miércoles, 16 de octubre de 2013

¡Estrellados! El trapo separatista ya tiene dueño



Si la noticia es cierta nos espera gran diversión y jolgorio porque ahí es nada, que el trapo independentista haya sido registrado por un empresario antiseparatista, el cual puede prohíbir su exhibición y venta, cobrando por ello en caso de no atenerse a la ley.

José Antonio Blázquez: «He registrado el diseño industrial de la bandera "estelada", acogiéndome al artículo 54 de la Ley que regula la Oficina Española de Patentes y Marcas, que dice que nadie puede utilizar este diseño, ni venderlo, ni publicarlo, ni almacenarlo sin mi autorización», subraya Blázquez. Y las consecuencias pueden llevar a la indignación a todo independentista que se precie. «A partir de ahí, yo puedo poner una demanda a un tercero y prohibir que la exhiban, que la vendan y que fabriquen copias".

Según el empresario castellonense afincado en la Costa Brava, los abogados del clan Pujol-Ferrusola le han ofrecido una cantidad de seis ceros para comprarle los derechos, a lo cual se ha negado tajantemente.
¿Una cantidad con seis ceros? Los Pujol tenían que ser, por supuesto. Los catalanes en la miseria y los mafiosos en disposición de comprar hasta la luna si les apetece.


Una vez pasados los trámites y la oposición a la patente, incluida la de Esquerra Republicana de Cataluña por el diseño del triángulo, Blázquez reitera que «Ahora mismo yo soy el titular. Es público que yo soy el titular y ya no hay más oposición». Prueba de ello es que cualquier usuario puede visitar la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas y, en el apartado diseños, poner su nombre y comprobarlo por sí mismo.
Su registro otorga unos requisitos, pero también unos derechos. «En un principio, yo puedo prohibir su uso. Pero tendría que ir un notario para comunicar que esa bandera no puede exhibirse y que tiene un titular», explica, al mismo tiempo que advierte, no sin una pizca de ironía que «probablemente, ese hombre se reirá». «En ese momento, yo puedo poner una demanda y las consecuencias las determinarán en los juzgados», asegura. Y en el caso de algunos ayuntamientos, que suelen colocar en sus fachadas este tipo de signos, «se pueden acoger a que ellos la tenían antes de que yo registrada el diseño». Pero en cuanto tengan conocimiento, «no pueden volver a ponerla sin mi autorización». «Y no se lo voy a autorizar», asevera.

José Antonio Blázquez ha podido hacerlo porque el trapo que ondean los independentistas no es una bandera oficial -esto sería completamente imposible-. Me estoy divirtiendo mucho en los foros de dicha noticia con la reacción de los separatistas, hay quien dice indignado que sí es una bandera, creada en 1872 por Vicenç Albert Ballester (ver mi artículo sobre el sujeto) Pues va a ser que no, pajarito, jamás fue otra cosa que un trapo enarbolado por un puñado de descontentos, pero bandera oficial nunca y la prueba es que Blázquez ha podido hacerse con los derechos. Ver documento.

Será divertido ver como los ayuntamientos tienen que retirar el trapo de sus mástiles y fachadas, so pena de pagar una fuerte cantidad y la prohibición de seguir haciéndolo. Por mucho que los consistorios separatistas usen el dinero del pueblo, todo tiene un límite y al fin y al cabo, la bandera oficial de Cataluña, la Senyera, sí puede -y debe- ondear junto a la Española, por supuesto.

El corral anda alborotado, gritos de "¡Que venga a buscar mi bandera si se atreve!" son cantidad en los foros, como los comentarios de que vaya a reclamar a China, puesto que estos son los que las venden por dos euros. Ya, ya... Quiero que os fijéis en la calidad de las banderas españolas y de las catalanas que ondearon el 12-O en la Plaza Cataluña de Barcelona en el vídeo de Joseph Azanméné que pondré más abajo. Nada de bazar chino. ¿Qué se puede esperar de los que encargan sus camisetas -las de la cadena sin ir más lejos- a chinos y marroquíes en detrimiento de la industria téxtil catalana? Y esos se llaman patriotas catalanes...
Primero quiero poner un comentario muy divertido:




Wolfi
Bueno pues una vez registrada, este señor puede negociar sus derechos con una fabrica de colchonetas para que hagan fundas o con Vileda para que hagan bayetas a rayas y con estrellitas, así los que gusten del diseño del trapo podrán adquirirlos en Carrefour y seguir deleitándose con su visión.
Un lobo muy irónico. Se acabaron las camisetas, banderas, zapatillas deportivas, bolsos, sábanas... ¡bayetas y trapos del polvo!

