martes, 16 de julio de 2013

Pachanga en el PP


Luis Bárcenas ha cambiado su estrategia desde que mora en Soto del Real, calzando zapatillas deportivas, pantalón corto y camiseta, además de regalar pantalones a otros reclusos.
Ahora admite ser el  artífice de las cuentas B, cuando antes lo negaba sistemáticamente. Y ha delatado a Rajoy de De Cospedal de haberles pagado en negro.
Yo no digo que sí no que no, aunque me temo que sea sí...

Bárcenas ha estado muy mimado por el PP hasta que se lo han cargado por fuerza mayor, así que debe ser cierto que todos cobraban "sobres".
Rajoy ha actuado como siempre, que no va a admitir un chantaje. Pues vale, pues de acuerdo, pero que se explique pelín más, porque siempre es lo mismo: está debajo de la parra con la boca abierta, sin dar un palo al agua, esperando que las uvas maduren y le caigan en la boca. Eso estaba más o menos bien cuando estaba en la oposición, ya que el PSOE la cagó a base de bien y así llegó al poder, sin mover un dedo. Pero este hombre no se ha enterado todavía de que se supone que ahora gobierna él.

¿Ha cobrado "sobres"?. Pues que se espabile y deje de esconderse detrás de De Cospedal, ya que ésta tampoco es agua clara y mal puede defenderle ahora.

Mi experiencia me dice que tal vez no sea cierto, pero de momento es lo que hay. Y si me arriesgo a decirlo...

37 comentarios:

  1. Hola Leona Catalana ¿Todo bien? A mi me va bastante bien, ando mas ocupado ahora que he encontrado trabajo de nuevo.

    Bien, voy a comentar sobre este articulo, que adelanto que no acabo de entender o al menos te voy a dar mi visión sobre lo que he entendido y espero que me aclares.

    Segun leo en estas lineas y por lo que me dijiste a mi comentario sobre que para que me roben los politicos Españoles, prefiero que me roben los politicos Catalanes que al menos miraran por los intereses de Cataluña y favoreceran a las empresas Catalanas, no siendo así como se esta haciendo desde el Gobierno Central, boicoteando y retrasando toda la modernización de infraestructura de Cataluña y ademas tratando de sabotear los transportes publicos sobre los cuales tiene potestad de administracion (RENFE). Bien a todo esto tu me respondiste que mi comentario es típico y que tu no aceptas la corrupción en general, pero cuando leo esto:

    "Rajoy ha actuado como siempre, que no va a admitir un chantaje. Pues vale, pues de acuerdo, pero que se explique pelín más, porque siempre es lo mismo: está debajo de la parra con la boca abierta, sin dar un palo al agua, esperando que las uvas maduren y le caigan en la boca. Eso estaba más o menos bien cuando estaba en la oposición, ya que el PSOE la cagó a base de bien y así llegó al poder, sin mover un dedo. Pero este hombre no se ha enterado todavía de que se supone que ahora gobierna él."

    Yo entiendo que aceptas que haya cobrado sobresueldos de la financiación destinada al partido popular, cabe decir que en si, el PP no es corrupto (de momento), dado que no es ilegal que haya donaciones a partidos, lo ilegal es que dichas donaciones acaben en los bolsillos de los integrantes del partido para usos personales. Me gustaria saber si el PP recibe alguna subvención publica, de ser así el escandalo esta servido!

    Hay otra cosa que no acabo de entender, pides explicaciones, algo que supongo recibiremos todos en cuanto a Rajoy se le ocurra algo que decir. Las pedias del mismo modo aunque con distinto tono sobre los politicos catalanes con cuentas en Suiza, de los que aun no se ha demostrado nada, solo ha acabado imputado Pujol hijo y aun esta por saber el resultado de la imputación y, lo peor de todo, no por este tema sino por las ITV. Sinceramente Leona catalana de lo que entiendo en este articulo, ¿no aceptas la corrupción Catalana pero si la Española? ¿Es ese el sentido de tus palabras?

    "Ahora admite ser el artífice de las cuentas B, cuando antes lo negaba sistemáticamente."

    Luis Barcenas el artifice de las cuentas B, lo dudo mucho, creo que nos han estado engañando desde la primera vez que gobernaron con mayoria absoluta... (pero es mi opinión) Ademas el pacto bipartidista es un tanto raro dado que estamos en una democracia.

    Al final de tu intervención intuyo que crees que Rajoy no ha cobrado sobresueldos aunque las pruebas indiquen lo contrario, lo cierto es que es lícito que creas lo que tu quieras creer, por ello la lay exime de culpabilidad hasta que se demuestre lo contrario y por ello Rajoy no dimitira, al menos, hasta que sea culpabilizado. Y supongo que ahora entenderas porque yo creo en la inocencia de ciertos personajes que por otro lado estan siendo culpabilizados sin pruebas que indiquen nada claro y que para colmo se hizo en un momento clave y para ensuciar no solo sus nombres sino el de muchos Catalanes que "ilusos de ellos" votaban corrupción en lugar de independencia creyendo votar lo segundo y no lo primero.

    Defensor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Defensor.
      Me alegro mucho de que tengas trabajo, ¡ahí es nada con los tiempos que corren!

      Me temo que no me he expresado bien.
      En absoluto disculpo nada, he querido ser irónica, pero al parecer no lo he conseguido. Ese Pues vale, pues de acuerdo, pero que se explique pelín más (...), no significa que me parezca bien, sino que me burlo de ese tipo que siempre se esconde detrás de De Cospedal.

      Sí, todos los partidos políticos con representación en el Parlamento reciben subvenciones:

      http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/31/los-partidos-politicos-se-reparten-otros-14-millones-en-subvenciones-de-interior-122063/

      Dices que uso distinto tono para pedir explicaciones, según sean unos u otros. Hombre, es normal si ahora me estoy burlando del "mudo". Por cierto, Gallardón se las ha pirado fuera. Su repentino viaje no tiene explicación. ¿Piensas que con todo esto voy a creer en la inocencia del PP?
      No, no admito la corrupción de nadie. Recuerda que dejé de militar en PxC cuando la constaté y Anglada se negó a darme explicaciones. Yo no me caso con nadie.

      Eliminar
    2. De acuerdo, tal como sospechaba era ironia, solo me exprese en sentido contrario a mis sospechas para que me confirmaras mi criterio! Me alegra, estamos de acuerdo, yo tampoco me casaria con nadie.

      Defensor

      Eliminar
  2. Por cierto, esto es calentito, de hoy, Defensor:

    http://politica.e-noticies.es/todas-las-comisiones-por-el-caso-palau-77612.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya estoy al tanto, ocurre que mientras Rajoy sigue en la higuera y no dara explicaciones con su consecuente mocion de censura. Aqui en Cataluña si habra comparecencia y eso que el caso palau no salpica directamente a Mas sino que solo a CDC y solo de resquicio segun parece...

      Defensor

      Eliminar
    2. Mas es el presidente de CDC, así que por fuerza le ha de salpicar.
      Cuando yo presidi una asociación durante varios años, llegué a ella como vocal. Al año siguiente me propusieron la presidencia y dudé mucho porque hasta entonces había estado haciendo las gestiones propias del presidente con el Ayuntamiento, la Generalitat, etc., pero en las asableas no pintaba nada, era el ratón de biblioteca, quien llevaba los documentos, los conocía a la perfección, y se lo transmitía al presidente para que a su vez pudiera informar en las asambleas.
      Fíjate, ni presidente, ni vicepresidente, ni secretario ni tesorero, una simple vocal acabada de llegar.

      Repito que dudé, pero me convencieron. Eso sí, vi que la tesorera recibió una desilusión porque pretendía el cargo y ahí empezaron mis problemas. Me empollé los Estatutos de cabo a rabo. Ya los conocía, pero fue para refrescarme la memoría, ya que mi status había cambiado significativamente y no quería pillarme los dedos.
      ¡Ajá! Según los Estatutos, todo lo que ocurriera en la asociación, era su presidente el responsable único y final, independientemente de lo que hicieran los demás miembros de la junta. Lo tuve muy en cuenta, muchísimo, así que no perdi detalle de lo que ocurría a mi alrededor.

