lunes, 10 de febrero de 2014

PxC. Lanzamiento de cuchillos

El sábado 8 de febrero de este 2014, nos encontramos con una noticia alucinante: Josep Anglada fue destituido como presidente de la PxC.

Alucinante lo digo por mí, que nunca creí ver esto al haber estado dentro del partido y habiendo constatado que Anglada se siente el Rey del Mambo, deshaciéndose de personas muy capacitadas, catedráticos incluidos, para que no le hicieran sombra y ser él "el guapo de la peli".
Mi paso por PxC fue breve e intenso al mismo tiempo. Un año me bastó para  ver que aquello no era lo que se decía. Menos incluso, pero como tengo santa paciencia, perdi más tiempo, intentado que Anglada me negase sus chanchullos. Vano intento, ya que jamás se dignó ponerse en contacto conmigo y responderme.
No tengo el correo electrónico personal de Anglada, sólo el oficial del partido y ahí siempre me respodía Marta Riera, la cual siempre se ha mostrado, no sólo educada, sino hasta cariñosa, saludándome con un par de besos cada vez que nos veíamos en cualquier acto. Anglada también, pero lo suyo era más "oficial", besaba a cualquiera que tuviese delante, sin saber quien era. Sí sabía quien era yo, la número 5 de L'H (de 49), esto sí, seguro, que cuando Daniel Ordóñez me lo notificó durante una comida, después del acto oficial y añadió "Bueno, si tú quieres, claro", Anglada saltó: "¡Como no va a querer! ¡Ella, ella!", señalándome lleno de satisfacción.  Pero se negó a hablar conmigo cuando August Armengol, vicepresidente, fue enlace de mi petición. El correo de Armengol sí lo tengo, y tuvimos una larga conversación en su día, por haberme robado un artículo.
Dicho artículo apareció en los medios de comunicación desde la agencia EFE y de ahí se propagó, con la firma de Armengol. Cuando le pedi explicaciones por el robo, asegurándole que podía probarlo por tenerlo publicado en uno de mis blogs, con fecha anterior a la de EFE, siento decir que lloriqueó, contándome una falsa historia de que me había pedido permiso en dos cuentas mías de correo (totalmente falso, jamás lo recibi, y encima eran dos cuentas, no una), y que, al no tener respuesta por mi parte, Anglada le había dado permiso para publicar el artículo como propio. Me pidió perdón reiteradamente y me pidió que no pensara mal de Anglada, defendiéndole a capa y espada.

August Armengol es uno de los que el sábado pusieron a Anglada de patitas en la calle, de ahí mi asombro. El resto no me asombra nada, excepto Daniel Ordóñez, número uno de la PxC de L'H. Dani, mi antiguo jefe directo, no va a subir peldaños. Él trabaja por y para el pueblo y si me detengo a pensarlo, algunos más de esta movida también. Pero no todos... Cuidado.

Josep Anglada ha reaccionado como un capo de la mafia, parapetándose, denunciando una conspiración personal contra él y asegurando que va a eliminar del partido a los que se reunieron en L'H para echarlo
Parte de razón tiene, porque dicha reunión fue convocada de hoy para mañana y se avisó sólo a unos cuantos, además de que el interesado no estaba presente, requisito imprescindible para estos asuntos y que los estatutos de PxC dejan claro.

Personalmente, por una parte estoy con los de la patada en el culo, pero por otra, me parece que no lo han hecho bien y no se han enterado. Dani tendría que estar más en contacto conmigo, que ya lo está, pero no suelta prenda, error que cometió en su día y parece que no aprende, a pesar de seguir conmigo.

Anglada afirma que no hay motivo para su destitución. Sí lo hay. Las cuentas del partido siempre han sido completamente opacas, nunca las ha hecho públicas ni para los candidatos. Yo tuve que firmar un documento, conforme si llegaba a ser elegida como edil, la PxC se quedaba, creo, dos tercios del sueldo asignado. Este sueldo no es igual en todas las ciudades de Cataluña, depende de la población (y L'H es de las más ricas y boyantes), pero la parte exigida por PxC sí es siempre la misma, con lo que ediles de poblaciones pobres se quedan sin nada, apenas cuatro euros...
Y a todo esto, Anglada, sin oficio ni beneficio, vive como un maharajá. Vive del dinero de sus ediles y esta es su tremenda ansia, que no trabajar por el pueblo y para el pueblo como quiere hacer ver.
Por esto lo han destituido, pero como ya he dicho, me temo que mal.

