora de la verdad mueren por la boca, como el pez.
Primero se jactaron de ser tres millones el pasado 11 de septiembre, sin aceptar que mucha gente asistió por ser una fiesta catalana, de TODOS los catalanes, ignorando a los botiflers que se la adueñaron como propia. Ahí empezó la manipulación, asegurando que todos los asistentes coreaban gritos de INDEPENDÈNCIA!, sin tener en cuenta a los que no, a los que asistieron para que no les robaran algo que es de todos, no sólo de unos cuantos.

Segundo, el pasado sábado se celebró en el Camp Nou un gracioso 'Concert per la Llibertad', donde se coreó la libertad para Palestina, dejando a cuadros a muchos de los asistentes que, como no tienen muchas luces, no sabían dónde se habían metido.
A dicho evento asistieron 90.000 personas y tengo "pajaritos" que me contaron que muchas entradas fueron regaladas. Además, dado que sobraron según el aforo, me pregunto dónde estaban esos millones que los indepes se apropian como suyos.
Otra cosa que me fastidia es que siempre usen el FREEDOM CATALONIA. ¿En qué quedamos, son catalanes o guiris?



Y ahora veamos esta imagen que he encontrado casualmente, sin buscarla:



Luego se quejan si se les llaman nazis. Ainsss...

Pero el motivo de este artículo es que, dado que el cine en catalán lo ven los de la Generalitat y sus abuelas, va de capa caída, les guste o no. Y claaarooo... han decidido que lo paguemos entre todos, planeando una tasa audiovisual, tanto si vamos al cine como si no. Afirma un amigo indepe con el que llevo debatiendo desde mayo, que siempre es mejor dedicar el dinero a la cultura. Criaturita. ¿Una cultura impuesta? Porque la prueba de que no funciona la tenemos aquí: el catalán no interesa a la suficiente gente como para llenar salas y como no hacen caja, pues nada, a cobrar de todos, en el más puro estilo medieval de señores y vasallos. Sólo falta que acaben estableciendo el derecho de pernada... Tiempo al tiempo.


32 comentarios:

  1. Los independentistas también tienen su sindicato de la ceja, lo capitanea el Joan Joel y otros vendidos. Naturalmente presionan para que no se les acabe el chollo. Y si hay que poner una tasa por tener televisión, pues se pone...aunque no se como piensan controlar eso, yo desde luego no pienso pagar si puedo evitarlo, podría ser un impuesto directo independientemente si tiene television o no. Y habrá que preguntarse que dirán las otras emisoras que emiten desde fuera de Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de Joel Joan y su trepa, los tengo atragantados.
      Si te fijas en el enlace, Isona Passola no tiene empacho en afirmar que el proyecto de la Generalitat está "muy adelantado", para a continuación soltar esta perla:

      "Podría consistir en un recargo por ver la televisión pública, TV-3 en este caso, como sucede en otros países; por aparato televisivo o una tasa por el acceso a internet. Se trataría de unos 6 o 10 euros al año por familia".

      Si es por ver TV3, van a vender cuatro escobas, como el cine. Cobrar por tener un televisor, es para bombardear la Generalitat, nido de ladrones, igual que el que te cobren por acceder a internet, como si ahora fuera gratis.
      Desde luego, son ladrones con todas las letras, pero sus seguidores encantados de ser robados, mientras sea desde Cataluña.

      Eliminar
    2. Hombre dada la corrupcion Española yo prefiero que me robe un catalan, que al menos mirara mas por los intereses de Cataluña y si este robo es por 6 euros anuales o por compra de una television con pretexto de financiacion de la cultura algo por lo que vale la pena pagar.

      Si no de que llevar a un colegio privado en que enseñan mejor? o de que pagar por ver un museo? O de que pagar por comprar un libro?

      Creo que sacais las cosas de contexto. La cultura conlleva un gasto, si no estais dispuestos a pagar este gasto, apaga y vamonos... Y lo digo con la mejor de mis intenciones y sin animo de ofender a nadie, desde la sinceridad de mi humilde opinion...

      Defensor

      Eliminar
    3. Tu respuesta es tipica, Defensor, y completamente falta de argumentos.
      Por cierto, como acabo de decirte en el otro blog, me molesta que digas España como si te refirieras a un país ajeno a Cataluña. De momento no es así, conque deberías hablar con propiedad.

