jueves, 6 de enero de 2011

Regalo de Reyes de Zapatero a los españoles


Seguimos con el humo y la mala leche porque esto no es que vaya a traer cola, sino que ya ha empezado a tener consecuencias nada más entrar en vigor la ley totalitaria.

No hay excusa que valga, el desGobierno argumenta que el motivo es la salud, sus focas amaestradas, que la ley ya existe en otros países. Todo falso porque si a los primeros les importase nuestra salud, dejarían de vender tabaco y además,  al precio que lo hacen -casi cuatro euros la cajetilla de tabaco caro, frente a 1'90 en otros países-, es evidente que van de boquilla y a recaudar a cuatro manos.
Respecto a sus focas amaestradas, su sempiterno argumento es mirarse fuera de España, seguro que si allí se picasen los huevos con un martillo, ellos también lo harían porque sería progre y chupiguay.

La imagen de arriba corresponde al dueño de una bolera que medió en una pelea entre sus clientes. 16 puntos de sutura porque uno fumó y los demás se creyerón camisas pardas.
En Marbella, el dueño del Asador Guadalmina plantó cara y se negó a acatar, sabiendo que tendría que cerrar por acoger sólo a tres familias a la semana para comer un pollo a l'ast y absolutamente nadie durante el resto.


En Castellón, un bar se ha sumado a la rebeldía. (Imagen al lado) Y cada vez son más que se están uniendo porque al fin y al cabo, nada tienen que perder ya:

No obstante, el dueño del bar, a pesar de este "aviso", ha afirmado que "seguirá peleando" para que se pueda fumar en su establecimiento y ha subrayado que no teme una sanción. "Eso es como todo, se asume lo que tengas que asumir. ¿Y si no pago, qué me van a hacer? ¿Ir a la cárcel? Allí te dan paro, comida, ¿qué más quieres?", se ha preguntado.
Efectivamente, nuestras cárceles son tan estupendas, montadas así para los asesinos y delincuentes, que estar en ellas supone un placer.

El propietario de este local ha señalado a Europa Press Televisión que llegó al punto de dejar fumar en el interior "porque desde que está la ley hemos visto que la recaudación de caja ha disminuido cerca de un 80%".
Estamos a día cinco, la ley entró en vigor el dos, tres días han bastado para que los empresarios de hostelería hayan visto las orejas de la ruina si no se plantan. Perder el 80% de recaudación no es ninguna tontería. Las focas amaestradas siguen afirmando en los foros que los fumadores somos cuatro gatos, cuando en realidad lo son ellos, incapaces de mantener a los establecimientos de ocio, ¿o es que no se ve?

Los empresarios cobardones se han lanzado a acabar con las existencias de estufas para terrazas. Hasta febrero no podrán cumplirse los pedidos que siguen llegando incontables.

¿Qué gobernante es el que hunde a su país en el paro y la ruina? El inmaduro infantiloide de Zapatero y su troupe de acémilas.
Con la ley de 2006 había suficiente, locales con y sin humo. Pero no, estos tienen que forzarlo hasta el final, imponerse por cojones. Pues los cojones les van a explotar en los morros porque esto no hay quien lo pare.


FACUA

Es una asociación que se dice en defensa del consumidor. Falso. Están a las órdenes de Zapatero. Para vergüenza suya, ha sido la única asociación que ha impulsado la delación. OCU y otras se han negado a ello, pero FACUA cobra una subvención de casi 500.000 euros y se ha apresurado a erigirse en la SS de la Pajín.

Perfecta caricatura que define a este elemento.
Sólo una puntualización, las palabras originales, adjudicadas a Bertolt Brecht, son en realidad de Martin Niemöller, pastor luterano alemán, represaliado por Hitler y recluido en campos de concentración.

Pero lo que vale es la intención y así será, tal como muestra, si nadie se impone y reacciona a tiempo porque primero les toca a un colectivo y nadie dice nada, luego al siguiente y lo mismo, luego... hasta que ya no quede nadie.

Que los Reyes Magos os hayan dejado unas gafas para ver bien.

20 comentarios:

  1. Encima en la carcel si se puede fumar...temen un motín?

    ResponderEliminar
  2. Aunque un forero quiso arreglarlo diciendo que se lo permiten porque al fin y al cabo es su "casa", viven allí, lo cierto es que tampoco está claro porque además de poder hacerlo en los patios -cuatro paredes, y en cambio en las terrazas de los bares no se permite cerrarlas así-, también tienen dependencias interiores habilitadas para ello.

    Recuerda que muchos políticos fuman, Zapatero el primero, dos paquetes diarios de LM, conque lo tienen todo preparado por si un día los trincan por fin.

    ResponderEliminar
  3. nada va a caqmbiar el miedo es muy grande, y la cobardia de no tener donde ir aun mas

    ResponderEliminar
  4. No acabo de entenderte, xavik. Ya son cuatro empresarios rebeldes, además de otros que no lo publicitan.