Este asunto levantará ampollas de muy mala manera y ya me imagino a Anglada empuñando una escopeta... Es broma, pero igual sí, ¡uf!

Buscando fotos propias, he elegido esta con Dolors Tomba, edil de PxC de Piera, en un seminario de formación para candidatos a las municipales, el 26 de febrero de 2011 en Vic, feudo de Josep Anglada.



Dolors es la rubia y yo, la del pelo morado, que se llama 'Violín', como ya sabéis mis amigos ;D
Detrás, a la izquierda, pelo cano, está August Armengol. Me apetece mucho volver a tenerlo cara cara, a ver que nuevas historietas me cuenta...


16 comentarios:

  1. Plataforma delenda est!

    ¡Todos con el PEC, con Gerard Bellalta y con Soluciona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, luispi, me pediste mi opinion sobre Bellalta y te la di: sólo le conozco de coincidir en actos pero nunca he charlado con él, conque no le conozco y mucho menos su partido.
      El PEC y Bellalta sólo son conocidos por quemar esteladas, no se sabe de otra intención realmente interesante y útil, así que yo paso.
      Con la PxC estuve esperando pacientemente, a ver si se ponían a trabajar de una vez, en lugar de la sempiterna cantinela contra la inmigración, que de ahí no había manera de sacarlos. Es cierto que este problema es acuciante, origen y efecto de muchos otros, pero un partido no puede dedicarse solo a esto e ignorar lo demás porque entonces no nos sirve, tiene los pies de barro, como así se ha demostrado.

      Mira, es como la Generalitat y sus satélites, que no les interesa más que la independencia y no se preocupan del paro, sanidad, sociedad... Vamos, lo que realmente es necesario solucionar.
      Nuevo partido en España: VOX. ¿Quienes son? Los mismos pero con otra chaqueta. Todos se van cambiando de sitio, en desacuerdo con el que estaban y venga dar la burra vueltas a la nória.

      Eliminar
    2. OK.

      Por cierto, feliz cumpleaños, aunque sea con un poco de retraso...

      Eliminar
    3. Gracias, luispi. Mientras el retraso no sea de 10 meses... ¡juas!

      Oye, no se has visto mi respuesta por ahí abajo, pero yo no puedo volver a invitarte a mi muro porque mi solicitud sigue constando como enviada. La pelota está en tu tejado ;D

      Eliminar
  2. Tal vez no sea mas que una maniobra para salir en los medios... Es curioso que todo haya sido tan precipitado y tan mal hecho, como tu misma dices... La politica es compleja y solo entienden sus maniobras aquellos que idean sus artimañas y los que saben analizarlas... Es una teoria que podria dar explicacion al hecho que cuentas. Aunque tu lo sabras mejor que yo, conoces mejor PXC que yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo hablé con Daniel Ordóñez. Me asegura que se ha hecho bien, respetando los estatutos y que si Anglada no estuvo presente es porque no quiso, algo que sí, lo creo, dado que al no haberlo convocado él, lo despreció, sin admitir que se puede hacer cuando se trata de esto.

      En cuanto a precipitado, mientras hablaba con Daniel recordé de pronto que no, que hace meses -bastantes-, ya se habló de esto. Pasa que no lo creí entonces, pensé que era una maniobra para desprestigiar a Dani, metiéndole en un fregado, pero el tiempo ha dado la razón a la "garganta profunda".
      Es evidente que tienen un chivato porque una cosa es que se estuviera sospesando las probabilidades de tener que llevarlo a cabo, pero esto no se debe decir fuera y alguien lo hizo. Alguien "que no quería dar su nombre". Fastidia, a mí me repatean los anónimos y como ya no estoy dentro, no tengo idea de quien pueda ser. Desde luego, a mí nadie me cuenta cosas así, tengo amistad con gente que sigue dentro, pero mis amigos no son chivatos, lo digo alto y claro. Ni siquiera Dani me hizo la más pequeña insinuación nunca, me enteré por los medios, y también por amigos que me enlazaron a esa noticia el sábado, preguntándome si sabía algo.