      Descubri que la tesorera y una amiga suya, vocal, "andaban por libre", sin informarme. Se entrevistaban a mis espaldas con las entidades. Primero les adverti de que sabía lo que estaban haciendo y ello no estaba permitido. Se burlarón de mí, tomándome por tonta al ser sorda.
      Recogi pruebas y convoqué una asamblea general extraordinaria. Mostré las pruebas y solicité su destitución. Podría haberlo hecho personalmente, según los Estatutos, pero preferi hacerlo público y solicitar los votos para afirmar mi autoridad y actuar con transparencia. De no haber informado, se habrían hecho cábalas y ellas habrían contado que les tenía manía o algo así.
      En la asamblea vi que todo iba bien, pues aunque yo había preparado la urna y los votos, algunos pidieron que la votación se hiciera a mano alzada, para que ellas pudieran saber quienes estaban de acuerdo con echarlas (muchísimos, porque eran insoportables, dándose aires). Me negué, insistí en que quedase constancia con los votos de la urna.
      Aparte de dos votos en blanco, y sus dos NO, todos fueron SÍ a su destitución.
      Pero me dieron problemas durante un tiempo, porque se negaron a entregar las llaves. Finalmente intervino el Ayuntamiento.

      A partir de ahí, las cuentas cuadraron y la asociación tuvo superávit, algo que antes no ocurría. Adquiri un ordenador y un teléfono-fax y aquello ya fue una oficina como es debido, ya que antes era un local para merendolas de madres y niños dando la brasa por todas partes.

      Cuando me fui, fue un duelo. Incluso quisieron pagarme para que continuara. (Nadie cobrábamos nada) Pero mi etapa allí había concluído, mis hijos eran mayorcitos y entré a trabajar en Correos.

      Ignoro quienes ocuparon la junta porque mi gente se fue conmigo, pero sé que todo el trabajo que yo había hecho se fue al carajo. Ni siquiera usaron la web del Ayuntamiento a pesar de haberles dejado la tarjeta y las claves.
      Aún hoy encuentro en la calle a quienes se lamentan de la falta de mi presencia.

      Con ello dejo claro que si hay corrupción es porque la cabeza visible lo permite.

      Eliminar
    3. Puede ser que lo que digas sea cierto, pero al menos Mas comparecera y dara explicaciones ante los diputados del parlamento catalan, explicaciones que, por otro lado, nos convenceran mas o menos, las dara por motivos A o B, pero comparecera. Rajoy mientras tanto sigue undiendolo todo (ahora subira la tarifa de la luz, sera que Aznar cobra poquito aun) y esconde la cabeza mientras el mundo entero se rie en nuestra cara, Catalana o del resto de España...

      Sinceramente no veo mucha solucion a todo esto... Por ello pienso que formar un nuevo estado puede solucionar cosas, y al menos se podria legislar en interes de las empresas catalanas. Es mi opinion.

      Defensor.

      Eliminar
    4. Lo que digo es cierto porque hoy día, con tanto destapar alfombras, son muchos los que dicen que ya lo sabían, pero que preferían mirar para otro lado por no meterse en problemas, ya que al fin y al cabo, "lo sabían todos", como si el que fuera un secreto a voces les eximiera de culpa.
      La corrupción existe porque todos son corruptos, aunque sea por omisión.

      De momento, Mas lo niega todo, así que no sé qué se va a inventar en su comparecencia.
      En cuanto a Rajoy, ya sabemos que es "mudo" desde siempre. Cuando estaba en la oposición tampoco abría la boca. Bueno, sí, la tenía abierta debajo de la parra, esperando a que las uvas madurasen y le cayeran en ella como así fue, ya que el PSOE perdió muchos votos por su mal hacer, mientras que el PP no aumentó significativamente en absoluto.
      Ahora Rubalcaba pretende presentarle una moción de censura, cuando Rajoy se negó a hacérsela a Zapatero en su día, por más que los votantes se lo pedían.

      Yo no sé qué hace Rubalcaba ahí todavía, la verdad, tiene al PSOE como un gallinero y si sigue, el partido está hundido.
      Tal vez ahora empiece el fin del partido bicéfalo, siempre PSOE y PP; la gente está harta de ambos y es posible que en las siguientes elecciones haya una sorpresa. Pequeñita, por supuesto, nada del otro mundo, ya que uno de los dos seguirá por aquello de los votantes "hinchas de fútbol", pero todo es empezar.

      Yo no creo que formar un nuevo estado solucione nada si ya sabemos que todos son iguales. ¿Legislar en interés de las empresas catalanas? ¡Ja ja ja!, querrás decir en interés de esas que subvencionan la secesión, hombre. ¿Para qué si no, esa lista de "patriotas catalanes" que hizo la Generalitat?

      Eliminar
  3. En España no hay politicos ni democracia, sino una oligarquia mafiosa de la que deberiamos deshacernos por las buenas o por las malas. Por medio de un golpe militar o un motín popular. No hay otra, confiar en esta democracia pervertida por el dinero y la ignorancia de la gente es de idiotas en el sentido griego y actual de la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Golpe militar? Motin popular? Jota uve no estamos en el siglo 17 donde las rebvoluciones populares eran posibles por medio de la solicitud de las armas por parte del pueblo y en donde la mitad de la poblacion ya disponia de ellas y eso por no hablar de la forma de luchar actual, donde las tacticas de infanteria sin apoyo de blindados ni aviacion han quedado desfasadas.

      Golpe militar? Por favor, pero si la corrupcion esta tambien en el ejercito, tu idea serviria en otra epoca pero hoy dia lo que haya que hacer habra que hacerlo de forma pacifica, a luchar siempre hay tiempo, mejor usarlo como ultimo recurso...

      Defensor

      Eliminar
  4. Tal vez, es que Mas aun no ha sabido encontrar las pruebas y simplemente sospeche, tu en tu caso encontraste y reuniste las pruebas porque tu misma dijiste que actuaban descaradamente y tal vez eran ingenuas, pero recuerda que en el caso de CDC o de cualquier partido politico, estamos hablando de aquellos que crean leyes, y que por lo tanto tambien conocen sus puntos debiles y sus huecos legales. Esto les permite actuar en la sombra y sin ser descubiertos.

    En estos tiempos que corren Leona Catalana es peligroso acusar a todos los representantes de la democracia. Pues solo conozco alternativa posible a esta. ¿Es eso lo que deseais? Yo no, y conmigo muchos...

    La cuestión en el caso de Mas es que dara explicaciones, algo que en el caso de Rajoy ya podemos esperar sentados.

    "Bueno, sí, la tenía abierta debajo de la parra, esperando a que las uvas madurasen y le cayeran en ella como así fue, ya que el PSOE perdió muchos votos por su mal hacer, mientras que el PP no aumentó significativamente en absoluto."

    Tiene gracia esto que has dicho, jejeje. Pero lo cierto es que en las ultimas elecciones parece que el grado de abstención es lo unico que augmento significativamente y tambien es curioso que en Cataluña sea el único sitio en donde este grado haya bajado con respectoa las anteriores. Simbólico, ¿No crees?

    Rubalcaba juega sus cartas, las que puede jugar despues del desastre que organizo su colega al mando. Tal vez tengas razón y sea el fin del bipartidismo, aunque me temo que no acabara nunca. La gente solo ve blanco o negro, y teniendo en cuenta los criterios de votación en este pais (la gente vota lo que dice el "sabio" del pueblo o a este o aquel porque le cae bien) creo que esto es solo una agonia de la que se recuperaran tanto PP como PSOE, cambiando sus nombres y tapando ese cambio con la excusa de regeneración democrática. Y ale, a seguir chupando del bote...

