martes, 17 de agosto de 2010

Laura Riera, una etarra catalana

.
Laura Riera y Fernando García Jodrá durante un juicio.

El próximo sábado está previsto un acto en Barcelona para homenajear a Laura Riera coincidiendo con su excarcelación después de nueve años de condena por colaboración con ETA a través del Comando Barcelona.
Ante las protestas de la asociación Dignidad y Justicia, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha accedido a investigar el caso, dado que tanto la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat han afirmado que el acto no ha sido comunicado oficialmente a la Dirección General de Policía.

Auxiliar administrativa en la sección de multas del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), tuvo acceso a 106 matrículas de vehículos, así como información sobre políticos, policías y militares.

Los peritos de la Guardia Civil explicaron que esa información fue obtenida entre mayo y diciembre del 2000 entre las 9 y las 10 de la mañana y a última hora de la jornada laboral de Riera. Y que esa recopilación no se efectuó en agosto ni durante el puente de la Constitución, cuando ella estaba de vacaciones. Los agentes explicaron que los datos se correspondían con las notas manuscritas incautadas al comando Barcelona.


Esta información sirvió para asesinar al ex ministro socialista Ernest Lluch y a Francisco Cano, concejal del PP en Viladecavalls con una bomba-lapa bajo su coche, asímismo a otro concejal del PP de Sant Adrià del Besós y a un agente de la guardia urbana.
También fueron encarcelados por la misma participación Zigor Larredonda y Diego Sánchez que quedaron en libertad en febrero y asímismo tuvieron su homenaje en las barcelonesas Cocheras de Sants.
Se da la circunstancia de que Laura y Diego son padres de Didac, un niño de tres años, concebido y nacido durante el encarcelamiento de sus padres.

Resulta irónico que las autoridades aleguen desconocer lo que se prepara, siendo así que los ciudadanos lo sabemos perfectamente con los carteles que se han pegado por Barcelona,  además de haberse hecho eco los medios de comunicación. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza del Raspall y una hora después tienen prevista una marcha con antorchas para pedir la excarcelación de Lola López y Marina Bernadó, otras que tal.
Además, no hay más que pinchar en Google-imágenes sobre la de su pancarta y nos llevará a varias webs de independentistas revolucionarios donde explican todo lo que se ha hecho y se piensa hacer. Una web lleva a otra y así hasta el infinito.
Naturalmente, para ellos la sociedad es fascista y Laura y sus compinches "presos políticos". Algunos no dudan en calificar el encarcelamiento de "secuestro de Estado". Eso sí, niegan sistemáticamente su culpabilidad, pero ni media palabra sobre las víctimas y los hechos. Como si no hubiesen sucedido nunca.

.

2 comentarios:

  1. Que razón tienes y que facilmente manipulable es la información. Solo porque ella puede defenderse. Lluch ya no puede y es injusto que unicamente esté esta mujer 9 años en la carcel, debería de pudrirse en la carcel toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Todos los terroristas y sus secuaces se hacen las víctimas, venga lloriquear y exigir libertad, pero jamás se dignan pensar en las personas que han matado por su mano o por colaboración, esas que nada les hicieron (Lluch ya no se dedicaba a la política y tampoco Isaías Carrasco, además de civiles y niños) Estas personas asesinadas perdieron su libertad con la vida y nunca la recuperarán, mientras que ellos siguen procreando víboras ponzoñosas.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.