    ResponderEliminar
  5. Al margen del tema en sí de fumar si o fumar no en lugares públicos, yo no tengo nada claro de que cuando no nos gusta una ley hagamos caso omiso de ella, si todos hicieramos lo mismo con todas las leyes aprobadas esto sería el Oeste (de hecho ya casi lo es)Por el mismo motivo no creo que quien haya acatado la ley sea un cobarde, es más, creo que quien no la acata es "un listo".
    Por otro lado pienso que los empresarios siempre se quejan, de lo que sea, cualquier argumento es válido para quejarse de que ganan poco pero ¿alguien ha pensado en los restaurantes y cafeterías, en el número de veces que podrán ocupar las mismas mesas en la misma cantidad de tiempo al no haber sobremesa de cigarrillo? También ha habido trabajadores de bares que ya han dicho que tienen un nuevo público: las madres con los niños a la hora de la merienda.
    El tiempo dirá.
    Manly.

    ResponderEliminar
  6. Hoy ha habido otro
    Ya son cinco
    Pero son pocos
    No hay pelotas

    ResponderEliminar
  7. Mira, Manly, se están dando cifras de perdidas desde el primer día de entre el 60 y 80%.
    Yo creo que algunos tenéis una visión distorsionada de quien es un empresario. Os lo imagináis vestido con traje y corbata, un gran puro en la boca, cochazo, y manejando ingentes cantidades de dinero. Pues no, empresario es Blas, el dueño del bar de la esquina, Faustino, el de al lado, la misma Anita (colaboradora de El Periódico de El Prat), y tantas y tantas personas sencillas cuyo bar es su único medio de subsistencia.

    Cuando las leyes son injustas hay que luchar contra ellas y esta no es la única; el desGobierno de Zapatero ha hecho muchas y todas malas. En cambio no legisla sobre lo que la sociedad pide, los problemas reales y acuciantes, los tapa con cortinas de humo como esta.

    Sobre la demagogía de que al no haber sobremesa habrá más clientes que ocupen las mesas, ten en cuenta que quienes no fuman van a desayunar y/o a merendar, esto es, a unas horas concretas, conque nada de que cuando se levanten otro ocupará la mesa porque ya habrá pasado la hora. Son los fumadores los que con el cigarrillo, la tertulia y continuar consumiendo, quienes reportan beneficios.
    Es risible que los bares, hasta ahora feudo de bebedores y fumadores, se conviertan en salitas de meriendas infantiles. RI-DÍ-CU-LO.

    Efectivamente, el tiempo dirá, porque los bares no van a permanecer abiertos para ganar una ridículez en cuatro zumos y dos bollos, dejando de ingresar por cubatas.

    ResponderEliminar
  8. Poco a poco, xavik, estamos a día siete y la ley entró en vigor el dos, en cinco días, cinco rebeldes a cara descubierta, porque hay más, muchos más, pero no lo publicitan como estos.
    Ten por seguro que acabarán uniéndose y haciendo fuerza.

    En Alemania sucedió así, Merkel tuvo que rectificar. ¿A que esto no se dice?

    ResponderEliminar
  9. Los camareros estan encantados
    Han dejado de aspirar el humo de
    los indeseables clientes.
    Hemos ganado en salud colectiva
    Es incomprensible que estés en contra

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo van a estar contentos si no tienen trabajo?
    Esta mañana he pasado por varios bares y no había ni una mosca dentro.

    He entrado en uno porque tenía una necesidad, eran las diez de la mañana; nada más abrir la puerta, los tres hombres de la barra me han mirado completamente asombrados. Dejando el carro de la compra en un rincón me he ido directa a los servicios. Al salir no había absolutamente nadie, ni uno.
    He pedido un botellín de agua para no salir sin consumir y aprovechar para hablar con el dueño. Estaba completamente amargado, tendrá que cerrar.
    En el bar de al lado lo mismo, el dueño fumando en la puerta, con cara de mala leche. Dentro, vacío.

    Ve complaciéndote de la ruina de miles de familias... Los totalitarios os regodeáis con el mal ajeno, sóis lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  11. Mujer, moscas sí habría
    Lo siento, pero me cuesta creerte
    Creo que estás exagerando la nota
    Todo volverá a la normalidad y los bares harán su negocio, incluso mas que antes.
    Y sino, hablaremos en primavera.
    ¿ahora me llamas totalitario?
    ¿quien es la totalitaria, la dictatorial, casi fascista?
    Desengaño. Te creia más ecúanime.

    Ultimo mensaje, dictadora...

    Por cierto ¿entraste fumando?

    ResponderEliminar
  12. ¿Me llamas indeseable en tu comentario de las 07:30 y ahora te ofendes porque te diga totalitario?
    Anda y ve a esparragar, beoda tarraconensis, te ha delatado el Feedjit.