    Leona catalana, yo sinceramente si creo en lo que dije sobre formar un nuevo estado, dado que como sabemos se legisla siempre en favor del crecimiento economico y demográfico, hacerlo de otra forma es contraproducente y las empresas catalanas, sean del color que sean se beneficiaran de estas leyes. Y creara trabajo y se mejorara la infraestructura, negociaremos de primera mano con los demas paises de la UE sin intermediarios de por medio. Sinceramente si creo en lo que digo. Pero no obligo a nadie a creer en esto y por ello estoy también a favor de realizar la consulta, aunque nos cueste dinero. No importa gastar un poco mas si es para mejorar en un futuro.

    Defensor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defensor, si yo fuera Mas, no se movería una hoja sin yo saberlo. Intento que comprendas que quien se arriesga a dar la cara debe darla sin esconderse amparándose en que "no sabía...".
      Y encima tampoco es así, ya que Mas lo niega todo ya de entrada. Patético, ya que el juez observa delito y Mas sólo marea la perdiz ante sus seguidores, en un intento de mantener su castillo de arena que se le desmorona ante el embate de las olas: la Naturaleza.

      Próximamente publicaré algo interesante que he encontrado por la red sobre el tema. Un poco dificil por su extensión, pero bueno, ya sabes que me lo cepillo sin problemas, je je je...

      Respecto a tu último párrafo, en fin, tú estás convencido de que los chorizos catalanes harán algo bueno por Cataluña, sólo por ser catalanes. Pues vale, pues bueno, pues de acuerdo. Pero mi olfato me dice que yerras estrepitosamente y por esto nunca estaré de acuerdo contigo.

      Dices:

      No importa gastar un poco mas si es para mejorar en un futuro.

      ¿Y a ti quién te ha asegurado que la independecia sea para mejorar? ¿Eres político? ¿Conoces el funcionamiento de esto? Francamente, creo que no.
      Lo siento, Defensor, pero me pareces un tertuliano de bar, de esos que también se creen entrenadores de fútbol...

      ¿Yo no? Al menos fui candidata por el partido que ya sabes, y su portavoz en mi ciudad. Por ello, y por mi pasado, nunca hablo sin saber de qué lo hago.

      Eliminar
    2. Tal vez sea cierto, tal vez yo no sea mas que otro tertuliano de bar que en el fondo no sabe de lo que habla, pero si se que tu experiencia en PXC no vale, CDC lleva muchos años funcionando, y es un partido relativamente grande...

      Lo que mencionas de no mover una hoja sin que el presidente lo sepa, es facil en asociaciones pequeñas, pero no en las grandes. Y como comprenderas resulta imposible para el presidente de una asociacion grande, como pueda ser un partido politico de 20 años de historia o mas, tomar todas las decisiones en lo referente a la administracion y organizacion de el partido. Para ello se nombran delegados y en las formaciones grandes hay muchos de estos y es facil que alguno o algunos actuen de forma ilicita aprovechando huecos legales para no ser detectados.

      PXC no se puede comparar a un partido con muchos mas años de historia y con muchos mas votos de respaldo. Lo lamento Leona Catalana pero creo no ser el unico tertuliano de bar en este tema, ya te dije que en lo referente a corrupcion y a como destaparla, ambos estamos un poco parcos de informacion...

      "No importa gastar un poco mas si es para mejorar en un futuro."

      No hablaba de la independencia, hablaba de la consulta, no celebrarla seria saltarse un proyecto democratico votado por muchos Catalanes... Si se celebra y sale "NO" sabremos que la mayoria de Catalanes voto este proyecto para reafirmar que no desean la independencia y terminar por una vez con eso. Si sale "SI" sabremos que la mayoria desea la independencia.

      Defensor

      Eliminar
    3. De acuerdo, soy una tertuliana de bar por haberme bastado menos de un año para darme cuenta del funcionamiento de PxC...

      Mas sigue negando lo que el juez ha comprobado. Esto ya es harina de otro costal, ¿no te parece?
      Mas puede cantar el Virolai si le apetece, pero un juez dictamina sobre investigaciones y pruebas, así que el President haría mejor en ser más cauto si, cómo tú dices, no puede estar al cabo de todo. Y es que cuando veo un argumento como el tuyo, siempre tengo la duda de si se trata de maldad o de tontería, ¡juas juas!
      No te enfades, ya conoces mi guasa ;D

      Dices:

      No hablaba de la independencia, hablaba de la consulta, no celebrarla seria saltarse un proyecto democratico votado por muchos Catalanes... Si se celebra y sale "NO" sabremos que la mayoria de Catalanes voto este proyecto para reafirmar que no desean la independencia y terminar por una vez con eso. Si sale "SI" sabremos que la mayoria desea la independencia.

      Ya sé que lo que defiendes es la consulta, pero repito que cuesta una pasta, una pasta necesaria para prioridades urgentes, además de que la Constitución no la contempla y, nos guste o no, nos regimos por ella.
      Fíjate que Felipe y Letizia sólo tienen niñas. Según la Ley Sálica, que sigue vigente, Felipe no tiene heredero. Ni lo tendrá, porque la pava esa no está por la labor. Sería un buen momento para reformar la Carta Magna, ¿no? Pues no se hace precisamente por eso, por el fotimer de la independencia.
      Ahora es el País Vasco el que imita a Rajoy, está debajo de la parra con la boca abierta, esperando a que las uvas maduren y le caigan en la boca. A la consulta de Cataluña le seguirían otras como fichas de dómino. Y espera, que dentro de Cataluña también, para secesionarse de Barcelona. ¿No lo sabes? ¿No sabes que hasta los barrios barceloneses quieren dejar de pertenecer a Barcelona?

      He dicho lo de tertuliano bar porque eres monotemático con la consulta, de ahí no sales. No sabes lo que pasa en España (ni en Cataluña), aunque tú creas que sí; como mucho, la corrupción del PP y gracias.

      Eliminar
    4. Buenos dias!

      Voy a contestar, parece que no entendiste bien lo que quise decir, yo no se cuanto tiempo militaste en PXC y supongo que te diste cuenta de como es la politica, a mi no me han engañado nunca para militar en ningun partido y oportunidades no me han faltado, pero no me hizo falta para darme cuenta de que la politica es una mierda. Pero ello no quiere decir que no haya que estar dispuesto a utilizar a quienes si militan para obtener nuestros fines.

      Mas hara lo que tenga que hacer cuando se demuestren las acusaciones contra CDC pero mientras tanto, no puede dedicarse a investigar personalmente la corrupción, tiene que dirigir la Generalitat, para investigar la corrupción ya estan la policia y los jueces y no dudes que lo haran y lo haran bien! Pero no es tarea de Mas investigar la corrupción en CDC ahora que esta en el gobierno, ahora tiene que hacer aquello para lo que muchos catalanes le votaron. Y si para ello ha de pactar con otros partidos lo hara, porque al fin y al cabo los Catalanes votamos a conciencia para que no hubiera mayorias absolutas, para que no ocurriese como con Zapatero o con Rajoy. En este sentido los Catalanes tenemos mas consciencia.

      Puede ser que Mas sea malvado, o puede ser que yo tambien lo sea, creo que ya te he demostrado que mi intención no se basa en la maldad, tal vez este cargado de tonterias. Yo me baso en una realidad y es que hoy por hoy la mayoria de la camara Catalana la ocupan los partidos a favor de la consulta, con distinto color pero a favor de la consulta (que no del si)

      La constitución que tenemos no parece muy democrática sinceramente, se centra en defender la quimera de una España grande y libre, de la que Madrid es el centro del mundo y el sol nunca se pone, una España que fue perdida a pedacitos hace siglos y que algunos de ellos fueron regalados (gibraltar)

      Tambien es cierto que contempla la ley Salica, una ley machista, y que nunca han querido cambiar, algo inconcebible. El rey fue elegido por Franco, y Franco era un dictador, no lo olvides, pero también es cierto que queria entrar en la UE para beneficiarse de las ayudas y de las ventajas que ello traia con formar parte de esta. Y por ello montaron una pantomima a la que llamaron transición democràtica, buscaron a un democrata hasta la medula (Suarez) contaron, por mucho que les doliera, con todas las fuerzas politicas, las convencieron de un proyecto que de antemano ya pensaban podrir. Prepararon un golpe de estado protagonizado por el jefe de la Guardia Civil, Tejero, y aparecio el Rey para salvar la democracia. ¿No te parece muy de cuento? Leona Catalana, los hechos cantan por si solos, solo hay que ir encajando piezas del rompecabezas. ¿Porque crees que hay un sistema bipartidista, y que hay cosas que son intocables?

