miércoles, 5 de octubre de 2011

15-M, sigue el circo

Ya han surgido cuatro partidos que pretenden presentarse a las generales afirmando ser representantes de los indignados, tirándose los platos por la cabeza como es normal, lo cual quiere decir que, al igual que los indignados que invadieron las calles y plazas, no representan a nadie.

Arrogarse la representación de un colectivo, una población, una región o un país incluso, es habitual entre vividores de la política, estamos cansados de verlo y padecerlo.

Pero por si esto no fuera bastante risible, lo de pelearse por una dudosa legitimación, veamos sólo este:


-Movimiento Anticrisis 2012 (MAC 2012): sus dirigentes, Nicolás Mora Prado y Marcos A.Galan Lliso, llevan en su programa una iniciativa denominada ‘Plan Dar’. Consiste en garantizar a todas las personas que no tengan trabajo, paro ni renta de jubilación una asignación mensual de 500 euros. A los menores de edad –de 12 a 17 años- les corresponderán 200 euros al mes.
Abogan por la eliminación de las contribuciones a la Seguridad Social. En cuanto al reparto de carteras –si llegaran a gobernar- han confirmado que cuentan con el habitual de la prensa rosa Dinio García, cubano, como asesor de política de Extranjería. Sus impulsores también dicen haber iniciado conversaciones con el juez Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares.

Yo casi que me voy...

16 comentarios:

  1. La verdad es que estos planteamientos son propios de lunáticos o emporrados, a dónde vamos a llegar...Quizás lo hacen porque como hay tanto "colgao" pues pueden obtener un buen número de votos.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que alucino.
    Cualquier tarado puede crear un partido.
    Y tienes razón, recuerda que el de Carmen de Mairena consiguió más votos que ERC.

    ResponderEliminar
  3. Lo cual demuestra que aun es posible empeorar

    ResponderEliminar
  4. El asunto es que hay muchas personas que han trabajado toda su vida y no cobran mucho más. ¿Para que voy a pagar impuestos y cotizaciones si al final me dan casi lo mismo?.

    Las propuestas de los vendepeines se basan en mundos idílicos con los pies plantados en el aire.

    En España sobran y faltan partidos políticos. Sobran nacionalistas, socialistas y buenistas y faltan partidos liberales y pragmáticos que tengan los pies en el suelo: hay que dejar que la gente produzca riqueza y redistribuírla con sabiduría y con justicia, no con esloganes y demagogia. Y desde luego, no se puede resditribuir lo que no se tiene.

    ResponderEliminar
  5. Producir, generar riqueza y distribuirla justamente para que todo el que trabaja tenga una vida diga, también por supuesto después de su vida laboral, pero para eso sobra todo tipo de liberalismo en economía,gobierne quien gobierne. Lo estamos viendo en este país desde hace casi 30 años.

    ResponderEliminar
  6. Joder, ¿lo del Movimiento Anticrisis 2012 es verídico? ¿Existe semejante partido? ¿Partido que pretende eliminar las contribuciones a la SS?

    Virgen Santa. Leona, ¿hay sitio para dos en ese cohete?

    ResponderEliminar
  7. Bucan, evidentemente no se puede repartir lo que no se tiene, así que a ver de donde sacan esos el dinero que tienen intención de dar, más si cabe, cuando piensan eliminar las contribuciones a la SS.

    Tal como lo presentan, es evidente que prometen tirar puñados de billetes desde un coche...

    ResponderEliminar
  8. Cierto, Fdelga, la política que se lleva a cabo desde hace tantos años no es para producir el estado de bienestar precisamente, dado que se basa en el despilfarro más feroz.

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente verídico, luispi:

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30217

    Venga, saco un billete para ti ;D

    ResponderEliminar
  10. Y los recortes en el gasto social, precarizando el mercado de trabajo, especulando vergonzosamentge con la vivienda, etc... Y para colmo como tú bien indicas el despilfarro de dinero en privilegios de la casta política corrupta, que a fin de cuentas lo uno en gran parte es consecuencia de lo otro.

    ResponderEliminar
  11. Señores, España va bien.

    PD: no has dicho nada sobre los nuevos colores de mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Je je je... Sí, luispi, esta vez es evidente, pero es que tenía un montón de correos y entradas y se me ha ido el santo al cielo, amigo mío.

    Sí, te agradezco un montón el cambio porque ahora es más cómodo leerte.
    Piensa que a cierta edad, la vista no es lo que era.

    Recuerdo en el cole, una tarde de invierno en que se fue la luz y yo leía impertérrita hasta que vino el profe a decirme que no lo hiciése, que me iba a matar la vista.

    Bueno, entonces podía hacerlo con apenas una migaja de luz que entraba por la ventana, pero ya no.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. A lo mejor estos se creen de verdad que el dinero cae del cielo, que por cierto por lo que informa el artículo no están dispuestos a eliminar los privilegios y prebendas de la clase política.Posiblemente ellos también quieren ingresar en el club de los vividores de la política, de hecho ya han entrado en contacto con algunos de ellos(según el artículo).

    ResponderEliminar
  14. Fdelga, desde el momento en que se han puesto en contacto con Garzón y Llamazares, es obvio que tienen intención de ser más de lo mismo.

    Ni te digo el Dinio ese. Todo mierdas como las que ya conocemos sobradamente.

    ResponderEliminar
  15. Lo del Dinio ni te hablo, esto ya para redondear la faena, esto es una tomadura de pelo aunque vayan a presentarse a las elecciones. Menuda porquería de sistema que nos rige, cuanto lunático.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.