    ResponderEliminar
  13. hola soy montse sabrias dedirme si en un local social peña del madrid se puede fumar? aunque supongo que no tiene que haver menores y donde se puede mirar esa famosa ley? muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, Montse.

    No, no se puede fumar donde dices, viene a ser un bar aunque sea sólo para socios.
    Aquí puedes informarte:

    http://www.msps.es/novedades/sinHumo/home.htm

    ResponderEliminar
  15. Nunca hago contracomentarios pero hoy haré una excepción.
    Leona, que tildes de "ridícula" una opinión no me parece correcto, es un argumento muy pobre pero tú verás.
    Sólo un par de cuestiónes:
    Primero que sé perfectamente qué es un empresario. Segundo que éramos muchos quienes queríamos dejar de respirar los malos humos de los demás. Tercero preguntarte si te has fijado en los trenes, por poner un ejemplo, ya hace mucho que no hay vagones para fumadores y sin embargo la afluencia de pasajeros sigue siendo la misma incluso teniendo en cuenta que son horas las que pasan sin furmar allí, más que en un bar. Por cierto, a los bares se entra a tomar un vinito, a estar con los amiguetes pero no a fumar expresamente porque ahora parece que los bares y restaurantes están hecho primordialmente para fumar.
    Y que conste que yo tal vez hubiese dejado bares y restaurantes para fumadores y otros para no fumadores pero el tema no es sencillo de arreglar, no, no lo es. Otro punto es el de los trabajadores, hay que regular sus medidas de seguridad, está comprobado que aspirar humo de tabajo provoca cancer y en algunos locales a ciertas horas se hace casi irrespirable el aire.

    Y perdóname Leona (disculpa no sé tu nombre) perdona que deje aquí mi opinión y no siga tertuliando, yo como te dije antes, nunca contracomento.
    Recibe un cordial saludo.
    Manly,

    ResponderEliminar
  16. Manly, mi nombre real lo saben hasta las piedras, los trolls lo usan para difamarme, unido al nick. Además, me suplantan la identidad, conque si me ves en tu blog "poniéndote" a caldo, no seré yo. Con pinchar en el nick o el avatar podrás verificar la suplantación. Jota Uve lo sabe perfectamente.
    No sé para qué quieres saber que me llamo Teresa, se supone que si uso un nick es para algo.
    ¿Tu nombre es Manly? Pues no sé a qué santo o santa corresponde. Completamente desconocido.

    ¿Por qué no habrías de "contracomentar" -como tú lo llamas-? A esto se le conoce por debatir, uno aporta su opinión, otro la rebate, el primero vuelve a responder, y así hasta ver quien aporta más razones.

    Te cito:
    Leona, que tildes de "ridícula" una opinión no me parece correcto, es un argumento muy pobre pero tú verás.
    Perdona, pero la opinión ha sido mía tachándo lo que ocurre de ridículo. Tú no has dado una opinión, sino que has traido una constatación -según tú- de que los bares son ahora salitas de meriendas infantiles.
    Quien ha opinado que esto es ridículo he sido yo y tú me acusas de tener pobres argumentos y de no ser correcta.
    Así que si te fijas un poco, verás que lo que me dices te lo puedes aplicar tú. ¿O es que no puedo emitir mi opinión libremente, en mi propio blog?

    En cuanto a tus cuestiones, sobre la primera lo dudo por lo que te diré luego.
    La segunda, repito por enésima vez que ya había establecimientos con y sin humo, así que tu argumento es falso.
    La tercera cuestión es demagogía pura y dura. No se puede comparar viajar con perder las tértulias diarias en el bar con los amigos o compañeros de trabajo.
    En cuanto a los trabajadores, no sé si sabes que aceptar un trabajo es voluntario y nadie ha puesto nunca una pistola en el pecho a ningún camarero.
    ¿De qué les va a servir ahora tanta salud si no tendrán qué comer porque 200.000 se irán a la calle? Sí, Manly, la hostelería prevé el cierre de 70.000 establecimientos y 200.000 puestos de trabajo perdidos.
    Las meriendas infantiles no dan para mantener un negocio. Dejemos los juegos para el Bobierno de la Srta. Pepis...

    No tengo nada que perdonarte, Manly, me gusta debatir. Es aburrido si siempre te dan la razón, ¿no? ;D

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. No contracomento porque distingo entre lo que es un comentario en un blog y otro en un foro. Pero contracomentemos (únicamente en esta ocasión, en este hilo).

    Lo de tu nombre era simplemente por educación, la verdad, ni sabía tu nombre (lo siento, no eres tan popular) ni me importaba lo más mínimo, sin embargo dirigirme a ti llamándote : Leona, me parecía raro. Cierto es que en mi blog de PyM ya ha habido alguien que ha intentado dejar un comentario insultándote, pero lo he desestimado y punto.