      Quiza tengas razon y haya barrios de Barcelona que no deseen pertenecer a tal ciudad, por mi como quieran, no podemos forzar a nadie a seguir un camino que no quiera. Para ello hay consultas y se decide por mayoria, y si a alguien no le gusta lo que decide la mayoria, tiene dos opciones, ya las dije, no hace falta que las repita.

      No salgo de la consulta porque es de lo que estabamos hablando, de esta y de la independencia o la unidad, la corrupción esta en todas partes incluso en Europa, así que no es motivo para celebrar una voluntad democrática ni para temer la independencia por miedo a ser robados a dos manos por un nuevo parlamento electo Catalan, dado que ya lo estamos siendo por un parlamento Español y por otro Europeo. Creo que si se lo que pasa en España, sufro las consecuencias a diario, cuando compro el pan, cuando cojo el coche, cando salgo a la calle, cuando me pongo enfermo. Leona Catalana, si se lo que ocurre en España (y en Cataluña)

      Defensor

      Eliminar
    5. ¡Buenas, Defensor!

      Pues milité en PxC cosa de un año y ahí está la cosa, que antes de este tiempo ya empezó a rondarme la mosca por la nariz, pero creí que era un error mío y aguanté. Hasta que Anglada se negó a hablar conmigo, por más que dos contactos -uno de ellos el entonces vicepresiedente-, me aseguraron que Anglada se pondría en contacto conmigo eneseguida.

      Ahí fue cuando comprobé que ni flores y di el portazo.
      Mira en mi entrada

      http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2013/07/torrevieja-estado-de-terror.html

      y verás al troll atontolinao dando la brasa como de costumbre.
      Ya, ya sé que según tú no he de darle paso, pero qué quieres, el tipo resulta divertido con sus tonterías ;D

      Dices:


      Quiza tengas razon y haya barrios de Barcelona que no deseen pertenecer a tal ciudad, por mi como quieran, no podemos forzar a nadie a seguir un camino que no quiera. Para ello hay consultas y se decide por mayoria, y si a alguien no le gusta lo que decide la mayoria, tiene dos opciones, ya las dije, no hace falta que las repita.


      Ya, ya... O sea, que hay que tirar el dinero por la ventana para consultar esto y aquello. Me están entrando ganas de pedir una consulta sobre lo que el Banco de Alimentos de La Cruz Roja reparte sin enterarse de las enfermedades de sus beneficiarios, incluso de su sexo y edad...
      Soy una beneficiarcia de La Cruz Roja, consto como única en tal domicilio, y sin embargo, hace dos meses me dieron una caja con productos de higiéne varoniles. Cuchillas de afeitar, espuma para ello, desodorante... Y tonterías como peine, esponja y manopla, además de cepillo dental y dentrífico.

      Este mes han hecho casi lo mismo, pero en femenino. Le he dado a mi hija dos paquetes de compresas y un cepillo para el pelo.
      Mi edad consta en los archivos. No necesito compresas y un cepillo para el pelo... ¿Porque narices no miran lo que hacen?
      Mis enfermedades no permiten que coma lo que me dan. Necesito otras cosas especiales.

      Recuerda lo que te dicho en Redacción sobre las burradas de los médicos y el recetar a diestro y siniestro, tonterías que cargan a los usuarios. La Ceuz Roja también lo hace.
      Por cierto, Cáritas no. No, porque en Barcelona NO EXISTE. Fui recomendada por amigos de los blogs que colaboran con ellos y por mi doctora aquí, en L'H, pero está cerrado, tanto la iglesia como las oficinas. Un amigo se pasó toda la semana llamándo por teléfono al número que consta y ni flores, no lo descolgaron.

      Mis amigos creyentes no se lo creen, Pues bueno, pues vale. En los pueblos pequeños será una maravilla, pero en las ciudades importantes...

      Espero que sea cierto que sepas de qué va todo :D

      Eliminar
    6. Hola otra vez.

      "Mas hara lo que tenga que hacer cuando se demuestren las acusaciones contra CDC pero mientras tanto, no puede dedicarse a investigar personalmente la corrupción, tiene que dirigir la Generalitat, para investigar la corrupción ya estan la policia y los jueces y no dudes que lo haran y lo haran bien! Pero no es tarea de Mas investigar la corrupción en CDC ahora que esta en el gobierno, ahora tiene que hacer aquello para lo que muchos catalanes le votaron. Y si para ello ha de pactar con otros partidos lo hara, porque al fin y al cabo los Catalanes votamos a conciencia para que no hubiera mayorias absolutas, para que no ocurriese como con Zapatero o con Rajoy. En este sentido los Catalanes tenemos mas consciencia."

      No tienes nada que decir sobre esto? Crei que contestarias algo a este argumento.

      "Ya, ya... O sea, que hay que tirar el dinero por la ventana para consultar esto y aquello. Me están entrando ganas de pedir una consulta sobre lo que el Banco de Alimentos de La Cruz Roja reparte sin enterarse de las enfermedades de sus beneficiarios, incluso de su sexo y edad..."

      Carai, os gusta llevarlo todo a extremo, vivimos en una democracia, y se supone que en la democracia hacemos unas elecciones para el parlamento. Una vez surge el parlamento electo, este nos representa y legisla, pero hay decisiones que no estan en su programa y que por su caracter importante, a mi parecer, habria que consultar, mejor gastar el dinero en estas cosas que en aeropuertos inutiles y en chichinabos, no crees? No crees, de verdad, que es mejor consultar al pueblo en determinadas decisiones y mas cuando se ha pedido respaldandolo con unas elecciones? Yo creo que si...

      No sabia de la mala organizacion de la cruz roja. Una lastima, un desperdicio... Caritas supongo que, mas organizado, se saben incapaces de abastecer una ciudad... Y, por ello, no debe de existir.

      Hombre, tanto como para saber todo... Pero intento mantenerme informado.

      Defensor

      Eliminar
    7. Hola, Defensor.

      Sobre lo que quieres que te conteste, creí que ya lo había dejado claro. Te dije que Mas niega rotundamente la corrupción, vamos, que llama mentiroso al juez y si tú mismo dices que no tiene capacidad para saber lo que pasa a su alrededor, tanta chulería por su parte no cuadra con que insistas en que su tarea se límita a dirigir la Generalitat y dejar en manos de los jueces y policía las investigaciones.
      Incluso te está llamando mentiroso a ti, puesto que habla como sí lo supiera todo, mientras tú le defiendes cándidamente.

      Está claro que nuestra percepción de lo que es prioritario choca estrepitosamente, Defensor, porque no, no creo que haya que gastar un dinero necesario para la supervivencia en chichinabos como la consulta esa. Por cierto, lo de consultar al pueblo me da la risa tonta, je je je... ¿Desde cuando los políticos hacen lo que quiere el pueblo? Son unos manipuladores profesionales y el pueblo -una parte de él-, sigue la zanahoria que pende del palo.

      La mala organización está en todas partes, es un mal endémico y no existe vacuna contra ello. Me subo por las paredes viéndolo.

