martes, 26 de octubre de 2010

Anglada en la Farga de l'Hospitalet de Llobregat





He tardado en publicar porque tengo problemas con el PC, la cámara de fotos, ¡y hasta con el móvil! (De momento el microondas funciona...)
Por desgracia el flash de la cámara falló demasiadas veces y apenas se han salvado dos o tres fotos, el resto, unas pocas las he arreglado con el editor de imágenes, de ahí su mala calidad, pero otras son insalvables.

Llegaba tarde, que no había ningún taxi en la parada y tuve que esperar. El taxista me dejó erronéamente en la parte posterior de La Farga, conque tuve que caminar hasta la esquina, donde estaba la entrada al acto. Todo el camino estaba jalonado de furgones de los Mossos d'Esquadra con las luces encendidas, doce conté hasta llegar a la puerta. Lamenté haberme vestido de calle... las botas militares de mi antiguo trabajo me hubiesen ido mejor :D
Pero no había nadie incordiando. Dicen que sí, que hubo unos 25 alborotadores antisistema, apoyados por los que les dan de comer, ICV-EUiA, pero no los vi.

Al ir acercándome a la puerta vislumbré a un pequeño grupo, justo en la entrada, creyendo que ahí estaban los tocanarices. Pues no, era el mismísimo Josep Anglada con acompañantes y escoltas. Un cámara de TV lo filmaba y esperé, entrando cuando lo hicieron ellos.
Fui al mostrador de recepción para preguntar donde debía dirigirme, mientras Anglada posaba en el vestíbulo. Primera planta. Empecé a subir las escaleras y en eso que me adelanta un reportero que tres o cuatro peldaños más arriba se gira y enfoca su cámara hacia mí. ¡Anda! ¿Quien se habrá pensado que soy? ¿A quien me parezco? Nada de eso, justo al disparar, me encuentro a Anglada a mi lado, je je je... Si alguien quiere hacerlo aposta no le sale. ¡Horror, y yo con estos pelos!, fue lo primero que pensé. ¿Quien iba a imaginárselo?

David Parada, número 4 por Barcelona, me había dicho que habría 600 sillas, pero si no encontraba sitio, que se lo dijese. Pues iba a ser que sí, porque estaba todo ocupado y gente de pie. Me acerqué a las primeras filas, buscándo a alguien conocido a quien decirsélo, pero en ese momento hizo su entrada Anglada entre gritos de "Anglada president!" y fui a echar una foto.


Sí, Anglada no aparece en la imagen. Es que la gente, de pie, lo cubría mientras caminaba. Qué se le va a hacer...



David Parada presentó a Marta Riera, concejala del Ayuntamiento de Vic y número 3 por las listas, con lo que al fin le eché el ojo encima. Cuando se sentó lo hizo delante mío, conque pude saludarle. Enseguida se levantó y llamó por gestos a un escolta que estaba al otro lado de la sala y le pidió que trajese una silla para mí. ¡Hombre!, a este también le conozco. Igual que David, me había asegurado que tendría asiento en primera fila.



Marta Riera incidió fundamentalmente en la mujer en el islam e hizo reflexionar al público presente sobre lo que nos jugamos el 28-N como por ejemplo la islamización de Catalunya. Riera dijo también que “ahora es el momento de dejar atrás estos años tristes y apostar con ilusión por un Parlament moderno donde las cosas se puedan decir por su nombre. Un Parlamento a la altura de Europa, esta Europa que va ligada a Catalunya, una Catalunya la cual tiene que volver a ser el motor de una España fuerte y libre sin imposiciones, sin velos y sin burcas”, y añadio que “tal como se titula el libro de nuestro estimado presidente , una Catalunya y una España Sin mordaza y sin velos”.


Le tocó el turno a August Armengol, vicepresidente del partido y número 2 por Barcelona.