Aquí está el vídeo de Joseph Azanméné que por cierto, es de raza negra, así que llamarme facha y racista ya huele, pajaritos.




Un buen trabajo de Joseph y excelente intervención de los asistentes.
Por cierto, si alguien tiene algo que decir sobre la Cruz de San Andrés que ondea ahí, le advierto que tengo un enlace muy bonito para cerrarle la boca. Un poco de cultura, pajaritos, y menos enaltecer los asesinatos de la izquierda:


Si los ensotanados que permitieron repicar las campanas el 11-S tuvieran dos dedos de frente, no habrían colaborado con sus verdugos. Pero la necedad campa en todos los estamentos y a los que vemos las cosas tal como son nos toca plantar cara.


13 comentarios:

  1. Exhibir una pancarta con esa leyenda sólo se le puede ocurrir a gente que está muy mal en todos los sentidos. Estos energúmenos lo mismpo lanzan un objeto al terreno de juego en un partido para hacer daño que fusilan en una guerra civil a los que no les gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Iñaki.
      Son amebas sin cerebro y a ellos se dedican los ladrones de Cataluña, usándolos a su conveniencia.

      Eliminar
    2. El último comentario lo he enviado yo, lo he enviado como anónimo, ha sido un ligero despiste.

      Eliminar
  2. Lo de la pancarta no tiene nombre, algo totalmente anormal, propio de gente con una patología mental preocupante, como tú bien indicas, utilizados por la oligarquía ladrona de Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a matar, querido Fdelga... Es que he recibido tus dos comentarios en notificación y no había opción a publicarlos. Claro, has hecho uso de tu potestad a publicar aquí sin pasar por moderación, pero dado que no sueles hacer uso de ella, no lo he recordado y me he vuelto loca buscando la manera de darte paso, je je je...

      Cierto, lo de la pancarta no tiene nombre, pero... ¿sabes que el obispo de Tarragona, ahí donde se ha hecho la ceremonia de beatificar a los religiosos asesinados ha prohíbido las banderas de España?
      Estos inanes no dan pie con bola. Me averguenzan profundamente los religiosos catalanes que no son más que pardillos separatistas, olvidando lo que realmente representan.

      Eliminar
  3. Es una contradicción por parte del obispo en cuestión, jugando a dos bandas, politizado, este es el problema, utilizando al clero para propagar sus falacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ponen una vela a Dios y otra al Diablo... O sea, sin dignos de respeto.

      Eliminar
  4. Ojalá que prohíba su exhibición pública. La estelada da asco. La estrella de cinco puntas es satánica, masónica y estalinista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que prohiban nada, luispi, ya sabemos como funcionan las mangancias, por muchos derechos que tenga alguien. ¡Esto es Cataluña!

      Eliminar
  5. Buen día, Doña Leona, hace muchas lunas que no asoma por aquí, espero que se encuentre bien y que los problemas o problemillas que la tienen apartada se solucionen a la mayor brevedad posible. Se lo digo desde aquí porque ya sabe de mi desconfianza hacia el correo. Feliz semana!... ( Yo de vacaciones de Jalogüin hasta el 4 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Don Paeloris.

      Le agradezco su interés. Por mis feudos todo normal, es decir, con fastidios a manta y "excursiones" de las que ya sabe.
      Hoy me he podido dejar caer un ratito, pero no se entusiasme, que ya me voy, y sin poder pasarme por su casa, ya que se me ha ido el tiempo en el nido de víboras...

      Feliz Halloween para usted con sus vacaciones. Yo me voy a dar un viaje astral para tirar de los pies a unos cuantos, ¡juas juas!

      Eliminar
    2. Vale, aquí la espero comiendo un huevo y unas sopitas de caramelo. Siga disfrutando de este verano tardío, que ya me enterado que siguen con temperaturas altas. Abrazos!

      Eliminar
    3. El verano se largó ayer mismo, hoy he salido con botas y poncho de lana además de manga larga debajo.
      Al menos resulta más normal, que otros años me comía las castañas asadas en manga corta y mi señora madre alucinaba, recordando que cuando yo apenas tenía seis o siete íbamos con abrigo.

      ¡Abrazos, que calientan!

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.