      Ni voy al cine ni miro la televisión, conque hacerme pagar por algo que no uso, sí, supone un robo.
      Para mí la cultura supone -entre otras- libros y buenas películas, de ningún modo los bodrios que hace el cine catalán, ni en el resto de España. Y mucho menos lo que emiten por la caja tonta.
      Tanto libros como películas, los compro, me los regalan quienes conocen mis gustos, o los cojo de la biblioteca.

      Eliminar
    4. Lamento si te ha molestado, no he caido en que pudiera molestarte lo que he dicho, no era mi intencion en absoluto, soy plenamente consciente de que Cataluña es España, y por ello a menudo menciono España, veo que ha surtido un efecto distinto al que pretendia, pero como ya he dicho en otras ocasiones es un tema que levanta ampollas. Creo que no hay que tomarlo como algo personal, tu hablas de nosotros todo el dia desacreditandonos y a mi esto podria ofenderme, pero no lo hace, soy consciente que no somos perfectos, nadie lo es...

      Mis disculpas por la ofensa.

      Defensor

      Eliminar
    5. No te preocupes, me has pillado de mal humor por otro asunto y he reaccionado soltando un zarpazo ;D
      Hombre, si te sientes desacreditado por mí, entonces sí te afectan mis palabras.
      En fin, es como dices, cada cual con sus opiniones y a ver cómo acaba todo.

      Por cierto, ¿puedo preguntarte si ya te has apuntado a la cadena humana?

      Eliminar
    6. Seguramente ire, aunque solo sea para ver el exito/fracaso de otro evento simbolico.

      Defensor

      Eliminar
    7. Hombre, en realidad, no me referia a que me sintiera desacreditado personalmente, sino a todos los "indepes". Afectarme, lo que dices, hombre, un poco, pero no como algo malo, sino mas bien como una opinion distinta a la mia. La cual respeto y estare en mas o menos desacuerdo.

      Defensor

      Eliminar
    8. Es que tanto evento "símbolico" cuesta pasta, Defensor. Sería preferible que se usara en levantar la economía, que es lo que los catalanes esperamos.

      Por cierto, la ANC es perfecta para montar cipostios, je je je... Han decidido que la cadena no pase por Lleida, quieren una columna vertebral "sin escoliosis", ¡juas! Qué quieres, yo me divierto mucho. La vida ya es bastante dura como para no aprovechar unas risas que se nos brindan cada día.

      A ver, Carme Forcadell, con su flamante cinturón de D&G sobre la camiseta amarilla promocional, afirma:

      En la web de la entidad, explican que han escogido este circuito porque "es la columna vertebral de los Países Catalanes siguiendo la antigua Vía Augusta" y "así la gente de Valencia y la Cataluña Norte, a pesar de ser día laborable, podrán continuar el recorrido por su territorio", pero en ningún momento se dice que no se pasa por tierras leridanas.

      Ya empezamos, "Valencia y la Cataluña Norte"... No, si por ellos fuera, intentarían llegar a Roma siguiendo la Vía Augusta. ¿No es divertido?

      Me gusta que te lo tomes bien. A mí me divierte por considerarlo risible, y a ti por querer distraerte con simbolimos. Todos contentos ;D

      Eliminar
    9. *simbolismos.
      Se me ha ido una tecla y no tengo ganas de cambiar todo el comentario.

      Eliminar
    10. "Es que tanto evento "símbolico" cuesta pasta, Defensor. Sería preferible que se usara en levantar la economía, que es lo que los catalanes esperamos."

      No tiene mucho sentido soltar esto y no dar pruebas de lo que cuestan estos simbolismos, no perdamos el tiempo discutiendo sobre subvenciones, tu no puedes demostrar nada y yo tampoco y no nos pondremos de acuerdo en este tema, asi que no tiene mucho sentido seguir hablando lo referente al dinero que cuestan estos eventos. En mi opinion la cultura es algo bonito de subvencionar, en la tuya esta claro que no. Los estatutos de la ANC mencionan mas vias de ingreso que la subvencion y no sabemos que parte es la que realmente se nutre de subvenciones...

      No sabia que se saltaban Lleida, pero es un grave error y lo pagaran caro si se la saltan...

      Defensor

      Eliminar
    11. Defensor, no creo necesario encontrar pruebas, ni en un sentido ni en otro, ya que las tenemos delante de la nariz: HAY DINERO A ESPUERTAS para "verbenas" y no se usa en levantar Cataluña.
      Me importa un pimiento si esos circos los pagan con el dinero de nuestros impuestos -aunque, obviamente, me fastidiaría mucho que fuera así-, lo importante es que se destina un dinero necesario para la población a payasdas de vendepeines y crecepelos.
      Si yo tuviera mucho dinero, puedes estar seguro de que lo destinaría a levantar Cataluña, ahuyentando a los payasos feriantes.