Habló en términos económicos y financieros de la ruina que ha representado el tripartito de izquierdas para Catalunya y todos los catalanes. Armengol explicó que “el tripartito, en sólo 7 años ha cuadriplicado la deuda de la Generalitat, que ha pasado de 10.000 MEUR en el año 2003 a casi 40.000 MEUR al final del actual ejercicio”. En ese sentido Armengol ha propuesto medidas de ahorro y de austeridad en el gasto “como recortar el 75% de los cargos de confianza de la Generalitat, que con 500 asesores es la segunda comunidad autónoma después de Andalucía”. Armengol también afirmó que “el secreto mejor guardado de José Montilla es cuánto nos cuesta mantener entre todos al millón trescientos mil inmigrantes que viven en Catalunya, mientras tenemos seiscientos mil parados, también segunda comunidad del país después de Andalucía”. Para acabar, Armengol afirmó que “con una buena gestión es posible bajar impuestos y tasas, proponiendo la supresión del impuesto de sucesiones, la supresión del céntimo sanitario de la gasolina, y como medida de ahorro estrella, la privatización de la ruinosa TV3, televisión que nos cuesta 104 euros al año a cada catalán mientras que TVE sólo cuesta 23 euros anuales a cada español”.

No conseguí foto de Daniel Ordóñez, es una de las que han salido negro total. Con él me puso en contacto el delegado de Barcelona para colaborar desde l'Hospitalet, mi ciudad.


A continuación tomó la palabra Daniel Ordóñez, candidato a la alcaldía de Hospitalet en las próximas municipales de mayo y licenciado en ciencias económicas, que incidió en la problemática local que más preocupa a los vecinos de Hospitalet, pero que paradójicamente menos preocupa a los actuales políticos del Ayuntamiento. Ordóñez propuso entre otros, “la tipificación de las bandas latinas de delincuentes como asociaciones ilícitas y la repatriación de todos sus miembros a sus países de origen”. Y no como pasa ahora que “los han declarado asociaciones culturales y encima les conceden subvenciones en detrimento de nuestros jóvenes”. “Primero los de casa!” acabó exclamando Ordóñez.






Para cerrar el acto, el discurso más esperado fue el de Josep Anglada. El presidente empezó diciendo que “a pesar del silencio de algunos medios de comunicación, las últimas encuestas nos dan a Plataforma per Catalunya entre 4 y 6 diputados”. Refiriéndose a Ordóñez, Anglada dijo que “se ha convertido ya en el mejor candidato que tendrá Hospitalet en las próximas elecciones municipales, puesto que Ordóñez ha despertado una nueva ilusión a estos sufridos ciudadanos que han estado demasiado tiempo silenciados por los de siempre, por la dictadura de lo políticamente correcto, del pensamiento único y de la casta política parasitaria”. El líder identitario afirmó que “a diferencia de los andaluces o extremeños que vinieron a Catalunya a dar su esfuerzo, su trabajo y su entrega para hacer una Catalunya más próspera, más moderna y más europea, la invasión que ha sufrido Catalunya en la última década con la llegada de miles de invasores, ha servido en la mayoría de los casos de mano de obra barata por muchos empresarios desaprensivos”, y añadió que “la mayoría han venido aquí a delinquir, a molestar a nuestras familias, a chulearse en nuestros parques y jardines, a intimidar a nuestra gente mayor y a perturbar la tranquilidad de nuestras ciudades”. El presidente de PxC también criticó con mucha dureza al consejero Saura por “haber legalizado a las bandas criminales latinoamericanas como asociaciones culturales”. En este sentido Anglada propuso “la ilegalización inmediata y la expulsión de sus miembros del Estado español por ser miembros de asociaciones delictivas”. La ovación más grande, pero, que tuvo Anglada con el público puesto en pie, fue cuando aludió el caso de esta semana en que “un destacado dirigente del partido lo intentó comprar con dinero para obtener un lugar avanzado en la lista electoral”, pero a mí, dijo Anglada que “no me comprará nunca nadie por dinero, ni este impresentable traidor ni los políticos de la casta podrida y parasitaria que nos gobiernan, porque Anglada no se vende!”