      Eliminar
    8. Yo no lo veo asi, ya te he dado mi punto de vista. Mas niega, como nego con el 3% y no se demostro nada. Hay mucho interes politico en que caiga CiU, pero mientras Mas daba su opinion al respecto, tambien dijo que haria lo que tuviera que hacer si se provaba la acusacion. Eso no es llamar mentiroso, es decir al juez que haga su trabajo. Sabes , por cierto que uno de los jueces del constitucional, electo hace poco, milita en el PP. Eso si que manda huevos....

      Parece que si, tenemos mucha divergencia en cuanto al camino a seguir para remediar las cosas, sin embargo es curioso ver coko hay cosas en las que estamos de acuerdo, o al menos razonablemente cercanos en cuanto a opinion. Me gusta, demuestra que se puede hablar. Y eso me gusta y mucho. Es un principio de entendimiento. Quiza no seamos tan distintos al fin y al cabo.

      Estamos de acuerdo en la mala organizacion que hay en todas partes, hay pocas empresas y organizaciones que funcionen bien. Olgazaneria, ignorancia, ambas? Quien sabe...

      Defensor

      Eliminar
    9. No se demostró nada respecto al 3% porque se tiró tierra encima apresuradamente y Maragall fue apartado con la historia de que tenía alzheimer... La famiglia tiene los tentáculos muuuy largos, je je je...

      Claro que sé lo del juez ese y me parece una tontería, ya que todo el mundo simpatiza con un partido u otro, independientemente de que milite. ¿Acaso De la Vega no es socialista, no formó parte del gobierno de Zapatero y ahora viste toga? ¿Y el ex juez Garzón? ¿No militó también en el PSOE?
      Venga hombre, antes de señalar la paja en ojo ajeno hay que sacarse la viga del propio.

      Tú y yo divergemos en unas cosas y estamos de acuerdo en otras porque somos honestos, no somos militantes de la tergiversación y el engaño como la mayoría de los que pululan por las redes, siempre con orejeras de burro, sean de un signo u otro, sin manera de que razonen. Con esos es imposible establecer un debate, son como forofos de un equipo de fútbol, es el suyo o nada.
      A mí también me gusta debatir contigo, resulta interesante por el intercambio de opiniones y puntos de vista, es enriquecedor.
      ¿No te parece curioso que nunca se nos añada nadie? :D :D :D

      Respecto a la mala organización en general, por lo que he podido constatar, se trata de holgazanería e ignorancia al 50%. Cualquiera se mete a organizar cosas sin tener la mínima idea (piensa que en la Cruz Roja son voluntarios), y luego está el fáctor de rascarse los huevos porque total...
      Donde me dan las tonterías mensualmente, teníamos que estar en el patio. Digo "teníamos", porque ahora han cambiado el sistema y te dan una pequeña tarjeta con el día y la hora. Bueno, seguimos en el patio, que parece un campo de concentración porque la mayoría son inmigrantes y te sientes... ¡uf! Pues bien, antes de dar las tarjetas con la cita, llegabas, buscabas al último para que te diera la vez y hala, a esperar horas hasta que se abría la puerta y salía un/a voluntario/a y se ponía a contar. Naturalmente, este sistema no servía porque todos andábamos mezclados, sin formar una fila, nos apelotonábamos en la puerta sin orden ni concierto, diciendo nuestro número de la vez. El caso es que hay un cupo y la primera vez que fui, yo era la última, los que habían llegado después, para casa o_0
      Un caos, sobretodo por los inmigrantes, que ni saben el idioma. Más de una vez, el voluntario de turno se fue para dentro, y salió la jefa. Esta es la que decide qué te da y tiene unos aires de jefa de prisiones que te cagas, sólo le falta un uniforme con correajes, ¡uf!

      Bueno, pues que la tal jefa te atiende en su despacho, con tu DNI, del cual hace una fotocopia (siempre, cada vez) y marca en un formulario lo que le da la gana de darte, sin preguntar. ¿No me ve la cara? ¿No ve mis datos en el DNI? ¿Para qué quiero cuchillas y espuma de afeitar, peine, esponja y manopla de baño?
      Esta no es una voluntaria, se nota. Esta cobra por hacer un trabajo que se la suda.

      Eliminar
    10. No, Leona Catalana, no estoy de acuerdo, no se demostro nada porque no se denuncio nada! Y mas de uno se indigno porque tenian ganas a CiU, porque no se denuncio? A saber.... Quiza es que no habia nada que denunciar. Pero esto son suposiciones. Ciñendonos a los hechos la acusacion, al no estar probada, queda en falso.

      No es una tonteria, es ilegal que un juez constitucional milite en un partido politico... No me parece una tonteria... Simpatizar es una cosa, militar...

      Cierto, ambos somos, o intentamos ser, honestos. La honestidad asusta y por ello no se añade nadie, quiza sea mejor asi... Odiaria que alguien entrase y me dijera algo que ya hemos razonado.

      Supongo que estas en lo cierto respecto a lo de la holgazaneria e ignorancia. Aunque pudiera haber mas factores...

      Defensor

      Eliminar
    11. Claro que no se denunció nada, Defensor, siempre funciona eso de "Hoy por ti y mañana por mí". Más claro, agua. Todos son corruptos y tienen que ir con pies de plomo para no pillarse los dedos, ya que nadie está limpio.

      ¡No me digas! ¿María Teresa Fernández de la Vega ya no milita en el PSOE porque viste toga?... :D :D :D

      No creo que llegue nadie a debatir, les damos miedo, ¡juas juas!

      Sí, supongo que habrán más factores sobre la mala organización, pero yo sólo he constatado estos, además, claro, de que faltara dinero o cosas "misteriosamente".
      En mi trabajo en Correos ocurrieron dos cosas curiosas, por una parte, era muy querida por todos, me lo demostraban diariamente, y sin embargo, al mismo tiempo me tenían cierta ojeriza. No cuadra, ¿verdad?
      Luego supe el motivo; me apreciaban por mi manera de ser, cordial, simpática y siempre ayudando a todos. Pero... ahí está la cosa, que los dejaba en evidencia. Hacía el trabajo impertérrita, cumplía mi obligación sin pensar, y resulta que siempre terminaba mucho antes que mis compañeros... Como me aburría, iba a ayudar a los oficiales -yo era agente de clasificación-. Echaba un vistazo a la Línea que tuviera más trabajo y me unía al oficial clasificando los envíos.
      Pues aquí estaba el problema, que yo tiraba cartas y paquetes en su masai (cajas de plástico de tres volúmenes) correspondiente sin mirar, sabiendo su ubicación en los expositores, mientras que los oficiales se movían a cámara lenta, papando moscas y dejando pasar el tiempo.
      Claro, con mi intervención se constató la holgazanería reinante. Mis compañeros agentes tampoco eran muy "movidos", ya que terminaba mucho antes que ellos.
      En fin, me había metido en terreno espinoso sin darme cuenta, ya que para mí, trabajar como lo hacía era normal, mientras que para ellos, cobrar cada mes sin cansarse mucho era lo habitual.

      Así funcionan las cosas, amigo mío. Un trabajador honesto se puede encontrar con problemas por muy buena persona que sea si con su trabajo levanta la camisa al resto sin saberlo.

      Eliminar
  5. Buenos dias!

    "Claro que no se denunció nada, Defensor, siempre funciona eso de "Hoy por ti y mañana por mí". Más claro, agua. Todos son corruptos y tienen que ir con pies de plomo para no pillarse los dedos, ya que nadie está limpio."

    Es un poco arriesgado decir que todos son corruptos, pero como no dan motivos para confiar, tampoco te puedo rebatir, es una cuestión de fe... Así que me limitare a decir lo que digo siempre, mientras no se demuestre nada, existe la presuncion de inocencia y mas aun sin denuncias de por medio, ni imputaciones, ni investigaciones. Un poco como con las cuentas de Suiza, al final ha resultado que de momento las unicas cuentas demostradas que hay en suiza son las del extesorero del PP, Barcenas. JAJAJA Tronchante, no crees. La politica en nuestro pais es como una telenovela de estas de chichinabo. JAJAJA Un culebron. En fin...