      No sabia que se saltaban Lleida, pero es un grave error y lo pagaran caro si se la saltan...

      Tranquilo, hombre, dado que no dan pie con bola, igual optan por la "escoliosis". Por cierto, si no te duermes, puedes inscribirte solicitando dónde quieres estar, je je je... Ya me contarás para que me ría un rato ;D

      Eliminar
    12. "Si yo tuviera mucho dinero, puedes estar seguro de que lo destinaría a levantar Cataluña, ahuyentando a los payasos feriantes."

      Loable Leona Catalana! Muy loable esto que dices y no dudo que lo harias, pero harias una mala inversion dada la corrupción, mejor dosificarlo poco a poco.

      Ademas la independencia supone crear leyes que puedan favorecer (al menos de forma interna) a las empresas Catalanas y a los emprendedores Catalanes, consiguiendo obtener el mismo trato de favor que obtienen algunas empresas en España (vease Endesa que por cierto es de Aznar segun tengo entendido, o Telefonica, mas conocida por muchos como Timofonica, que si no recuerdo mal es de Felipe Gonzalez, curioso verdad...) Por no hablar de las competencias en infraestructuras (corredor mediterraneo una autentica orgia del comercio) Pero es una jugada arriesgada, en eso estamos de acuerdo.

      "Los tiempos excepcionales requieren de medidas excepcionales!"

      ¿No estas de acuerdo con la frase? Muy simple vota no a la independencia en la consulta.

      Me he informado un poco sobre la Cadena humana, no me voy a inscribir, acudire como espontaneo, si me dejan entrar bien, sino, peor para ellos... Y ya se porque toman esta ruta, tiene un caracter reivindicativo, su intencion es reivindicar el Corredor mediterraneo y no les falta razon, a mi parecer. Es algo que incluso Europa no entiende de España... Los romanos, no faltos de sabiduria, construyeron una ruta comercial que llamaron Via Augusta, y que cruza media europa de forma paralela a la costa, de esta forma conecta por tierra todos los puertos y ciudades importantes de la costa, estrategia de comercio. ¿Sabes realmente la cantidad de lugares de trabajo que crearia este comercio? Y estamos hartos de reclamarlo a España...

      Defensor

      Eliminar
    13. La corrupción existe porque se permite, Defensor. Si sabes que la hay pero miras para otro lado, eres cómplice aunque no admitas ningún "sobre" y la independencia no garantiza la transparencia a tenor de lo que vemos porque, ¿acaso entrarían políticos nuevos, llegados del espacio exterior?
      Todos quieren lo mismo, vivir del cuento, digan lo que digan y yo, repito que no sólo no veo un beneficio, sino muchísimos inconvenientes y más pobreza.
      Con la excusa de que España nos ha dejado esquilmados, no harían nada beneficioso, te lo aseguro. Por ello no estoy dispuesta a hacer la prueba y que se gaste un montón de dinero absolutamente necesario en cosas imprescindibles.

      Sí, sé el motivo de la ruta y me parece bien como reivindicación del Corredor Mediterráneo, pero nada más. No hay que mezclar las cosas.
      En cuanto a que produjera muchos puestos de trabajo, es indudable, pero primero hace falta el dinero y esto es lo que no hay. ¿Cuántas obras están detenidas por ello?

      Eliminar
    14. Sobre la corrupción he llegado a la conclusión que no debemos mencionarla ya más, conjuntos o por separado, debemos luchar por conseguir que haya mas transparencia, pero ello no creo que tenga nada que ver con la independencia, de todas formas lo que argumentas es correcto y me parece respetable, dado que la intención es hacer una consulta al respecto en mi opinion deberias votar no a la independencia, es simple. Solucionar este problema o no no tiene nada que ver con la unidad de España. Es un tema que cada cual debera luchar individualmente para solucionarlo.

      Leona Catalana, aquello en lo que se gaste el dinero público, no tenemos potestad de decidirlo, se han celebrado unas elecciones y debemos aceptar el resultado, de otro modo esto no seria una democracia, debemos luchar desde las imperfecciones de esta para hacerla mas perfecta. En mi opinión, ya que la intención es hacer una consulta, si realmente se celebra, para una vez que se nos pide la opinión, deberiamos votar en masa. Para bien o para mal. No me cansare de repetirlo, necesitamos mas democrácia y menos corrupción y para ello sera necesario gastar el dinero que haga falta en referendums y mover el culo y denunciar los casos que conozcamos de corrupción, de otra forma no saldremos de esta, es más las cosas se pondran mas inestables y cada vez sera mas dificil mantener la paz. Y creo que estamos de acuerdo en que no conviene una guerra. Esta en juego, no ya la independencia de Cataluña o la Unidad de España, sino la propia independencia de España.