      No sé... Entre los reunidos el sábado hay dos personas que, ni tienen cargo alguno dentro del partido, ni son ediles de ninguna población, vamos, que como le dije a Dani, igual podría haber estado yo que no soy nadie en PxC (me di de baja, aunque sigo recibiendo boletines desde Vic)

      Hoy se reunen de nuevo (es público, nadie me lo ha dicho), para decidir si expulsan a Anglada del partido o sólo le amonestan y apartan de su cargo. Bueno, lo último sí, esto ya es evidente.
      También ha sido destituido del partido en el Ayuntamiento de Vic, su feudo, según la noticia, por unanimidad, aunque no veo yo a Marta Riera firmando eso. En fin, las noticias no ponen nombres, van más bien de oídas, informar, más bien poco, el caso es ser los primeros en ir detrás de la liebre que se ha soltado, y claro, así es como se cometen muchos errores que luego no se molestan en desmentir.

      Como digo en la entrada, esto traerá cola porque Anglada está convencido de que PxC es él y él, la PxC. Lo considera un concepto indisoluble por haber sido el fundador, algo totalmente propio que nadie le puede quitar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Perdón, fue el lunes cuando hablé con Daniel, no el domingo.

      Eliminar
    3. De acuerdo, todo resuelto entonces, descartada mi teoria.

      Salud!

      Eliminar
  3. Me da la impresión de que la PxC se ha ido al traste, al final lo que en un principio para muchos se perfilaba como un proyecto serio y de futuro ha acabado en fracaso por la incompetencia de los que la dirigen. Ya verás como más de uno querrá incorporarse al proyecto soluciona, aunque algunos responsables de dicho proyecto ya lo han dicho, de que no tienen cabida en Soluciona, no quieren oportunistas de semejante calibre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vaticiné en su día. Haber estado dentro y trabajando constantemente, conociendo a todos, deja las cosas claras.

      No, no creo que los actuales dirigentes, los que han echado a Anglada, se vayan a otro partido. Seguirán, intentando levantarlo. Lo que no sé es si lo tendrán fácil o dificil porque Anglada era el único referente de muchos, esos de pocas luces, y tal vez haya una deserción en masa si la nueva directiva se consolida. Pero aún así, esos no son más que hierbas en la cuneta, carecen de valor alguno, siempre han sido usados para hacer bulto.
      Me refiero a militantes sin cargo, por supuesto; los "pegacarteles" como los defini cuando los de L'H se alzaron contra mí, envidiosos porque mi nombre firmase los artículos del blog oficial. Meras amebas, y su falta no se notará, dado que yo sigo constando como militante a pesar de haber solicitado la baja reiteradamente en su día.
      Hinchan las estadísticas, sí, pero ya veremos si tienen suficientes recursos si se produce la "espantá", porque que Anglada se quedase con la parte del león es una cosa, pero otra que los ingresos dejen de ser aquellos.

      Eliminar
    2. Se supone que intentarán mantener el partido a flote con el mismo discurso, pero claro tal como afirmas Anglada representaba para muchos de los votantes el eje principal de la organización, con lo cual tienen una difícil tarea por delante, si fracasan, la PxC habrá quedado fulminada, entonces es cuando más de uno intentará irse a Soluciona u otra organización similar(Si la hubiera), obviamente sería oportunismo para intentar vivir de la política. De hecho no se si habrás escuchado la emisión de la ratonera de AD de la semana pasada, la intervención de Gerard Bellalta es bien clara, lo deja todo bien claro.
      Como indico en el anterior mensaje, el proyecto de la PxC en un principio parecía serio y tenía gente de mucha valía, mi opinión y por lo observado en la trayectoria de dicha organización, fue que a partir de las elecciones municipales de Mayo del 2011 cuando empezaron los problemas de diversa índole, quizás fue debido al aumento de poder y protagonismo a raíz del éxito electoral,tú que estuviste militando lo sabrás mejor.