    Yo no se si de la Vega ya no milita en el PSOE, pero yo hablo del presidente de magistrados del constitucional, nada menos... Supongo que ambos casos incurren en ilegalidad, pero resulta que el PP, de esta forma se ha hecho con el poder del constitucional, también...

    Quieres decir que damos miedo? Yo pensaba que los trolls, no tenian miedo a nada... (y con esto no quiero decir que solo nos lean trolls o que solo fueran a intervenir ellos, pero me sorprende, sin embargo, que ni estos intervengan) Yo más bien creo que o bien la cosa esta interesante y la gente quiere ver el desarrollo del debate o bien les aburre nuestra parrafada y se van sin mas, supongo que habra de ambos casos. Y por ello nadie interviene.

    Correcto, Leona Catalana, la eficiencia en ciertos sectores publicos, pone en peligro el puesto de trabajo del propio sujeto eficiente. Y es justo por las razones que has explicado. Pero ahora con los recortes, o todos eficientes o el que no lo es, acabara en la calle, ya lo veras. Y a partir de ahí volvera a haber expansión del sector público, estamos pasando una fase. Pero no creo que el sector publico desaparezca, basicamente porque el privado no da avasto. Lo injusto, es que siempre pagan los inocentes, y el usuario. Pero la vida no es justa, Leona Catalana, es algo que he aprendido. Así que lo mejor es mirar por uno mismo y si queda algo, entonces ayudar pero a quien se lo merece, contribuyendo de esta forma a poner un granito de tu propia justicia para esta vida tan injusta.

    Defensor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya... ¿Así que una cuestión de fe? ¿Y ya te has confesado antes de comulgar con la rueda esa?... :D :D :D

      No sólo en Suiza hay paraísos fiscales, ojo. Pasa que es lo que se suele decir.

      En cuanto a jueces militantes, después de que Felipe González metiera a Mari Tere con calzador en el cuarto turno, esto es una perdida de tiempo, un culebrón venezolano como dices, ya que todos hacen lo mismo y no tiene visos de acabar.

      Los trolls son incapaces de debatir, hombre. Mira la tontería que ha soltado el habitual en lo del niño mexicano. Carecen de luces, sólo están para reírse un poco de ellos.
      En cuánto al resto de lectores en la sombra, pues bueno, igual se dedican a leer morbosamente, a ver si tú y yo nos citamos en un parque para un duelo, ¡juas juas!

      Completamente de acuerdo en que la vida es injusta, pero lo es por culpa de muchas personas que sólo miran por lo suyo y hacen tejemanejes. El encargado quería mi puesto para su mujer. Al final lo consiguió porque me destrozó la espalda obligándome a realizar trabajos muy pesados, de carga y descarga. Hora de salir, pero a mí me indicaba que antes sacara al muelle las enormes jaulas. No podía moverlas, las ruedas -aparte de su enorme peso-, estaban inutilizadas por tener arrolladas generaciones de restos de plástico que a veces se usan para recubrir toda la jaula, según su destino.
      Yo lo hacía, no me quejaba, pero en una ocasión fue completamente imposible y fui al despacho del jefe del pabellón, explícandoselo. Comprobó que yo tenía razón, que sola no podía mover ese armatoste. Me dijo que me cambiara de ropa y me fuera, que ya se ocupaba él, yendo a coger el toro mecánico. A los agentes no nos permitían usarlo, no sabíamos su funcionamiento, ¡ja!
      En fin, que finalmente acabé con la espalda rota, las vertébras lumbares, y tuve que dejarlo.
      Me acusaron de abandono del puesto de trabajo, ya que un día no pude levantarme de la cama, volví a caer en ella sin poder mantenerme en pie y por supuesto, ni ir al CAP a solicitar la baja ni nada de nada.

      Aquí puedes ver lo que pasó:

      http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2009/03/icam-matatarabajadores.html

      Aunque mi médico de familia era consciente de mi dolencia e imposibilidad para ni siquiera andar y me daba bajas, en el ICAM me trataron a patadas y me conminaron a volver a mi puesto ese mismo día. Naturalmente, no pude, fui allí del brazo de mi hija y en el coche de su novio, arrastrando los pies.
      Me despidieron sin derecho a paro ni nada.

      Desde el 2009 que voy como una pelota, solicitando un ingreso al no tener ninguno. En 2011 se vendió el piso paterno y pude respirar un poco. Pero claro, sólo salir y nada entrar, se terminó. (Ya sabes, el importe entre tres hermanos, más los impuestos. Una oliva).
      Sigo batallando por ese ingreso que me corresponde por ley, además de para recuperar mi parte del chalet que también me corresponde por herencia.

      ¿Justicia? ¿Eso qué es?...

      Eliminar
    2. Tiene gracia lo que has dicho, jejeje.

      Ya se que no solo Suiza es el único paraiso fiscal. Pero me remito a lo de siempre, existe la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Y mas aún si no hay investigaciones, solo acusaciones de un politico a otro, justo antes de una campaña electoral o durante la misma. Ciertamente los politicos hacen su papel de comercial, tienen que vender su partido politico y en el caso de muchos comerciales, todo vale... Incluso acusar y malbaratar la imagen de tu oponente durante la campaña electoral. En el caso de la politica, parece que el fin, siempre justifique los medios. Y eso por no hablar de los politicos que se creen auténticos dioses... Pero, por ello, no debemos entrar en su juego y hacer caso omiso de los que acusan pero no denuncian ni inician investigaciones, porque lo cierto es que como todos acusan, pero no todos denuncian, si les hacemos caso a todos solo haremos que acrecentar el odio entre la gente afin de un partido hacia otro.

      Cierto, lo de los jueces es otro culebron de chichinabo, pero sigo pensando que no deberia haber jueces que militasen en ningun partido, deberian ser neutrales, al menos en apariencia.

      Tal vez me exprese mal, esperaba no que debatieran, pero que al menos alguno interviniese dando la brasa, JAJAJA supongo que esperan por aquello del morbo como dices, pero de ser asi es penoso. Porque entonces quiere decir que no les interesa el debate en si, y a mi me parecen interesantes los temas que estamos hablando. Esperaba que al menos alguien preguntase. En fin... Quiza sea mejor asi, lo cierto es que tambien me asusta un alud de preguntas y pasarme dias enteros respondiendo... O que te ocurra lo mismo a ti...

      "Completamente de acuerdo en que la vida es injusta, pero lo es por culpa de muchas personas que sólo miran por lo suyo y hacen tejemanejes."

      Correcto, y, por ello, estamos como estamos, y las cosas deben cambiar. Muchos de los recortes o "reformas" son por esta razón que cuentas. Aunque pudiera parecer que las reformas en si son injustas, lo cierto es que teniendo razón en algunos casos no la tendrias en todos. Lo cierto es que cuando dije que la eficiencia en el sector publico podia poner en peligro al puesto de trabajo del sujeto eficiente en cuestión, me referia a que esto era así antes, ahora en teoria habria de ser al rebés. Como hay menos personal el que no es eficiente sobrecarga a los demás, provocando de esta forma la ira de los compañeros que antes le apoyaban y por lo tanto a medio plazo estos sujetos poco eficientes acabaran sufriendo mobbing en sus lugares de trabajo y, o se marcharan por voluntad propia, o seran expulsados. Ademas estos recortes tan "in extremis" se suponen algo temporal, solo es hasta llegar a este medio plazo, y a partir de aquí se volvera a contratar gente y el sector publico podra volver a expandirse. No volvera a ser lo que era, pero se expandira otra vez.