      "Todos quieren lo mismo, vivir del cuento, digan lo que digan y yo, repito que no sólo no veo un beneficio, sino muchísimos inconvenientes y más pobreza.
      Con la excusa de que España nos ha dejado esquilmados, no harían nada beneficioso, te lo aseguro."

      Puede ser que tengas razón, o puede ser que no, o solo en parte, o en nada. Pero manteniendo la situación actual no solucionara nada. Y derogar las CCAA no solucionara nada, ello significara que los politicos catalanes se iran a la calle, pero mientras la Generalitat se cierra, la delegacion del gobierno de España (allí donde esta Llanos de la Luna, aquella que homenajea a una división que fue enviada a ayudar a los nazis, mientras en la propia alemania se averguenzan de el ejercito nazi) se ampliara y por alli entraran otros politicos que quizá lo hagan con los bolsillos vacios y también querrán llenarselos...

      Defensor

      Eliminar
    15. A mi si me parece bien en este caso mezclar ambas cosas, dado que tienen relación, España pacto con Francia para que el corredor mediterraneo fuera solo un seño Catalán y esto lo dijo un ministro de hace ya unos cuantos gobiernos (no puedo citar la fuente porque no la recuerdo pero creeme que es cierto lo que digo) y ese pacto aun lo estamos pagando y lo pagaremos mientras siga vigente. A Francia tampoco le interesa demasiado, dado que los puertos catalanes cogerian más importancia y ello significaria perder la supremacia del comercio del Mediterraneo, pero a España no veo porque no le interesa. ¿Simplemente porque pasaria por Cataluña? ¿Porque se saltaria Madrid, siguiendo la costa? ¿Acaso creen de verdad que Madrid es el centro del mundo? Cada vez estoy mas convencido de que la respuesta a estas preguntas es si. Y la tercera sobretodo. Si te fijas cuando dan las campanadas los presentadores de TVE se enorgullecen de decir que estan en la plaza del sol "el centro del mundo"... Risible, ¿no te parece?

      Y te voy a dar otro motivo por el que me parece bien que en este caso se mezclen ambas reivindicaciones, como parece ser que cuesta un dinero organizar actos simbólicos aprovechar un acto para reivindicar dos cosas, una de forma clara y la otra no explicita pero que se intuye al ver el recorrido (Via Augusta, aquella que conectaba media europa siguiendo la cosa del mediterraneo) es economizar el dinero.

      Ah, el dinero, siempre es lo mismo, pero en este caso debo decirte que el fondo de liquidez no provendria de España para la construcción del corredor, dado que quien aprovo dicho proyecto fue la propia UE así que la competencia es de la propia UE y por lo tanto la liquidez también en su mayor parte provendria de allí, de hecho si por la UE fuese el proyecto ya seria casi una realidad. Pero esto lo callan desde el Gobierno porque les interesa que la gente piense que no hay dinero. Además a la Union Europea le interesa concetar toda la costa por tierra, mar y aire, ello significa comercio y beneficios. Y para nosotros, esto significa lugares de trabajo.

      Defensor

      Lamento tener que poner dos intervenciones seguidas, pero de otra forma me pasaba en caracteres y no me dejaba colgarlo unido...

      Eliminar
    16. La conclusión a la que has llegado no me gusta, Defensor. La corrupción la tenemos delante de la nariz, sea de unos o de otros y tal parece tu pretensión la de ocultar la de los políticos catalanes, decidido entonces a no mencionar la de los del resto de España. Mal asunto.

      No, no tenemos potestad de decir lo que se haga con nuestro dinero y esto es lo malo. Tú aceptas que al haberse votado partidos afines a la independencia ya es suficiente para que estos usen nuestro dinero para lo que les de la gana y yo no estoy de acuerdo porque mi dinero vale igual que el de otros y no he votado a ningún partido independentista. ¿Mayoría? No. Acuerdos, no lo olvides...

      La División Azul fue a luchar contra el comunismo de la URS. No mezcles churras con merinas.

      La Plaza del Sol es como la Plaza de Cataluña, "el centro de Cataluña". O sea, bobadas a tutiplen.

