miércoles, 12 de octubre de 2011

Fiesta nacional


Un año más celebramos nuestro respeto y honor a la bandera que nos aglutina e iguala, ¡nuestra bandera!

Buitres carroñeros planean en nuestro cielo, unos enarbolando banderas que en el día de hoy no tienen cabida y otros, ni siquiera tienen una, tan huérfanos están de todo, incluso de dignidad.

España es grande y seguirá siéndolo si conseguimos espantar a los cuervos que medran y picotean nuestra bandera para destrozarla.

El verdadero progreso es el de la unión, jamás la disgregación para repartirse el pastel.
Echemos fuera a los sinvergürenzas que pretenden vivir a nuetra costa.

¡Arriba España! 
¡Arriba españoles valientes!
¡Arriba la unión de España!
_________________________________________________
El blog de Plataforma per Catalunya está actualizado pero no se muestra en mi blogroll en dos entradas ya. Voy a asesinar a alguien...

29 comentarios:

  1. Sinceramente, creo que la única bandera que articula aún un poco a España es la del Corte Inglés, que ondea en las principales ciudades españolas sin que nadie la rechace.

    A veces pasa que no se actualiza un blogroll y puede haber diferentes causas. Creo que a veces pacas porque metes una entrada, después la abres para modificar algo y mientras estás en ello le das a GUARDAR. Entonces, la entrada deja de estar pública y pasa a borrador. Después le das a publicar y vuelve a publicarse pero puede que no se actualice. Hay otros motivos que aún no he detectado. No siempre está claro.

    Lo que me contabas del televisor que arrancó sólo a la par que se activó el móvil, sólo se me ocurre que estuviera con una programación temporizadora metida, de forma voluntaria o involutaria. Si tú no usas apenas el aparato y es tu hijo quien más lo hace, él debería saber qué puede ser. Yo tampoco uso mucho la tele y no conozco las posibilidades a fondo de los aparatos actuales que son complejos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva España! (Español)
    Long live Spain! (English)
    Vive l'Espagne! (Français)
    Viva Espanha! (Português)
    Niech żyje Hiszpania! (Polski)
    Viva la Spanga! (Italiano)
    (فيفا اسبانيا! (العربية
    ¡Ma mouelyolis Espanya! (Nauatl)
    Es lebe Spanien! (Deutsch)
    Spanien leve! (Svenska)
    Givena Ispanija! (Lietuviškai)
    Trāisca Spania! (Româneşti)
    Apuchelí Sersé! (Calo)
    Opréh Spanyá! (Romani)
    Да здравствует Испания! (Русский)
    Да живее Испания! (Български)
    万歳 スペイン!(日本語)
    Ζήτω η Ισπανία! (Ελληνικά)
    Ke Espan viv! (Idiom Neutral)
    Da Španija žive! (Slovenščina)
    Leve Spanje! (Nederlands)
    Viva la Spagna! (Rumantsch)
    Живела Шпанија! (Српска)
    (زنده باد اسپانیا! (فارسی

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que sí, el divide y vencerás es sólo para eso, dividir y enfrentar a los distintos pueblos que forman la nación española, a parte claro está de repartirse el pastel entre todos ellos. Este sistema de partidos, esta partitocracia no gobierna al servicio del bien común, de la comunidad, sólo sirve para que se enriquezcan los mismos de siempre a costa de los que trabajan.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito sería echar a los sinvergüenzas que viven a nuestra costa, que por desgracia son muchos, España quedaría mucho más limpia y unida...

    ResponderEliminar
  5. Je je je..., menudo sarcasmo el tuyo, Bucan.
    Pero tienes razón, no hay una bandera u otra que no sea rechazada por alguien.

    Sobre mi blogroll y el blog de PxC, no, no se trata de lo que dices. Simplemente no se actualiza desde hace un par de días.
    Además, por el mismo tiempo, no había manera de dejar comentarios en él, ni siquiera yo, su dueña.
    Ahora parece que se ha solucionado esto, pero sigue sin actualizarse públicamente.