Para acabar, el presidente hizo un llamamiento a los presentes para buscar apoyos para PxC de cara al 28-N entre familiares, amigos, compañeros y vecinos, e invitó todo el mundo a acudir al acto central de campaña que tendrá lugar en el Hotel Catalonia Plaza de la plaza de España de Barcelona el 21 de noviembre con la intervención de apoyo a Anglada por parte de los máximos exponentes y líderes identitarios europeos como HC Strache del FPÖ austríaco y Filip Dewinter del Vlaams Belang flamenco.

El acto terminó con una gran ovación, aunque los aplausos fueron constantes a cada pausa de los oradores, incluso poniéndose el público en pie durante las intervenciones de Anglada.
Naturalmente, algunos nos quedamos charlando, es lo que hice brevemente con Daniel Ordóñez, a quien aún no había tenido ocasión de saludar. Luego me acerqué a Anglada para que me firmase su libro; había cola, claro, y menos mal de la ayuda del escolta que le dijo mi nombre y quien era para la dedicatoria. Todos querían estrechar su mano y hablar con él.
Decir que es muy amable y con una simpátia desbordante, algunos lo considerarán la habitual falsedad de los políticos en tiempo de campaña, pero no es así, pude constatar que no se perdía detalle y tenía a todos en cuenta, sin olvidar a -quien como yo-, había quedado rezagado, desbordado por la avalancha de admiradores.


 Esta foto la tomé mientras me escribía su amable dedicatoria.

El contenido de las intervenciones lo he tomado del blog de PxC de L'H. ¡Muchas gracias, Isra!

ÚLTIMA HORA. Añado vídeos del acto.










7 comentarios:

  1. Me hubiera encantado asistir, pero me cae un poco lejos.
    Ánimos a todos que ya falta poco.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estamos aviados!
    Paren que me bajo.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene, Fan de Anglada, yo tampoco he podido asistir hasta ahora, a pesar de que algunos actos hayan tenido lugar más o menos cerca.

    Sí, falta poco para ver plasmado el inmenso trabajo. Pero este seguirá siempre.

    ResponderEliminar
  4. ¿?
    ¿De dónde te quieres bajar, Redacción? ¡Pero si tú eres progre! Te encanta que te tomen el pelo y te choriceen. Eres masoca, amigo mío.

    Hay que ver como disfrutas apoyando que los salafistas emenacen y extorsionen a los musulmanes, impidiéndoles integrarse cuando es su deseo. Imponiendo el burka y el pañuelo, reclutándo a los jóvenes para la yihad, fomentando el terrorismo.

    Que te parezca bien estar manteniendo con tu dinero a millones de inmigrantes que no trabajan me parece de perlas, siempre que se trate de tu dinero, no del mío.

    ResponderEliminar
  5. sólo hay regeneración con políticos nuevos; no es al reves verdad: lo nuevo puede ser más de lo mismo, como cuentas en el intento de pringue, lo que significa que entre humanos no podemos olvidar que todos tienen "ano". Confío que no sea así con Anglada cuando tenga opción.

    ResponderEliminar
  6. El riesgo está ahí y hay que correrlo, Frid. Pero existe un detalle muy signifícativo y es que yo nunca, nunca, he sentido intención de colaborar con ningún partido, ni mucho menos afiliarme.
    Jamás he hecho campaña por ninguno porque ninguno me ha convencido en absoluto.
    Mi voto lo he dado siempre a partidos que sabía no tenían ninguna posibilidad, sólo para evitar la abstención.

    Por ello estoy convencida de mi paso. Y si por desgracia tengo que rectificar, lo haré si me siento tan convencida como ahora.

    ResponderEliminar
  7. Y he tenido que rectificar después de un año :(

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.