      Oye, pues no me cuadra que la UE se haga el "sueco" con el Corredor del Mediterráneo si Mas no para de ir por allá a dar la brasa. ¿No estarás equivocado en tu apreciación? ¿Por qué el Gobierno Español ha de mentir en algo que -según tú- no le atañe directamente?




      Eliminar
    17. Carai, estamos debatiendo casi a tiempo real, jejeje, me gusta!

      Bien, que sea una conclusión no es que sea la definitiva, pero dado que no sacaremos el agua clara y cada vez estoy mas convencido de que no nos pondremos de acuerdo y que tampoco aunque lo hicieramos sirviese de mucho puesto que cada cual elige su camino y el corrupto seguira siendolo mientras pueda y el que no, no lo será nunca, establezco prioridades en el debate y por ello creo que debemos dejar este tema un poco aparcado y solo comentar lo relevante. Estamos de acuerdo en que la corrupcion esta en todas partes y esto ya es un buen punto de partida para ambos, pero el camino es muy largo y otras cosas son mas productivas de debatir para nosotros. Es mi opinión.

      "Acuerdos, no lo olvides..."

      No lo olvido, del mismo modo que son acuerdos entre partidos claramente mayoritarios en el plebiscito de Cataluña, y es legal que dos partidos mayoritarios pacten para buscar un gobierno de estabilidad, dentro de lo posible claro, pues ya se encargara todo el mundo de desestabilizarlo todo... Pero la intención era buena. JAJAJA

      La division azul la mando Franco para agradecer a los Alemanes los bombardeos que tan a mano le vinieron en la Guerra Civil, y estos de paso usaron de laboratorio nuestro pais. Creo que la division azul deberia ser un capitulo negro en nuestra historia, pero si alguien no lo cree es libre de pensar lo contrario. Además esta famosa division azul luchó para ayudar a los alemanes a engrandecer su imperio hacia Rusia, con el pretexto de derrocar el comunismo, pero la premisa era conquistar, lo mismo de siempre. Las guerras suelen ser con este fin.

      "La Plaza del Sol es como la Plaza de Cataluña, "el centro de Cataluña". O sea, bobadas a tutiplen."

      Me alegra que compartas mi visión en este caso. ;)

      No, la UE no se hace el "sueco" de hecho cada vez que se reunen con España le preguntan que para cuando empezar dicho proyecto y el presidente sale con evasivas...

      No interesa que pase por Cataluña, si eso, mejor perforar los pirineos Aragoneses o Vascos y tirar pa Madrid, el centro del mundo JAJAJA. En España, Leona Catalana, todo empieza y acaba en Madrid, los demas no valemos nada. Ovbiamente los ciuadadanos de Madrid no tienen la culpa de esto, no me malinterpretes, pero con el gasto millonario y durante tantos años que se lleva haciendo desde que se decidio trasladar la capital a Madrid. Ello conllevo tener que construir en una simple villa toda la infraestructura que es necesaria para una capital. Esto nadie lo menciona claro, pero tambien es gastar el dinero en chichinabos, total, para lo que hacen, se podian haber quedado en Toledo, capital historica... Ve a saber porque trasladaron realmente la capital el pretexto era que lo logico era ponerla en el centro, pero a saber...

      Defensor

      Que conste que no culpo a los Madrileños de nada de todo esto. Quiero que quede muy claro, de hecho tengo familia allí también. Y conocidos e incluso amigos, aunque pueda parecer que no. Y todos ellos, al menos en parte, entienden un poco lo que esta pasando, porque me preguntan y escuchan con atención... Y este tema no sirve de pretexto para enemistarnos. Eso son fantochadas, que si dividimos, que si hecharemos a los que se sienten Españoles, que si por aqui, que si por alla... Sinceramente Leona Catalana, tu tienes criterio y por mucho que haya casos anecdoticos de tarados indepes, lo cierto es que creo que tu sabes tan bien como yo que en el fondo esto no es motivo de enemistad... Solo queremos igualdad, y estamos hartos de ser llamados insolidarios. Y pedir una consulta por la independencia es una forma de luchar contra los que fomentan esta opinion hacia los Catalanes de verdad, como tu y como yo... Se que tu no compartes esta visión y lo respeto.

      Eliminar
    18. La División Azul nunca estuvo al mando de Franco. Eran voluntarios, como he dicho, para luchar contra el comunismo. Como la Internacional... ¿Te suena? ¿Por qué la Internacional, una intromisión en un país ajeno, ha de ser bien vista y la División Azul, lo mismo, no?
      Por cierto, no fueron españoles los únicos integrantes de esta lucha. Te recomiendo una peli de Sofía Loren y Marcello Mastroiani. No recuerdo el nombre, pero eres lo suficientemente inteligente para buscarla.