    Respecto al televisor, dudo mucho que estuviése programado, por cierto motivo que lo descarta y que no quiero decir en público.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Fdelga, estamos hartos de mangantes sacamantecas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Es verdad! El catalán es la lengua de Andorra, y por tanto, puede ser considerado una lengua extranjera.

    Pero vamos a ver, CataluÑa es de España, que ningún iluso se crea lo contrario.

    ¡Viva España unida y limpia!

    Y un viva también por esos hispanoamericanos orgullosos de su herencia cultural y respetuosos con la madre patria España.

    ResponderEliminar
  8. ¿Lo ves, luispi, lo ves? Je je je...

    Cierto, en Hispanoamérica también se celebra, incluso Estados Unidos tiene el Día de Colón, aunque en otra fecha.

    Por desgracia, hay sitios donde los que ladran han comido el coco a los indígenas y lo que celebran es una protesta por el "genocidio".
    Menudos idotas, ¿acaso no tienen apellidos españoles? Señal de que contrajeron matrimonio con nosotros, no fueron exterminados sistemáticamente.

    Si es que de donde no hay no se puede sacar.

    ResponderEliminar
  9. Exacto, la prueba está en la elevada población indígena que existe en lo que fueron las colonias españolas(que además heredaron nuestros apellidos), a excepción de países como Uruguay,Paraguay,Argentina y Chile, donde una parte importante de la población tienen apellidos anglosajones(también italianos), ahí si que han desaparecido en gran parte los indígenas(por los motivos que fueran), preservando mayoritariamente la herencia étnica europea. En cambio la "leyenda negra" nos la achacan a nosotros a los españoles. Pura manipulación histórica.

    ResponderEliminar
  10. -El Columbus Day tiene su origen en un fiestorro popular de la emigración italiana y Nixon la institucionalizó como una forma de visualización de la contribución de los italianos a la construcción de EEUU, familia Corleone incluida. :-) Nada que ver pues con la Hispanidad.
    -La fiesta se celebra también el 12 de octubre.
    -Matrimonio? Apellidos? Interpretar la historia, las formas culturales y las relaciones sociales y políticas con las gafas de cinco siglos después es, como mínimo, infantil. Los embarazos de indigenas y el darles un nombre, no ya solo a los indigenitos sino también a sus madres, era muy sencillito. Y sin papeles.
    Hace poco uno me explicaba que Pilatos "era de Roda de Bará". Pues vale. De todas formas no supo decirme en que calle y su número.

    ResponderEliminar
  11. Es como dices, Fdelga, somos "el coco", cuando fueron los anglosajones los que se dedicaron a exterminar.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, el Columbus Day se celebra el segundo lunes de octubre, tanto si es día 12, 8, 5 o 3, así que este año ha sido el 10.
    Otra cosa es su origen, esto no lo sabía.

    Te aseguro que hubo matrimonios entre españoles e indigenas, existe un documento donde se muestra que Isabel la Católica los autorizó oficialmente y teniendo en cuenta que pocas mujeres españolas viajaban allí, sólo las que acompañaban a su esposo, generalmente alguien con cargo...

    Te recomiendo la obra de Francisco Herrera Luque, médico psiquiátra venezolano cuya documentación es muy extensa.

    ResponderEliminar
  13. Para anónimo :

    -Día de Cristobal Colón o Christopher Columbus Day-

    -Cuándo se celebra: segundo lunes de octubre.

    -Qué se celebra: El descubrimiento de América por Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492.

    -Cómo se celebra en EEUU: Cierran los bancos, oficinas de Correos y la mayoría de las escuelas y oficinas gubernamentales. Hay eventos culturales en algunas organizaciones comunitarias.

    "Matrimonio? Apellidos? Interpretar la historia, las formas culturales y las relaciones sociales y políticas con las gafas de cinco siglos después es, como mínimo, infantil. Los embarazos de indigenas y el darles un nombre, no ya solo a los indigenitos sino también a sus madres, era muy sencillito. Y sin papeles."

