sábado, 3 de junio de 2017

Y sigue el ridículo a nivel mundial


Europa corta las alas a Puigdemont en su empeño de convocar un referéndum unilateral



No hay manera, no lo entienden ni por activa ni por pasiva.
En todo el mundo a donde van en plan somunanació les dan zascas y -eso sí, muy educadamente-, los ponen en su sitio:

La misiva, de solo dos párrafos, subraya que la Comisión de Venecia, organismo con sede en Estrasburgo, “ha enfatizado consistentemente la necesidad de que cualquier referéndum se lleve a cabo en pleno cumplimiento con la Constitución y con la legislación aplicable“.

 En concreto, el presidente de este organismo, denominado oficialmente Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, apunta que, sin duda, Puigdemont es “consciente” de que tanto la voluntad de celebrar un referéndum como de cooperar con esta comisión debe implementarse de acuerdo con las autoridades españolas.

Eso de presumir que Puigdemont "es consciente", es mucho suponer porque si en verdad lo fuera, no se habría dirigido a este organismo haciendo el pallús pueblerino con infulas. Porque anda, que su pretensión de "cooperar" con dicho organismo es para reír y no parar.
¿En qué pretende cooperar con la Democracia a través del Derecho alguien que se pasa las leyes de su país por el rebozado de los calamares?

El presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquichio, ha sido, tanto educada, como irónica:

La Comisión de Venecia agradece a Puigdemont haberle informado de la resolución adoptada por el Parlamento catalán, que dice haber leído con “gran interés”, y “toma nota” de la intención de la Cámara catalana de cooperar con la institución para la consecución de un referéndum acordado.
En esta línea, celebra el interés del Parlament en el Código de Buenas Prácticas para los Referendo desarrollado por la Comisión de Venecia.

Lástima que Buquichio no pueda decirle a ese que a ver cuando deja de dilapidar el dinero de todos los catalanes en sus fantasías imposibles de todas todas.
Y no puede porque él sí sabe cual es su sitio y se atiene a él.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.