      Vaya, ¿así que el Rajao impide construír el Corredor del Mediterráneo? Bueno, pos entonces Mas y Junqueras ni pinchan ni cortan. ¿Te parece poco para negar la independencia? Apañados estaríamos...

      Yo tengo amigos en Madrid y siempre que he ido, me han tratado maravillosamente, incluso en los hoteles, aún sabiendo mi procedencia: "El agua del lavabo es buena para beber", porque bajé a recepción pidiendo una botella de agua. "¡Ah!, es que la del grifo de Barcelona sabe a rayos", contesté. "Por esto se lo digo".
      Bueeenooo... lo único que me jodió el agua de Madrid fue el pelo. ¡Me lo dejó como un estropajo! Comentándolo con una amiga de Ávila, sí, a ella le pasaba lo mismo en Madrid, je je je...

      No, amigo mío, no comparto tu visión de votar, ya lo sabes. Me parece desperdiciar nuestro dinero, te guste o no.

      Eliminar
    19. Franco no mandaba este destacamento, muy cierto, pero ordeno su reclutamiento para agradecer a los alemanes los bombardeos que tan a mano le vinieron en la guerra civil y de paso quedar bien diciendo que luchaban contra su enemigo, el comunismo. Pero que sentido tiene retirar esos mismos hombres cuando el reich empezo a ceder? A Franco le importaban un pimiento los comunistas de Rusia, nos quedan un poco lejos. Si se mando el destacamento fue para ayudar a Hitler, si no me quieres creer eres libre de creerlo, pero si realmente a Franco importado el comunismo, en cuanto España se hubiera recuperado de la guerra civil hubiera luchado contra el comunismo, lacra de la sociedad, segun el...

      Tal vez tengas razon al preguntarte porque la gente ve mal a la division azul y sin embargo no a la brigada internacional, tal vez sea asi por el hecho de que Franco recluto dicha division para ayudar al ejercito de Hitler y la puso bajo las ordenes de sus generales. Entenderas mi indignacion cuando algunos dicen que los indepes son Nazis y luego despotrican de los immigrantes y honran la division azul...

      Buscare esta informacion sobre la pelicula.

      "Vaya, ¿así que el Rajao impide construír el Corredor del Mediterráneo? Bueno, pos entonces Mas y Junqueras ni pinchan ni cortan. ¿Te parece poco para negar la independencia? Apañados estaríamos..."

      No acabo de entender lo que quieres decir, no es que Rajoy impida, retrasa todo lo que puede su construccion con la ayuda de Francia.

      Me alegra que tengas buenas experiencias de Madrid, en mi caso, aunque conozco a gente de alli e incluso aunque sean amigos, mi experiencia no fue tan agradable....

      No tienes porque compartirlo, Leona Catalana, no tienes porque compartirlo.

      Defensor

      Eliminar
    20. Repito que eran voluntarios, como los de la Internacional. Por cierto, a Franco no le hizo gracia, pero los dejó marchar. Y como eran voluntarios, cuando regresaron se olvidó del asunto, dado que él no los había enviado.

      Con mi comentario que has entrecomillado quiero decir que Cataluña no pinta nada en Europa. Por mucho que Mas haga "turismo oficial", no le hacen caso.
      ¿Sabes que en su reciente estancia en Brasil se enojó como una mona a la que le quitan el plátano? ¡Juas juas! Porque le trataron de presidente de una región española. Tuvo la desfachatez de negarlo, insistiendo en que es el presidente de una nación. Qué manera de ir por el mundo haciendo el ridículo, hombre.

      Por cierto, me equivoqué con el contenido de la peli, no se trata de voluntarios, sino todo lo contrario. ¡Hace tantos años que la vi, y sin subtitular!
      Es 'Los girasoles de Rusia', una coproducción franco-italo-soviética de los años 60, dirigida, como no, por Vittorio De Sica.