    Si era sencillito, como el que la Iglesia y la Corona formalizaran el matrimonio "mixto", y dotaran a los indígenas de protección legal, y derechos y deberes como el resto de españoles, entre otras muchas cosas.(Te hablo de manera MUY general. Hubo, a pesar de todo, muchos abusos de todo tipo, pero, por desgracia, quién esté libre de pecado...¿no?)... Pero lo más sencillito de todo, fué lo que los "Anglos" hicieron, ¿verdad? : Exterminar a los VERDADEROS AMERICANOS, y meter a los pocos que quedaron en reservas. Por eso, en EEUU se cuentan en unos pocos cientos los VERDADEROS americanos de aquellas latitudes, con, dicho sea de paso, altos índices de alcoholismo y analfabetización, y en el resto de América,(con excepcion de la Argentina, Chile, y Uruguay, así a bote pronto), cuentas por cientos de miles a VERDADEROS AMERICANOS, mezclas aparte, incluso de presidentes del gobierno.

    ResponderEliminar
  14. Como muestra, un botón :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Inca_Garcilaso_de_la_Vega

    ResponderEliminar
  15. Ese es el problema, que el sistema político en este país ha llevado a cabo sobre todo en los últimos 20 años una manipulación continua sobre la historia(no sólo en política, también en las aulas y por supuesto en la pequeña y la gran pantalla) , generando así un sentimiento de endofobia(odio hacia tu cultura e historia) entre la población más joven, con el propósito siempre de confundir y dividir a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  16. Del 2011:

    http://www.youtube.com/watch?v=dfUkNY-toFg

    Ni rastro español...

    Pero este es más divertido y una joya del cine:

    http://www.youtube.com/watch?v=cTCDTksSiOE

    Y si, en origen, que era de lo que hablaba-, se celebraba también el 12 de octubre, pero hoy en EEUU como en otros Estados prácticamente todas las fiestas, excepto las muy gordas (4 de julio, Accion de Gracias y alguna otra) tienen lugar en lunes, y todos contentos. Aquí eso sería imposible y supongo que no hace falta explicar porque.

    En cuanto a lo demás, ya, los más buenos, los más artistas, los más valientes, los más guapos, los más listos, la roja, el a por ellos oéoé y tal... Bueno, en todo eso es que ya me da verguenza entrar y emborracharme a linkazo limpio.

    Ah, y yo no he entrado a defender nada que hayan hecho los anglosajones. Históricamente se dan exquisitas armonias en el tiempo, de manera que en parecidas etapas históricas las gentes tienen un comportamiento parecido, y las únicas diferencias básicas son el grado de bestialidad del grupo en función del número de garrotes, de su tamaño y del convencimiento de quienes los empuñan de su superioridad moral, racial, cultural y/o, y entonces es ya la rehostia, de que su mano es guiada contra el otro por Dios. Y en esas todavía andamos, aunque a veces no lo parezca.

    La verdad es que me falta sensibilidad tribal. Todos los hijos de puta me parecen hijos de puta sea cual sea el color de su piel, su bandera, su himno o lo que ponga en un carnet.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ja ja ja! Menudo vídeo has traido, anónimo (el primero)
    Igual lo pongo en mi blog de humor:

    http://sim-bolo.blogspot.com/

    En mi barrio hay muchísima más participación en Carnaval y en Semana Santa. Y no es algo pequeño, que L'Hospitalet es la segunda ciudad de Cataluña trás Barcelona.

    Sí, banderas italianas, pero fíjate que son cuatro gatos. Los de Howard Beach, exactamente ocho y el carrito del bebé, je je je...

    Y todos igual. La "princesa" del Ferrari da pena, desgañitándose sin que le hagan caso.

    Los escoceses no sé qué pintan allí, pero bueno, muy pintorescos.

    Cierto, en este vídeo no se ve a España. ¿O sí?. No sé, la ineptitud del que ha desplegado una bandera con nuestros colores no me permite asegurarlo, pero unido al baile regional...

    Respecto al segundo vídeo, me da que es mudo. Por si no lo sabes, soy sorda.
    Pero es fácil entender la trama.

    Esto es lo que no entiendo:

    "En cuanto a lo demás, ya, los más buenos, los más artistas, los más valientes, los más guapos, los más listos, la roja, el a por ellos oéoé y tal... Bueno, en todo eso es que ya me da verguenza entrar y emborracharme a linkazo limpio".