      En teoria la reforma del sector público busca hacer este mismo más eficiente, es decir, con menos personal realizar el mismo trabajo o, lo que es lo mismo, sacar del sistema a los sujetos poco eficientes que "chupaban" del bote del sector publico sin mover un dedo y sustituirlos por otros sujetos menos descarados en el escaqueo o poco dados a estas prácticas. Digo en teoria, porque todos sabemos que la teoria siempre difiere de la práctica, pero algo se conseguira. Lo que, claro esta, conlleva tiempo, los resultados seran a medio plazo, no a corto plazo... Ocurre también que ahora en muchos casos se esta expulsando a los sujetos eficientes de este sistema porque en muchos casos resulta que no eran los funcionarios, sino aquellos que los sustituian. Pero para descubrir las manzanas podridas de la cesta hay que retirar, en muchos casos, primero las que estan en buen estado. Pues ocurre que no siempre estan en la superficie.

      Defensor

      Eliminar
    3. Tu caso, es claramente una injusticia, provocada por el sistema podrido y lamento mucho tu situación, pues ocurre que, como la gestión del sistema publico ahora mismo, tu también estas "in extremis", es complicado a menudo pagan justos por pecadores. No se bien que aconsejarte. El ICAM, si, conozco este organismo, no personalmente, pero lo conozco, en mi caso lo conozco a traves alguien que resultaba ser justo lo contrario a tu caso, es decir que cogia la baja facilitada por su medico cada dos por tres y cuando se encontraba en su lugar de trabajo, era muy dada al escaqueo. Sus compañeros preferian cualquier sustituto que a ella y por ello preferian que estuviera de baja, pero en realidad en el 80% de los casos se aprovechaba del sistema y en realidad exageraba su dolencia de espalda. Pues resulta que se iva de fin de semana fuera y el lunes venia a trabajar y el martes se cogia la baja hasta el viernes o quiza un par de semanas pero sus altas siempre eran en viernes y sus inicios de baja siempre eran en lunes o martes... Curioso y sospechoso a la vez, ¿no crees? Cuando no exageraba y realmente se hacia daño se notaba en seguida porque se quedaba clavada y lloraba de dolor, así que era una excepción y a lo mejor le ocurria en miercoles que es cuando mas carga de trabajo solia haber en su servicio. Y esto lo se por testimonios que me lo han explicado y porque en cierta ocasión pude comprobar en persona. El ICAM, se me olvidaba, tiende a pensar que todos hacen lo que hacia esta persona. Tu caso parece realmente una injusticia, y ademas aprovechada por un individuo despreciable para enchufar a su mujer.

      Entiendo que te preguntes que es la justicia, pero tambien se que las cosas van a cambiar. Yo también he vivido mis propias injusticias Leona Catalana, no vienen a cuento y no las voy a contar, agradezco tu confianza al contarmelas y me sorprende que lo hayas hecho, lo cierto es que yo si no cuento nada mio personal es porque no soy dado a explicar cosas personales por la red, no porque no confie en ti. Asi que no pienses que no te cuento porque no confie. Estoy aqui para dar opiniones y para debatir, pero dar detalles sobre mi persona y explicar mis injusticias podria dar a entender quien soy y no es relevante quien soy, sino mis opiniones y lo que estoy razonando. Por ello no cuento ni a que me dedico, ni como se la cosas que se...

      Defensor

      Eliminar
    4. Se te han pegado dos comentarios, sólo hay opción de contestar al último. Los dos aparecen con la misma hora, ni siquiera un minuto de diferencia. Esto es porque los pegas después de redactarlos en otro sitio.

      Sí, los políticos actúan como comerciales, trabajan en beneficio de "se empresa", nunca en el del pueblo del cual son meros gestores y administradores de su dinero. No siendo más que empleados nuestros, se dan unos aires de grandes señores que tumban.

      Respecto a que alguien me de la brasa con el debate, ¡bah!, carecen de nivel. Fíjate que el otro día vino un anómimo a una entrada del 26 de abril del año pasado. No me ha durado nada, pero que nada. Una sola respuesta mía y un enlace reciente han sido suficientes para no volver a verle el pelo.

      Entiendo lo de las manzanas de la cesta, pero creo que se trata de vaciarla para desechar la fruta en mal estado y volver a dejar la cesta con las piezas sanas, de lo contrario te vas a quedar sin nada porque lo más podrido suele estar exactamente en el fondo de todo.

      Respecto al ICAM, mira, cuando ocurrió aquello, yo estaba haciendo precisamente una sustitución de baja. Tres años pasé cubriendo esa baja, cuya titular era otra. Cuando me fui, no fue para que volviera ella precisamente: siguió de baja.
      Esto sólo se lo permiten a funcionarios con plaza fija, no a contratados como yo, de ahí advertirte que si empiezan tirando manzanas sanas de arriba, la cesta acabará vacía porque la podredumbre está debajo.
      Yo podría haber continuado trabajando si no me hubieran forzado de esa manera.

      Lo que te cuento es público, Defensor, ya fue publicado en su día con pelos y señales pero tú no estabas entonces.
      Por cierto, el jefe me llamó aparte un día y me dijo con una cara que él debía considerar terrible y siniestra y a mí me daba risa: "¡Tú tienes un blog y yo lo leo!". ¡Ja ja ja! A partir de ahí procuré ir con más cuidado, no mencionar nombres, pero me divertía dejándole un saludo "a quien ya sabe" y cuando nos cruzábamos por el pabellón, parecía muy interesado en las vigas del techo... ¡Juas juas juas juas!

      Eliminar
    5. Buenos dias, lo cierto es que la última vez se me alargo demasiado el comentario y tuve que recortarlo en dos pegandolo de forma seguida y publicando casi simultaneamente, por suerte tu blog admite mas carácteres que en la redacción, y esto me ocurre con menos frecuencia, es un engorro e intento evitarlo, pero a veces me resulta imposible resumir mas la información sin caer en perdida de datos.

      Correcto, son meros comerciales de su partido político, por ello cuando se acusan unos a otros por el simple hecho de obtener votos, pero no inician proceso judicial hay que dejar de hacerles caso, porque són simples medidas populistas de obtención de votos, que para mi asombro suelen funcionarles, la gente les cree. Mucho decir que estan desprestigiados, pero cuando acusan sin más la gente les cree... Ciertamente Leona Catalana, estoy seguro de que si en la última campaña electoral en Catalauña hubiera habido menos acusaciones el resultado habria variado, poco, pero habria variado ligeramente. Pero es lo que hay, es el nivel intelectual que nos merecemos despues de tantos años de reformas educativas. Se engaña a la gente que da gusto, y la gente no sabe que acusar sin más, es mentir, o, al menos, es no saber realmente la verdad y tantear el terreno. Ahora bien los politicos que inician procesos judiciales, para mi si que tienen algo más de valor sus acusaciones, pero insisto, existe la presuncion de inocencia hasta que se resuelve la imputación.

      Bueno, para mi, preguntar repetidamente cosas que ya se han razonado, como me ocurria en facebook es dar la brasa, porque no lo puedes dejar sin responder, porque entonces llega otro y piensa que no sabes que responder, la gente solo suele leer las ultimas intervenciones, no toda la conversación... No es que no sepamos responderles es que entorpecen el debate.

      Exacto, se trata de vaciar para deshechar la fruta en mal estado y volverla a rellenar, pero ello conlleva tiempo. Esta siendo demasiado largo, pero es que las manzanas podridas eran muchas... y no era una sola cesta la infectada... Por ello tanto tiempo, pero ya estamos en el límite, no se puede recortar más. Otra cosa es que Rajoy pida más, pero tal i como tiene las cosas, creo que no seremos la única CCAA rebelde que no acepte sus nuevos recortes, creo que Rajoy, antes de pedir habra de mirarse el ombligo y vaciar su propia cesta deshechando sus manzanas podridas, puede incluso que haya de deshecharse el mismo. JAJAJAJA

      No te preocupes, Leona Catalana, las manzanas sanas, volveran a ser metidas en la cesta, tal vez no habra tantas como antes, tal vez no este tan llena, como antes, pero el sector público a partir de ahora ya no puede decrecer más. Ahora los que quedan dentro habran de reciclarse o morir, y seran sustituidos aquellos que no se reciclen por otros, despues volvera a crecer un poco. Y finalmente se estancará. Esta es la previsión que supongo habrán hecho cuando empezaron a recortar y los hechos no hacen sino confirmar lo que pienso. Pues conozco varias manzanas podridas de las que se han deshecho prejubilandolas o bien hechandolas en aquellos casos en los que se podia hacer. Pero siempre sobrevivirá alguna, nada es perfecto. En tu caso el problema fue el ICAM... Ciertamente en esta ocasión no se me ocurre nada que aconsejarte, salvo que recurras. Pero con los procesos y causas abiertas que tienes ahora mismo, quiza sea mejor no hacer nada. No lo se, es algo que debes pensar tu si te conviene o no...