      Eliminar
    21. Y yo no lo niego, simplemente añado la coletilla que Franco tenia una deuda con el ejercito Nazi, con Hitler, por todos los bombardeos durante la guerra civil, el ejercito Español no disponia de aviación para tales ejercicios y los alemanes avidos de probar sus nuevos juguetes usaron muy a gusto España como laboratorio y de paso le hicieron un favor a Franco, por ello aunque no le hizo gracia Franco no tuvo mas remedio que devolver el favor enviando la division azul, infanteria y armas que estaria compuesta por soldados de alistamiento voluntario y que sabian a duras penas a donde ivan (Rusia) y esto si lo sabian (ya se encargo el regimen de divulgar esta propaganda) que ivan a luchar contra el comunismo, enemigo mortal de España. Pero en cuanto llegaron a la estepa y tuvieron que usar sus fusiles no para matar sino para calentarse disparando y luego cogiendo el cañon para obtener calor (siendo detectados por el enemigo ruso, siempre al acecho) se arrepintieron y mucho y la mayoria desertaron y huyeron como pudieron, los pocos que quedaron fueron los que estaban en segunda linea, mas preparados y mejor equipados. Como veras estoy enteraillo de esto tambien, conozco algun que otro testimonio de la época (y quien no)

      Bueno, en realidad el corredor Mediterraneo seria beneficioso para toda la costa europea, gran parte ya esta en funcionamiento, falta la conexion con España y el ultimo tramo de Francia, algo eterno porque el Gobierno de España prefiere el corredor central, dejando de lado los puertos... Europa no entiende esto, pero no se puede meter porque las competencias sobre la construcción de esto recaen sobre el Gobierno de España (pues son sus tierras las que se van a utilizar) Pero una parte de la liquidez si proviene de Europa, pues a esta le interesa unir toda Europa por tren. Pero parece ser que el plan del corredor central no esta tan bien visto en Europa, dado que ademas de reducir el beneficio, tambien seria mas costoso de construir, que le vamos a hacer, nos iremos todos a la ruina porque Madrid ha de ser el centro del mundo porque lo dice el Gobierno de España y TVE...

      Bueno, si en la peli no habla de voluntarios entonces sera que no habla de la division azul, ¿o tal vez si...? He oido alguna historieta al respecto pero no me fio demasiado ya de estas fuentes, ademas todo encaja en el puzzle, dado que voluntarios o no, si el regimen te señalaba era una buena forma de hacer que dejara de hacerlo, presentarte voluntario a una mision complicada (por no decir suicida) para el ejercito de España en cooperacion con el ejercito Nazi, al que mucho apreciaba Franco y sin embargo desde el que no tanto este era apreciado... Al parecer Hitler veia a Franco no con tan buenos ojos como Franco veia a Hitler...

      Defensor

      Eliminar
    22. Eran falangistas, Defensor, no franquistas. No es lo mismo, pero bueno.
      Aceptemos que Franco hizo caso a su cuñado Serrano Súñer, que fue quien tuvo la genial idea de pagar así la deuda. De paso se quitaban de encima a 45.500 falangistas. Recuerda que a Franco no les gustaban y estaba celoso de José Antonio.
      Mira esto:

      Acabada también la Legión Azul, quedaron aún al lado de Alemania unos cientos de combatientes españoles, pero ya no como unidad oficial, sino como voluntarios que luchaban clandestinamente, pues el régimen abominó de ellos. La causa aliada se imponía de forma clara a un Eje en paulatina descomposición. Franco cambió de rumbo: la de congraciarse con los aliados. Y ello hasta el extremo de olvidarse a varios cientos de divisionarios en el presidio soviético durante más de 10 años (entre 1941 y 1954). Éstos llegaron el viernes 2 de abril de 1954 al puerto de Barcelona a bordo del buque Semíramis, entre el fervor de muchos y la ausencia de Franco.

      Como ves, a Franco le importaba un bledo la División Azul, Hitler y la madre del cordero. Él siempre a lo suyo.

      Sobre la peli, no he vuelto a verla, pero creo que no "sale" la División Azul, aunque puede que sí, ya que andaban todos por aquellos pagos.

      Eliminar
    23. Estamos totalmente de acuerdo en lo que acabas de decir, no he dicho que fueran franquistas, solo que eran voluntarios, ciertamente Franco no apreciaba demasiado a los falangistas, porque ivan de militares y eran una de las causas de la guerra civil, por ello no le caian mucho en gracia. Yo no creo que Franco envidiase a Jose Antonio, simplemente no se apreciaban, Franco debia de ser de los que pensaban, niño no tienes ni idea de lo que es la guerra pero cuando vio que no habia mas remedio y que las cosas ya estaban en marcha no le quedo mas remedio que sumarse al golpe de Estado contra la republica y al final por causas de la fortuna o la desgracia acabo al mando de todo el ejercito, porque sus colegas al mando murieron en un accidente en el Dragon Rapide si no recuerdo mal.