    Todos somos libres de opinar pero para llevar un debate hay que argumentar y sobre todo respetar la opinión de los demás, lee mis comentarios anteriores incluso este mismo y no verás descalificación alguna hacia lo que piensas tu porque todas las opiniones merecen respeto. El calificar una de “ridícula” no es respetar.

    También veo que sin tu conocerme ya sabes la imagen que yo tengo sobre un empresario, sin saber a lo que me dedico yo, sin saber si yo misma soy empresaria. Bien, sigue así.

    Dices que es falso que quisiéramos vivir sin malos humos, que ya había antes establecimientos donde no se podía fumar, de acuerdo, pero ahora es en todos y antes no, ahora también es incluso en las marquesinas de los buses que están cerradas lateralmente, antes te echaban una bocanada de humo y te tenias que aguantar, a mi me ha pasado, y como eso en muchos más sitios, de ahí el gran revuelo, de la diferencia entre antes y ahora.

    Si se puede comparar viajar con tertuliar, porque en los viajes también se puede conversar así como que en un bar no es expresamente para dialogar eso sería en un club. Así que la demagoga eres tú que no tienes en cuenta todos los datos que hay, en este caso el precedente de lo que pasó en los trenes(por ponerte un ejemplo) también podría haberte puesto el ejemplo de los hoteles, ya no hay habitaciones incluso plantas enteras para fumadores y sin embargo seguimos quedándonos en hoteles en nuestros viajes.

    En cuanto a los trabajadores leyéndote parece que estamos en la edad media donde había que trabajar sin ningún tipo de seguridad laboral. Afortunadamente los derechos de los trabajadores están ahí, los riesgos laborales hoy al fin se han convertido en obligaciones para el empresario, ya no se puede trabajar a una cierta temperatura ambiental, y por supuesto tampoco se debe trabajar respirando un aire que con el tiempo te llevará a padecer un cáncer.

    Y yo creo que esta conversación ya no da para más, tu has expuesto lo que piensas y yo también, ya sólo queda que el tiempo de la razón o la quite a una o a la otra.

    Un saludo, Manly.

    ResponderEliminar
  18. Ah, bueno, según tú, un blog es un sitio donde dejar un comentario y no volver más. Vamos, para ir mariposeándo.

    Si firmo como Leona Catalana, soy Leona Catalana y no veo raro que se me dirijan por este nick. A saber qué signifíca tu Manly, y no por ello te digo que es que no sé cómo te llamas.

    Gracias por desestimar al troll psicópata, es quien me ha hecho "famosa" en la Red, venga ir con sus patrañas al blog de todo el que me comente y abriéndo asimismo blogs donde se dice que soy la troll más activa y peligrosa de Internet.
    Debo ser un troll muy raro, siempre dando la cara y colaborando en varios blogs conocidos...

    Te repito que lo que yo he calificado de ridículo no era una opinión sino un hecho. No tergiverses, por favor.

    Te cito:
    También veo que sin tu conocerme ya sabes la imagen que yo tengo sobre un empresario, sin saber a lo que me dedico yo, sin saber si yo misma soy empresaria. Bien, sigue así.

    Como te he dicho en mi anterior comentario, no parece que sepas lo que es un empresario si no te importa que 70.000 negocios se vayan a ir a pique y dejen a 200.000 personas en la calle.
    No soy yo quien lo dice, sino el sector de hostelería. ¿Sabes tú más que ellos acaso?

    Todo lo demás que dices sigue siendo demagogía barata y absurda. La contaminación de los vehículos causa más daño que el recibir el humo de quien fume al lado en la parada de autobús.
    Y ahora dime, ¿por qué no se ha prohibido fumar en los campos de fútbol?... Nunca he ido a ninguno, pero en las imágenes se ve perfectamente que están codo con codo, enlatados como sardinas, ¡y hay niños!

    Sobre las condiciones de los trabajadores, vamos a echarnos unas risas porque ni la Guardia Civil está dotada con el equipo necesario para desarrollar su labor, igual que otros cuerpos, tanto de seguridad como militares, conque a otro perro con ese hueso.

    Sólo una cosa más, la habitación de un hotel es tu casa mientras la tengas alquilada, conque la ley es ilegal, la mires por arriba o por abajo, por delante o por detrás.

    Salud.

    ResponderEliminar
  19. Leona, gracias por tus rugidos, no hacian falta pero agradecido, aunque lo niegue mas abajo en otro comentario se referia a mi. Y era una señorita ofendida de Barcelona.

    ResponderEliminar
  20. ¿Ese es una señorita? ¡Ja ja ja!
    Cuanto travesti izquierdoso suelto, chico...

    De nada, ya sé que no hacía falta, pero me encanta darles una colleja ;D

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.