      Eliminar
    3. No, Fdelga, no he escuchado a Bellalta, ¿olvidas que carezco de audición?
      Algo he leído por ahí de lo que dijo, pero apenas unos pocos comentarios sueltos que no me dicen nada.

      Sigo pensando que los cargos actuales no se irán a otro partido, siempre y cuando, claro, consigan mantenerse, y Ordóñez, Parada y Hernando saben lo que hacen.

      Efectivamente, fue a raíz de las municipales de 2011 cuando empezaron a cambiar cosas, el éxito fue espectacular y empezaron las zancadillas por todas partes. En Salt, la número dos de PxC, María Osuna, no paró hasta que Anglada obligó a dimitir a la número tres, Joanna Martínez, denunciando que mantenía una relación sentimental con un subsahariano, y de rebote se libró del número uno, Carles Bonet, por tener pareja homosexual.
      Entonces fue cuando empezó realmente el lanzamiento de cuchillos, con quejas constantes por parte de muchos. Recuerda que yo no era nadie, en L'H habían entrado dos ediles, Daniel Ordóñez y Alberto Sánchez y yo, con el número cinco quedé lejos de los dos que me precedían a continuación de ellos, pero... Seguía siendo famosa por mis artículos en el blog oficial, reconocida en persona en las calles hospitalenses, la gente me paraba a saludarme y darme ánimos por PxC. Malo. La envidia es muy mala, Fdelga, y ya sabes, hay quien valora más la cantidad que la calidad. Sánchez consideró mejor conservar a los "pegacarteles" por ser muy útiles en las campañas, además de necesitar sus votos, conque me dió el pasaporte en el blog oficial. Eso sí, con cuentos chinos de que ya me devolvería la administración cuando hubiera terminado de programar el blog, algo que nunca sucedió, además de ser eliminados mis artículos, dándoles el cambiazo por otros que... no han interesado a nadie y ahí tienes el blog: muerto desde hace dos años: pxchospi.blogspot.com

      Poco importa una mera articulista como yo. Lo malo fue deshacerse de personas muy capacitadas, mucho, como Moisès Font, presidente de la PxC de Girona, arquitecto técnico y docente en la universidad gerundense. A él se lo cargó Anglada directamente, por eso de eliminar a quien le pueda hacer sombra: una persona muy preparada, capaz y educada. ¿Cómo lo hizo? Con la misma táctica que Sánchez y Ordóñez conmigo: "Espera, espera un poco, que ya te diré...". O sea, dejarte esperando y si no eres tonto, sabes lo que significa: nunca volverás. Conque irte es la mejor opción para no estar condenado al ostracismo, dado que ellos carecen de argumentos para echarte, ¿comprendes?

      En fin, PxC seguirá más o menos como hasta ahora. Anglada es un lastre, totalmente cierto, pero de la manera que están habituados a actuar internamente los actuales, la diferencia sólo será en que no manguen de la caja y que no se pongan tontos en público, montando espectáculos por ir pasados de copas.



      Eliminar
    4. Es cierto que careces de audición, no me acordaba, espero no haberte ofendido, en relación a lo que cuentas en el mensje ya lo habíamos comenatdo en otros mensajes, lo que te pasó a tí en L'Hospitalet es un claro ejemplo de cómo han hechado a perder un proyecto político serio que a priori tenía futuro, así es.

      Eliminar
    5. No te preocupes, para nada me ofende ni molesta, suele pasar más a menudo de lo que puedas creer. Incluso con personas que tengo al lado, en el trato diario.

      Efectivamente, no hace falta decir más de PxC porque es archisabido.

      Eliminar
  4. Me ha hecho ilusion ver mi foto!!!! me acuerdo muchas veces de ti...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada con tu visita, Dolors.
      Recuerda que tienes aquí la entrevista que me concediste en noviembre de 2011:

      http://infopxc.blogspot.com.es/2011/11/entrevista-dolors-tomba.html

      Naturalmente, eso fue cuando aún esperaba que Alberto Sánchez, simplemente estuviera muy atareado cambiando el programa del blog oficial y claaarooo, inquieta, abrí ese para seguir informando.
      Como se puede ver, al final los informes han sido todo lo contrario de lo que estaban acostumbrados. Qué se le va a hacer, ellos se lo buscaron a conciencia.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.