      Ciertamente a Franco le importaban un pimiento la II guerra mundial, la division azul y Hitler, aunque simpatizaba con el ultimo, pero ciertamente uso la division azul como pago por su deuda con el ejercito Nazi.

      Defensor

      Eliminar
    24. No, el accidente mortal no ocurrió en el Dragon Rapide.

      Sanjurjo, exiliado en Portugal desde su intento de sublevación contra la República en 1932 y cabeza de la conspiración en el extranjero, debía haber tomado el mando del golpe a su regreso a España, pero, tras iniciarse el levantamiento armado, la avioneta en la que intentó volver se estrelló durante el despegue falleciendo en el accidente. Esta muerte sería uno de los hechos que facilitaría a Franco su ascenso al poder.

      Efectivamente, Franco se hacía el sueco y sólo actuó cuando todo garantizaba visos de victoria, o al menos, no ser detenido antes. "Nadar y guardar la ropa" se le llama a esto, como cuando se acercó a los aliados después de la derrota del Eje.

      Eliminar
    25. Llevas razón, el Dragon Rapide fue el que trajo a Franco para España para dirigir la guerra, me he confundido.

      Ocurrió exactamente como cuentas.

      Defensor

      Eliminar
  2. Lo del "Freedom for Catalonia" ha estado muy bien , has dado en el clavo, ahí te das cuenta que esta gente organiza los actos como pura berberna, todo son maniobras para que la casta corrupta de Catalunya siga vivienco a todo trapo a costa de nuestro dinero distrayendo al personal.En el acto del Sábado como bien afirmas no me extraña que regalasen muchas entradas, de hecho fue un acto que pasó muy por alto y por supuesto hay que suponer que no faltaron los colectivos foráneos subvencionados(ya me entiendes).
    Lo de la tasa audiovisual sería vergonzoso que la aplicaran, impuesta a la fuerza(como todo lo que hacen), eso no es cultura, si uno quiere adquirir cultura lo hará adquieriendo la cultura que te interese y si tienes que pagar lo harás de forma voluntaria, además ya sabemos la clase de cultura que impone la casta corrupta, adoctrinamiento político y mala calidad, mala de solemnidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Fdelga, FREEDOM FOR CATALONIA se repite constantemente, lo cual delata su nula confianza en el catalán. ¡Qué divertido! :D :D :D

      Por cierto, el monarca del ave de corral frita -es que dijo que llevaría a los tribunales a quien mencionara su nombre infantil), se ha cabreado mucho porque le silbaron en el Camp Nou.
      Dejando aparte que el cabreo es su estado natural, ¿cómo se le ocurre a un "colono español" presentarse ante miles de lobotomizados?
      Los hay que no aprenden, chico. Mira como Joan Manuel Serrat se ha disuelto en la niebla y ya no pía en estos eventos. La pela es la pela y su público está en hispanoamérica, en español.
      También el cantautor dominicano Juan Luis Guerra dió la espantá dos días antes del concierto. Dijo que él canta por la libertad, pero que esto... Vamos, que al final vió la calidad del percal.

      Cada vez son más quienes se dan cuenta del engaño y se retiran, de ahí la perentoria necesidad de aplicar impuestos hasta por tener un televisor en casa. Vergonzoso.

      Eliminar
  3. Aplicar impuestos para qampliar la agenda de vividores a costa de nuestros tributos. Referente al elenco de "artistas" que participaron en tan ridículo acto y otros que iban a participar, creo que iban a asistir(no se si asistieron al final) algunos que incluso han representado a España en festivales internacionales, llámense OTI y Eurovisión, algo totalmente ilógico pero tampoco es de extrañar, ya sabemos que hoy en día la pasta es lo primero(antes que la dignidad), al parecer según comentas alguno que otro se retiraron poco antes, no se atreviero a actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué le vamos a hacer, Fdelga, algunos asocian la pasta con la dignidad...
      Estuvieron Peret y Diango, un par de abuelos que no se comen un rosco desde hace años. Algunos foreros de por ahí dicen que por este motivo no hubo llenazo, por actuar momias que no interesan a la juventud. Pues bueno, esto demuestra que los indepes no pagan ni van gratis cuando no les gusta, ¡juas juas! Conque el impuesto audiovisual será si sus señoras madres quieren ver alguna serie o programa cutre. A más no llegan ;D

      Eliminar
  4. Y algún que otro actor y actriz que tienen también pocas opciones de comerse un rosco, así es la vida...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.