    No creo que nadie te haya acusado de nada, simplemente hay un intercambio de opiniones y de información.
    Si yo me río del primer vídeo es que da risa, sinceramente. Es evidente que dicha celebración carece de importancia.

    Para tu información te diré que tanto yo como mis comentaristas habituales carecemos de esa sensibilidad tribal a la que aludes.
    Y por supuesto, detestamos las injusticias, vengan de donde vengan.

    ResponderEliminar
  18. Esto de las banderas es una chorrada, mejor sería no tener ninguna bandera oficial.

    ResponderEliminar
  19. Los hechos están ahí y en Sudamérica en según que países los indígenas prácticamente desaparecieron con la llegada de otros pueblos, anglosajones,italianos...Por cierto hay que tener en cuenta que pueblos indígenas como los Aztecas y los Mayas también sometían de forma muy violenta a otros pueblos indígenas que estaban en inferioridad de condiciones para apoderarse de sus tierras y sus riquezas, esto es algo que la historia oficial suele ocultarlo. Los conquistadores españoles al margen de los abusos que cometieron respetaron notoriamente más la identidad de los pueblos indígenas que otros colonizadores procedentes de otras naciones.

    Un enlace sobre el tema:
    http://www.profesorenlinea.cl/
    universalhistoria/Aztecas.htm

    ResponderEliminar
  20. Opino igual que tú Leona en relación a los vídeos, además no tiene nada que ver con el tema en cuestión y de la forma que lo estamos proyectando. el primero es insignificante, celebración en los EUA, esto no es nada en relación a algunas celebraciones del día de la hispanidad llevada a cabo por hispanohablantes otros años en los EUA y el segundo es un vídeo de italianos supongo que en los EUA,tiene algunos comentarios en italiano.Estos vídeos no demuestran nada, no les veo sentido en relación al tema que estamos tratando.

    ResponderEliminar
  21. Sí, Fdelga, el segundo vídeo es en EEUU, fíjate que cuando el que ha disparado sobre el mafioso italiano y va a reunirse con su mujer y sus tres hijos en la calle, estos llevan banderitas estadounienses.

    Bueno, un tema da para mucho a tenor de los comentarios, se puede estirar como un chiclet, pero claro, con la intervención del anónimo ya nos estamos yendo por los cerros de Úbeda...

    ResponderEliminar
  22. Sí pero eso no tiene una relación directa con el tema, está fuera de contexto y de época. El anónimo en cuestión se ha desviado considerablemente del tema.

    ResponderEliminar
  23. Fdelga, supongo que simplemente le ha escocido que yo le refutase su aseveración de que en EEUU se celebre el 'Columbus Day' el 12 de octubre como eseguraba en principio y por esto ha querido hacer un despliegue particular, saliéndose del tema concreto.

    Espero que lea la obra de Herrera Luque porque es muy buena y se atiene perfectamente al tema.

    ResponderEliminar
  24. ...supongo que simplemente le ha escocido que yo le refutase su aseveración de que en EEUU se celebre el 'Columbus Day' el 12 de octubre como eseguraba en principio y por esto ha querido hacer un despliegue particular, saliéndose del tema concreto.

    Acojonante.

    ResponderEliminar
  25. Pues lo mismo digo.

    Ni siquera te has preocupado de ponerte un nombre, aunque fuera falso, venga largar sin parar como anónimo, sin pensar que podía haber intervenido otro y entonces, ¿como distinguiros?

    Se te ve muy sobrado, creyéndote único...

    ResponderEliminar
  26. Para anónimo :

    "Ah, y yo no he entrado a defender nada que hayan hecho los anglosajones".

    No he dicho ni pensado lo contrario, simplemente he alargado esa parte, para ilustrar algo, que, por otro lado, está plenamente documentado. No te he acusado de nada, pero sí es cierto que has dado un sutil toque de ironía, y he provocado la afirmación que arriba he copiado, precisamente, para averiguar de qué iba exactamente tu comentario. Nada más.

    "La verdad es que me falta sensibilidad tribal. Todos los hijos de puta me parecen hijos de puta sea cual sea el color de su piel, su bandera, su himno o lo que ponga en un carnet."

    Totalmente de acuerdo, ¿ves como no era para tanto?

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.