domingo, 22 de agosto de 2010

Abortado el homenaje a la etarra catalana Laura Riera

.




















El homenaje preparado para la etarra catalana Laura Riera fue abortado. Tal como mi "informador" marc dijo, iban a celebrarlo a pesar de la prohibición. Y aunque la hora oficial estaba prevista a las 19:00, yo di la de las 17:00 en mi entrada anterior por intuición. No iba desencaminada.
Hace dos horas, un anónimo me ha dejado un comentario en dicha entrada, que me joda, que sí se celebró, que hubo 300 personas desfilando. Y que hoy seguirán.
Los medios no han dado más que 200 personas y de celebrarse nada, la imagen anterior muestra cuando los Mossos subieron a la tarima impidiendo leer el manifiesto y quitando las pancartas. No se celebró, así que no sé por qué hay gente que miente tontamente.

Una declaración afirma que el joven detenido "sólo" iba a leer la desconvocatoria del acto, lamentándose de su detención y exigiendo su liberación inmediata. Vamos hombre, como si para decir que se desconvoca sea necesario un folio y con las pancartas de bienvenida detrás.
Los manifestantes actuaron de mala fe al hacer su marcha gritando vivas a Laura Riera y portando pancartas contra la Audiencia Nacional hacia una zona donde sabian perfectamente que se estaba celebrando una fiesta infantil.
Los Mossos que iban detrás cargaron al oír los gritos, sin saber lo que había delante, causándose algunas escenas de confusión y pánico, volcando los manifestantes contenedores y, en fin, provocando toda la confusión posible.

Los medios hablaban ayer de cuatro detenidos, pero hoy sólo de uno, el que iba a leer sobre la tarima. ¿Será el marc ese?... Es que anoche no estaba en el foro, je je je...
Es posible que hoy sigan los disturbios como ha afirmado el anónimo. No hacia falta que me lo dijese porque ya lo tenía previsto, conozco bien a esa gente y sus métodos, crecí entre ellos. Y sí, son niños de papá, hijos de familias normales. Uno de mis amigos, amigos por inercia, por crecer juntos y ser nuestros padres los que tenían amistad, era hijo de un policía nacional, conque está todo dicho.

En el vídeo, ojo a las manos que sostienen los carteles delante de sus caras: no son de obrero precisamente...

Dormirán la mona toda la mañana y por la tarde volverán a intentarlo, sólo por molestar, porque se aburren y les gusta provocar y causar problemas. Correr, gritar, tirar cosas, destrozar el mobiliario urbano. Y no todos son jóvenes. He visualizado varios vídeos y hay un tipo mayorcito con polo de franjas celeste y blanco que se les ha escabullido a los Mossos creyendo que era un tonto que pasaba por allá, pero en realidad participaba en la marcha.

Bueno, por esta vez los Mossos no se han dedicado a mirar si llueve. Saura no habrá querido enfrentarse a la Audiencia Nacional. Bravo por el juez Ruz.






.



4 comentarios:

  1. Mientras tanto la etarra salio por la puerta de atras de la prision y se fue con su novio a celebrar su liberacion. No creo que le hayan quedado ganas de seguir aterrorizando a mundo.
    JV

    ResponderEliminar
  2. Je je je... es que la cambiaron de prisión en el último momento para evitar exaltaciones terroristas. Sus fans se quedaron esperando donde ya no estaba.
    Que vayan a su casa a hacerle una fiesta. Esos todo lo hacen en la calle, como los perros.

    ResponderEliminar
  3. A esta "lider repugnante" le sugiero que mire fijamnte a los hojos de quien ha hundido en la desgracia, con su sangre fri, contribuyendo a sumir en el dolor a unas personas de por vida.
    Hielesele la sangre en las venas, emplazando a que la providencia le situe donde coresponda.

    ResponderEliminar
  4. Imposible, esta gente es amoral. Matan y ayudan a matar como si se tratase de una depilación a la cera.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.