      Ya se que es publico, pero me sorprende que me lo cuentes de igual forma, porque como yo soy distinto y no lo haria, no me gusta dar datos personales... De todas formas lamento tu situación. Yo en tu lugar también habria adquirido caracter de León, de que otra forma sino, hubiera sobrevivido.

      Defensor

      Eliminar

    6. Bueno, para mi, preguntar repetidamente cosas que ya se han razonado, como me ocurria en facebook es dar la brasa, porque no lo puedes dejar sin responder, porque entonces llega otro y piensa que no sabes que responder, la gente solo suele leer las ultimas intervenciones, no toda la conversación... No es que no sepamos responderles es que entorpecen el debate.


      Tienes razón, yo no comento nunca sin leerme todos los comentarios previos y aún así, ya tampoco comento por ahí, porque lo que veo supone absurdo, mero bla bla bla de unos y otros, una perdida de tiempo a la que no pienso contribuir porque todo son insultos y gritos.

      Sobre el ICAM, cierto, no estoy ahora para abrirles una causa, pero ojo... Correos me notificó en su día que me habían ingresado 400 euros de más... ¿Yo qué culpa tengo de que ellos no sepan lo que pagan? No he ido a sus oficinas a coger el dinero con las pistolas de fogueo de mi difunto padre y una media en la cabeza. Nunca he sabido qué coño cobraba, lo aceptaba sin más porque ellos son los "enteraos".
      ¿Y ahora qué? ¿Me van a exigir intereses cuando se enteren de que cobro algo? De momento estoy con una mano delante y otra detrás. Lo saben, por esto no han insistido. Los buitres esperan su oportunidad.

      Un grupo de buitres son un plato de olivas para un león :D

      Eliminar
    7. Parece que estamos de acuerdo en esto, me alegra, hemos avanzado un poquito!

      Defensor

      Eliminar
    8. En realidad, estoy constatando que pensamos igual, sólo nos diferencian algunos detalles de percepción.

      Ten en cuenta que siempre he defendido Cataluña y a los catalanes cuando los ataques provenian de merluzos del resto de España, pero hoy día, tenemos al enemigo dentro; yo lo veo claramente, a ti te costará un tiempo seguramente porque eres más joven y te falta la experiencia necesaria. Ya lo verás, porque antaño yo era como tú :D

      Eliminar
    9. Correcto, no somos tan distintos, a ambos nos indignan las injusticias, ambos disfrutamos del debate, cuanto mas dificil es rebatir mas nos implicamos y si no es posible aceptamos y seguimos debatiendo. No hay ganadores ni perdedores. Solo la verdad.

      Se que tu causa es en defensa de Cataluña, del mismo modo que soy consciente de que el enemigo Se encuentra entre los Catalanes, España no es el enemigo, España mira por sus intereses y los Catalanes no siempre los compartimos pero ello no nos convierte en enemigos. Por mucho que algunos nos lo quieran hacer creer. Y tambien existe gente en el resto de España, que fomenta el odio a lo catalan. Por ello hablamos, ambos sabemos que hay que parar ese odio que se esta creando.

      Defensor

      Eliminar
    10. Me gusta mucho lo que dices, Defensor, no me he equivocado contigo.
      Haremos todo lo posible para evitar confrontamientos.

      Eliminar
    11. Me alegra que lo veas de igual forma! No importa si somos o no independentistas, lo unico realmente importante es ser consciente de la verdad. La verdad es que el unico enemigo que existe es la corrupcion.

      A parte de esto hay quien usa los sentimientos de la gente para fomentar el odio. Cieramente Leona Catalana a mi no me parece mal la independencia por el mero hecho de que Cataluña podria mirar por sus intereses. Pero ello no me ciega, soy mas que consciente de que los problemas seguirian siendo la corrupcion y el paro. Ocurre que nosotros los Catalanes tenemos una percepcion distinta de como fomentar el empleo. Pero eso no importa ahora, ahora lo que importa es hacer ver a la gente que no hay porque odiarse que mas que la secesion o union de Cataluña de España, la cortina de humo la crea el odio que algunos fomentan a sabiendas de las ampollas que levanta este tema, para seguir actuando impunemente. Hay que parar este odio, tu y yo somos la prueba patente de que se puede razonar y trabajar juntos para actuar en interes de ambos ya sea por junto o por separado. De CCAA a estado, o de igual a igual. Y no hay porque odiarse.

      Defensor

      Eliminar
    12. Efectivamente, se usan los sentimientos para fomentar el odio, se pincha a la gente con ellos y les hacen saltar.
      Según el bando, a unos se les machaca que son catalanes y tienen que defender "su" tierra de los "colonizadores" españoles, y del otro, que son españoles y si no les gusta, les "enviarán los tanques". ¡Uf!, así no hay manera y acaban saltando bofetadas, nada virtuales a veces, por desgracia.

      Luego están los que te niegan tu condición natural de catalán, sólo porque no quieres la independencia y te dicen que te vayas "con los tuyos" y dejes Cataluña.
      Vaya cosa, nací en La Gran Vía de Les Corts Catalanes, en la clínica 'La lactáncia', de manos del Dr. Dexeus, de padres barceloneses también. La familia materna es catalana desde la noche de los tiempos, la paterna no, su origen se dispersa por varios puntos de España, pero mi abuelo, natural de Salamanca como su familia, hablaba en catalán perfectamente, en casa no se hablaba otra cosa.

      Se puede decir que no me queda familia fuera de Cataluña, pero... me casé con un sevillano y mis hijos sí la tienen, muy extensa, en Andalucía. Y ellos tampoco quieren la independencia. El suegro de mi hija es catalán, pero la suegra no, así que siempre estamos unidos.
      Y no se trata de sentimientos, sino de sentido común, de valorar si semejante cambio sería realmente para bien o nos llevaría a peor sin posibilidad de vuelta atrás, con todo lo que ello supone y según mi valoración, sería para peor, ya que el dinero que hay en Cataluña se está usando en conseguir la confrontación sí o sí, en un desesperado intento de hacer estallar el polvorín. ¿Y todo para qué? No, para mejorar la vida catalana no, amigo mío, para poder mangar más sin cortapisas, como dueños absolutos. Si ya mangan ahora -como todos-, hacerlo en solitario sería una bicoca, menos tarta a repartir.

      En mi familia hay independentistas feroces -tíos y primos-, pero nos llevamos estupendamente, nos vemos y me ayudan. Ah, y no discutimos del tema porque sabemos que es inútil, je je je...

      Sobre lo que podemos hacer tú y yo -y otros si se nos unen-, he tenido una idea, pero me falta pulirla y necesito tu colaboración, por descontado.
      Dame una dirección de correo, ya sabes que no será publicada, ya que hay moderación de comentarios y jamás publicaria datos de nadie sin permiso. Ni siquiera publico los del troll tocanarices, y eso que tengo un bonito archivo sobre su identidad, ¡juas!
      En privado te contaré mi idea y a ver qué te parece.

      Eliminar
    13. Si me das un correo, hazlo en un comentario único, luego espera un tiempo para que no se pegue al siguiente donde me des tu opinión si te parece, para que sepa que eres tú. No te preocupes, nadie te puede suplantar a estas alturas, ¡juas!

      Eliminar
  6. He recibido tu comentario, Defensor. No lo publico para no dar pistas a los trolls ;D

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.