martes, 5 de octubre de 2010

La Moncloa: 0 - Hazte Oír y Derecho a Vivir: ¡goleada!



El mes pasado publiqué sobre la censura y el veto de la página de la Moncloa en Twitter a las asociaciones provida Derecho A Vivir y Hazte Oír. Hoy tengo la satisfacción de decir que nuestra unión ha conseguido que los totalitarios reculen.


¡Hola, Teresa !
Hoy lunes a las 12 me he entrevistado en La Moncloa con el Secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, para hablar del bloqueo a HazteOir.org y Derecho a Vivir en la página oficial de la Presidencia del Gobierno en  la red social Twitter.
  • Le envié un burofax el pasado 23 de septiembre.
  • Diez mil personas enviaron un mensaje de protesta, exigiendo la revocación del veto.
  • Y más de 1.300 llamaron al Ministerio de la Presidencia en 48 horas para pedirlo también por teléfono.
Esta reunión ha sido la respuesta de La Moncloa a todos esos testimonios de estupor e indignación por una medida sectaria e ilegal que revela el auténtico talante de este Gobierno.
El resultado del encuentro confirma el valor del activismo democrático. Tu voz ha conseguido que el Gobierno reconsidere una decisión injusta e injustificable.
El Sr. Monteira se ha comprometido a levantar el bloqueo a @hazteoir y @derechoavivir en la página de La Moncloa en Twitter: @desdelamoncloa.
Este episodio nunca debió suceder.
La discriminación de dos usuarios de un servicio público en Internet por razones sectarias fue una decisión desafortunada, como así lo han reconocido, incluso, destacados líderes de Opinión en Internet afines al Gobierno.
Menos presentable aún fue la mentira con la que, desde La Moncloa, se justificó la medida: HO colapsaba la página de Presidencia en Twitter. Demostramos que, en tres meses de actividad en Twitter, sólo hemos hecho siete menciones a @desdelamoncloa, es decir: enviamos prácticamente dos mensajes cada mes. Un mensaje cada quince días.
La mentira tiene las alas muy cortas.
Ojalá nuestra experiencia sirva para que nadie más sea discriminado ni excluido de las herramientas de Internet, simplemente por pensar distinto al Gobierno.
En todo caso, seguiremos igual de vigilantes que siempre, para que la libertad de pensamiento y la igualdad ante la Ley sean respetada por nuestros gobernantes.
No se trata de HO y DAV. No se trata de un usuario más o menos en una cuenta oficial de Twitter mantenida por los contribuyentes.
Se trata del derecho a no ser discriminado por tus ideas. Se trata del derecho a la información.
Se trata de la libertad.
Gracias a ti, a tu voz y a tu apoyo, he podido exponerle hoy este razonamiento al señor Secretario de Estado de Comunicación.
Gracias por apoyar la libertad frente el sectarismo y el abuso de poder.
Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO
Diez mil correos y más de mil trescientas llamadas no es para que se pongan a silbar disimulando y un asunto en la Red no es sencillo de ocultar en absoluto.
Como dice Arsuaga, no se trata sólo de HO y DAV, sino de todos, de la libertad de expresión, de luchar contra la censura de quienes sólo admiten palmaditas en la espalda y se niegan a responder -¡el Gobierno!- a las interpelaciones que se les hacen.

Además, hay que tener en cuenta la mala fe y la mentira con las que actuaron al alegar que estas dos asociaciones estaban colapsando la página y por esto las vetarón, cuando en realidad sólo dejaron un mensaje cada quince días. Mentiras, sólo mentiras.
El Gobierno no hace más que mentir, censurar y trapichear. Sólo censura quien tiene algo que ocultar, ante la imposibilidad de alegar argumentos y razones. No lo olvidemos.

********************************************************

RicardoPortabalesJr-logo.jpg picture by bibliotecaria2000  Reportaje en Incorruptible Digital


¿Por qué Interior silencia a la familia Portabales?
¿Qué se pretende ocultar?

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro exito, ojala en otros temas tambien lo consiguieramos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jesús.

    Todo es luchar sin rendirse nunca. Hoy cae un bastión, mañana otro, pasado...
    Lo cierto es que sin unidad no se consigue nada.

    Existen varios medios en la Red que actúan con la misma impunidad, censurando y vetando a usuarios, pero al ser nosotros particulares, estamos dispersos y no vale la pena el esfuerzo de hacer un trabajo para desenmacararlos porque al fin y al cabo, son periódicos de medio pelo -a pesar del autobombo y las estadísticas miserablemente manipuladas- y ellos sólos se hunden en el cieno.

    Sabes a qué medios me refiero y sabes que van de capa caída por mucho que, después de banear a miles de usuarios, mantengan nuestros perfiles para hacer subir la OJD como la espuma.
    Tal vez un día me dedique a ellos... ;D

    ResponderEliminar
  3. Tal vez un día me dedique a ellos... ;D

    MIRA QUE LLEGAS A SER SOBERBIA

    ¡IMBECIL!

    ResponderEliminar
  4. No soy soberbia ni imbécil. Conozco el alcance de mis acciones y algún día te arrepentirás de tu constante acoso, rata cibernética.
    No lo olvides.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, deja de insistir en intentar cargarte EL PARNASO porque no lo lograrás, ¿crees que soy tonta?

    Tú sí lo eres, pobre demente.

    ResponderEliminar
  6. Este gobierno totalitario no tolera la discrepancia, quiere el pensamiento único progre y quien no se pliegue es denostado.

    ResponderEliminar
  7. Un saludo Leona os he descubierto hace poco y sois políticamente incorrectos como yo jajaja....seguid así.

    ResponderEliminar
  8. Salud, Raquel. Supongo que hablas en plural por Lobo Gris al verlo añadido a mi blog y yo al suyo. Lástima que suela ausentarse durante largas temporadas.

    Encantada con tu visita.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.