viernes, 12 de julio de 2013

José Bretón. Veredicto unánime: culpable





No podía esperase otra cosa, dados todos lo indicios y sobretodo, su aspecto ante las cámaras, sin parpadear ni mover un solo músculo, con la vista fija perennemente en los testigos. No tiene aspecto de humano, parece un androide.

No. Es un psicópata. He ingadado mucho respecto a estos "humanoides" por tener a uno dandóme la brasa desde hace años. 
Son amorales. No sienten el dolor de los demás. Hacen daño congratulándose de ello. Disfrutan y se regodean. Además, se creen impunes, una maravilla de inteligencia.

He estado siguiendo la vista por televisión al estar en casa de mi tía esta mañana. Ella me informaba de lo que se iba diciendo. Cuando el acusado escuchaba el veredicto, primero permaneció como siempre, como una foto recortada y pegada, completamente impasible. Se veía al policía que lo custodiaba parpadear de vez en cuando, igual que a su abogado, pero finalmente empezó a parpadear. Conté tres parpadeos hasta que me cansé. "Este tipo no se lo esperaba", comenté a mi tía y a un amigo que llegó justo entonces. "Empieza a desmoronarse".

Su culpabilidad está clara, sus mentiras no tienen razón de ser. Quería hacer daño a la madre se sus hijos y lo hizo, asesinándolos. La hoguera de Las Quemadillas -¡maldito nombre!-, es prueba palpable a pesar de la metida de pata de la primera forense, la cual dictaminó que los huesos encontrados eran de roedores. Menuda imbécil. Yo conozco los huesos de roedores por haberlos encontrado en el terreno del chalet familiar, gatos, conejos y ardillas,  y jamás los confundiría con unos humanos. En un pueblo de Sevilla me hice con unos del tiempo de los romanos, en un cementerio bajo un huerto. Los restos pasaron al Museo de Sevilla, pero se dejaron cantidad de pequeños huesos que el perro de la casa se jalaba alegremente y al cual le pispé unos cuantos. Eran radio o cúbito, los huesos del antebrazo, aunque rotos, en fragmentos, pero perfectamente reconocibles hasta por una profana como yo.
Fastidia que alguien con presunta titulación cometa tamaño error garrafal, confundiendo huesos humanos con los de animales, sólo por su tamaño.

Bueno, esto ya quedó aclarado, la forense metió la pata hasta las corvas y los huesos son humanos por otros estudios.
El psicópata estaba convencido de que al haberlos calcinado no se podría encontrar el ADN, como así es, pero siguen siendo humanos y de las edades de sus víctimas, Esto es incuestionable.

40 años de prisión por doble asesinato -no homicidio-, con el agravente de alevosía. ¿Y qué? De momento su abogado ya ha dicho que recurrirá. Ya me lo esperaba, pero es que si se confirma la sentencia, a los cuatro años saldrá de prisión por buena conducta. Y la madre de sus hijos tendrá que poner tierra de por medio para no ser asesinada también.

¿Nadie sabe lo que es un psicópata? No es un enfermo mental y ahí reside el problema al no considerarle como tal. Es una persona diferente al común de los mortales. Alguien que se cree por encima de los demás y a quien no le importa hacer daño, todo lo contrario, disfruta con ello y se cree superior a sus víctimas.
Son personas peligrosas, pero no son tenidas en cuenta por la justicia y las instituciones al no  ajustarse a sus parámetros habituales.
¿Hasta cuando tendremos que esperar a que los flamantes titulados de esto y aquello aprendan la realidad en vez de seguir papando moscas?

******************************************************


El Concurso Veraniego de Relatos Cortos ha empezado con un relato que "mata" a Bolinaga, el asesino etarra. ¡Ojalá todo fuera tan fácil! Porque éste es también un psicópata.


6 comentarios:

  1. No cabe duda, el psicópata es el que mejor sabe burlar a la justicia, su sangre fría y el dominio de sí mismo son corazas que le protegen permanentemente, pero al parecer, en este caso -aunque no lo he seguido- había muchas evidencias.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su sangre fría ha estado patente durante todo el juicio. Ni siquier parpadeaba, mientras que los agentes que le custodiaban sí, señal de su férreo dominio, de mostrarse como un robot, sin alma y sin vida.
      Así son los psicóptas.

      Eliminar
  2. No creo que sea un sicopata, sino un malvado. Un sicopata no deja de ser un emfermo mental que es incapaz de empatizar con los sentimientos de los demas. Y el empatizaba con los sentimientos de su ex-esposa, sabía que sufriría.
    Un sicopata no habría sentido nada porque su mujer lo dejara, su mentalida es mas bien, diria yo, la de un sicótico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, un psicópta no es un enfermo mental, JV. Es un malvado, como tú dices, pero no un enfermo mental porque aunque no empatice con el dolor a quienes se lo inflinge, lo hace a conciencia, sólo por ello.
      Mató a sus hijos -suyos-, sólo por hacer daño a la madre, para vengarse de ella por haber pedido la sepación o divorcio. ¿No amaba a sus hijos? Evidentemente no, ya que los mató en venganza y ahí está el ser un psicópata, ya que la vida de sus hijos le importaron un bledo y así son los psicópatas, empeñados en hacer daño como sea.

      Bretón no irá a ningún centro mental porque ha demostrado estar cuerdo. Es como la "chinche locatis" que me atosiga, otra psicópata a la que llevo encima desde el 2005 por toda la red. No está loca aunque yo la denomine así, simplemente es malvada y quiere hacerme daño. Lo consiguió primero, pero ya la conozco lo suficiente como para ignorarla. Que se pudra.

      Eliminar
  3. 40 años de cárcel. No sería un mal veredicto, si esos 40 años los pasara íntegros (nada de buena conducta) y trabajando para el Estado (nada de cárceles-hotel).

    Por cierto, te publico sin usar la cuenta de Google porque aquí en el navegador Firefox no puedo acceder a la cuenta del blog, porque tengo sesión iniciada con 10 cuentas para el mantra, y no puedo cerrar sesión, porque se me desbarata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está lo malo, luispi, les condenen a los años que les condenen, jamás los cumplen, antes de que te des cuenta, ya están en la calle con una paga. Y mientras están dentro, con todos los lujos a nuestra costa.

      Tú y tus mantras, je je je...

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.